Los Km recorridos son parte importante en el desgaste.
Si no comprende usted eso...
100.000 km por autovía gastan los frenos...aunque usted no lo quiera creer.
Un dato falso no hay que entenderlo. Para un tipo de uso dado, lógicamente el desgaste de frenos será proporcional a los kms recorridos, eso no lo va a negar nadie. Lo que hay que entender es que el nivel de uso y por tanto desgaste de un freno por cada 100kms recorridos, dependen de uso y conducción.
Como te han dicho, las pastillas se gastan únicamente cuando frenas. Por eso los híbridos las gastan mucho menos, porque actuán mucho menos.
200kms en ciudad gastan mucho los frenos. 200kms en autovía a velocidad constante gastan los frenos literalmente cero. 200kms por carretera si vas frenando en las curvas gastan los frenos, 200kms en carretera soltando el acelerador con antelación y no tener que usar el freno, los gasta cero.
Es algo completamente de cajón. Cuando un freno no actúa, se gasta lo mismo que el del coche que está aparcado. La diferencia de actuación y exigencia a un freno depende completamente del tipo de uso que se le dé al coche y de la forma de conducir. Unas pastillas en circuito o yendo a muerte por un puerto de montaña igual duran 2mil kms y unas en un coche que hace exclusivamente autopista, pueden durar 400mil kms.
Va a ser que estamos todos equivocados menos tú. Y que los muchos a los que en sus coches les ha durado un juego de pastillas más de 80 mil kms es porque tenían pastillas defectuosas o que se han endurecido por el aburrimiento y ya no se gastaban pero tampoco frenaban.