Cambio de pastillas

Foreros presentes

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Correcto.
Sin embargo unas pastillas que le duran a alguien 80.000 km han de ser duras.
Nadie se pone de acuerdo en cuánto duran unas pastillas y cuando cambiarse más allá de tener claro que depende de muchos factores, como el tipo de conducción o el peso del vehículo o el tipo de vía en el que se hacen los km.
Sin embargo las "medias" van desde los 20.000km de los más cuidadosos hasta los 60.000 para las delanteras y 120.000 para las traseras.

Otra manera de "medirlo" sería teniendo en cuenta lo que duran los discos.
Claro...si tomamos como referencia un Golf...podemos estar cambiando los discos fácilmente a los 50.000 pero si hablamos de un Mazda 3 puede que pasen de los 250.000.

Al final la calidad lo dice todo.
Pastillas duras...menor frenada y mayor duración...pero se cargan antes los discos.
Pastillas blandas...mejor frenada menor duración y mejor trato de los discos.

Con 135mil vendí el giulietta y tenía la delanteras de origen y las traseras cambiadas en la revisión última.

Y era coche para todo, no solo para viajes.

Un coche que haga casi todo autopista con alguien que conduzca normal, se puede tirar toda la vida con las pastillas de origen.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues a mí me están cambiando las pastillas ahora mismo. 45000 km. Y mi uso es muy normalito. Le piso cuando se puede, pero no en plan deportivo.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Con 135mil vendí el giulietta y tenía la delanteras de origen y las traseras cambiadas en la revisión última.

Y era coche para todo, no solo para viajes.

Un coche que haga casi todo autopista con alguien que conduzca normal, se puede tirar toda la vida con las pastillas de origen.
Eso no es lo normal.
Está muy lejos de ser normal.
De hecho no frenaría bien seguro.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso no es lo normal.
Está muy lejos de ser normal.
De hecho no frenaría bien seguro.
Frenaba perfectamente, frenadas de emergencia incluidas.

La diferencia está en que yo a veces conduzco con aceleraciones fuertes pero rara vez freno fuerte. Suelto acelerador mucho antes de tener que parar y voy reduciendo marchas.

Los viajes de autopista tienen gasto cero. Al menos yo no tengo que tocar freno.

La diferencia de gasto de freno entre uno que conduce de forma agresiva y otro que conduce de forma tranquila en cuanto a frenado y que hace sus viajes por autopista es que uno puede tener un desgaste 5 veces mayor que el otro.

Mis pastillas eran las de fábrica, las mismas que otros giuliettas y lo que me duraban es real, magia no hago.

Ahora con el giulia soy consciente de que tengo que frenar más, porque al ir casi siempre en automático, reduce más por necesidad que por ayudar a frenar. Aparte de que a baja velocidad mientras frenas, el convertidor de par sigue empujando. Lógicamente me van a durar menos que las del giulietta, seguramente bastante menos.

Se puede conducir sin tener apenas que frenar. O al menos muchísimo menos que otra gente que no sabe anticiparse o que simplemente son agresivos con el pedal del medio.

El gasto de frenos no es como los neumáticos, que están condicionados por la forma de conducir pero también por los kms que ruedan. Los frenos solo se harán en función de cuánto y cuan fuerte se frene
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo lo siento pero no puedo aceptar que tras 135.000 km unos frenos funcionen correctamente sin haberles hecho nada.
Entiendo que la percepción de que frenen bien es una cosa distinta a que las frenadas se alarguen mucho más de lo deseado.
Es como si me dicen que con 135.000 km los amortiguadores van de coña incluso en situaciones de emergencia.
Es imposible.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Discrepo. Unas pastillas duran muchos más kms por norma general.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Hay gente que ve semáforos en rojo y sigue acelerando para luego meter un frenazo. Otros dejamos de acelerar haciendo que la inercia nos lleva hasta la parada.

Luego a unos les duran 30.000 kms y a otros más de 100.000.

Quién me lo iba a decir!
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

No creo que ni un solo fabricante del mundo acepte que un coche frene bien tras 135.000km sin hacer nada en los frenos.
Se va perdiendo poco a poco y al final las distancias se alargan sin darnos cuenta.
Es imposible que tras 135.000 km sin hacer mantenimiento en los frenos funcionen correctamente.
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Eso no es lo normal.
Está muy lejos de ser normal.
De hecho no frenaría bien seguro.

Probablemente tenga el record Flanders en este sentido...

Compré mi anterior coche con 105.000 kms. No creo que estuvieran las pastillas recién cambiadas... Pues el coche lo conserva mi hermano aún con esas pastillas y tiene 350.000 kms. Esas pastillas tienen ya, al menos 245.000 kms.

Y te garantizo que el coche frena de lujo. Sin duda. Mucho mejor que coches nuevos (de menos categoría). En su reciente ITV nos felicitaron.

Truco: mucha autovía y conducir tranquilo.

Un saludo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No creo que ni un solo fabricante del mundo acepte que un coche frene bien tras 135.000km sin hacer nada en los frenos.
Se va perdiendo poco a poco y al final las distancias se alargan sin darnos cuenta.
Es imposible que tras 135.000 km sin hacer mantenimiento en los frenos funcionen correctamente.
Estás confundiendo unos amortiguadores que se van degradando con el uso con unas pastillas, que lo único en lo que varían es en el espesor y el material que frena es el mismo desde que se estrenan hasta que les queda 1mm para llegar a la pinza.

Es como si me dices que cuando queda un cuarto de depósito de liquido limpiaparabrisas, este limpia peor.

Las pastillas son un elemento de desgaste y van perdiendo material a medida que se usan. Y el material restante tiene las mismas propiedades que el inicial.

Ahora, que si quieres pensar que una pastillas cambian sus propiedades con el tiempo como le puede pasar a un neumático o a una escobilla, pues bien.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Además de lo que te dicen, añado.

Al ser un SUV es posible gaste más pastillas que berlina.
Si es automatico se gastarán más rápido, lo normal
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Con 125.000 kms vendí yo el 159 con las cuatro pastillas de origen y no estaban ni por la mitad. La forma de conducir es decisiva en este aspecto, anticipando y usando freno motor se puede conseguir estos kms a las pastillas. Veo a mucha gente como conduce (entre ellos uno de mis hermanos) y es que o están acelerando o están frenando, no saben dejar el coche retener.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estás confundiendo unos amortiguadores que se van degradando con el uso con unas pastillas, que lo único en lo que varían es en el espesor y el material que frena es el mismo desde que se estrenan hasta que les queda 1mm para llegar a la pinza.

Es como si me dices que cuando queda un cuarto de depósito de liquido limpiaparabrisas, este limpia peor.

Las pastillas son un elemento de desgaste y van perdiendo material a medida que se usan. Y el material restante tiene las mismas propiedades que el inicial.

Ahora, que si quieres pensar que una pastillas cambian sus propiedades con el tiempo como le puede pasar a un neumático o a una escobilla, pues bien.
Esto es de barra de bar así que no seguiré.
Ningún fabricante de frenos en el mundo acepta que unos frenos gastados frenan igual que unos nuevos.
El desgaste resta efectividad de forma progresiva. Unas pastillas al 25% no frenan igual que unas al 100%. De entrada han de recorrer más espacio para llegar al disco que, normalmente, también tiene desgaste.

Debido al desgaste, los frenos van perdiendo efectividad de forma progresiva y el conductor se va adaptando a estos cambios. Con el paso del tiempo la distancia de frenado aumenta, el pedal se vuelve más esponjoso, y hasta que otra persona no conduce nuestro coche y nos dice: ¡pero que mal frena tu coche!, no nos damos cuenta de que tenemos que llevarlo al taller a revisar los frenos.
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

De entrada han de recorrer más espacio para llegar al disco que, normalmente, también tiene desgaste.

Las pastillas y los discos siempre están igual de separados, sea cual sea el espesor de ambos. El depósito del líquido de frenos compensa automáticamente este ajuste añadiendo líquido al sistema. De hecho es una forma "indirecta" de saber si tus pastillas se están desgastando, porque se ve bajar el nivel.

Hay que tener cuidado con decir según qué cosas en Internet...

Un saludo
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Las pastillas y los discos siempre están igual de separados, sea cual sea el espesor de ambos. El depósito del líquido de frenos compensa automáticamente este ajuste añadiendo líquido al sistema. De hecho es una forma "indirecta" de saber si tus pastillas se están desgastando, porque se ve bajar el nivel.

Hay que tener cuidado con decir según qué cosas en Internet...

Un saludo
Me he explicado mal, evidentemente.
El recorrido es mayor con las pastillas gastadas pero no se nota en el sistema ya que como bien dices el líquido de frenos compensa la distancia perdida por las pastillas y/o el disco y donde se nota de verdad es en el recorrido del pedal porque el nivel de líquido ha bajado.

Saludos.
 

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

mejor que duren, 30 000km y las he mirado, tienen mucho grosor aún. En un coche que tuve, no pasaban de 17000km delante y detrás . comprobado en dos cambios y no era mi coche solamente, era normal ( mini cooper 2015 ) hablo en conducción normal ( automático ) un robo, vaya.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esto es de barra de bar así que no seguiré.
Ningún fabricante de frenos en el mundo acepta que unos frenos gastados frenan igual que unos nuevos.
El desgaste resta efectividad de forma progresiva. Unas pastillas al 25% no frenan igual que unas al 100%. De entrada han de recorrer más espacio para llegar al disco que, normalmente, también tiene desgaste.

Debido al desgaste, los frenos van perdiendo efectividad de forma progresiva y el conductor se va adaptando a estos cambios. Con el paso del tiempo la distancia de frenado aumenta, el pedal se vuelve más esponjoso, y hasta que otra persona no conduce nuestro coche y nos dice: ¡pero que mal frena tu coche!, no nos damos cuenta de que tenemos que llevarlo al taller a revisar los frenos.
Aparte de la corrección que te han hecho sobre el recorrido, que no varía, estás mezclando los kms recorridos con el nivel de desgaste.

Según tú, unas pastillas con 100mil kms y 10mm restantes de espesor frenan peor que unas con 20mil kms y 10mm restantes de espesor, ¿no?

Hablas de que ningún fabricante recomienda usar pastillas con tantos kms. ¿Me indicas dónde lo has visto?

¿Un coche que haga 100mil kms en un año por autopista al cabo del año debería cambiar las pastillas según tú aunque les quede un 80% de desgaste por delante?

Barra de bar, dice....
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Aparte de la corrección que te han hecho sobre el recorrido, que no varía, estás mezclando los kms recorridos con el nivel de desgaste.

Según tú, unas pastillas con 100mil kms y 10mm restantes de espesor frenan peor que unas con 20mil kms y 10mm restantes de espesor, ¿no?

Hablas de que ningún fabricante recomienda usar pastillas con tantos kms. ¿Me indicas dónde lo has visto?

¿Un coche que haga 100mil kms en un año por autopista al cabo del año debería cambiar las pastillas según tú aunque les quede un 80% de desgaste por delante?

Barra de bar, dice....
Los Km recorridos son parte importante en el desgaste.
Si no comprende usted eso...
100.000 km por autovía gastan los frenos...aunque usted no lo quiera creer.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
De usted Alcántara!!, de usted!!

De tú Antoñito.... de tú....
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Las pastillas se gastan cuando frenas, da igual el escenario. Seguro que gastas más las pastillas en 50.000 kms por secundarias que en 100.000 por autovía. Y lo que se ha comentado anteriormente, tu modo de conducción puede acentuar más el desgaste o el ahorro.

Otra cosa (que desconozco) sería si el material de las pastillas se degrada o cristaliza con el tiempo.
 
Arriba