CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

Equipo conectado

No creo que afecte demasiado a los diferenciales... Si se han gastado antes las traseras y a las delanteras todavía les queda dibujo, yo haría lo mismo. De hecho lo hice ayer, pero el mío no es Q4 claro.

• Like
Reacciones: Barrows
44000km llevo yo con las Bridgestone Potenza RF de origen, y todavía le quedan muuucha vida a las 4. Creo que las cambiaré antes por tiempo (fecha de fabricación 2019) que por desgaste.

Ojo, a ver si se te han cristalizado, que tengo unas Michelin como piedras en el trastero con 40 y pico mil kilómetros que no se gastaban ni queriendo... :jujujajajeje:
Qué salvajada de kilómetros. :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: Rafa_ATQ
¿Solo cambias traseras? Tenia entendido que en los Q4 se cambiaban todas a la vez.

40k km me parece una duración de la leche si mantienen el nivel de agarre que tienen de nuevas. Yo llevo 12k km en las mias y estoy contento con ellas, seguramente repita tambien.
No hay problema, por lo que tengo entendido.

Sobre la rueda, pues contento, no tengo tampoco con lo que comparar, pero con mucho agua no noté nada raro, en seco bien también cuando se han llevado algo de caña, la duración y el desgaste correctos.
No habían llegado a los testigos, agarraban igual, pero por unos kilómetros más, ¿2000?, quien sabe, no es plan de jugársela.

• Like
Reacciones: Barrows
hankook ventus s1 evo3 con escasos 19000 kms. Me esperaba que hiciese algun km mas la verdad. Y considero que muy poco maltrato les di, voy bastante suave con el coche.
Y desde los 15000 kms aproximadamente, y va a peor, apareció en la direccion la horrible sensacion de arrastre, botes en los giros a baja velocidad, parkins y rotondas minusculas.

No se si probar la Goodyear F1 asymemtric 6 , o las yokohama advan sport V107 manteniendo la linea deportiva o pasarme a algo mas rutero como la ventus Prime 4 para asegurar mas kms

que me decis?

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    159,9 KB · Visitas: 49
Si dudas entre esas, la asym 6 de cabeza, es A en agua, y van de vicio. Las tengo en la Zafira.

• Like
Reacciones: victor s
Sí las asym6 son un buen compromiso entre los que citas, yo las tengo con 10.000 km y va muy bien pero no sé cuánto durarán

• Like
Reacciones: victor s
Probaremos las asimetric 6, menos kms que las ventus evo3 no creo que me hagan, y si no, pues en año y medio se buscan otras.
gracias @pacman y @nacho.

• Like
Reacciones: zoso68 y nacho
hankook ventus s1 evo3 con escasos 19000 kms. Me esperaba que hiciese algun km mas la verdad. Y considero que muy poco maltrato les di, voy bastante suave con el coche.
Y desde los 15000 kms aproximadamente, y va a peor, apareció en la direccion la horrible sensacion de arrastre, botes en los giros a baja velocidad, parkins y rotondas minusculas.

No se si probar la Goodyear F1 asymemtric 6 , o las yokohama advan sport V107 manteniendo la linea deportiva o pasarme a algo mas rutero como la ventus Prime 4 para asegurar mas kms

que me decis?
No son muchos kms, la verdad. Yo tengo esos neumáticos, y en los delanteros llevo hechos unos 22000 kms y todavía van a hacer unos cuantos más (calculo que otros 10000 por lo menos). Las traseras sólo llevo 14700, y aún le quedan también. Y tampoco voy muy rápido. También depende de los asfaltos por los que te muevas habitualmente. Los hay muy abrasivos con las gomas.

No son muchos kms, la verdad. Yo tengo esos neumáticos, y en los delanteros llevo hechos unos 22000 kms y todavía van a hacer unos cuantos más (calculo que otros 10000 por lo menos). Las traseras sólo llevo 14700, y aún le quedan también. Y tampoco voy muy rápido. También depende de los asfaltos por los que te muevas habitualmente. Los hay muy abrasivos con las gomas.
algo asi me esperaba yo que hiciesen, entre 25/30 mil kms, no que con 18400 esten asi, me esperaré a finales de febrero que tengo itv para cambiarlos pero no van a pasar de 20000.

ni por mi zona el asfalto es demasiado abrasivo ni vivo en zona de grandes calores.
lo unico que hago asi que pudiese castigar neumaticos es montón de rotondas, unas 15-20 al dia !!! De echo las rotondas creo que son las culpables de que la rueda derecha por el exterior sea la zona con menos dibujo, pero estan gastadas en general bastante uniformemente. No me parece que sean las culpables de durar tan pocos kms.

• Like
Reacciones: Mann69
Probaremos las asimetric 6, menos kms que las ventus evo3 no creo que me hagan, y si no, pues en año y medio se buscan otras.
gracias @pacman y @nacho.

Sí, yo creo que las asym6 hacen más km. Tuve las evo3 y me duraron comoa ti, algo menos de 20.000 km y al final no agarraban como antes. Aún así son buenas gomas en relación calidad/precio. Las yokohama V107 menos todavía 15.000. Las Goodyear asym 6 tienen 10.000 km y poco desgaste, por eso pienso que harán más km, ya contaré. Cumplen muy bien en todo, en mojado en concreto van de maravilla

• Like
Reacciones: victor s y nacho
Por cierto, siempre me comió bien las ruedas, las revisaba cada poco, pero al cambiar la semana pasada las traseras, los últimos meses se desgastó mucho más la derecha que la izquierda. Será el "efecto rotondas"? O teniendo los amortiguadores como los tengo para cambiar podría afectar?
Las delanteras van perfectas de desgaste. No pienso alinear... :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: alhondigueño
Por cierto, siempre me comió bien las ruedas, las revisaba cada poco, pero al cambiar la semana pasada las traseras, los últimos meses se desgastó mucho más la derecha que la izquierda. Será el "efecto rotondas"? O teniendo los amortiguadores como los tengo para cambiar podría afectar?
A mi me paso igual hace ya tiempo, y con la alineacion trasera se soluciono

• Like
Reacciones: nacho
¿Has cambiado alguna vez amortiguadores? ¿Cuántos kms les has hecho? ¿Poneís los de la casa, o algún otro "mejorado"?

¿Has cambiado alguna vez amortiguadores? ¿Cuántos kms les has hecho? ¿Poneís los de la casa, o algún otro "mejorado"?

Lo tengo pendiente desde hace un par de años y no veo el momento de hacerlo. Ya no van finos. Yo voy a poner unos Bilstein B6, pero ya digo, en cuanto me cuadre...

• Like
Reacciones: Mann69
He cambiado los neumáticos con 60.000kms. Los originales eran unos PIRELLI PZERO RF y he puesto las MICHELIN PS5 (no runflat). Doble medida 19' Presiones: 2.6 delante y 2.7 detrás (como las llevaba en las pirelli).

He hecho 2000kms con los nuevos (las cuatro) y puedo concluir varias cosas:

Nada más ponerlas, se ve que estéticamente son más bonitas y protegen mejor la llanta. Un punto a favor. Pero a parte de eso, mis impresiones han sido extrañas... Me refiero a que nada más ponerlas, me dio la sensación de que agarraban más y que los cortes de carretera típicos de puentes etc,... se los tragaba sin que el coche hiciera el típico saltito lateral que si que hacía con las Pirelli. Pero, notaba la dirección extraña... Volví al de una semana y en el taller me miraron que estuviera todo bien (no habían tocado nada me aseguraron). Me dijeron que unos kms las notaria extrañas, que era normal. No me fié mucho pero he de decir que así ha sido. Ha ido cambiando mi percepción y ya considero que los neumáticos son diferentes sin más. Han dejado de hacer cosas raras, pero siguen flaneando algo.

En conclusión agarran mucho más, en lluvia van mejor (o eso me parece), pero la manera de conducir con ellos es diferente. Me da la sensación de que guiar el coche (en curva) se hace de forma diferente a las PIRELLI PZERO RF. Es como si flanearan un poco. Aunque curiosamente me da la sensación de que el coche gira mejor?... Le ha pasado a alguien más con el cambio a PS5? Será lo que comentan algunos de los flancos más blandos? Es normal? Las diferentes presiones ayudarán? Es simplemente que uno tiene que acostumbrarse?

Recientemente con unas ps5 con 10000km me toco cruzar un puerto con 4 dedos de nieve.
Me soprendieron para bien. Siendo rueda tan ancha pense que tendria que meter las cadenas. Pues no... con el q4 y esas ruedas el coche no se quedaba en cuesta arriba y no iba mal....