CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

Monté la semana pasada una Hankook ventus s1 evo 3 en RF y 18" doble medida por 770€ en total.

No me hubiese importado repetir con las GY asym 3 RF, que me han durado casi 40 mil kms e iban muy bien, pero cuando hace 3 años me salieron las 4 montadas por 660€, ahora pasaban por bastante de 900€. Es una pasada lo que han subido.

Tengo buenas referencias de las hankook. A ver qué tal van.
 
Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
Hola!

Bueno, pues ha llegado el momento de cambiar de ruedas, tras casi 42k km llevo las ruedas delanteras lisas por el exterior y las de atrás aun tienen algo de dibujo pero se han comido un pelín por dentro pero vamos que con los km que llevan, con un cantico en los dientes me doy...

Las que lleva son las de serie, unas Turanza, estoy 85% seguro de repetir con Run Flat, la pregunta es, repito marca? debería alinear? Leo opiniones

Un saludo!!
No me volvería a poner RunFlat nunca, no dudo que quizás dentro de años las RunFlat o lo equivalente, puedan conseguir “afinarse”, pero hoy por hoy, la sensación de conducción de unas no RunFlat, no tienen color para mi.
En las comparativas siempre me ha quedado la duda de que pudiera notar la diferencia entre una marca y otra, no solo en neumáticos, sino en muchos productos, naturalmente me refiero a mi sensación, no dudo que los especialistas si que lo noten, son precisamente especialistas, tienen mucha práctica y saben llegar a notar diferencias entre un producto y otro. Cuando decidí pasar de RunFlat a no RunFlat, no estaba convencido de que yo lo notara de una forma clara, pero para mi propia sorpresa, así fue, noté una diferencia importante entre el comportamiento del Giulia, lo dicho, no creo que vuelva a montar otros neumáticos RunFlat.
En cuanto a la marca, ahí ya no es tan notable, por lo menos para mi, la diferencia entre marcas, me estoy refiriendo a la gama de marcas premium, durante muchos años, en otros coches, monte Continental, me gustaron mucho, en el Giulia, en el primer cambio, aun no siendo muy amigo de Michelin, monte unas PS4S porque las de origen, Bridgestone, me duraron cuatro días, y pensé que las PS4S tenían muy buena crítica y en duración la marca tiene cierta fama, y no me equivoque, me duraron casi el doble que las Bridgeston y el comportamiento me gustó también más, así que repetí marca, Michelin, y en cuanto al desgaste….. muy contento, totalmente regular en toda la banda de rodadura de los 4 neumáticos, aunque no tenga que ver con la marca, pues también fue totalmente regular e igual en los Bridgestone.
 
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Pues yo sigo con RF

Para mi uso son perfectas y la carretera por la que voy a diario está en perfecto estado. Y por las que circulo habitualmente también.



Seguro que para ir rápido son mejores las no RF, pero como voy tranquilo, me valen las RF.

CAda uno deberá elegir en función de sus necesidades.
 
Pues yo sigo con RF

Para mi uso son perfectas y la carretera por la que voy a diario está en perfecto estado. Y por las que circulo habitualmente también.



Seguro que para ir rápido son mejores las no RF, pero como voy tranquilo, me valen las RF.

CAda uno deberá elegir en función de sus necesidades.
Aquí en Valencia el terreno es plano, y en general el asfalto es bueno y regular, con lo que los neumáticos no sufren el añadido de firmes en mal estado, esto hace que los neumáticos sufran mucho menos. En mi caso no conduzco el coche como si estuviera a toda hora en circuito, por lo que me valdría también tú opción, que me parece muy razonable para el uso que le das, pero en más de una ocasión me dejo llevar y disfrutar del Giulia, y en esos momentos, muy puntuales, sí noto la diferencia entre RunFlat y no RunFlat, y me deja esa media sonrisa que, en mi caso justifica el neumático que llevo.
 
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Reacciones: Yeinsbon
McKnight yo llevo montadas las continental SportContact 7 desde hace unas semanas y por ahora super contento, agarran muy bien en curva, todavía tengo que probarlas bien en carretera de montaña, eso si tienen pinta de tener un desgaste alto a ver cuantos kilómetros duran, el Treadwear que tienen es bastante bajo de 240. Yo las llevo montadas en un Stelvio.
 
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Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
Pues yo sigo con RF

Para mi uso son perfectas y la carretera por la que voy a diario está en perfecto estado. Y por las que circulo habitualmente también.



Seguro que para ir rápido son mejores las no RF, pero como voy tranquilo, me valen las RF.

CAda uno deberá elegir en función de sus necesidades.
Yo igual, la única pega que veo a RF es que las mismas que he montado me hubiesen costado sin RF 140€ menos.

En cuanto a comportamiento, aunque alguna vez yendo solo me doy alguna alegría, no llego a sobrepasar el 70% de lo que permite coche y neumáticos ni por asomo.

Y lo que me da tranquilidad es saber que si pincho un día con la familia de viaje, al menos puedo volver a casa o si es entre semana y estoy lejos de casa, ir a un taller cercano sin tener que andar llamando a la grúa y todo lo que implica.
 
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Reacciones: 1020 y juancarlostv
Yo igual, la única pega que veo a RF es que las mismas que he montado me hubiesen costado sin RF 140€ menos.

En cuanto a comportamiento, aunque alguna vez tengo solo me doy alguna alegría, no llego a sobrepasar el 70% de lo que permite coche y neumáticos ni por asomo.

Y lo que me da tranquilidad es saber que si pincho un día con la familia de viaje, al menos puedo volver a casa o si es entre semana y estoy lejos de casa, ir a un taller cercano sin tener que andar llamando a la grúa y todo lo que el implica.
Coincido plenamente.
 
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Reacciones: belo y 1020
Yo igual, la única pega que veo a RF es que las mismas que he montado me hubiesen costado sin RF 140€ menos.

En cuanto a comportamiento, aunque alguna vez tengo solo me doy alguna alegría, no llego a sobrepasar el 70% de lo que permite coche y neumáticos ni por asomo.

Y lo que me da tranquilidad es saber que si pincho un día con la familia de viaje, al menos puedo volver a casa o si es entre semana y estoy lejos de casa, ir a un taller cercano sin tener que andar llamando a la grúa y todo lo que el implica.
Has considerado lo que duran de más las RF?

En mi caso son caras pero me duran tanto que estoy contento
 
Me duraron menos las RF de Goodyear que las Uniroyal XL que llevo ahora. Yo creo que ahí que sean o no RF tampoco debe influenciar en la duración.

Luego está lo de los pinchazos. Cada uno que compre lo que quiera, pero cuántas veces pincháis? Yo con la Giulia 1 vez en 8 años... Para mí no es nada decisivo. Además que pinché y pude seguir hasta el taller con el clavo metido e inflando en una gasolinera.
 
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Has considerado lo que duran de más las RF?

En mi caso son caras pero me duran tanto que estoy contento
No creo que duren más que el mismo modelo sin RF.. La diferencia está en la dureza del perfil. La banda de rodadura es mismo dibujo y compuesto que la no RF
 
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Reacciones: JFRYUN
Mejora la visibilidad, aumentando la seguridad y el confort en la conducción durante todo el año. Es un compuesto hidrofóbico que repele el agua de la lluvia.
Me duraron menos las RF de Goodyear que las Uniroyal XL que llevo ahora. Yo creo que ahí que sean o no RF tampoco debe influenciar en la duración.

Luego está lo de los pinchazos. Cada uno que compre lo que quiera, pero cuántas veces pincháis? Yo con la Giulia 1 vez en 8 años... Para mí no es nada decisivo. Además que pinché y pude seguir hasta el taller con el clavo metido e inflando en una gasolinera.
Con una vez que pinches y sin ruedas de repuesto, ya tienes una liada gorda como te pille de viaje. Si pierdes mucho aire, ya es grúa sí o sí.
 
Con una vez que pinches y sin ruedas de repuesto, ya tienes una liada gorda como te pille de viaje. Si pierdes mucho aire, ya es grúa sí o sí.

Pero tampoco es el fin del mundo, que no vivimos en medio del Sáhara hombre. :jujujajajeje:
 
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Reacciones: JFRYUN
No me volvería a poner RunFlat nunca, no dudo que quizás dentro de años las RunFlat o lo equivalente, puedan conseguir “afinarse”, pero hoy por hoy, la sensación de conducción de unas no RunFlat, no tienen color para mi.
En las comparativas siempre me ha quedado la duda de que pudiera notar la diferencia entre una marca y otra, no solo en neumáticos, sino en muchos productos, naturalmente me refiero a mi sensación, no dudo que los especialistas si que lo noten, son precisamente especialistas, tienen mucha práctica y saben llegar a notar diferencias entre un producto y otro. Cuando decidí pasar de RunFlat a no RunFlat, no estaba convencido de que yo lo notara de una forma clara, pero para mi propia sorpresa, así fue, noté una diferencia importante entre el comportamiento del Giulia, lo dicho, no creo que vuelva a montar otros neumáticos RunFlat.
En cuanto a la marca, ahí ya no es tan notable, por lo menos para mi, la diferencia entre marcas, me estoy refiriendo a la gama de marcas premium, durante muchos años, en otros coches, monte Continental, me gustaron mucho, en el Giulia, en el primer cambio, aun no siendo muy amigo de Michelin, monte unas PS4S porque las de origen, Bridgestone, me duraron cuatro días, y pensé que las PS4S tenían muy buena crítica y en duración la marca tiene cierta fama, y no me equivoque, me duraron casi el doble que las Bridgeston y el comportamiento me gustó también más, así que repetí marca, Michelin, y en cuanto al desgaste….. muy contento, totalmente regular en toda la banda de rodadura de los 4 neumáticos, aunque no tenga que ver con la marca, pues también fue totalmente regular e igual en los Bridgestone.
Aquí en Valencia el terreno es plano, y en general el asfalto es bueno y regular, con lo que los neumáticos no sufren el añadido de firmes en mal estado, esto hace que los neumáticos sufran mucho menos. En mi caso no conduzco el coche como si estuviera a toda hora en circuito, por lo que me valdría también tú opción, que me parece muy razonable para el uso que le das, pero en más de una ocasión me dejo llevar y disfrutar del Giulia, y en esos momentos, muy puntuales, sí noto la diferencia entre RunFlat y no RunFlat, y me deja esa media sonrisa que, en mi caso justifica el neumático que llevo.
Que presión les metes?
Aqui en Aragón el asfaltado es bastante penoso, de los peores de España diría yo...
 
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Reacciones: BlueAlfa
Me duraron menos las RF de Goodyear que las Uniroyal XL que llevo ahora. Yo creo que ahí que sean o no RF tampoco debe influenciar en la duración.

Luego está lo de los pinchazos. Cada uno que compre lo que quiera, pero cuántas veces pincháis? Yo con la Giulia 1 vez en 8 años... Para mí no es nada decisivo. Además que pinché y pude seguir hasta el taller con el clavo metido e inflando en una gasolinera.

Con 23K kms que llevo ahora he pinchado ya 2 veces, como para pasarme a gomas convencionales estoy yo...
 
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Reacciones: belo y nacho
Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.
Alguien ha reventado una rueda yendo a 100 y que el coche empiece a dar tumbos de Lado a lado

A mi me pasó de copiloto y se me pusieron los ….. de corbata
 
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Reacciones: nacho
no defiendo las RF

Para mi cumplen

Si fuera más fuerte pondría no RF, pero no es el caso
 
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Reacciones: juancarlostv y belo
Pero tampoco es el fin del mundo, que no vivimos en medio del Sáhara hombre. :jujujajajeje:
No, pero es una incomodidad que puede hacerse muy grande.

Yo muchos fines de semana salgo con la familia de viaje. Un pinchazo un domingo, en zona rural con todo cerrado, sin rueda de repuesto y teniendo que volver a casa que al día siguiente hay que trabajar, imaginate la gracia.

Grúa, que te lleven el coche a saber dónde, la familia a cuestas, que te lleven a casa, al día siguiente a cambiar la rueda al taller otra vez en grúa....

Con una vez que me pase en la vida, ya me habrá compensado pagar el RF. Me lo tomo como el pago de un seguro.
 
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Reacciones: juancarlostv
Con 23K kms que llevo ahora he pinchado ya 2 veces, como para pasarme a gomas convencionales estoy yo...
Yo con el giulietta en su día, con 3 meses que tenía el coche, un domingo por carretera rural llena de socavones, a 200kms de casa, pillé uno cabrón y pinché. Puse la galleta y casa a 80 kmh (3,6 me dio de consumo :D ).

Me pasa eso con el giulia sin RF ni rueda de repuesto y no quiero pensar cómo acaba la gracia.
 
He visto barbaridades al subir coches en grúa...
Y con un cambio automático que se pone en P nada más quitar contacto....para que siga en N hay que dejar contacto dado. O te vas con el de la grúa o reza para que lo baje bien.
Sigo buscando galleta compatible.
En la ITV he realizado consulta sobre si la galleta ha de cumplir el 3%, porque no la encuentro.
Me sobra todo el maletero, estoy por buscarme una rueda normal con sus herramientas para cuando cambie gomas.
 
Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.