Jaspe77 dijo:Veo q cuando habláis de kits reparapinchazos, estáis confundiendo dos tipos que existen y son TOTALMENTE distintos.
Uno son los kits reparapinchazos que enchufas a la válvula y te llena de espuma guarrindonga-pegajosa todo el interior de la goma y la llanta...
Esa espuma pegajosa SI jode el sistema TMPS (sensores de presión en la válvula).
Se pueden usar en coches sin ese sistema... pero la verdad, yo no lo recomiendo si se puede usar el segundo tipo de reparapinchazos.
Este segundo tipo es un kit reparapinchazos como dios manda, y consta de un punzón y un ‘gusanillo’ con pegamento vulcanizante, y luego un minicompresor para dar aire.
Este se puede usar perfectamente con neumáticos con sensores de presión. Yo en el 159 lo llevo, llevo sensores de presión, y lo he usado un par de veces. 10 minutos y estás circulando de nuevo y sin quitar la rueda, ni levantar con gato... ni nada de nada.
Para mi mucho más cómodo y mejor que llevar una rueda de repuesto, que solo será útil frente un reventón... donde el kit reparapinchazos no te va a permitir reparar el desaguisado.
Peri siendo realistas.... ¿cuantas veces pinchamos y cuantas reventamos? Yo en 7 años con el 159, 2 pinchazos y solventados en 10 minutos con el kit reparapinchazos. Cambiar por una rueda de repuesto, me habría llevado más tiempo (levanta con el gato, quita tornillos, saca rueda, sacas la de repuesto, aprietas tornillos.... guardas la pinchada, bajas el gato, lo guardas... y luego las manos de carbonero...).
El día que reviente... ese día vuelvo en grúa, q para eso la pago con el seguro....
Ahí cada uno elija.... pero no confundir el kit reparapinchazos de la espuma que se mete por la válvula, con un kit reparapinchazos de verdad:
https://www.amazon.es/reparación-profesional-neumáticos-sincronizable-paracentesis/dp/B0776BSMR7/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1524938947&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=kit+reparacion+pinchazos&dpPl=1&dpID=510n1xliA6L&ref=plSrch
A eso añadir un pequeño compresor...
Y asi se utiliza:
https://m.youtube.com/watch?v=km-GATxgjaQ
Saludos
En una rueda delantera, arreglar un pinchazo con el,sistema de mechas, está bien, pero también te manchas porque tienes que arrodillarte, pero en un pinchazo en una rueda trasera, tienes que tirarte al suelo, tumbarte y aprovechar el poco hueco que te deje disponible. En ese caso, lo mejor quitar la rueda y repararla quitada.
Lo,digo porque aún siendo el mejor modo de reparar un pinchazo (el de mecha digo) no es tan inmediato. Y lo digo porque una vez pinché una rueda y fue la trasera y la mejor solución, quitarla con el gato y repararla y luego volver a ponerla. Pero no son 10 minutos, sobre todo porque no es algo que realices todos los días y entre sacar el gato del hueco, ver donde se puede apoyar y preparar todo el invento, se te va la media hora hasta que puedes volver a continuar la marcha.
En caso de usar mechas, que para mí es el mejor sistema de reparación de pinchazos para el,usuario, añadiría un gato al kit.