Cómo rescatar un Sprint QV del desguace (proceso y seguimiento)

Foreros presentes

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues aún tengo la factura de cuando su último dueño lo compró de ocasión en un concesionario Hyundai por 75.000 pesetas en 1999.
Pues eso quiere decir q el anterior del anterior dueño lo daria como parte de pago o algo así por un Hyundai del 99, q todavía tiene mas delito dar ese cochazo por muy hecho polvo q este por un Hyundai de esa epoca, q aun no hacian los buenos coches q hace ahora la marca Coreana.........

Pero por supuesto, cada uno hace con su dinero y bienes lo q le da la gana.........
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues eso quiere decir q el anterior del anterior dueño lo daria como parte de pago o algo así por un Hyundai del 99, q todavía tiene mas delito dar ese cochazo por muy hecho polvo q este por un Hyundai de esa epoca, q aun no hacian los buenos coches q hace ahora la marca Coreana.........

Pero por supuesto, cada uno hace con su dinero y bienes lo q le da la gana.........


Pues yo compré mi alfa 75 2.5 V6 de un concesionario Nissan y no me costó tan barato.:cry:
2.500 euros tuve que desembolsar hace veinti muchos años o mejor dicho 400.000 de las antiguas pesetejas.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Seguimos, mientras el coche estaba en el chapista, me dediqué a reparar los daños de paragolpes y parrilla delantera:


IMG_20180223_143810.md.jpg


IMG_20180223_143817.md.jpg


IMG_20180306_133417.md.jpg

Y una vez el coche está de vuelta, vamos montando paragolpes, faros, pilotos, hasta la matrícula provincial, y tiras verdes, que com curiosidad, son tiras de goma que se utilizan en máquinas arcade, que curiosamente tienen el grosor adecuado, aunque creo que deberían ser un pelín más oscuras... Las originales, imposibles de encontrar.



IMG_20180419_17413518fe765bb98f500f.md.jpg


IMG_20180524_150912.md.jpg


IMG_20180524_150930.md.jpg

Estamos ya sobre junio de 2018, y toca restaurar las llantas, incluida la de repuesto, y se chorrean de arena:


IMG_20180612_094637.md.jpg

Se pintan:


IMG_20180621-WA0001.md.jpg

Mientras tanto se aprovecha para dar antigravilla a los bajos y ponernos con los frenos:


IMG_20180608_205036.md.jpg


IMG_20180619_174747.md.jpg


IMG_20180619_174757.md.jpg

También se monta todo el sistema de escape nuevo, y colectores de un 33 1.5 Ti donante del mismo desguace de donde salió el Sprint, se monta el interior, al que se lo ponen unas cutre fundas, a la espera de que el coche esté legalizado y seguir invirtiendo dinero en él. Como se puede observar se anula el elevalunas de las ventanillas traseras, el mecanismo estaba inservible, y a la espera de encontrar uno, opté por poner un panel liso forrado en polipiel:


IMG_20180620_184356.md.jpg

Los cinturones de seguridad también son del 33, los del Sprint estaban totalmente pasados e inservibles y es un elemento de seguridad importante.
Durante las siguientes semanas trato. sin éxito. hacer que funcionen todas las luces, incluso compro un mando de luces nuevo, pero nada, así que opto por llevarle el coche a un amigo, yo cambio de destino en el trabajo y de ciudad, y el coche se tira casi año y medio muerto de risa en este taller, consiguen hacerle funcionar casi todas las luces, pero hay un cruce entre la luz de posición y la larga, y entre que mi colega tiene muchísimo trabajo y poco tiempo que dedicarle y que yo estoy lejos y puedo bajar poco a verlo, pues....


IMG_20190408_173817.md.jpg

Y así se queda hasta otoño de 2019, en que decido que ya está bien de esperar, y me llevo el coche a un pueblo de Jaén donde un familiar, que es mecánico de la vieja escuela, pueda meterle mano y prepararlo para por fin, pasarle la ITV, poder rehabilitarlo y conducirlo.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Simplemente, precioso el trabajo. Seguro que no trabajas en Vag :jujujajajeje::jujujajajeje:
 

Alfarosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Espectacular historia la que nos estas haciendo llegar. Que diferencia de las primeras fotografías a estas últimas en las que parece recien salido del concesionario. Gran cantidad de trabajo y cariño la que se esta llevando ese Sprint.
 

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Estamos ya en octubre de 2019 y recibo un whatsapp de mi primo, me dice, mira lo que ha llegado al taller!


IMG-20191014-WA0032.md.jpg

Pues sí, ya estaba en el taller de mi tío, durante los siguientes dos meses se pone a punto de carburación, se ajustan los tambores, se cambian algunos silentblocks de la suspensión, hace que funcionen todas las luces, el limpia (que va lento, pero va) el lavaparabrisas... A principios de enero de este año me dice mi tío que el Sprint está listo para pasar la ITV, así que empiezo a mover los papeles de la rehabilitación, el 20 de Enero voy a Tráfico, entrego la documentación, en la ITV piden el duplicado que les llega a las pocas semanas y un mes después, el 20 de Febrero llega el momento de la verdad:


IMG_20200220_171224.md.jpg

Lo viejo, y lo nuevo:


IMG_20200220_171619.md.jpg

Y...


IMG_20200220_171205.md.jpg

La pasó perfecta, ni un fallo, incluso los frenos, que no habían sido apenas rodados, clavados en las mediciones. No me pude resistir a grabarlo en su hábitat natural ;):


El día 24 tenía la cita en Tráfico, vuelvo con la tarjeta de la ITV sellada, y listo, coche rehabilitado, a mi nombre, le saco el seguro y a correr, podéis imaginaros lo contento que estaba después de dos años y medio desde que bajó de aquel contenedor, las ganas que tenía de pasearme con él... Esta foto es de es misma tarde, ya, prácticamente anocheciendo:


IMG_20200225_192441.md.jpg

Llegados aquí, diréis, bueno, pues ya está, ahora a restaurar el interior y los detalles que queden, y a disfrutar del coche. Pues no. Veréis, desde mucho antes de encontrar el Sprint en el desguace, siempre he estado enamorado del modelo, pero más que del Sprint ochentero, el que siempre me ha gustado ha sido el primera y segunda serie del 76 al 83, de hecho, mi fondo de pantalla del móvil desde hace más de 5 años es este:


alfa_romeo_alfasud_sprint_1.md.jpg

Incluso tenía ya guardados unos intermitentes nuevos que pedí por error y una rejilla, sin faros y sin scudetto, pero sí con las lamas de aluminio horizontales, guardados con la esperanza de encontrar algún día el resto de piezas que me permitieran darle a mi QV el look de un Sprint Veloce. Y un día, chafardeando por wallapop, me encuentro con que a dos horas de donde trabajo venden: parrilla con faros y scudetto, paragolpes delantero con intermitentes, paragolpes trasero y pilotos traseros completos, aunque le faltaba una luz antiniebla (ya comprada). Total, que me pongo en contacto con el vendedor y le digo que se lo compro todo, y me dice que hasta me regala un volante de madera. Me falta tiempo para coger el coche y salir corriendo a por todo al día siguiente, y esto es lo que consigo:


IMG_20191123_183219.md.jpg IMG_20191123_183232.jpg

Sólo me falta el spoiler delantero, las molduras inferiores cromadas de las taloneras, los anagramas y las salidas de aire redondas de las aletas traseras con el dibujo del quadrifoglio. Pero la decisión ya estaba tomada, quería dejar el Sprint tal que así:


ALFA-ROMEO-Alfasud-Sprint-1738_17.md.jpg ALFA-ROMEO-Alfasud-Sprint-1738_30.md.jpg ALFAROMEOSprint1-5Veloce-1738_2.md.jpg

Me parece bellísimo, incluso más proporcionado que el Alfetta GTV, y con más encanto clásico que la tercera serie plasticosa de los ochenta. Así que los siguientes días me puse manos a la obra con la transformación:

Pintando el anagrama y portaluces de matrícula trasero:

IMG_20200223_134034.md.jpg

Desmonto paragolpes y molduras laterales de plástico y monto paragolpes trasero cromado:

IMG_20200226_192115.md.jpg IMG_20200226_184753.md.jpg IMG_20200226_184801.md.jpg

Y esto es todo, estas fotos son de finales de Febrero, después tuve que volver al trabajo, y desde entonces no he podido bajar al pueblo, por los motivos que todos sabemos, tenía muchísimos planes para estos meses, ya que bajo unos 8-10 días todos los meses al pueblo, y el coche debería estar ya bastante más avanzado con la transformación, pero de momento está en stand by...
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues fantastico, la verdad q tiene mas encanto los primeros por los detallitos cromados y menos plásticos exteriores (si menospreciar al otro)

Pues nada, esto es un "continuará......." ;)
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Madre.... Espero que este hilo no esté llegando a su fin. Impresionante Sprint, pronto volverás/podrás disfrutarlo.

Gracias por hacernos esto más ameno con hilos así.
 

civesnia

Alfista Junior
Usuario Premium

Historia digna de admiración... enhorabuena. Esperamos futuras entregas...
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Hay que tener cojones por parte de su antiguo dueño por meter un coche funcionando y sin haber chocado y estando bien de motor en la chatarra.
A veces en los chatarreros se ven coches que están impecables, maldita sociedad de consumo.:rolleyes::mad:
Un dia lo pagaremos caro todo este desfase, de hecho ya hemos empezado desde hace un tiempo y ya lo estamos sufriendo.
Jaume, cada vez que tengo que viajar tengo que coger la A8 y justo en la rotonda hay un desguace y siempre le digo a mi mujer; Pero como pueden estar estos coches aquí, si hay coches nuevos?. Es que hay coches sin golpes que la matricula comienzan por la G y la H, y sin golpes. No lo entiendo.

Es lo que dices, vivimos en una sociedad de consumo y a ver si con todo esto que nos está cayendo nos vale para darnos un poco de cuenta que no todo es consumismo sino que el disfrute de la vida está en conservar lo que tenemos y no comprar por comprar y endeudarse hasta las cejas.

Un saludo
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Estamos ya en octubre de 2019 y recibo un whatsapp de mi primo, me dice, mira lo que ha llegado al taller!


IMG-20191014-WA0032.md.jpg

Pues sí, ya estaba en el taller de mi tío, durante los siguientes dos meses se pone a punto de carburación, se ajustan los tambores, se cambian algunos silentblocks de la suspensión, hace que funcionen todas las luces, el limpia (que va lento, pero va) el lavaparabrisas... A principios de enero de este año me dice mi tío que el Sprint está listo para pasar la ITV, así que empiezo a mover los papeles de la rehabilitación, el 20 de Enero voy a Tráfico, entrego la documentación, en la ITV piden el duplicado que les llega a las pocas semanas y un mes después, el 20 de Febrero llega el momento de la verdad:


IMG_20200220_171224.md.jpg

Lo viejo, y lo nuevo:


IMG_20200220_171619.md.jpg

Y...


IMG_20200220_171205.md.jpg

La pasó perfecta, ni un fallo, incluso los frenos, que no habían sido apenas rodados, clavados en las mediciones. No me pude resistir a grabarlo en su hábitat natural ;):


El día 24 tenía la cita en Tráfico, vuelvo con la tarjeta de la ITV sellada, y listo, coche rehabilitado, a mi nombre, le saco el seguro y a correr, podéis imaginaros lo contento que estaba después de dos años y medio desde que bajó de aquel contenedor, las ganas que tenía de pasearme con él... Esta foto es de es misma tarde, ya, prácticamente anocheciendo:


IMG_20200225_192441.md.jpg

Llegados aquí, diréis, bueno, pues ya está, ahora a restaurar el interior y los detalles que queden, y a disfrutar del coche. Pues no. Veréis, desde mucho antes de encontrar el Sprint en el desguace, siempre he estado enamorado del modelo, pero más que del Sprint ochentero, el que siempre me ha gustado ha sido el primera y segunda serie del 76 al 83, de hecho, mi fondo de pantalla del móvil desde hace más de 5 años es este:


alfa_romeo_alfasud_sprint_1.md.jpg

Incluso tenía ya guardados unos intermitentes nuevos que pedí por error y una rejilla, sin faros y sin scudetto, pero sí con las lamas de aluminio horizontales, guardados con la esperanza de encontrar algún día el resto de piezas que me permitieran darle a mi QV el look de un Sprint Veloce. Y un día, chafardeando por wallapop, me encuentro con que a dos horas de donde trabajo venden: parrilla con faros y scudetto, paragolpes delantero con intermitentes, paragolpes trasero y pilotos traseros completos, aunque le faltaba una luz antiniebla (ya comprada). Total, que me pongo en contacto con el vendedor y le digo que se lo compro todo, y me dice que hasta me regala un volante de madera. Me falta tiempo para coger el coche y salir corriendo a por todo al día siguiente, y esto es lo que consigo:


IMG_20191123_183219.md.jpg IMG_20191123_183232.jpg

Sólo me falta el spoiler delantero las molduras interiores cromadas de las taloneras, los anagramas y las salidas de aire redondas de las aletas traseras con el dibujo del quadrifoglio. Pero la decisión ya estaba tomada, quería dejar el Sprint tal que así:


ALFA-ROMEO-Alfasud-Sprint-1738_17.md.jpg ALFA-ROMEO-Alfasud-Sprint-1738_30.md.jpg ALFAROMEOSprint1-5Veloce-1738_2.md.jpg

Me parece bellísimo, incluso más proporcionado que el Alfetta GTV, y con más encanto clásico que la tercera serie plasticosa de los ochenta. Así que los siguientes días me puse manos a la obra con la transformación:

Pintando el anagrama y portaluces de matrícula trasero:

IMG_20200223_134034.md.jpg

Desmonto paragolpes y molduras laterales de plástico y monto paragolpes trasero cromado:

IMG_20200226_192115.md.jpg IMG_20200226_184753.md.jpg IMG_20200226_184801.md.jpg

Y esto es todo, estas fotos son de finales de Febrero, después tuve que volver al trabajo, y desde entonces no he podido bajar al pueblo, por los motivos que todos sabemos, tenía muchísimos planes para estos meses, ya que bajo unos 8-10 días todos los meses al pueblo, y el coche debería estar ya bastante más avanzado con la transformación, pero de momento está en stand by...
A ver si salimos pronto de esta cuarentena y pasamos al siguiente episodio que esto es adictivo, jeje

Enhorabuena por devolver a la vida ese Sprint y lo mas importante, ponerlo a tu gusto sin importarte lo que digan.
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me encantan este tipo de hilos. Rescates de coches que estaban destinados a ser chatarra, y que vuelven a la vida gracias a apasionados alfistas.
Tienes toda mi admiración @rtidesign. Hay que echarle muchas narices para meterse en un proyecto como en el que te metiste tú.
Mi más sincera enhorabuena y a ver si se acaba todo esto y podemos volver a disfrutar de nuestros Alfas.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues fantastico, la verdad q tiene mas encanto los primeros por los detallitos cromados y menos plásticos exteriores (si menospreciar al otro)

Pues nada, esto es un "continuará......." ;)
A mí me gusta más como estaba originalmente, es decir, como estaba cuando paso la ITV. Aún así hay que decir que es bonito de las dos maneras, claro.

Enviado desde mi Alfa Romeo 156 2.4 JTD
 
Arriba