Carroceros e Ingenieros

Gracias por tu completo reportaje Falgete. ;)


Salud 8)
 
Un placer Doc el poder contribuir :D. Sigo con especial atencio este post.

Saludos
 
Un poco más sobre Barreiros entonces Falgete. ;)

Que ustedes lo disfruten.

Salud 8)




Dossier BARREIROS


• Barreiros y Dodge:

De cobrador de billetes de autobús a ‘Motor de España’
["Motor Clásico" #274 – Noviembre '10]



dossbarreirosd01.jpg



dossbarreiros101.jpg



dossbarreiros102.jpg



dossbarreirosd02.jpg



dossbarreiros103.jpg



dossbarreiros104.jpg



dossbarreirosd03.jpg


dossbarreiros105.jpg



dossbarreiros106.jpg



dossbarreirosd04.jpg


dossbarreiros107.jpg



dossbarreiros108.jpg



dossbarreiros109.jpg


dossbarreiros110.jpg

Proporcionado por Doctor Hackenbush


CONTINUARÁ…

Salud 8)
 
Precioso el 3700 GT. Que buenos coches hacia Barreiros Doc, lastima no se retrocediese a los años 70 en automocion, sabian hacer coches, eso si, anecdotico los consumos :o

Muchas gracias por tan interesante Dossier Doc ;)

Saludos
 
De nada Falgete.

Y éste es otro de los que circulaban por carreteras de España cuando yo era un chaval.
De hecho el primer coche de mi propiedad fue un furgón 4L (dos asientos y sin ventanillas traseras)
con el que hice diabluras tanto en marcha como aparcado. ;D

Tenía una dirección estupenda y un cambio que lo aguantaba todo...¡parecía un Colotti! ;D ;D ;D



[size=14pt]En 2011

El 'cuatro latas' a punto de cumplir 50 años

Se fabricaron 8,13 millones de unidades en las instalaciones de 27 países

De cada diez unidades vendidas, seis se fabricaban fuera de Francia



Europa Press | Madrid Actualizado martes 07/12/2010

La firma automovilística francesa Renault celebrará en 2011 el 50 aniversario del nacimiento de su modelo Renault 4, del que comercializó más de 8 millones de unidades en cerca de 100 países, informó la compañía, que presentó por primera vez este vehículo en el Salón del Automóvil de París de 1961.



Renault señaló que durante los más de 30 años en los que se comercializó este automóvil en todo el mundo se fabricaron 8,13 millones de unidades en instalaciones productivas de 27 países diferentes, entre las que se encontraban Valladolid, en España, así como Sudáfrica, Australia, Chile o Filipinas, entre otras factorías.



La corporación automovilística resaltó que durante su período de comercialización el Renault 4 incorporó diferentes versiones, como la variante van, así como una con tracción integral a las cuatro ruedas, y otras variables y ediciones limitadas como el Rodeo, el Parisienne, en 1963, el Safari, en 1975, o el Jogging, en 1981.



La firma gala resaltó el éxito que desde el primer momento experimentó este automóvil. Así, indicó que en 1961 recibió 7.500 pedidos en Francia y casi 5.000 en Europa. En este sentido, resaltó que la democratización de los automóviles en la década de los 60 contribuyó a la expansión del Renault 4.



Renault destacó el carácter internacional de este automóvil, ya que de cada diez unidades que se vendían en todo el mundo seis vehículos se fabricaban fuera de Francia. Además, cinco de cada diez unidades del Renault 4 se producían fuera de Europa.

Uno de los centros productivos del este modelo fue la planta de Valladolid, que inició su actividad en 1953, y que empezó a fabricar el Renault 4, conocido como 'Cuatro Latas' en España, en esta instalación a partir de 1963.

En 1964 este coche ya representaba un tercio del volumen de fabricación total de la instalación.

1291721018_extras_ladillos_1_g_0.jpg


¡Igualita a ésta! Con el peraltado y todo. ;D

1291721018_extras_ladillos_2_g_0.jpg


1291721018_extras_ladillos_3_g_0.jpg


1291721018_extras_ladillos_4_g_0.jpg


1291721018_extras_ladillos_5_g_0.jpg



[/size]

Más imágenes en: http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/12/07/coches/1291721018.html



Salud 8)
 
En casa teniamos la version moderna de la 4L, LA F6, que tiempos ::)

renault-r4-f6.jpg
 
Esa ya venía con dirección asistida, frenos de disco ¡y estaba tapizada! ;D ;D

La mía era la que tenía la parrilla frontal perforada en la chapa del capót. Y detras yo llevaba dos faros halógenos supletorios muy útiles durante los 'rallys nocturnos' improvisados (en aquella época todavía era posible sin riesgo).

A los más jovenzanos os sonará a coña pero en los primeros '70 podías distinguir dos grupos en la carretera.

Por un lado los cometuercas que buscábamos las máximas prestaciones con el dinero disponible y cuando éste era escaso (siempre ;D)
elegíamos la 4L

Y por otra parte los comeverde (ya los había ;D) que no tenían ni idea de coches y que se dejaban camelar por la publicidad del
"Para gente encantadora": El 2CV y para los que tenían un poco más, el Dyane 6.

Era una guerra soterrada pero a muerte que dejaba en mantillas los actuales duelos Alfa/VAG. ;D ;D

Si no recuerdo mal en la película "Ópera prima" había dos personajes muy distintos... y con esos coches. ;)


Salud 8)
 

• Renault 4L

Este Renault 4L aparece en la galería de fotos de una extensa exposición de automóviles Alfa Romeo,
entre los que se encuentra un ejemplar del Ondine Renault-Alfa Romeo fabricado en Italia con licencia
de la empresa francesa. ¿También se fabricó en Italia el 4L? Curiosa la apertura del portón trasero.

furgonetarenault4lalfa.jpg

Foto: Daniele


Salud 8)
 
Doctor Hackenbush dijo:
...Y por otra parte los comeverde (ya los había ;D) que no tenían ni idea de coches y que se dejaban camelar por la publicidad del
"Para gente encantadora": El 2CV y para los que tenían un poco más, el Dyane 6...

Cuidadín con en 2CV y sus derivados, que hay que entenderlos... ::)

Yo mismo, durante muchos años, los denosté y denigré hasta la saciedad... :-[ Pero un día (más o menos cuando sientas la cabeza y piensas con lo que se aloja dentro de la misma...) logré comprender su filosofía y la genialidad intrínseca de André Citroën... :D

Parafraseando a Adolfo Suárez, puedo decir y digo que el 2CV es el único automóvil que se puede medir al Volkswagen Escarabajo... ;D


Saludos 8)


P.S. Y eso que el que suscribe sólo siente profundo respeto por 4 modelos de Reanult: el Ondine (y cia.), el 4, el Alpine y nada más y nada menos que... ¡el 14!... :o
 
;D ;D ;D

Dios me libre de denostar cualquier cosa con motor y cuatro ruedas que haya sobrevivido tantos años y con tantos ejemplares fabricados Scigulin. ;D

Pero te hablo de finales de los '70, 20 años antes de plantearse siquiera sentar cabeza (todavía estoy en ello, pero no me sale ;)) y cuando cada viaje era cronometrado meticulosamente. ;)

Se ve que de aquella no formabas parte de una de las bandas, si no habrías pillado la ironía.
El 2CV era especialmente bueno para viajar en dirección al sur, fumando un mai tras otro y con el toldo enroscado para que se notase menos el olor dentro... aunque el rastro se percibía km antes de alcanzar a uno.

En cuanto a los Renault me sorprende que no cites al R5 (que yo odiaba por blandengue, lo reconozco), el automovil generalista más revolucionario del fin de siglo y que en cambio coloques al 14, firme candidato a coche más feo de su década en cualquier encuesta (sustituyendo al monstruoso R7 de la década anterior ;D). Especialmente su culo más cercano por desgracia al de Rosa de España que al de Jennifer López. ;D ;D ;D

Un amigo 'de rallys' sentó cabeza, se caso, tuvo hijos, vendió el FU y se compró un R14; todavía nos reímos de él cuando nos encontramos. ;D ;D ;D

Una prueba de que el abanico de gustos es casi infinito.

Salud 8)
 
Doctor Hackenbush dijo:
...(todavía estoy en ello, pero no me sale ;))...

;D ;D ;D

Doctor Hackenbush dijo:
...En cuanto a los Renault me sorprende que no cites al R5 (que yo odiaba por blandengue, lo reconozco), el automovil generalista más revolucionario del fin de siglo y que en cambio coloques al 14, firme candidato a coche más feo de su década en cualquier encuesta...

Nada, nada... ¡el R5! Pfff... el 127 le daba mil vueltas... ;D

Y del pobre R14... ¡qué decir! El cariñoso apodo «la poire» le atrajo mi simpatía y el rendimiento de su mecánica (a pesar de sus peros... :-\) le aseguró mi respeto... :)

Si del R4 se decía que "su belleza es su mecánica" del R14 se podría haber dicho que "su belleza es su alma"... ::)

Qué le voy a hacer: tengo debilidad por las minorías y por los incomprendidos... :P

Doctor Hackenbush dijo:
...Una prueba de que el abanico de gustos es casi infinito...

Amén... ;)


Saludos 8)
 
:) La vida es asi Scigulin. ;)

Para mi Citroën alcanzó la cima con su maravilloso, revolucionario, rupturista e inolvidable 'Tiburón'.

"La diosa" no es que marcara un antes y un después; creo un aparte... como dicen ahora 'un nicho nuevo'.

Y eso que a la hora de conducirla era un barco. Pero un barco con clase. ¿O no? :)

Sigo con el reportaje sobre los Barreiros para entretener un ratito de este fin de semana con otra pequeña joya.



Dossier BARREIROS


• Simca 1000: ¡Bienvenue “La Mille”!
["Motor Clásico" #274 – Noviembre '10]




dossbarreirosd05.jpg



dossbarreirosd06.jpg



dossbarreiros201.jpg



dossbarreiros202.jpg


dossbarreirosd07.jpg


dossbarreiros203.jpg


dossbarreiros204.jpg

Proporcionado por Doctor Hackenbush


CONTINUARÁ…

Salud 8)
 
Pues Doc, parece la mar de facil el Simca 1000 ;D. Buenos Dossieres te estas marcando :D.

Saludos
 
Era difícil Falgete.... ¡pero no imposible! ;D ;D ;D

Como dice el refrán "con buen hambre no hay pan duro", y de eso andábamos sobrados. ;)


Salud 8)

Un pariente de éste, de carreras, dió en casa alegrías y desvelos. Precioso y divertido el Simca Rally. ::)
 
O "En epocas de guerra, cualquier trinchera es buena" ;D ;D ;D.

El Simca 1200 creo recordar que tambien participó en rallyes, no Doc?
 
falgete dijo:
O "En epocas de guerra, cualquier trinchera es buena" ;D ;D ;D.

El Simca 1200 creo recordar que tambien participó en rallyes, no Doc?


Si participó Falgete, pero muy poco por lo que recuerdo... y desde luego con un palmarés que no iguala al de los Rally y Rally 2 de 1300 cc.


Salud 8)
 

Dossier BARREIROS


• Camión todoterreno Barreiros : ‘El Abuelo’
["Motor Clásico" #274 – Noviembre '10]





dossbarreirosd08.jpg


dossbarreiros301.jpg


dossbarreiros302.jpg



dossbarreirosd09.jpg


dossbarreiros303.jpg


dossbarreiros304.jpg


dossbarreirosd10.jpg


dossbarreiros305.jpg


dossbarreiros306.jpg

Proporcionado por Doctor Hackenbush


FIN... de momento. ;)


Salud 8)
 
A esta lectura habrá que dedicarle su debido tiempo y dósis de destilado... ;D

Hoy parece ser el dia Barreiros: espero acabalo en condiciones... :-\


Saludos 8)
 
Bien, me lo he leido tras ver el documental que proponía Miguel Alfa en http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=17923.msg386358#msg386358 (y que recomiendo vivamente, aunque no he conseguido ver la parte final... :-\); en él se puede observar a ese artefacto semoviente (el original) realizando las proezas que se narran en el texto... :o

Su aspecto imponente y su origen al estilo criatura de Frankenstein (lo de «engendro» le viene al pelo... ;D) son sorprendentes, pero más sorprendente aún es el resultado práctico que dió y que ni siquiera sus creadores lograban explicarse... ???

Habrá que hacer una excursión al Museo Barreiros: no dejéis de ojear http://www.fundacionbarreiros.org/ ... ;)


Saludos 8)
 
:) Es que 'El Abuelo' es un auténtico 'bigfoot' adelantado a su época.

Lo que no tengo claro es si Barreiros llegó a fabricar los que encargó el ejército portugues... y si lo hizo que pudo pasar para que no haya quedado ninguno del que tomar referencias en esta reconstrucción.

Salud 8)