CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

No, pero es una incomodidad que puede hacerse muy grande.

Yo muchos fines de semana salgo con la familia de viaje. Un pinchazo un domingo, en zona rural con todo cerrado, sin rueda de repuesto y teniendo que volver a casa que al día siguiente hay que trabajar, imaginate la gracia.

Grúa, que te lleven el coche a saber dónde, la familia a cuestas, que te lleven a casa, al día siguiente a cambiar la rueda al taller otra vez en grúa....

Con una vez que me pase en la vida, ya me habrá compensado pagar el RF. Me lo tomo como el pago de un seguro.

Pero es que siempre te pones en lo peor, hay que ser más optimista joer, jajaja. También yo salgo con la familia todos los findes, cuando no es para la playa es para la montaña, y la única vez que rajé las ruedas de la Zafira fue en ciudad al subirme a un bordillo afilado, que no me había salvado ni una RF... Rajada con un corte limpio como hecho a cuchillo y eran XL... :jujujajajeje:

Si te metes a un pequeño camino y revientas el carter de la caja automática, de plástico, contra una piedra que no has visto, de qué te valen las RF? :jujujajajeje:

Bueno, pinchas un domingo en la sierra con toda la familia, pues llamas grúa, taxi, te vas para casa, y te tomas una cerveza. Yo es que desde que tengo 3 churumbeles relativizo mucho todos los "problemas" del primer mundo...:jujujajajeje:

Un OBD II que puedes usar con iPhone o iPad y conectarlo por Bluetooth. Es uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien.
Que presión les metes?
Aqui en Aragón el asfaltado es bastante penoso, de los peores de España diría yo...
Aquí es, en general, bueno, el clima no hace estragos, no nieva, no hacen temperaturas extremas ni cambios bruscos y eso lo conserva mejor. En el mío llevo llanta 19 y doble medida, 225 y 255, presiones 2,6 delante y 2,7 detrás. He probado diferentes presiones a lo largo de diferentes neumáticos y son las presiones que mejor me van, no me hace rebotes y sobre todo al final de la vida de los dos juegos (sin contar el actual que he estrenado hace poco), el desgaste es perfecto, igual en toda la banda de rodadura en todos ellos, esta es la prueba de que la presión es correcta, si hubiera sido más baja o más alta, la banda de rodadura habría comido más por los exteriores si hubiera sido baja, o al contrario, más por el centro si hubiera sido alta, y estos desgastes, sino son correctos se notan sobre todo al final de la vida del neumático, cuanto menos perfil tienen los surcos.

• Like
Reacciones: McKnight
He visto barbaridades al subir coches en grúa...
Y con un cambio automático que se pone en P nada más quitar contacto....para que siga en N hay que dejar contacto dado. O te vas con el de la grúa o reza para que lo baje bien.
Sigo buscando galleta compatible.
En la ITV he realizado consulta sobre si la galleta ha de cumplir el 3%, porque no la encuentro.
Me sobra todo el maletero, estoy por buscarme una rueda normal con sus herramientas para cuando cambie gomas.
Me pasa lo mismo, aunque a mi no me han cargado nunca el Veloce en grúa, tengo clarísimo que, o lo cargan con rodines en las cuatro ruedas o no lo cargan. Aunque el las grúas hay de todo, como en botica, si que es cierto que la formación que se les da es muy escasa.

• Like
Reacciones: Rambito
Mientras el coche ande y arranque, yo preferiría montarlo por sus propios medios... Solo me pasó una vez, cuando me reventaron el morro, a 500 km de mi casa por cierto, y lo subí yo mismo a la grúa.

Mientras el coche ande y arranque, yo preferiría montarlo por sus propios medios... Solo me pasó una vez, cuando me reventaron el morro, a 500 km de mi casa por cierto, y lo subí yo mismo a la grúa.
Claro, por supuesto, si el coche funciona siempre por sus medios.

• Like
Reacciones: nacho
Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
Pero es que siempre te pones en lo peor, hay que ser más optimista joer, jajaja. También yo salgo con la familia todos los findes, cuando no es para la playa es para la montaña, y la única vez que rajé las ruedas de la Zafira fue en ciudad al subirme a un bordillo afilado, que no me había salvado ni una RF... Rajada con un corte limpio como hecho a cuchillo y eran XL... :jujujajajeje:

Si te metes a un pequeño camino y revientas el carter de la caja automática, de plástico, contra una piedra que no has visto, de qué te valen las RF? :jujujajajeje:

Bueno, pinchas un domingo en la sierra con toda la familia, pues llamas grúa, taxi, te vas para casa, y te tomas una cerveza. Yo es que desde que tengo 3 churumbeles relativizo mucho todos los "problemas" del primer mundo...:jujujajajeje:
Me pongo en lo peor, sí, pero son situaciones que a lo largo de los años es más fácil que ocurran a que no.

No me quitaría el sueño ir sin RF pero si pagando ese sobreprecio tengo la tranquilidad de que me vuelvo a casa tranquilamente y ya lo solucionaré sin prisas, me renta. Es como el que paga un plus por poder cancelar un viaje o por tener grúa sin límite de kms. :D

PD: mi giulia no pisa un camino salvo situación de vida o muerte :)

Me pongo en lo peor, sí, pero son situaciones que a lo largo de los años es más fácil que ocurran a que no.

No me quitaría el sueño ir sin RF pero si pagando ese sobreprecio tengo la tranquilidad de que me vuelvo a casa tranquilamente y ya lo solucionaré sin prisas, me renta. Es como el que paga un plus por poder cancelar un viaje o por tener grúa sin límite de kms. :D

PD: mi giulia no pisa un camino salvo situación de vida o muerte :)

Oye, lo respeto, cada uno es cada uno. Pero ni siendo más baratos los ponía yo. 10 minutos tardo en poner una mecha con un kit para pinchazos que compré en Amazon por 10€, y en inflarla con el propio compresor que me venía con el coche.

• Like
Reacciones: JFRYUN y belo
Oye, lo respeto, cada uno es cada uno. Pero ni siendo más baratos los ponía yo. 10 minutos tardo en poner una mecha con un kit para pinchazos que compré en Amazon por 10€, y en inflarla con el propio compresor que me venía con el coche.
Si hay una raja en la banda de rodadura ya no vale la mecha...

Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.

Pero estábamos hablando de pinchazos hombre, una raja, ya puestos a hilar fino, depende dónde y cómo, no la aguantan ni las RF. Con las continental sportcontact en XL he ido con auténticos agujeros en los laterales, de faltar trozos muy grandes, y no las he cambiado hasta que no se han gastado. Al poco de ponerlas nuevas se comió un bordillo la mujer que tuvo que ir a donde me las pusieron y le dijeron que las gastara sin miedo, que iban muy reforzadas.

Ni la RF a nada que sea grande la raja, y 200 km no te los haces que se puede circular máximo 80 con ella y al final a grúa también porque no vas a encontrar de stock otra rueda y RF menos. Pocas situaciones se aprovechan las RF, sólo pinchazo leve cerca de casa y para eso la normal la inflas también. Además tienes el kit antipinchazos con el que puedes sellarla si hace falta

• Like
Reacciones: JFRYUN
Ni el RF ni la Virgen María.
Con RF sí se puede porque puede rodar a presión 0. Hablo de un agujero en la banda de rodadura que una mecha no puede cubrir, no de un neumático rajado de lado a lado

• Like
Reacciones: ShaunWh
Ni la RF a nada que sea grande la raja, y 200 km no te los haces que se puede circular máximo 80 con ella y al final a grúa también porque no vas a encontrar de stock otra rueda y RF menos. Pocas situaciones se aprovechan las RF, sólo pinchazo leve cerca de casa y para eso la normal la inflas también. Además tienes el kit antipinchazos con el que puedes sellarla si hace falta
No uso el kit ese para fastidiar la válvula y dejar el interior de la llanta con restos de la espuma esa ni de coña

• Like
Con las del toro y la cesta elevadora del curro no pincho, son macizas. :jujujajajeje:

• Like
Ni yo ando con una rueda RF pinchada 200 km para fastidiar la llanta
No hace falta hacer 200kms. Aunque tampoco sé cómo se va a estropear la llanta si la RF aguanta su flanco sin que se doble y la llanta no toca nada que no sea el neumático.

Hombre, si están limitadas a cierto kilometraje por el fabricante quiere decir que la carcasa dura, dura lo que dura, y luego ya el peso del coche va todo a la llanta.

• Like
Reacciones: belo
En caso de reventón VIOLENTO:

¿se comporta igual RF y NO RF?

Diría que la RF te da más margen para parar de forma segura en ese supuesto.

Última edición:
  • Like
Reacciones: belo y JFRYUN
Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.