Cambio de discos y pastillas delanteras.

No me he acordado del Brexit y ahora me ha venido el email de aduanas por comprar los discos en UK. Veremos la broma.
¿No te dicen directamente en la carta de cuánto es la broma?

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Yo tengo un juego de pastillas Brembo delanteras a la venta por si te interesan, me equivoqué al pedirlas

No me he acordado del Brexit y ahora me ha venido el email de aduanas por comprar los discos en UK. Veremos la broma.
Ostras, a mi si que es cierto que me subió el precio respecto a lo que costaban antes del brexit…. Pero luego de aduanas y tal, nada de nada.

A ver si queda en nada. Ya nos contarás.

Saludos

• Like
Reacciones: Nicola
Pues a mi, mi ultima compra al Reino Unido ( grapas asiento trasero de mi coche referencia 50500769 a un precio de 5,58 libras cada una. En total unos 11 € al cambio) la factura de aduana subio exactamente a 9,34 €.

Por supuesto, mi deseo es que no te apliquen el mismo tipo impositivo. Yo creo que será la ultima vez que compre algo alli (a no ser que no lo encuentre en ninguna otra parte de la Union Europea).
Mucha suerte.

Un saludo desde Tarragona.

• Like
Pues puedo confirmar que será la última vez que compro algo en UK, espero en unos años no olvidarme de nuevo del Brexit.

Por los 4 discos y juego de pastillas he pagado a la tienda 516 EUR + 125 EUR de Aduanas (incluye el IVA de aqui).

Ya ves, desde hace años en eBay cosas que costaban antes 12-15€ en total más envío, ahora con las aduanas sale por el doble, una vergüenza.

El otro día compré un eyector del lavafaros del Mondeo y me salía mejor comprar los dos eyectores con el mecanismo completo de afternarket (31€ vs 22€).

Salu2

• Like
Pues puedo confirmar que será la última vez que compro algo en UK, espero en unos años no olvidarme de nuevo del Brexit.

Por los 4 discos y juego de pastillas he pagado a la tienda 516 EUR + 125 EUR de Aduanas (incluye el IVA de aqui).

Pues no me parece tan caro, respecto a los precios de referencia que yo tenía apuntados para mi 159. Estos precios los cogí allá por 2017, antes del Brexit.
Es lo siguiente:
Discos delanteros EBC estandar D1464 : 242,65€
Pastillas delanteras EBC redstuff DP31536C: 148,92€
Discos traseros EBC estandar D1465 :
133,99€
Pastillas traseras ENC redstuff DP31425C:
111,77€

Si sumas todas las cifras: 637,33€.

Muy parecido a lo que te ha salido a ti.

Los últimos que compré, el 11 de Enero de este año, era el juego de discos delantero estándar y las pastillas redstuff. En total con envío pagué 303,06 libras, traducido a euros 377,51€ (solo delanteros).

Pues eso, que si lo que has comprado son discos y pastillas EBC para las 4 ruedas, tú precio (aduanas incluidas) no me parece tan escandaloso.

Saludos

• Like
Pues entonces me callo, porque yo me he pillado los GD, no los estándar.

• Like
Reacciones: Jaspe77
Ya han llegado, pero hasta mediados del mes que viene no podré montarlo.

Traseras
c11XAZD.jpeg

jAXEoxK.jpeg

Delanteras
vf66ztX.jpeg

1KalZ2i.jpeg

Traseras
c11XAZD.jpeg

jAXEoxK.jpeg

Delanteras
vf66ztX.jpeg

1KalZ2i.jpeg
Tienen muy buena pinta. Dos dudas:
¿Traen homologación los discos como recambio OEM?
Y creo que el 159 lleva sensores de desgaste en las pastillas. ¿No vienen incluidos?

Tienen muy buena pinta. Dos dudas:
¿Traen homologación los discos como recambio OEM?
Y creo que el 159 lleva sensores de desgaste en las pastillas. ¿No vienen incluidos?

La pinta es increíble, la verdad.
Que confirme @Nicola en su caso (3.2 V6), pero en el mio (TBI) las EBC Redstuff hay una pastilla que lleva el cable y sensor; la del lado del conductor. La del otro lado no lleva. Imagino que es la del lado de acompañante la que ha puesto en la foto.

Sobre los discos, rayados no hay problema para ITV. Los que no pasan son los perforados. Así que con esos no debería tener problema.

Sobre montar los discos, a tenerlo en cuenta cuando los montes. Las dos tuercas que sujetan las pinzas delanteras al soporte, van apretadas como tuercas de submarino. Además, son unas tuercas estriadas (no son las hexagonales de toda la vida).
IMG_1338.jpeg

Esa son las pinzas TI, para discos de 330mm. Supongo que las tuyas son iguales.
Hazte con una llave para esas tuercas, sino no las sacarás.

Yo jodí dos carracas pequeñas, poniendo una barra larga para hacer fuerza….
Y no fui capaz de quitarlas, con lo que sigo teniendo los discos en una caja, y solo puse las pastillas.
Así que en 100.000kms aprox. cuando cambie pastillas, haré otro intento, con las herramientas apropiadas.

Saludos

• Like
Reacciones: Nicola y Sicalfa
Ver el archivo adjunto 18251
Esa son las pinzas TI, para discos de 330mm. Supongo que las tuyas son iguales.
Hazte con una llave para esas tuercas, sino no las sacarás.

Yo jodí dos carracas pequeñas, poniendo una barra larga para hacer fuerza….
Y no fui capaz de quitarlas, con lo que sigo teniendo los discos en una caja, y solo puse las pastillas.
Así que en 100.000kms aprox. cuando cambie pastillas, haré otro intento, con las herramientas apropiadas.

Saludos

Tenía el recuerdo del giulietta, y ese llevaba sensores en todas las ruedas por eso la duda.

Esas tuercas son para vasos torx hembra, y si, el apriete del soporte de la pinza suele ser alto, entre 150-170 N generalmente.

Si @Sicalfa , una de las pastillas lleva el sensor como bien dice @Jaspe77 . Y si diría que son el mismo tamaño para los TI con motores 3.2 o el TBi.

Sobre lo de montarlo, se lo dejo al mecánico. Me tiene que mirar también el tema de olor a gasolina y que no arranca bien el coche por las mañanas (creo que va relacionado).
También me gustaría aprovechar para repintar las pinzas, porque el anterior mecánico cambiando el líquido de frenos lo dejó caer encima y las tengo sin pintura que dan pena.

El de ahora, no es el mecánico más limpio, ni meticuloso del mundo, pero es el único en los alrededores que sepa tocar un Alfa.

• Like
Reacciones: Jaspe77 y Dudi

Traseras
c11XAZD.jpeg

jAXEoxK.jpeg

Delanteras
vf66ztX.jpeg

1KalZ2i.jpeg
Que pintaza, si supiese 100% que en la ITv no me pusieran pegas los pondría cuando me tocase….pero viendo que ya una vez me tuvieron por lo menos media hora parado al acabar en la ITV porque el técnico pensaba que los frenos brembo no eran de serie como para llevar esos…:oops:.
Tienen que quedar tremendos la verdad :likeit::love:

• Like
Si @Sicalfa , una de las pastillas lleva el sensor como bien dice @Jaspe77 . Y si diría que son el mismo tamaño para los TI con motores 3.2 o el TBi.

Sobre lo de montarlo, se lo dejo al mecánico. Me tiene que mirar también el tema de olor a gasolina y que no arranca bien el coche por las mañanas (creo que va relacionado).
También me gustaría aprovechar para repintar las pinzas, porque el anterior mecánico cambiando el líquido de frenos lo dejó caer encima y las tengo sin pintura que dan pena.

El de ahora, no es el mecánico más limpio, ni meticuloso del mundo, pero es el único en los alrededores que sepa tocar un Alfa.
Aunque sea offtopic…. Ya que lo comentas: el tema de olor a gasolina, a mi me tuvo durante un año locooooo.
Olía mucho, pero no se veía pérdida por ningún lado. Y el consumo de gasolina era totalmente correcto así que no la tiraba por ningún lado.
Sobre todo olía por la zona de la puerta trasera izquierda. Aunque a veces era tan fuerte que olía en cualquier sitio alrededor del coche. Y a veces llevando el techo abierto, también era intenso.
Yo me acostumbré tras un año así, pero cada vez que alguien subía al coche, ese comentario de: huele mucho a gasolina, no???? ….

Finalmente ya me rendí. Que huela lo que quiera!!! Hasta que empecé a leer sobre la válvula canister, que mete los vapores de la gasolina de vuelta al depósito, y a veces falla.
Curiosamente, está ubicada en el paso de rueda trasera izquierda. Vaya coincidencia.
En el taller me lo revisaron y me dijeron que ‘estaba bien’.
Yo que soy muy cabezón, pedí que me cambiaran la dichosa válvula.
Problema resuelto!!! Ya no ha vuelto a oler a gasolina.

Saludos

• Like
Reacciones: Juanaka y Nicola
Gracias @Jaspe77 , recuerdo que lo explicaste en otro hilo. Lo tengo apuntado para decirselo al mecanico. Lo que me tiene mosca es el tema de que no arracan por las mañanas, pq me parece bien bien que no le llega bien la gasolina, quizás tengo algo mal aparte del canister.

@Jaspe77 Sobre lo del olor a gasolina, aquí he puesto la solución https://www.alfistas.es/foro-alfist...es-o-canister-dónde.69104/page-2#post-2115188

Luego sobre tema de frenos. El antes y el después:

a6Fzh93.jpeg

v9My9W7.jpeg

btNW2NJ.jpeg

7y8Ftu0.jpeg

No estoy seguro, pero creo que han sido los primeros discos de freno que se le han puesto al coche en 120k km. Lo compré con 53k.
Las pinzas quedaron así después de un cambio de líquido de frenos, del anterior mecánico, que supongo se le caería encima de las pinzas y no lo limpió a tiempo.

T3mdPNE.jpeg

f1piIff.jpeg

mrmBH2h.jpeg

Ooz6jgS.jpeg

SdRuyv9.jpeg

UoyLx49.jpeg

Estoy intentando hacer algunos km antes de pisarle bien a los frenos, pero la primera impresión es que ahora frena mejor que nunca, sobre todo el tacto del pedal ha mejorado mucho, se puede dosificar superbién. La confirmación de esto es que mi mujer también lo ha notado, y ella puede ir con una rueda pinchada y pensar que todo va bien, así que test superado.

Comentar también por si a alguien le interesa, la pintura de las pinzas es el Neon Red de Foliatec --> https://www.amazon.de/-/en/Foliatec-Caliper-Resistant-Complete-Calipers/dp/B01BVG3L3O
No pensaba que quedaría tan “anaranjado”, pero bueno, también quería un poco de cambio.

Estoy aún pendiente de encontrar unas buenas pegatinas para alta temperatura con las letras de Alfa Romeo o Brembo con el nuevo logo, pero no encuentro algo que me asegure que no sea un reseller de AliExpress.

También quería aprovechar y reparar las llantas de invierno (las de estas fotos) y pintarlas en un tono más oscuro, que no negro. Pero me han dado un precio absurdo, creo, 150 EUR por llanta.

Mejora el rendimiento del motor y limpia el sistema de inyección, ayudando a reducir el consumo y el humo.
En Amazon por 17,02 EUR.