Carroceros e Ingenieros

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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

¡Que raro que nadie haya comentado nada de estas rarezas con lo 'discutido' que esta el "affaire Abarth"! ;D






Seat 850 Sport Coupé



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CONTINUARÁ….

Salud 8)
 

VMasuka

Tabletas de Cialis o Viagra o levitra fue una busq

Hola a todos,quisiera que me ayudarais,estoy buscando una carroceria de un Fiesta XR2 modelo del 84,por la zona de Galicia,que este en buen estado,no importa si el esta dada de baja,lo importante es que tenga el numero de chasis,no importa el estado del resto del coche,no quiero ni motor ni aletines ni nada,solo una carroceria que estea bien,por favor espero que me podais ayudar ,muchas gracias,a todos por adelantado.
un saludo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Si aparece algo no dudes que te avisaremos VMasuka... pero no me haría ilusiones. :-\





Abarth OT 1300/124: El mutante


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CONTINUARÁ….

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Y con éste termino el reportaje sobre Don Karlo. ;)



• La bestia de Abarth: OT 2000 América


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CONTINUARÁ….

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Gracias por la información Falgete. ;)
He añadido alguna cosilla más que he encontrado sobre este fuoriserie.




CARROZZERIA ENGALCAR Milano


Empresa carrocera de los hermanos Galbiati, afincada en Milán y
especializada en la restauración de modelos Zagato.





Dossier Falgete



• Alfa Romeo ’Alfacabrio 33 S’ de Engalcar (1994)


Este ejemplar único de Alfa Romeo 33 Cabrio diseñado por el estudio Caverdesign de Carlo Vermiglio, fue
presentado en el Salón del Automóvil de Bolonia 1994.

Fue realizado -a petición de la revista Autooggi- por Carrozzeria Engalcar de los hermanos Mario, Piero y
Roberto Galbiati de Milán, con la colaboración de FIAT, sobre la base de un Alfa Romeo 33 QV Quadriflogio
Verde Permanent 4 y equipa el motor 1.7 Bóxer 16V de 133 CV.

La línea del Alfa Romeo 33 original se ha respetado, pero se ha incorporando una tapa que mejora tanto la
estética como la aerodinámica al ocultar el compartimento de la capota eléctrica, que fue realizada con un
nuevo tejido sintético desarrollado por Montefibre y fabricado por Texdesign

Aparte del refuerzo de acero para que el marco del parabrisas pueda cumplir la función de barra antivuelco
y las modificaciones necesarias para pasar de cuatro a dos puertas, el interior ha sido cuidado al detalle, con
materiales novedosos en tapizados y moquetas, equipo de sonido, preinstalación para teléfono manos libres
y unos asientos Sparco tipo ‘bacquet’ muy deportivos.



• 1994 Alfa Romeo 33 S Cabrio de Engalcar

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Fotos proporcionadas por Falgete




• Motor Alfa Romeo 1.7 Boxer 16V

Cilindrada: 1.712 cc Diámetro x carrera: 72 x87, inyección de combustible electrónica Bosch.
Potencia: 133 CV. Par motor: 15.7 kgm a 4600 rpm, velocidad máxima 207 km/h.
Consumos de combustible 90/120 km/h: 5,9/7,9 litros/100 km

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Fotos proporcionadas por Falgete





• 199? Alfa Romeo 33 Cabrio

Este ejemplar, matriculado en Alemania y realizado por algún carrocero desconocido, no dispone de tapa
para la capota, ni lleva las taloneras del prototipo Engalcar.

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Foto proporcionada por Falgete



Salud 8)
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

Muchas gracias Doc. Grande ese 33. Un placer poder colaborar en este post ;) y gran reportaje que has echo :D.

Un saludo
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

De nada Falgete. Tu levantaste la pieza y yo he disparado. ;)
Colaborando es más fácil.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


Pedro Serra y SEAT: Un binomio natural
["Clásicos Exclusivos" #54 – Septiembre '10]


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Salud 8)
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

¡Caramba, Doctor! No había visto el post sobre Serra... :-[

Precisamente hace poco, en Alcañiz, me llevé una gran alegría al encontrar unas cuantas creaciones de este carrocero, en especial el coupé construido sobre la base de la mastodóntica berlina Dodge 3700: de pequeño vivía justo al lado del taller dónde los hacían, en el Paseo de San Juan (entonces General Mola) de Barcelona y aún recuerdo cuando los sacaban a la calle para probarlos... :D

Te dejo las fotos de algunas creciones de Serra... ;)

Los susodichos coupé con los que babeaba de pequeño:





Un precioso coupé sobre base (creo) Seat 1400/1500:




Un espectacular cabrio también sobre base (creo) Seat 1400/1500:




O esta cucada sobre base... ¡Dyane 6!:







Es curioso en muchos casos el poder identificar piezas aprovechadas o modificadas de modelos de producción corriente... :)


Saludos 8)
 

Suizo

Alfista Consagrado

Muy bueno muy bueno.

salù
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Buena colección de fotos Scigulin. Gracias. ;)

El Dodge GT era un auténtico monstruo ;D ... y la única posibilidad de tener en España un muscle car sin residir en Canarias.

Pero tienes razón con el Citroen. Me parece el más logrado de diseño.
A ver si encuentro algunas rarezas que tenían en la fábrica de Barreiros para hacer compañía a éstas.

Salud 8)
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

¿Os habéis fijado también en la curiosa disposición de los limpiaparabrisas? ::)

O están montados al revés (tipo volante a la derecha) o tienen extraños diseños de barrido... :-\


Saludos 8)
 

Suizo

Alfista Consagrado

Que va,el barrido en si es el mismo,habria que ver cuanta zona recoje.

salù
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Supongo que se refiere a éste especialmente Suizo. Me recuerda una película de Jacques Tati. ;D

Salud 8)

Scigulin dijo:
[...]

Un espectacular cabrio también sobre base (creo) Seat 1400/1500:


[...]
 

Suizo

Alfista Consagrado

Ya ves,este yo diria que este bien poco barre,al menos por la longitud de las escobillas,luego esta el de Base 1430 o loa menos las Lupulinas traseras son de 124 y 1439,que tieen un barrido tambien diferente;perdon mejor dicho,no estandarizado,en quella epoca no habia aun todo segun estandar.

salù
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Lo prometido es deuda, asi que aquí os dejo un par de 'fuoriserie' de Barreiros.





Dossier BARREIROS


Dodge y Simca ‘Panorámicos: Las Joyas de la Corona
["Motor Clásico" #274 – Noviembre '10]




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Proporcionado por Doctor Hackenbush



CONTINUARÁ…

Salud 8)
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
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¡Hola Doc! Me alegra de volver a verte por estos lares... ;)

Ya que has sacado a colación los «panorámicos» de don Eduardo, en este enlace que me pasó hace un tiempo Miguel Alfa se tiene acceso a ocho capítulos dedicados a la otrora gloriosa Barreiros en los que, si no recuerdo mal, se puede ver ese Simca abierto...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sCR9MBIAoOs[/youtube]

Para degustar con calma: en total dura como una película... ::)


Saludos 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Bienhallado Scigulin. ;)

No está mal para verlo durante el fin de semana invernal que se avecina.
Algo más caera de Barreiros, que tengo la maleta llena. ;)


Salud 8)
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

Un Simca 1200 fue el primer coche que conoci, el de mi padre, que coches mas duros y lo que me gustaba...era como este (pero en verde y luego pintado en rojo):

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Y ya que el post es de "Carroceros e ingenieros" hablemos un poco de este modelo:

[Extraido de: Wikimedia, Globedia, Piel de Toro y Mercadoracing]


Simca 1200, mal llamado así en España, pues su nombre original fue Simca 1100.
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.
Este coche se fabricó y comercializó entre 1967 y 1982, y fue concebido por la necesidad de ofrecer al usuario de clase media un coche de dos volúmenes con 5 puertas y funcionalidades familiares. Los ingenieros Philippe Grundeler y Charles Scales fueron los encargados de llevar adelante lo que se llamó el "Proyecto 928", en el que la concepción antes descrita, se basó en la colocación delantera del motor para un mejor aprovechamiento del espacio en el coche. Dichos planes se vieron afectados debido a la toma del control de Simca por parte de Chrysler, en 1963, que modificaron varios aspectos, la cilindrada, que pasaría a ser 1118 cc, y una importante y revolucionaria novedad que sería tomada por casi la totalidad de coches que se hicieron de ahí en adelante: una transmisión transversal (axial con el propulsor).

El Simca 1200 se presentó en sociedad en el Salón del Automóvil de París de 1967. Su concepción moderna, económica y de buenas prestaciones, le hicieron tener una muy buena acogida, pues se produjeron en total 2.188.737 coches, y en su versión familiar podría ser considerado como uno de los precursores de los modernos monovolúmenes, debido a una parte trasera con asientos abatibles que podía dejar una capacidad de carga realmente interesante. Un austero interior, con imitaciones de madera, daba el toque de la época y del segmento a un coche que podría definirse con una sola palabra: corrección.
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Se presentaron varios modelos y especificaciones, desde un 944cc con 48CV hasta un 1294cc con 85CV. Tenía una caja de cambios de 4 velocidades, pero también se podía encontrar un modelo con caja de cambios semiautomática de 3 velocidades, que si bien había que seleccionar en todo momento la velocidad que se quería engranar, el embrague era accionado automáticamente. Montaba de serie unos inusuales y magníficos frenos de disco delantero de doble pistón
.


Simca 1100

El Simca 1100 fue un automóvil comercializado desde 1967 hasta 1982 (sus variantes comerciales hasta 1986) por la división Simca de Chrysler Europe. Fue reemplazado por el Talbot Horizon. Se conoció como Simca 1200 en España, siendo nombrado Simca 1100 en el resto de Europa, y Simca 1204 en algunos modelos vendidos en el Reino Unido y en las breves exportaciones a Estados Unidos.

El 1100 fue el resultado del "Proyecto 928", iniciado en 1962, finalizado por los ingenieros Philippe Grundeler y Charles Scales. El diseño fue concebido mediante una investigación de mercado realizada por Simca a principios de la década de 1960, que mostró la creciente popularidad de los vehículos de tracción delantera, ya que proporcionaban una mejor utilización del espacio y una mayor comodidad en los vehículos pequeños. En la primavera de 1962, Simca se planteó el objetivo de lanzar en 1966-67 una nueva gama de vehículos de tracción delantera que incluiría sedanes, familiares y vehículos comerciales, de modo que todos ellos se mantuvieran dentro de la categoría fiscal francesa de 6CV, situándose esta gama entre el Simca 1000 (5 cv) y el Simca 1300 (7 cv). Se probaron configuraciones de motor transversales y longitudinales, y en 1963 se aprobó la configuración de motor transversal.
En 1963, Chrysler tomó el control de Simca, aprobando el proyecto en 1964 con el objetivo de entrar en producción en verano de 1967. El proyecto incluiría el desarrollo de una nueva transmisión, y el uso de una versión mayor del motor del Simca 1000, incrementándolo hasta los 1118 cc (el Simca 1000 empleaba un motor de 944 cc, y el 1500 un motor de 1,5 l).


Al mostrarse en primer lugar en Cerdeña y en el Salón de París de 1967, el 1100 tenía un diseño moderno de dos volúmenes, con asiento trasero abatible (dejando una superficie de carga totalmente plana) frenos de disco delanteros (de doble pistón, algo increíble en un coche de su segmento, aún hasta muchos años después), dirección de cremallera, suspensión delantera y trasera independientes que empleaban las barras de torsión (las delanteras longitudinales y las traseras transversales) de estilo Chrysler (aunque la propia Chrysler sólo las empleaba en suspensiones frontales) y un gran número de controles. Eran posibles diferentes configuraciones, con transmisión manual, automática y semiautomática. El motor estaba inclinado hacia atrás para permitir un capó delantero más bajo. Motor, caja de cambios y suspensión se montaban sobre un subchasis, de modo que el chasis principal no sufriera demasiado. Se sabe que Volkswagen estudió a fondo el Simca 1100 al diseñar el Volkswagen Golf, después de décadas fabricando vehículos de tracción y motor traseros.
El 1100 fue (junto con el más caro Renault 16) uno de los primeros diseños de dos volúmenes, con asientos abatibles y en variantes de tres o cinco puertas. Desde el inicio también se introdujo una versión familar, junto con diferentes clases de equipamiento, formando ya desde el principio una gama muy completa y variada.


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Varias carrocerías de vehículo comercial ligero (furgonetas y pick-up) se denominaron "Simca VF" (VF por Voiture Fourgonette), vendiéndose desde 1968 hasta 1986, cuatro años después de que el 1100 ya no se comercializara. Estos modelos acuñaron el nombre Dodge en 1976 para el Reino Unido según la política de nombrado de Chrysler Europa. Los comerciales fueron los VF1, VF2, VF3 y pick-up. El VF1 era la versión familiar de 3 puertas con las ventanas laterales cegadas y 2 plazas. El VF2 montaba una caja trasera cuadrada y alta (similar a la de las Renault 4F, aunque más grande). La VF3 poseía una caja más alta (estéticamente se veía un poco desproporcionado). Por hacer un símil, sería lo que la F6 a las Renault 4F. La versión pick-up, su propio nombre lo indica. Montaron durante toda su vida el motor de 1.118 cc, con ligeros cambios de potencia. La denominación "VF", empezó a ser utilizada en el ´73, con la aparición del VF2. Hasta entonces, lo que para el ´74 sería el VF1, era denominado simplemente "Commerciale". El pick-up aparecería para el ´75, así como el VF3 dos años después.
Para la gama ´74 (desde Septiembre del ´73) apareció la versión TI con el motor de 1294 cc de la 2ª versión del Special, montando 2 carburadores dobles (de ahí su nombre, TI, por Twin Induction), al igual que la 1ª versión del Special (aunque ésta con el motor de 1204 cc). Para la gama ´75 (desde Septiembre ´74) se realizaron algunos cambios estéticos exteriores (pilotos traseros, rejilla y manillas de puerta e interiores (salpicadero completamente nuevo). Así mismo, basado en el chasis del 1100, la compañía de ingeniería Matra creó un derivado todocamino denominado Matra Rancho.
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En 1968, la producción ascendió a 138.242 vehículos, alcanzando su máximo en 1973, en el que casi 300.000 vehículos salieron de las plantas de producción. Sin embargo, la producción cayó rápidamente durante 1977, año en que se produjeron 142.000 Simcas 1100; al año siguiente sólo se produjo la mitad de vehículos (72.695), y los números bajaron por debajo de los 20.000 en 1981, aunque la producción se mantuvo hasta 1985.
Los Simca 1100 se produjeron en diferentes lugares; en Suecia, la producción local se realizaba por Phillipsons, en las mismas cadenas de producción que fabricaban vehículos Mercedes-Benz. También en Madrid (España) en la fábrica de Villaverde anteriormente propiedad de Barreiros Diésel. Curiosamente, los 1100 de fabricación española fueron vendidos como Simca 1200 y la versión TI montaba un motor de 1442 c.c. y 85 CV (DIN).
Se produjo un total de 2.188.737 vehículos. El reemplazo del 1100 (proyecto C2) se convertiría en el Simca Horizon (posteriormente Talbot Horizon, cuando Peugeot se hizo con Chrysler Europa), y sería un éxito en los Estados Unidos, donde se vendió como Dodge Omni y Plymouth Horizon.


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Saludos ;)
 
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