CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

Sicalfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Son el equivalente a las Michelin primacy 4+ o las GY efficientgrip.

Para la próxima vez igual me planteo poner unas de esa gama, son lo más equilibrado que hay en precio, duración, agarre, seguridad, comodidad.
El equivalente de esas en pirelli creo que son las últimas cinturato, las P7 C2, que yo los tuve en el giulietta (lo digo sin tener ni idea de que tipo son las powergy pero me interesa).

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El equivalente de esas en pirelli creo que son las últimas cinturato, las P7 C2, que yo los tuve en el giulietta (lo digo sin tener ni idea de que tipo son las powergy pero me interesa).
Las cinturato p7 se supone que son más deportivas (no a la altura de unas pzero).

Las powergy son un modelo rutero al estilo Michelin primacy.

rasmien

Gran Alfista
Usuario Premium

Las cinturato p7 se supone que son más deportivas (no a la altura de unas pzero).

Ya decía yo... Por el dibujo pensaba que eran más bien ruteras, pero las tuve de origen y:

- No me dieron ni un susto. Me olvidaba de ellas conduciendo.
- no llegaron a 40.000 km

Ahora todo cuadra

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya decía yo... Por el dibujo pensaba que eran más bien ruteras, pero las tuve de origen y:

- No me dieron ni un susto. Me olvidaba de ellas conduciendo.
- no llegaron a 40.000 km

Ahora todo cuadra
Nunca he oído maravillas de p7. Yo las veo entre medias de deportivas y ruteras. Por la forma del dibujo no se pueden sacar conclusiones.

Frente a las GY asym3 que llevaba hasta hace poco, las GY me duraron algo más y creo que agarraban algo mejor.

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

Claro, poner unas pilotsport a mi me parece demasiado. Al final acabas gastando más combustible también.

Estas también son caras pero si aguantan más y consume menos para mi merece la pena.
Mi experiencia con las Michelin es buenísima en cuanto a durabilidad. Tengo un Mazda 3 que le duraron 70.000 km unas Michelin Pilot Sport 3, y las acabé quitando porque en los cantos de las ruedas salían como pequeños bocados que pensé que no iba a pasar la ITV y las cambié por unas Falken, pero no había tocado los testigos todavia. Y ahora en el Alfa que llevo las Michelin Latitude Sport 3 van por 61.000 km y le calculo que le queden otros 15.000-20.000 km.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Duran muchísimo, pero ¿cómo se comportan al final de su vida? Yo, yendo normal y tranquilo, salía haciendo trompos de las glorietas en mojado con las Crossclimate con más de 40 mil km, y todavía dibujo para otros 10 mil más...
Ese comportamiento de nuevas no lo tenían... No las monto más. :jujujajajeje:

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi experiencia con las Michelin es buenísima en cuanto a durabilidad. Tengo un Mazda 3 que le duraron 70.000 km unas Michelin Pilot Sport 3, y las acabé quitando porque en los cantos de las ruedas salían como pequeños bocados que pensé que no iba a pasar la ITV y las cambié por unas Falken, pero no había tocado los testigos todavia. Y ahora en el Alfa que llevo las Michelin Latitude Sport 3 van por 61.000 km y le calculo que le queden otros 15.000-20.000 km.
A mi me duraron 20.000 km delante las Michelin PS3 en el 159. Todo depende del peso y la conducción (otras me duraban 18-19.000)

Barrows

Alfista Junior

Yo le hice 160.000km en el passat, a unas energy saver sin permutarlas ni nada, las cambié porque le metí un bordillazo a una, y ya empezaban a verse muy cuarteadas en los flancos, pero aun les quedaba bastante dibujo, pasé itv 2 semanas antes de cambiarlas.

Era joven ,pobre e inconsciente.
Niños, no lo hagais en casa.

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues ya me tocó cambiar los neumáticos traseros a la Julia, al final he puesto unos de
la marca Nexen, no la conocía, pero la oferta me pareció buena, así se prueban cosas
nuevas, estéticamente he de admitir que no me gusta mucho, los Bridgestone que
llevaba antes hacían un flanco más gordete y le daban un toque 'muscle car' que me
gustaba mucho como le quedaba al coche, además de proteger más la llanta, estos
pues no hacen que salga tanto el flanco como los Bridgestone, los he cambiado en
Neumáticos Soledad S.L. en Narón, Ferrol, el trato ha sido muy bueno.

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues ya me tocó cambiar los neumáticos traseros a la Julia, al final he puesto unos de
la marca Nexen, no la conocía, pero la oferta me pareció buena, así se prueban cosas
llevaba antes hacían un flanco más gordete y le daban un toque 'muscle car' que me
pues no hacen que salga tanto el flanco como los Bridgestone, los he cambiado en
¿en que medida?, ya contarás que tal van, es coreana como Hankook, he visto que monta esa marca ahora bmw en algún coche nuevo

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Por lo que me contaron me durarán un poco menos que las bridgeston, así que
entiendo que agarrarán bien, para el tema del agua tienen surcos grandes, todavía no las he probado bien.

AlfaAlbeitar

Alfista Junior

Saludos a todos.
Los últimos que he montado en mi GTV son los Goodyear Eagle F1 assymetric, y van muy bien. Antes llevaba unos Pirelli P7, y tampoco fueron nada mal. Creo que esto va en gustos, pues la mayoría de las gomas que poneis son de primer nivel. Yo he probado en otro coche las Michelin crossclimate y sorprende gratamente su comportamiento en condiciones de baja adherencia. Consejo: no escatimeis en neumaticos, es lo que os pega al suelo

Calvinus

Alfista Junior
Usuario Premium

Con el cambio de tiempo y el fin del verano... me estoy planteando el cambio de neumáticos. La verdad es que la duración de las PZERO runflat doble medida está siendo buena. Llevo 54.000kms con ellas. No sé si es mucho o poco, pero noto que deslizan más, aunque por dibujo, aun podrían aguantar algo más. He pensado cambiar a no-runflat Michelin PS5. Alguna recomendación de otras marcas?

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Con el cambio de tiempo y el fin del verano... me estoy planteando el cambio de neumáticos. La verdad es que la duración de las PZERO runflat doble medida está siendo buena. Llevo 54.000kms con ellas. No sé si es mucho o poco, pero noto que deslizan más, aunque por dibujo, aun podrían aguantar algo más. He pensado cambiar a no-runflat Michelin PS5. Alguna recomendación de otras marcas?
Yo estoy muy contento con el cambio a hankook. Calidad/precio de lo mejor.

Vengo de unas p7 y unas GY asymmetric. Todas runflat

luis_campeon

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo llevo los Nexen Nfera SU1 en doble medida... y gratamente sorprendido. 60.000km llevo con ellos (90% autovía) mismo consumo que los Pirelli originales (no son RF, claro)

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Son las que llevo desde hace unos meses, PS5, antes lleve Michelin PS4S, y la verdad que muy contento con las anteriores, ahora con estas igual de contento, las próximas que monte serán las mimas o las que la sustituyan. Las han montado varios compañeros y me han contado que también muy contentos.