Cambio de discos y pastillas delanteras.

jesusiyo315

Alfista Junior
Usuario Premium
30 May 2020
28
6
7
35
Buenas compañeros, ha llegado el momento de cambiar discos y pastillas delanteras y queria preguntaros por vuestras experiencias, calidad precio que es lo que mejor sale. Estoy planteandome cambiarlos yo mismo y asi me ahorro unos eurillos jeje.
gracias compañeros y un saludo.

Aditivo para el aceite recomendado en posts de Alfistas. Protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible. Disponible en Amazon.
No es difícil cambiarlo, y te ahorras un pico porque además en autodoc u oscaro el precio es además más bajo que en un taller.

Mi experiencia, Brembo o Ate.

Salu2

• Like
Reacciones: jesusiyo315
300€ por cambiar discos traseros + pastillas Bosch en RODI, me han presupuestado.

Está al límite de mirar si me lo hago yo mismo, aunque como muy seguramente ya serán los últimos, no es el tipo de inversión en aprendizaje que me salga rentable por lo repetitiva que resulta como los cambios de líquidos/filtros. Veremos. De momento, el año lo acabo tal cual.

Tan sencillo resulta para los que os habéis animado?

• Like
300€ por cambiar discos traseros + pastillas Bosch en RODI, me han presupuestado.

Está al límite de mirar si me lo hago yo mismo, aunque como muy seguramente ya serán los últimos, no es el tipo de inversión en aprendizaje que me salga rentable por lo repetitiva que resulta como los cambios de líquidos/filtros. Veremos. De momento, el año lo acabo tal cual.

Tan sencillo resulta para los que os habéis animado?

Cambio de pastillas es MUY fácil.
Lo más engorroso, levantar el coche y quitar la rueda….
Luego, en mi caso, al quitar las viejas aprovecho que tengo todo desmontado para limpiar bien bien la pinza, los pistones, etc. y revisar que los guardapolvos de los pistones estén OK y cosas así. Por ello echo más rato del habitual (es el valor añadido de hacérselo uno mismo con cariño… y que en un taller no te harán)

Por buscar alguna cosa más compleja: las pastillas traseras. Retraer el pistón hay que hacerlo con presión y girándolo…. Con lo que es más coñazo que en las delanteras, que solo con presión se retrae el pistón.

Saludos

• Like
Reacciones: jesusiyo315 y cardet1
Por cierto, para el cambio del disco no es mucho más complejo…. Solo que hay que quitar antes la pinza de sus soportes y quitarla, y luego soltar los tornillos que sujetan el disco.
Aunque suele estar ‘bien agarrado’ con un martillo de teflón dando golpecitos suaves acaba liberándose y se cambia fácil también .

Saludos

• Like
Claro a eso me refiero que al final si lo haces tu mismo le pones bastante mas cariño que cualquier taller. yo por lo menos he visto algun video y la verdad que no resulta nada complicad, tienes que echar tu rato en levantar coche, quitar rueda y desmontar pinza limpiar todo bien y colocar lo nuevo al final no es nada del otro mundo. la verdad es que he preguntado en 4 o 5 talleres y los precios varian entre 300 y 600€ y claro no te dicen exactamente que disco y que pastillas te van a montar. lo mismo te montan las mas mierdosas que luego estan chirriando a los cuatro dias jaja.
Por eso digo a ver si por vuestra experiencia habeis montado una marca u otra y que tal funcionaban.

Claro a eso me refiero que al final si lo haces tu mismo le pones bastante mas cariño que cualquier taller. yo por lo menos he visto algun video y la verdad que no resulta nada complicad, tienes que echar tu rato en levantar coche, quitar rueda y desmontar pinza limpiar todo bien y colocar lo nuevo al final no es nada del otro mundo. la verdad es que he preguntado en 4 o 5 talleres y los precios varian entre 300 y 600€ y claro no te dicen exactamente que disco y que pastillas te van a montar. lo mismo te montan las mas mierdosas que luego estan chirriando a los cuatro dias jaja.
Por eso digo a ver si por vuestra experiencia habeis montado una marca u otra y que tal funcionaban.
Mierdosas no te las va a montar nadie ya, excepto piratas desesperados al poco de jubilarse, puesto que no tendría sentido alguno tenerte ahí reclamando al poco tiempo en piezas de tan poco valor añadido. Yo siempre pido presupuesto NO genérico (es decir, con la referencia concreta del fabricante concreto, la última de Bosch con todos sus dígitos).

A partir de ahí, podemos discutir de calidades a nivel friki/purista y del ahorro que supone el DIY a nivel ahorro.

Siempre he escuchado que Brembo en gama baja nanai y me ha dejado con curiosidad el compañero Jaspe77 con las EBC, aunque para mi conducción en concreto ya no necesito la mordiente extra que pudiese suponer irse al tope de gama en mis ya muy lejanos 18.
Pero sí, frenos, amortiguación y neumáticos es invertir en seguridad en mayúsculas, poco o nada a escatimar ahí.

ATE lleva de serie. Es de primer nivel.
Por uno 170€ tienes el conjunto entero en ebay

En Autodoc, esta algo mas barato comprandolo por separado

Valoralo

• Like
Si tienes tiempo y sitio dónde hacerlo,
No es algo complicado, ojo si son las delanteras,
Las traseras ya es algo más complicado,
Con un útil para comprimir y acordarse de ajustar el freno de mano, qué por experiencia personal puedes puedes poner los discos al rojo vivo si no lo destensas,
Ate es buena calidad,

• Like
Mi conducción la verdad es que no es nada agresiva ni nada por el estilo, solo quiero pues que funcionen bien y que cuando tengas que pegar una buena frenada pues respondan como deben. Por eso digo que quiero montar algo que este bien calidad precio pero que funcionen bien.

Mi conducción la verdad es que no es nada agresiva ni nada por el estilo, solo quiero pues que funcionen bien y que cuando tengas que pegar una buena frenada pues respondan como deben. Por eso digo que quiero montar algo que este bien calidad precio pero que funcionen bien.
Cualquiera. No hay componentes malos en este componente tan auditado. Lo único que hay es componentes mejores tirando a alto rendimiento y ya tú decides si te compensa el sobreprecio, pero nada de lo comercializado actualmente que te monten/montes hoy en día te va a dejar tirado, ni mucho menos. Ojalá esta tecnología de frenado que supera en todo al conductor medio décadas antes.

• Like

TRW es una marca que va muy bien, de las que más me gusta para pastillas como recambio OEM. ;)

Mi recomendación…. EBC.

Ya lo he explicado en otro hilo!!! Jejejejej

Saludos

Sigo en este hilo para no abrir otro sobre el mismo tema, me toca cambiar discos y frenos en ambos ejes.
En 2025 tenemos alguna novedad o seguimos con las recomendaciones de toda la vida? Brembo y Ferodo.

@Jaspe77 que tienen de especial los EBC?
Teniendo en cuenta que es para un 3.2 Q4, con suspensión TI, y que no voy en plan Flanders, pero tampoco voy de tramos de rally o en circuito.
¿Qué recomendáis? ¿Qué os parecen estas opciones?

Discos Delanteros - Brembo 09.9365.2X Xtra (EAN 8020584217559) - 80 EUR

o quizás los Brembo 59.E114.35 Disco SPORT | TY3 (EAN 8020584605066) - 115 EUR

Discos Traseros - Brembo 09.9366.21 Prime (EAN 8020584026663) - 44 EUR

Pastillas Delanteras - Brembo P 23 115X Xtra (EAN 8020584121467) - 74 EUR

Pastillas Traseras - Brembo P 23 199 Prime (EAN 8020584124918) - 55 EUR

Aquí el link de Brembo para mi versión: https://www.bremboparts.com/europe/...9bxg2b-939bxg22/000019447-1?producttypes=Disc

Ferodo: https://www.ferodo.com/es-es/catalogue.html#fitment_id=19447&search_type=vehicle&category_id=1

Y el de EBC, para todos los 159: https://www.ebcbrakes.com/vehicle/uk-row/ALFA ROMEO/159/

Última edición:
@Jaspe77 que tienen de especial los EBC?
Teniendo en cuenta que es para un 3.2 Q4, con suspensión TI, y que no voy en plan Flanders, pero tampoco voy de tramos de rally o en circuito.
¿Qué recomendáis? ¿Qué os parecen
@Nicola , yo llevo EBC (redstuff) en mi TBI porque encuentro muchas ventajas respecto a Brembo (los que venían de serie).

Esto de los frenos, es como las ruedas… cada uno tiene unos gustos.
A mi
Me convenció EBC porque:
-El tacto del freno del pedal me gusta más que con las Brembo
- deja menos polvillo al frenar, con lo que no enguarrinan las llantas tanto
- el mordiente de la pastilla, me encanta. En frio van bien. Cuando calientan van muy bien.
- duración: a los 80.000 quité Brembo (ya no había pastilla) y puse EBC. Las he quitado con 190.000 (aún había un 20% de ferodo) y he puesto otras EBC… con las que llevo 30.000kms.
- no hay chirridos. Con las Brembo chillaban alguna vez al final de su vida. Con EBC nunca tuve ese problema (no les pongo grasa de cobre. Y aún así 0 chillidos).

Pero ya digo, que cada uno pruebe.
Mi moto también llevaba Brembo, y ahora va con EBC. También he notado mucho cambio para mejor… aunque es cierto que las Brembo que llevaba cuando la compré, me da que estaban algo cristalizadas.

Saludos

Gracias @Jaspe77

¿Esto es lo que llevas tú?

EBC PD07K Front Redstuff Pad and USR Disc Kit - PD07KF005 - 236 EUR

1757275048327.png

luego veo que los GD, son más deportivos

Gracias @Jaspe77

¿Esto es lo que llevas tú?

EBC PD07K Front Redstuff Pad and USR Disc Kit - PD07KF005 - 236 EUR

Ver el archivo adjunto 17934
luego veo que los GD, son más deportivos
Las pastillas si son las que llevo.
Los discos no. Yo compré un kit con los discos ‘normales’.
Este:

Tendrías que buscar lo equivalente para el 3.2 V6. No se si llevan misma referencia que el TBI.
Pero la web de EBC, te lo dice.
Un saludo

• Like
Reacciones: Nicola
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio