Correcto.
Sin embargo unas pastillas que le duran a alguien 80.000 km han de ser duras.
Nadie se pone de acuerdo en cuánto duran unas pastillas y cuando cambiarse más allá de tener claro que depende de muchos factores, como el tipo de conducción o el peso del vehículo o el tipo de vía en el que se hacen los km.
Sin embargo las "medias" van desde los 20.000km de los más cuidadosos hasta los 60.000 para las delanteras y 120.000 para las traseras.
Otra manera de "medirlo" sería teniendo en cuenta lo que duran los discos.
Claro...si tomamos como referencia un Golf...podemos estar cambiando los discos fácilmente a los 50.000 pero si hablamos de un Mazda 3 puede que pasen de los 250.000.
Al final la calidad lo dice todo.
Pastillas duras...menor frenada y mayor duración...pero se cargan antes los discos.
Pastillas blandas...mejor frenada menor duración y mejor trato de los discos.
Con 135mil vendí el giulietta y tenía la delanteras de origen y las traseras cambiadas en la revisión última.
Y era coche para todo, no solo para viajes.
Un coche que haga casi todo autopista con alguien que conduzca normal, se puede tirar toda la vida con las pastillas de origen.