CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Son las que llevo desde hace unos meses, PS5, antes lleve Michelin PS4S, y la verdad que muy contento con las anteriores, ahora con estas igual de contento, las próximas que monte serán las mimas o las que la sustituyan. Las han montado varios compañeros y me han contado que también muy contentos.
Cuanto te duraron las PS4s?
Por qué no repetiste y cambiaste a PS5?

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Con el cambio de tiempo y el fin del verano... me estoy planteando el cambio de neumáticos. La verdad es que la duración de las PZERO runflat doble medida está siendo buena. Llevo 54.000kms con ellas. No sé si es mucho o poco, pero noto que deslizan más, aunque por dibujo, aun podrían aguantar algo más. He pensado cambiar a no-runflat Michelin PS5. Alguna recomendación de otras marcas?
Las mías van por 37.000 km y las traseras no creo que aguanten mas de 4-5.000 km.

Las delanteras aguantarán más, sin duda, y he ahí el dilema: cambio las traseras por otras PZero RF o todas por unas no RF……y en esas estoy.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cuanto te duraron las PS4s?
Por qué no repetiste y cambiaste a PS5?
Me duraron unos 35.000 km. sino recuerdo mal, incluso probablemente podían haber durado unos 10.000 más. A la hora de elegir, después de ver las PS5 de un amigo (que las cambio una vez gastadas) por otras iguales, y tanto el aspecto que tenían, muy bien desgastadas, sin deformaciones, como lo contento que estaba, decidí poner las mismas. También por las críticas y las comparativas que leí.

Yo tengo un giulia Sprint 2021 con ruedas traseras BRIDGESTONE POTENZA SPORT 255/35 R19 96 Y XL (las tuve que poner porque reventé en Francia un neumático y no tenía otra opción que estas)... tengo que cambiar las delanteras y no sé muy bien cuales ponerle...hago muchísima autovía y las que traía de serie me han durado bastante (las delanteras van ya por más de 60.000km)

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tengo un giulia Sprint 2021 con ruedas traseras BRIDGESTONE POTENZA SPORT 255/35 R19 96 Y XL (las tuve que poner porque reventé en Francia un neumático y no tenía otra opción que estas)... tengo que cambiar las delanteras y no sé muy bien cuales ponerle...hago muchísima autovía y las que traía de serie me han durado bastante (las delanteras van ya por más de 60.000km)
Pues por qué no las mismas que llevas detrás, que las ponen de las mejores

Kase_7

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas compañeros! a ver si podéis asesorarme un poco, gracias.
LLevo unos días mirando las ruedas, y ambos ejes ( llanta 18 ) están sobre los 3.5mm de grosor, y no se si apurarlas mas, teniendo en cuenta que en el eje delantero llevo unas GY F1 Assy 5, y han hecho unos 20.000kms...

La duda es: Las goodyear se van de precio, las Ventus S1 Evo3, las llevo en el eje trasero, y no se si repetir ya en ambos ejes, o miro otro modelo? uno de mas duración?, me han ofertado unas Firestone Roadhawk2 y mirando análisis no las ponen nada mal, pero puff, alguna opinión?

Gracias y saludos!!

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo pasé recientemente de las F1 a las hankook ventus por precio, porque efectivamente las F1 han subido una barbaridad (en 3 años, de 700€ las 4 a más de 1000€) y contento con el cambio.

Si buscas más duración, primacy 4+, efficientgrip o hankook prime 4.

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Las Efficiehtgrip van de coña.

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk
El problema es que en doble medida de 18" son carísimas. Y me suena que en las traseras no hay opción de run flat

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo pasé recientemente de las F1 a las hankook ventus por precio, porque efectivamente las F1 han subido una barbaridad (en 3 años, de 700€ las 4 a más de 1000€) y contento con el cambio.

Si buscas más duración, primacy 4+, efficientgrip o hankook prime 4.
Las Hankook van de putísima, madre la verdad es que sí. Yo he hecho el mismo cambio que tú...
Adelante llevo prime 4 y atrás llevo S1 Evo 3...
Relación calidad-precio inmejorable.

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Las Hankook van de putísima, madre la verdad es que sí. Yo he hecho el mismo cambio que tú...
Adelante llevo prime 4 y atrás llevo S1 Evo 3...
Relación calidad-precio inmejorable.
yo tuve la duda de si pasar a modelos más ruteros como las prime/primacy y seguir con las deportivas s1 evo3/eagle f1/pilot sport.

aunque no soy de meterle mucha caña al coche, opté por seguir con modelo deportivo al salir muy bien de precio las s1 evo. en el próximo cambio me estudiaré pasar a modelo más rutero para aumentar la duración.

Sin ser muy muy exigente con el coche, las f1 me han durado algo menos de 40mil kms. las de atrás casi llegando al testigo y las delanteras en el testigo por el interior.

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

PS5 calzo yo en los dos ejes y el coche parece que va sobre raíles. Qué pasada de neumáticos. en 215/45zr17

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Está tarde vuelvo a montar las Uniroyal Rainsport 5 XL. Cómodas, silenciosas, y hasta en los testigos que las llevo, agarran bien. Si algo va bien, no lo cambies... :jujujajajeje:
330€ las dos traseras montadas. Las delanteras para febrero que que toca ITV y se habrán terminado de gastar.
No sé ni lo que me han durado, creo que un par de años, en torno a 30 mil km aprox.

oscargambi

Alfista Junior

Buenas,
Yo cuando compre el coche venían con las evo3 que la verdad que bien no son malos neumáticos y eran blandidos (cómodos).
Indagando que neumáticos ponerle en 235/40 r19 por el tema de protector de bordillos me decante por unos Falken fk520 el nuevo modelo. Las primeras impresiones sobre ellos muy muy buenos, la carcasa que tienen son mas duras que las evo 3, el coche es mucho mas estable pero tambien es algo mas incomodo. Sin decir del protector de llanta que llevan que es muy bueno tambien.
Nose si me valieron por internet 140 unidad o asi mas luego el montaje.
Si alguien las quiere probar yo las recomiendo.

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Veloce 280 MY22 con Pirelli PZ4 RF de origen, cambio las traseras tras 40.000km por el mismo modelo.

Barrows

Alfista Junior

Veloce 280 MY22 con Pirelli PZ4 RF de origen, cambio las traseras tras 40.000km por el mismo modelo.

¿Solo cambias traseras? Tenia entendido que en los Q4 se cambiaban todas a la vez.

40k km me parece una duración de la leche si mantienen el nivel de agarre que tienen de nuevas. Yo llevo 12k km en las mias y estoy contento con ellas, seguramente repita tambien.