He cambiado los neumáticos con 60.000kms. Los originales eran unos PIRELLI PZERO RF y he puesto las MICHELIN PS5 (no runflat). Doble medida 19' Presiones: 2.6 delante y 2.7 detrás (como las llevaba en las pirelli).
He hecho 2000kms con los nuevos (las cuatro) y puedo concluir varias cosas:
Nada más ponerlas, se ve que estéticamente son más bonitas y protegen mejor la llanta. Un punto a favor. Pero a parte de eso, mis impresiones han sido extrañas... Me refiero a que nada más ponerlas, me dio la sensación de que agarraban más y que los cortes de carretera típicos de puentes etc,... se los tragaba sin que el coche hiciera el típico saltito lateral que si que hacía con las Pirelli. Pero, notaba la dirección extraña... Volví al de una semana y en el taller me miraron que estuviera todo bien (no habían tocado nada me aseguraron). Me dijeron que unos kms las notaria extrañas, que era normal. No me fié mucho pero he de decir que así ha sido. Ha ido cambiando mi percepción y ya considero que los neumáticos son diferentes sin más. Han dejado de hacer cosas raras, pero siguen flaneando algo.
En conclusión agarran mucho más, en lluvia van mejor (o eso me parece), pero la manera de conducir con ellos es diferente. Me da la sensación de que guiar el coche (en curva) se hace de forma diferente a las PIRELLI PZERO RF. Es como si flanearan un poco. Aunque curiosamente me da la sensación de que el coche gira mejor?... Le ha pasado a alguien más con el cambio a PS5? Será lo que comentan algunos de los flancos más blandos? Es normal? Las diferentes presiones ayudarán? Es simplemente que uno tiene que acostumbrarse?
También puedes estar notando más diferencia al venir del flanco duro de unas RF.