CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

Cambiados los 4 19" doble medida los Goodyear Asym6, que al final me han durado 30.000 km con buen resultado y cumplimiento en todo, por los nuevos Hankook Ventus evo K137, y probados ya casi 2000 km incluyendo viaje al Festival alfista en Navarra y tandas en circuito (la última foto tras 2 tandas de media hora).
He de decir lo primero que son muy silenciosos, me sorprendieron en el viaje, sabéis que el Giulia no está muy bien aislado acústicamente por lo que se agradece mucho, en el circuito cumplieron muy bien aunque traté de no machacarlos mucho, y a la vuelta con abundante lluvia me lleve la otra sorpresa positiva y es que agarre estupendo en agua a alta velocidad, una maravilla, también he notado algo menos de consumo, así que muy contento con ellos. Dicen que han mejorado la duración también y que es similar a los asym6, veremos. Lo único que tienen algo menos de protección de llanta que los goodyear aunque no está mal.

Ver el archivo adjunto 18838

Ver el archivo adjunto 18839 Ver el archivo adjunto 18840
Tienen buena pinta, ¿hay mucha diferencia en precio con las Assy 6?

Yo siempre acabo cambiando las ruedas por tiempo, las Pzero que llevo tienen 29.000 kilómetros y les queda mucho dibujo; pero como siempre, la parte exterior de la banda de rodadura empieza a agrietarse, aunque de momento muy sutil. Me durarán un año más aproximadamente.

Muy práctica para trabajar en el motor o debajo del coche. Tiene base magnética, se recarga por USB y da mucha luz (enlace afiliado alfistas).
Tienen buena pinta, ¿hay mucha diferencia en precio con las Assy 6?

Yo siempre acabo cambiando las ruedas por tiempo, las Pzero que llevo tienen 29.000 kilómetros y les queda mucho dibujo; pero como siempre, la parte exterior de la banda de rodadura empieza a agrietarse, aunque de momento muy sutil. Me durarán un año más aproximadamente.
Pues 35€ por rueda (1001neumaticos)

• Like
Reacciones: tecno-mania
Pues 35€ por rueda (1001neumaticos)
Pues es una buena diferencia. Soy bastante estricto con las ruedas de no salir de las marcas top de siempre, pero creo que Hankook o Yokohama ya son marcas de nivel también.

Pues es una excepción. En todas las tiendas que he visto no aparece como premium y Hankook sí que suele aparecer

Yokohama las llevo delante en el Ibiza, las All Seasons Bluearth, por nada en especial, me las aconsejaron en el taller y consideré que es buena marca. Detrás llevo Falken AS 210 All Seasons, por nada en especial tampoco.

Hankook las llevé mucho en el 159 y bien, me parecían similares a Michelin, Continental, PIrelli... El 159 comía ruedas como si las regalaran

Puestas las 4 Pilot Sport 5.

Las delanteras Potenza S001 me duraron 77.500 km pero que no se desgastaban. HAbía todavía margen.

Sinceramente leyendo al foro, me esperaba más del cambio a NO RF

En 75 km he notado menos ruido y menos sequedad en los cambios de rasantes, baches, etc... Pero no de manera espectacular

Mañana más

Última edición:
Cuándo me dieron el coche que estuvo aparcado en la calle unos 30´ con unos 6º C, la presión que marcaban era 2.3

A la media hora de circular subieron a 2.9

Sube más la presión en las NO RF al circular?

• Like
Reacciones: VinuAlfa2002
Cuándo me dieron el coche que estuvo aparcado en la calle unos 30´ con unos 6º C, la presión que marcaban era 2.3

No, suben un par de décimas solo a velocidades normales

Con nieve en la carretera a mí me ha llegado a bajar medio bar, tanto como para dar aviso de baja presión. Paré 20 minutos en el puerto de Guadarrama con la presión perfecta, había granizado, 1 grado bajo cero, y cuando volví a emprender la marcha me saltó el aviso.

A mi me pasa en la RF que llevo delante, les metí aire a 25 grados que había en el ambiente y se quedaron como a 2,5. A los pocos días bajaron a 15º y me marcaba 2.1 y con aviso en el cuadro. Muy raro como hace el seguimiento de las presiones este coche

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En el manual te lo pone, según vayas con poca o mucha carga. Para las traseras no está mal, para las delanteras igual es mucho.

Estas bombillas D-Lumina D3S LED pueden sustituir las bombillas de Xenon en tu Alfa Romeo.