CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

davide

Alfista Consagrado

Jaspe77 dijo:
Veo q cuando habláis de kits reparapinchazos, estáis confundiendo dos tipos que existen y son TOTALMENTE distintos.
Uno son los kits reparapinchazos que enchufas a la válvula y te llena de espuma guarrindonga-pegajosa todo el interior de la goma y la llanta...
Esa espuma pegajosa SI jode el sistema TMPS (sensores de presión en la válvula).
Se pueden usar en coches sin ese sistema... pero la verdad, yo no lo recomiendo si se puede usar el segundo tipo de reparapinchazos.

Este segundo tipo es un kit reparapinchazos como dios manda, y consta de un punzón y un ‘gusanillo’ con pegamento vulcanizante, y luego un minicompresor para dar aire.
Este se puede usar perfectamente con neumáticos con sensores de presión. Yo en el 159 lo llevo, llevo sensores de presión, y lo he usado un par de veces. 10 minutos y estás circulando de nuevo y sin quitar la rueda, ni levantar con gato... ni nada de nada.
Para mi mucho más cómodo y mejor que llevar una rueda de repuesto, que solo será útil frente un reventón... donde el kit reparapinchazos no te va a permitir reparar el desaguisado.

Peri siendo realistas.... ¿cuantas veces pinchamos y cuantas reventamos? Yo en 7 años con el 159, 2 pinchazos y solventados en 10 minutos con el kit reparapinchazos. Cambiar por una rueda de repuesto, me habría llevado más tiempo (levanta con el gato, quita tornillos, saca rueda, sacas la de repuesto, aprietas tornillos.... guardas la pinchada, bajas el gato, lo guardas... y luego las manos de carbonero...).
El día que reviente... ese día vuelvo en grúa, q para eso la pago con el seguro....

Ahí cada uno elija.... pero no confundir el kit reparapinchazos de la espuma que se mete por la válvula, con un kit reparapinchazos de verdad:

https://www.amazon.es/reparación-profesional-neumáticos-sincronizable-paracentesis/dp/B0776BSMR7/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1524938947&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=kit+reparacion+pinchazos&dpPl=1&dpID=510n1xliA6L&ref=plSrch

A eso añadir un pequeño compresor...

Y asi se utiliza:
https://m.youtube.com/watch?v=km-GATxgjaQ

Saludos

En una rueda delantera, arreglar un pinchazo con el,sistema de mechas, está bien, pero también te manchas porque tienes que arrodillarte, pero en un pinchazo en una rueda trasera, tienes que tirarte al suelo, tumbarte y aprovechar el poco hueco que te deje disponible. En ese caso, lo mejor quitar la rueda y repararla quitada.

Lo,digo porque aún siendo el mejor modo de reparar un pinchazo (el de mecha digo) no es tan inmediato. Y lo digo porque una vez pinché una rueda y fue la trasera y la mejor solución, quitarla con el gato y repararla y luego volver a ponerla. Pero no son 10 minutos, sobre todo porque no es algo que realices todos los días y entre sacar el gato del hueco, ver donde se puede apoyar y preparar todo el invento, se te va la media hora hasta que puedes volver a continuar la marcha.

En caso de usar mechas, que para mí es el mejor sistema de reparación de pinchazos para el,usuario, añadiría un gato al kit.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo, el mejor sistema "reparapinchazos" que veo es llamar a la grúa. Que para eso está el seguro, jeje. ;D
 

davide

Alfista Consagrado

nacho dijo:
Yo, el mejor sistema "reparapinchazos" que veo es llamar a la grúa. Que para eso está el seguro, jeje. ;D

Completamente de acuerdo, pero si metes un Alfa en la grúa, aunque sea por un pinchazo ya sabemos cómo va esto en aparentolandia.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

davide dijo:
nacho dijo:
Yo, el mejor sistema "reparapinchazos" que veo es llamar a la grúa. Que para eso está el seguro, jeje. ;D

Completamente de acuerdo, pero si metes un Alfa en la grúa, aunque sea por un pinchazo ya sabemos cómo va esto en aparentolandia.

Pues ayer en la autovía vi como subían a la grúa un Porche Macan. No está nadie libre de tener que usar la grúa. ;D
 

davide

Alfista Consagrado

nacho dijo:
davide dijo:
nacho dijo:
Yo, el mejor sistema "reparapinchazos" que veo es llamar a la grúa. Que para eso está el seguro, jeje. ;D

Completamente de acuerdo, pero si metes un Alfa en la grúa, aunque sea por un pinchazo ya sabemos cómo va esto en aparentolandia.

Pues ayer en la autovía vi como subían a la grúa un Porche Macan. No está nadie libre de tener que usar la grúa. ;D

Ya, pero eso es un caso aislado, ya tú sabes. En un Alfa no se perdona ni que una vez la puerta no cierre a la primera.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

davide dijo:
En una rueda delantera, arreglar un pinchazo con el,sistema de mechas, está bien, pero también te manchas porque tienes que arrodillarte, pero en un pinchazo en una rueda trasera, tienes que tirarte al suelo, tumbarte y aprovechar el poco hueco que te deje disponible. En ese caso, lo mejor quitar la rueda y repararla quitada.

Lo,digo porque aún siendo el mejor modo de reparar un pinchazo (el de mecha digo) no es tan inmediato. Y lo digo porque una vez pinché una rueda y fue la trasera y la mejor solución, quitarla con el gato y repararla y luego volver a ponerla. Pero no son 10 minutos, sobre todo porque no es algo que realices todos los días y entre sacar el gato del hueco, ver donde se puede apoyar y preparar todo el invento, se te va la media hora hasta que puedes volver a continuar la marcha.

En caso de usar mechas, que para mí es el mejor sistema de reparación de pinchazos para el,usuario, añadiría un gato al kit.

Yo pinché delantera derecha.... y cierto, girando dirección es fácil repararlo con mechas. Lo más difícil en esa ocasión fue localizar el tornillo clavado... tienes q ir girando un poco la rueda, bajarte y mirar, volver a mover unos centímetros el coche, y mirar de nuevo. Así hasta q lo encuentres y posicionar la rueda para reparar.

La otra que pinché (otro día) era trasera derecha. Esta fue más jodida de localizar el pinchazo pues no había tornillo clavado. Pinchó y salió... con lo que localizar el pinchazo no era fácil. Dí aire con el compresor y pasando la mano por la rueda conseguí dar con el pinchazo (salía un poco de aire). Además era por la parte interior del neumático.
Para arrodillarme en el suelo, puse un trapo de microfibras... siempre llevo varios en el maletero, y sin mayor complicación. 15-20 minutos y estaba circulando de nuevo.
Esperar a la grúa ya me habría llevado más tiempo.
Quitar rueda... es cierto q se trabaja más fácil, pero ya para poner el gato hay q apoyar rodillas en el suelo. Al menos en mi 159 (suspensión TI) que es bajito... asi que en eso no veo mucha diferencia.
Quitar la rueda, por supuesto se trabaja mejor... si estás en casa o con el coche bien aparcado y con tiempo. pero si el pinchazo te pilla en carretera como a mi... si puedo evitar quitar rueda y/o llamar grúa... mejor.

Ya digo, q mi respuesta iba sobre todo para aclarar lo que se decía de que el kit reparapinchazos no era compatible con el sistema de control de presión... y se estaban mezclando la espuma que se mete por la válvula con lo de las mechas...
Sobre qué método usar (espuma, mechas, cambiar rueda, llamar grúa) y sobre como hacerlo.... ahí ya no me meto. Depende de muchos factores: yo si pincho en un puerto de montaña, de noche, yando solo, en Enero y con -5ºc.... es posible que llame a la grúa y no me ponga a intentar reparar... ni cambiar rueda si llevase de repuesto....
Un saludo
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Visto lo visto está claro que la mejor opción es el runflat que te permite seguir rodando hasta destino y hasta taller
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Estoy de acuerdo que el sistema de mechas es el mejor para reparar un pinchazo, pero como todo, tiene sus inconvenientes.
La última vez que pinché tenía un tronillo clavado, quise ir con tacto e intenté desenroscarlo con un destonillador, pero aún así se rompió la cabeza.
No me quedo otra que meterlo para poder repararla y continuar.
A los diez minutos ya estaba tirado otra vez y con un pinchazo que no conseguí detectar.
 

Cavok

Alfista Junior

Yo pronto tendré que cambiar las delanteras,tienen 30.000 kilómetros,pero ya muestran desgastes en ambas por el interior;y volveré a montar runflat seguro, por tranquilidad y comodidad;viajo mucho en festivos y no pocas veces de noche;no son la panacea, pero por lo menos podrás moverte alrededor de 80km mas a velocidad limitada y llegar a un taller,pueblo,etc.;otra cosa es que el pinchazo te pase en un viaje largo,de noche o festivo,haber donde encuentras para cambiarla,luego que tengan las de tú medida y característica,porque supongo que tendrás que montar una igual a la que tienes o poner las dos nuevas, que sería lo recomendable,a no ser que la buena tenga poco uso,por lo que te obligará a buscarte un motel o tener que llamar a un servicio de montaje 24 horas, si tienes que seguir;pero bueno ya sería mala suerte.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

buenas
yo tuve run flat en un 320d y pinché dos veces. las dos cerca de casa. pude llegar sin problemas y reparar el pinchazo. el problema es como dice cavok si tienes que recorrer muchos km hasta poder repararla... lo mejor de las run flat es la seguridad ante reventones...
aún así,yo soy mas de rueda de repuesto aunque sea de esas de emergencia.

saludos
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

LAH dijo:
buenas
yo tuve run flat en un 320d y pinché dos veces. las dos cerca de casa. pude llegar sin problemas y reparar el pinchazo. el problema es como dice cavok si tienes que recorrer muchos km hasta poder repararla... lo mejor de las run flat es la seguridad ante reventones...
aún así,yo soy mas de rueda de repuesto aunque sea de esas de emergencia.

saludos
Pues yo soy más de llamar a la grúa que para eso está...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo prefiero rueda de repuesto completa, tardas 5 minutos en cambiarla. En el viejo la llevo igual que las otras 4.
Pero al no llevar en este, grúa y se acabó.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

nacho dijo:
Yo prefiero rueda de repuesto completa, tardas 5 minutos en cambiarla. En el viejo la llevo igual que las otras 4.
Pero al no llevar en este, grúa y se acabó.
Depende de donde pinches, te puede tocar de noche, lloviendo, sin arcangel para parar o del lado que queda en la carretera y te juegas la vida...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No he cambiado una rueda en mi vida ni ya la voy a cambiar

Para eso se paga un seguro, no está uno para jugarse la vida en un arcén.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

pacman dijo:
nacho dijo:
Yo prefiero rueda de repuesto completa, tardas 5 minutos en cambiarla. En el viejo la llevo igual que las otras 4.
Pero al no llevar en este, grúa y se acabó.
Depende de donde pinches, te puede tocar de noche, lloviendo, sin arcangel para parar o del lado que queda en la carretera y te juegas la vida...

Ya me ha tocado alguna vez, de noche y lloviendo, acercas el coche despacito a un arcén más amplio o una salida, y en cero coma está cambiada. Hombre, agradable no es, jeje.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
No he cambiado una rueda en mi vida ni ya la voy a cambiar

Para eso se paga un seguro, no está uno para jugarse la vida en un arcén.

Qué señorito!!!
Jajaja, es broma hombre.
Yo he cambiado unas cuantas. No es nada del otro mundo, mecánica básica. ;D
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
No he cambiado una rueda en mi vida ni ya la voy a cambiar

Para eso se paga un seguro, no está uno para jugarse la vida en un arcén.
Yo las he cambiado de todos los colores.... La última, mi mujer, me despertó.a las 6 de la mañana.... El.dia que libraba.... Porque su coche le daba baja la presión. Llovía encima.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Cambiar ruedas es desagradable y puede ser incluso peligroso.

He debido pinchar cuatro veces.

Dos de ellas las cambié yo. Una vez, nevando. Y las herramientas que traía el coche no eran las más apropiadas, muy cortas para hacer palanca.

Las otras dos, una de ellas en el túnel del Padrún (tuve un reventón pero conseguì alcanzar el arcén a la salida, llamé a la grúa y esperé pacientemente.

Era un 26 de diciembre, de esos de helada y muchos pequeños alcances.

La grúa tardaba y el coche se enfriaba.

Y una brasileña que venía conmigo (competentísima compañera de trabajo, no imaginéis cosas raras) se quejaba de frío, supongo que maldiciendo mi impericia y la gélida espera a la que la estaba sometiendo.

A ver qué pasa con la Giu y su inflador.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo también he cambiado alguna aunque hace bastante que no tenía pinchazo, pero en los últimos 7 meses mi mujer tuvo 3 pinchazos en el Giulietta, los 2 primeros por tornillo y llave y el tercero por darle a un bordillo lateralmente. En los 2 primeros llamó a la asistencia y le pusieron la de galleta pero en el tercero, que fue hace un mes más o menos, era un sábado por la tarde y fui yo con mi chaval mayor que se sacó el carnet hace poco y le enseñé como se cambia una rueda, pusimos la de galleta y nos fuimos al feuvert (hubo que cambiar la rueda). Se hace fácil en zona cómoda y con llanta de 16" en 205. No me quiero imaginar mover la trasera de 18 de 255 del Giulia
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Balilla dijo:
Cambiar ruedas es desagradable y puede ser incluso peligroso.

He debido pinchar cuatro veces.

Dos de ellas las cambié yo. Una vez, nevando. Y las herramientas que traía el coche no eran las más apropiadas, muy cortas para hacer palanca.

Las otras dos, una de ellas en el túnel del Padrún (tuve un reventón pero conseguì alcanzar el arcén a la salida, llamé a la grúa y esperé pacientemente.

Era un 26 de diciembre, de esos de helada y muchos pequeños alcances.

La grúa tardaba y el coche se enfriaba.

Y una brasileña que venía conmigo (competentísima compañera de trabajo, no imaginéis cosas raras) se quejaba de frío, supongo que maldiciendo mi impericia y la gélida espera a la que la estaba sometiendo.

A ver qué pasa con la Giu y su inflador.
No imaginamos nada.... Pero.... Esta buena?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Arriba