GUISHE_75
Alfista Junior
mayorga666 dijo:GUISHE_75 dijo:Buenas Ducatistas!!
Una pregunta, ¿Sabeis alguna manera de conseguir desactivar el control de estabilidad del Ducati, de manera temporal o a las malas, de manera permanente? Tipo el ASR que se desconecta el control de tracción con el botón, pero que se quede todo desconectado? obviamente sin que de errores o fallo en el cuadro.
Quiero desconectarselo al mio, ya que cuando uso el coche de manera "racing", el control de estabilidad no me da libertad que quisiera y me limita bastante.
un saludo y gasss!
Copio y pego algo que he leido en forocepos, si te atreves... Por lo que veo tienes que anular el cable que va conectado al freno,
despues de testear los cables del sensor que lleva en el freno, llegue a la desconexion del ABS y del VCD. Uno de los 2 positivos que baja al sensor es para la luz de freno, el otro positivo actua en la centraliza del ABS.
Que necesitamos:
-dos conexiones similares a las de la ficha donde va el sensor de freno (un macho y una hembra con los cuales, haremos un puente donde integraremos el diodo y a continuacion el pulsador. de esta manera no tendremos que cortar ningun cable ni nada por el estilo, y asi podremos, el dia de mañana, desconectar el puente que hemos hecho y volveremos a conectarlo como de serie)
-un diotro (de poca potencia para poner antes del pulsador, solo para prevenir un posible retroceso)
-un pulsador (ya que solo te permite desactivarlo,
para poder activarlo de nuevo, tendras k quitar el contacto y volverlo a poner)
Y actuaremos sobre el cable de color ROSA que va al sensor del pedal de freno... asi de simple. Al instante vereis como los chivatos del ABS y del VCD se os encienden.. ahh.! El ordenador de abordo os dira que ai una averia en el ABS, tranquilos, en unos segundos se ira... y tampoco os preocupeis, porque he preguntao a un mecanico de mano que tengo que es un crark en la electronica del automovil, y no influye en nada de forma negativa la desconexion del sistema.
Un saludo
Jojojojo!! vale perfecto!! me estudiaré el sistema para hacerlo.
Muchas gracias mayorga666!!!