CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

He cambiado los neumáticos con 60.000kms. Los originales eran unos PIRELLI PZERO RF y he puesto las MICHELIN PS5 (no runflat). Doble medida 19' Presiones: 2.6 delante y 2.7 detrás (como las llevaba en las pirelli).

He hecho 2000kms con los nuevos (las cuatro) y puedo concluir varias cosas:

Nada más ponerlas, se ve que estéticamente son más bonitas y protegen mejor la llanta. Un punto a favor. Pero a parte de eso, mis impresiones han sido extrañas... Me refiero a que nada más ponerlas, me dio la sensación de que agarraban más y que los cortes de carretera típicos de puentes etc,... se los tragaba sin que el coche hiciera el típico saltito lateral que si que hacía con las Pirelli. Pero, notaba la dirección extraña... Volví al de una semana y en el taller me miraron que estuviera todo bien (no habían tocado nada me aseguraron). Me dijeron que unos kms las notaria extrañas, que era normal. No me fié mucho pero he de decir que así ha sido. Ha ido cambiando mi percepción y ya considero que los neumáticos son diferentes sin más. Han dejado de hacer cosas raras, pero siguen flaneando algo.

En conclusión agarran mucho más, en lluvia van mejor (o eso me parece), pero la manera de conducir con ellos es diferente. Me da la sensación de que guiar el coche (en curva) se hace de forma diferente a las PIRELLI PZERO RF. Es como si flanearan un poco. Aunque curiosamente me da la sensación de que el coche gira mejor?... Le ha pasado a alguien más con el cambio a PS5? Será lo que comentan algunos de los flancos más blandos? Es normal? Las diferentes presiones ayudarán? Es simplemente que uno tiene que acostumbrarse?

También puedes estar notando más diferencia al venir del flanco duro de unas RF.
 
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Un OBD II que puedes usar con iPhone o iPad y conectarlo por Bluetooth. Es uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien.
He cambiado los neumáticos con 60.000kms. Los originales eran unos PIRELLI PZERO RF y he puesto las MICHELIN PS5 (no runflat). Doble medida 19' Presiones: 2.6 delante y 2.7 detrás (como las llevaba en las pirelli).

He hecho 2000kms con los nuevos (las cuatro) y puedo concluir varias cosas:

Nada más ponerlas, se ve que estéticamente son más bonitas y protegen mejor la llanta. Un punto a favor. Pero a parte de eso, mis impresiones han sido extrañas... Me refiero a que nada más ponerlas, me dio la sensación de que agarraban más y que los cortes de carretera típicos de puentes etc,... se los tragaba sin que el coche hiciera el típico saltito lateral que si que hacía con las Pirelli. Pero, notaba la dirección extraña... Volví al de una semana y en el taller me miraron que estuviera todo bien (no habían tocado nada me aseguraron). Me dijeron que unos kms las notaria extrañas, que era normal. No me fié mucho pero he de decir que así ha sido. Ha ido cambiando mi percepción y ya considero que los neumáticos son diferentes sin más. Han dejado de hacer cosas raras, pero siguen flaneando algo.

En conclusión agarran mucho más, en lluvia van mejor (o eso me parece), pero la manera de conducir con ellos es diferente. Me da la sensación de que guiar el coche (en curva) se hace de forma diferente a las PIRELLI PZERO RF. Es como si flanearan un poco. Aunque curiosamente me da la sensación de que el coche gira mejor?... Le ha pasado a alguien más con el cambio a PS5? Será lo que comentan algunos de los flancos más blandos? Es normal? Las diferentes presiones ayudarán? Es simplemente que uno tiene que acostumbrarse?
Hola
Yo hice como tú.Con PS4S.
Revisa presiones. Las llevas muy altas.
Yo llevo 2.3 en las 4 ruedas en invierno. Y 2.4 en las 4 en verano. Siempre en frío en casa.
Revisa alineacion. Convergencia trasera 0.12 o 0.13
El coche sin RF ha bajado de altura.
El comportamiento es mejor sin RF
 
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Reacciones: Osky76 y Calvinus
Pues a mí me toca cambio ahora, y sigo con NEXEN la verdad. Precio de derribo y 65.000km encima (autovía el 90%) con las anteriores (NEXEN Nfera SU1 doble medida 18”)
 
He cambiado los neumáticos con 60.000kms. Los originales eran unos PIRELLI PZERO RF y he puesto las MICHELIN PS5 (no runflat). Doble medida 19' Presiones: 2.6 delante y 2.7 detrás (como las llevaba en las pirelli).

He hecho 2000kms con los nuevos (las cuatro) y puedo concluir varias cosas:

Nada más ponerlas, se ve que estéticamente son más bonitas y protegen mejor la llanta. Un punto a favor. Pero a parte de eso, mis impresiones han sido extrañas... Me refiero a que nada más ponerlas, me dio la sensación de que agarraban más y que los cortes de carretera típicos de puentes etc,... se los tragaba sin que el coche hiciera el típico saltito lateral que si que hacía con las Pirelli. Pero, notaba la dirección extraña... Volví al de una semana y en el taller me miraron que estuviera todo bien (no habían tocado nada me aseguraron). Me dijeron que unos kms las notaria extrañas, que era normal. No me fié mucho pero he de decir que así ha sido. Ha ido cambiando mi percepción y ya considero que los neumáticos son diferentes sin más. Han dejado de hacer cosas raras, pero siguen flaneando algo.

En conclusión agarran mucho más, en lluvia van mejor (o eso me parece), pero la manera de conducir con ellos es diferente. Me da la sensación de que guiar el coche (en curva) se hace de forma diferente a las PIRELLI PZERO RF. Es como si flanearan un poco. Aunque curiosamente me da la sensación de que el coche gira mejor?... Le ha pasado a alguien más con el cambio a PS5? Será lo que comentan algunos de los flancos más blandos? Es normal? Las diferentes presiones ayudarán? Es simplemente que uno tiene que acostumbrarse?
Ya por cambiar de RF a normal el flanco es más blando y además las PS tienen flanco blando así que es normal que notes bastante diferencia, además de presiones muy altas. Con unas yokohama o bridgestone habrías notado menos diferencia por tener flanco más duro y goodyear o hankook intermedio
 
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Ya por cambiar de RF a normal el flanco es más blando y además las PS tienen flanco blando así que es normal que notes bastante diferencia, además de presiones muy altas. Con unas yokohama o bridgestone habrías notado menos diferencia por tener flanco más duro y goodyear o hankook intermedio
Cambiaré las presiones a ver si así igualo más el tacto. Muchas gracias!
 
Un OBD II que puedes usar con iPhone o iPad y conectarlo por Bluetooth. Es uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien.
He cambiado los neumáticos con 60.000kms. Los originales eran unos PIRELLI PZERO RF y he puesto las MICHELIN PS5 (no runflat). Doble medida 19' Presiones: 2.6 delante y 2.7 detrás (como las llevaba en las pirelli).

He hecho 2000kms con los nuevos (las cuatro) y puedo concluir varias cosas:

Nada más ponerlas, se ve que estéticamente son más bonitas y protegen mejor la llanta. Un punto a favor. Pero a parte de eso, mis impresiones han sido extrañas... Me refiero a que nada más ponerlas, me dio la sensación de que agarraban más y que los cortes de carretera típicos de puentes etc,... se los tragaba sin que el coche hiciera el típico saltito lateral que si que hacía con las Pirelli. Pero, notaba la dirección extraña... Volví al de una semana y en el taller me miraron que estuviera todo bien (no habían tocado nada me aseguraron). Me dijeron que unos kms las notaria extrañas, que era normal. No me fié mucho pero he de decir que así ha sido. Ha ido cambiando mi percepción y ya considero que los neumáticos son diferentes sin más. Han dejado de hacer cosas raras, pero siguen flaneando algo.

En conclusión agarran mucho más, en lluvia van mejor (o eso me parece), pero la manera de conducir con ellos es diferente. Me da la sensación de que guiar el coche (en curva) se hace de forma diferente a las PIRELLI PZERO RF. Es como si flanearan un poco. Aunque curiosamente me da la sensación de que el coche gira mejor?... Le ha pasado a alguien más con el cambio a PS5? Será lo que comentan algunos de los flancos más blandos? Es normal? Las diferentes presiones ayudarán? Es simplemente que uno tiene que acostumbrarse?
Te entiendo perfectamente, me ha pasado esa misma sensacion al pasar de unas michelin PS3 en un Mazda 3 a unas Faken. Ha reducido la sensacion de flaneo, sobre todo al hacer cambios de dirección pero no noto que las ruedas nuevas agarren más que las Michelin cuando eran nuevas.
 
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Reacciones: Calvinus
Hoy puse las delanteras. Otra vez las Uniroyal. Cómo se nota cuando son nuevas! La viejas ya iban pegando saltos por el Ackerman...
273€. Ni tan mal. Estoy encantado con éstas ruedas, y encima lloviendo hoy aquí, que da gusto salir a probarlas. :jujujajajeje:
 
Hoy puse las delanteras. Otra vez las Uniroyal. Cómo se nota cuando son nuevas! La viejas ya iban pegando saltos por el Ackerman...
273€. Ni tan mal. Estoy encantado con éstas ruedas, y encima lloviendo hoy aquí, que da gusto salir a probarlas. :jujujajajeje:
Cuanto te duraron?
 
Un OBD II que puedes usar con iPhone o iPad y conectarlo por Bluetooth. Es uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien.
Hoy puse las delanteras. Otra vez las Uniroyal. Cómo se nota cuando son nuevas! La viejas ya iban pegando saltos por el Ackerman...
273€. Ni tan mal. Estoy encantado con éstas ruedas, y encima lloviendo hoy aquí, que da gusto salir a probarlas. :jujujajajeje:

Al final las voy a tener que probar jeje.
Las descarté cuando las estuve mirando en el último cambio o el anterior porque en una comparación, no recuerdo con cual estaba comparando la verdad, salían bastante peor paradas en seco y en mojado fifty fifty.
 
Al final las voy a tener que probar jeje.
Las descarté cuando las estuve mirando en el último cambio o el anterior porque en una comparación, no recuerdo con cual estaba comparando la verdad, salían bastante peor paradas en seco y en mojado fifty fifty.

Depende por dónde circules y el uso que le des al coche. Aquí que llueve mucho jamás me hicieron un extraño ni yendo fuerte. Hombre, ya sabemos que no es un neumático top. Por ejemplo, las nuevas Goodyear F1 asim6 también son A en mojado, las tengo en el otro coche, y son algo mejores en general, pero también son más caras.
 
para mi no hay rueda mejor en mojado en Uniroyal. No se me iba ni queriendo.

En seco cumplen sin mas, se destrozan, son muy blancas.

si haces tramos no son tus ruedas
 
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Reacciones: Osky76 y nacho
Es que he pasado charcos enormes en autovía a 130 y el coche ni inmutarse... En torno a los 25 mil km, que no son muchos la verdad, pero tampoco son muy caras, al final he puesto las 4 por 600 y poco.
 
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Reacciones: Sk8Alfa
Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
Me ha llegado la hora de hacer el cambio de ruedas, Las Pirelli PZ4 traseras están pidiendo el cambio con 25.000 Kms , las delanteras están bien, ahí surge mi duda poner otra vez Pirelli traseras y acabar las delanteras y más adelante pensar en un cambio de las 4 o cambiara ahora las 4, llevar diferentes ruedas en cada eje no me convence . Me parece poca duración de las traseras la verdad , el otro día creo que fue @QUADRIFOGLIO el que dijo que les había hecho 40.000.
 
Última edición:
Me ha llegado la hora de hacer el cambio de ruedas, Las Pirelli PZ4 traseras están pidiendo el cambio con 25.000 Kms , las delanteras están bien, ahí surge mi duda poner otra vez Pirelli traseras y acabar las delanteras y más adelante pensar en un cambio de las 4 o cambiara ahora las 4, llevar diferentes ruedas en cada eje no me convence . Me parece poca duración de las traseras la verdad , el otro día creo que fue @QUADRIFOGLIO el que dijo que les había hecho 40.000.
Son RF?. Si no te convence diferentes ruedas pues PZERO de nuevo atrás o cambiar las 4 por otras
 
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Reacciones: Olaf
25.000 parece poco, la verdad. Igual el tipo de conducción, carretera, etc...
 
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Reacciones: Olaf
Un OBD II que puedes usar con iPhone o iPad y conectarlo por Bluetooth. Es uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien.