CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

Equipo conectado

Me ha llegado la hora de hacer el cambio de ruedas, Las Pirelli PZ4 traseras están pidiendo el cambio con 25.000 Kms , las delanteras están bien, ahí surge mi duda poner otra vez Pirelli traseras y acabar las delanteras y más adelante pensar en un cambio de las 4 o cambiara ahora las 4, llevar diferentes ruedas en cada eje no me convence . Me parece poca duración de las traseras la verdad , el otro día creo que fue @QUADRIFOGLIO el que dijo que les había hecho 40.000.
Si, las he cambiado hace poco con 40.000 km, sin llegar a los testigos, y he puesto las mismas.
La gran mayoría de km han sido por autovía/autopista, casi siempre en el margen “50€ pronto pago y no puntos” y la verdad, contento con la duración y agarre.

• Like
Reacciones: Olaf
Me ha llegado la hora de hacer el cambio de ruedas, Las Pirelli PZ4 traseras están pidiendo el cambio con 25.000 Kms , las delanteras están bien, ahí surge mi duda poner otra vez Pirelli traseras y acabar las delanteras y más adelante pensar en un cambio de las 4 o cambiara ahora las 4, llevar diferentes ruedas en cada eje no me convence . Me parece poca duración de las traseras la verdad , el otro día creo que fue @QUADRIFOGLIO el que dijo que les había hecho 40.000.

La duración depende de la zapatilla que das

En mi caso, conducción tranquila y las traseras me han durado 58.000 las primeras, 62.000 las segundas.

• Like
Reacciones: Ratatata
Buenas! Yo he cambiado las PZ4 que tenía de origen (38000 km) pensando que solo tendría que cambiar las delanteras, pero cuando llegué al taller me enseñaron las traseras y efectivamente decidí cambiar las cuatro con doble medida (tengo un Q4 280CV y es lo que se recomienda, aunque siempre dudas de si te la quieren colar). Por pinchazo había tenido que cambiar las traseras con 20000 km (es decir esas solo tenían 18000 km). Me he pasado a Michelin PS4 RF y por ahora estoy muy contento tanto en seco como en mojado.

• Like
Sí sí , son Run Flat,
A mi los que más me duraron fue 25.000 km también. Los que le hacen más creo que van por asfalto sureño que desgasta menos. Creo que lo tienes fácil. Si quieres seguir con los mismos runflat cambia solo los traseros. Si quieres normales no runflat (mejor agarre y más silenciosos) cambia los 4 ya. Los Goodyear asymetric 6 los tengo yo y muy contento, te los recomiendo

• Like
Veo que no hay quorum con la duración, :jujujajajeje: en la moto me pasa lo mismo veo gente con Gs que le hacen 10 0 15.000 yo nunca los pasos de 6,7 . También es verdad que el coche es un capricho y cada vez que lo cojo intento disfrutarlo, hasta el momento no me he preocupado por consumo y gasto de neumáticos (así me ha ido ). estudiaré el cambio de las 4 igual me apetece probar algo no RF, en la moto una vez cambie solo rueda trasera y la delantera no me duro hasta el siguiente cambio, probablemente me pasaría igual

A mi los que más me duraron fue 25.000 km también. Los que le hacen más creo que van por asfalto sureño que desgasta menos. Creo que lo tienes fácil. Si quieres seguir con los mismos runflat cambia solo los traseros. Si quieres normales no runflat (mejor agarre y más silenciosos) cambia los 4 ya. Los Goodyear asymetric 6 los tengo yo y muy contento, te los recomiendo
Estoy oyendo hablar muy bien de ellos.

por cierto lo principal no lo he dicho, es un Q4 280 cv con doble medida

por cierto lo principal no lo he dicho, es un Q4 280 cv con doble medida
Si lo quieres disfrutar prueba las Yokohama V107... Son especialmente rígidas y muy muy deportivas. Eso sí, duración limitada si te pesa el pie.

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk

Si lo quieres disfrutar prueba las Yokohama V107... Son especialmente rígidas y muy muy deportivas. Eso sí, duración limitada si te pesa el pie.

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk
El problema que a partir de ahora creo que me van a cambiar un poco las costumbres y voy a empezar a hacer más kilómetros, y igual no gano para neumáticos si pillo algo tan blando :cry: , Considero que no me pesa el pie especialmente, en autovía suelo ir dentro del limite de los 50 euros y los puntos , eso si rozándolo:jujujajajeje:, en carretera ya es imposible ir por debajo de puntos.

• Like
Reacciones: Osky76 y QUADRIFOGLIO
Yo aún sigo con mis Potenza S001 de fábrica, con 50.000km y sin gastarse. Les queda muuucha vida todavía. Eso sí, fecha de fabricación de 2019...

El problema que a partir de ahora creo que me van a cambiar un poco las costumbres y voy a empezar a hacer más kilómetros, y igual no gano para neumáticos si pillo algo tan blando :cry: , Considero que no me pesa el pie especialmente, en autovía suelo ir dentro del limite de los 50 euros y los puntos , eso si rozándolo:jujujajajeje:, en carretera ya es imposible ir por debajo de puntos.
Yo como tú.

Si compro otras llantas montaría unas no RF y a ver qué tal.

Yo aún sigo con mis Potenza S001 de fábrica, con 50.000km y sin gastarse. Les queda muuucha vida todavía. Eso sí, fecha de fabricación de 2019...
Yo le hice 80.000 kms a los neumáticos de un fiat punto y estaban nuevos, eso sí era como poner las bandejas del Mc, Donals
en las ruedas.

Última edición:
  • Like
  • Haha
Reacciones: Rafa_ATQ y nacho
Os recuerdo que tengo unas ruedas en el trastero de 17 esperando nuevo dueño... :jujujajajeje: