CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

rasmien

Gran Alfista
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En caso de reventón VIOLENTO:

¿se comporta igual RF y NO RF?
En caso de reventón violento , yo me comporto igual con una o con otra:
Rezo Fuerte

No lo sé, y espero no saberlo nunca. Una vez destrocé una rueda por perder todo el aire en cinco kilómetros de carretera, y me dí cuenta por el ruido que hacía. Ford Mondeo 2006, rueda trasera.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En caso de reventón violento , yo me comporto igual con una o con otra:
Rezo Fuerte

No lo sé, y espero no saberlo nunca. Una vez destrocé una rueda por perder todo el aire en cinco kilómetros de carretera, y me dí cuenta por el ruido que hacía. Ford Mondeo 2006, rueda trasera.
En caso de reventón violento, que implica pasar a presión 0 de golpe, la RF permite mantener el control ya que aguanta el rodar a presión 0 bajo condiciones de seguridad.

Una no RF pasaría a no tener control alguno de golpe.

Justo me lo explicó el dueño del taller de neumáticos la otra semana mientras me los cambiaban, que le estuve preguntando pros y contras de RF.
 

nacho

Titán Alfista
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Informe del RACE:
PXL_20240717_123251901.MP.jpg


"...los pinchazos o reventones en neumáticos en buen estado suceden en muy pocas ocasiones..."

Tan pocas que no le dan ni un porcentaje.
¿Lleváis un buen neumático y está en buen estado? La probabilidad de pinchar y sobre todo reventar, es muy baja, algunos no lo verán nunca de hecho.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Informe del RACE:
Ver el archivo adjunto 8561

"...los pinchazos o reventones en neumáticos en buen estado suceden en muy pocas ocasiones..."

Tan pocas que no le dan ni un porcentaje.
¿Lleváis un buen neumático y está en buen estado? La probabilidad de pinchar y sobre todo reventar, es muy baja, algunos no lo verán nunca de hecho.
Buenas noticias, menos probabilidad todavía de reventón peligroso.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No, no si no te vamos a convencer. :jujujajajeje:

Pero, que el coche va mejor dinámicamente y es ligeramente más cómodo sin RF, es un hecho objetivo. Te lo podrá corroborar cualquiera de los que hemos probado ambos tipos. Luego ya es elección de cada uno y lo que pese más en su balanza.
 

belo

Gigante Alfista
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No, no si no te vamos a convencer. :jujujajajeje:

Pero, que el coche va mejor dinámicamente y es ligeramente más cómodo sin RF, es un hecho objetivo. Te lo podrá corroborar cualquiera de los que hemos probado ambos tipos. Luego ya es elección de cada uno y lo que pese más en su balanza.
No hay nada de qué convencerme, tengo claros los pros y contras. Un poco más de seguridad con RF, cosa que valoro, algo peor en comportamiento, cosa que me da igual porque siempre voy lejos de los límites.

El caso es que yo no pretendo convencer a nadie de que RF es mejor y alguno por aquí parece que se lo toma así (tú no).

Si para la próxima decido pasar a RF (esta última vez lo valoré), será únicamente por ahorro económico.

Por cierto, ha mejorado el ruido el paso a las hankook (son de 68 y 69db). Las GY tenían peor ruido en ficha y se notaba en la práctica. En consumo también mejorará, son B y las GY creo recordar que eran D.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

En breve me tocará el primer cambio.

Las P Zero RF van por los 35.000 km y el juego trasero no creo que aguante más de 5.000.

Pensaré….
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No, no si no te vamos a convencer. :jujujajajeje:

Pero, que el coche va mejor dinámicamente y es ligeramente más cómodo sin RF, es un hecho objetivo. Te lo podrá corroborar cualquiera de los que hemos probado ambos tipos. Luego ya es elección de cada uno y lo que pese más en su balanza.
Hombre, pero para ser objetivo con eso, habría que pasar de RF a no RF con ma misma marca y gama de neumatico...
Porque si cambias de marca...
Yo por ejemplo pasé de las goodyear RF a las Hankook no RF. Y noté mas duras e incómodas las Hankook...
Incluso he tenido que bajar un pelín de presión con respecto a las Goodyear.
Y aún así, no he conseguido el nivel de comodidad que tenia con las GY RF en asfalto roto.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre, pero para ser objetivo con eso, habría que pasar de RF a no RF con ma misma marca y gama de neumatico...
Porque si cambias de marca...
Yo por ejemplo pasé de las goodyear RF a las Hankook no RF. Y noté mas duras e incómodas las Hankook...
Incluso he tenido que bajar un pelín de presión con respecto a las Goodyear.
Y aún así, no he conseguido el nivel de comodidad que tenia con las GY RF en asfalto roto.

Las goodyear rf son las que tuve y me parecieron un infierno... No entiendo cómo las Hankook pueden ser más incómodas. :jujujajajeje:

De gama me refiero a las deportivas o pseudo deportivas de cada marca. Las Uniroyal Rainsport 5, por el precio que tienen, no me parece que tengan nada que envidiar a las sportcontact o las eagle f1, he montado todas ellas, algunas las sigo montando en el otro coche. Las Hankook evo esas las quiero probar a ver, pero me da reparo cambiar e ir a peor...
 
Última edición:

giuliavti

Alfista Junior

Ling Long.
Me la quisieron vender para el 147 en un Expanding, porque la goma "tenía un dibujo muy bonito".
Sitio cutre donde los haya.
Esa cosa me montaron a mi los de flexicar al comprar el coche.
Al principio agarraban.... tras 7k km se empezaban a notar raras. Con 15k en seco mal, pero en agua dan miedo. Y les queda aun dibujo en teoria. Van a ir fuera en breve.
Ni regaladas las quiero.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Esa cosa me montaron a mi los de flexicar al comprar el coche.
Al principio agarraban.... tras 7k km se empezaban a notar raras. Con 15k en seco mal, pero en agua dan miedo. Y les queda aun dibujo en teoria. Van a ir fuera en breve.
Ni regaladas las quiero.
Son malísimas. Yo no las llegué a montar pero un colega en su Mazda 3 sí. Tuvo que frenar un día de lluvia y el coche parecía llevar ruedas de madera. Ostión.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ling Long.
Me la quisieron vender para el 147 en un Expanding, porque la goma "tenía un dibujo muy bonito".
Sitio cutre donde los haya.
Melapunto!:)

No pienso gastar más de 50 pavos por rueda :p:jujujajajeje:
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Son malísimas. Yo no las llegué a montar pero un colega en su Mazda 3 sí. Tuvo que frenar un día de lluvia y el coche parecía llevar ruedas de madera. Ostión.
Esa cosa me montaron a mi los de flexicar al comprar el coche.
Al principio agarraban.... tras 7k km se empezaban a notar raras. Con 15k en seco mal, pero en agua dan miedo. Y les queda aun dibujo en teoria. Van a ir fuera en breve.
Ni regaladas las quiero.
El 159 que tuve venía con unas Nankang AS-1.
Al principio, en seco, pues lo normal, pero un día con lluvia un poco fuerte….
¡Qué sensación de flotación del tren delantero!
A los pocos días me tocó frenar con ganas y las sentencié.
Las cambié ipso facto.
 
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