Hola de nuevo a todos, seguimos con las novedades, no sé si os acordáis del volante de madera que compré junto con los paragolpes, parrillas y pilotos de Alfasud Sprint, que estaba así:

Pues después de mucho lijar y barnizar, y pulir los radios quedó así:

Nunca había restaurado un volante de madera, lo pinté con pistola y el resultado ha sido bastante satisfactorio, aquí se puede ver ya instalado en el coche:

Como se puede observar, el salpicadero está bastante agrietado, intenté en su día disimularlo un poco rellenando las grietas, pero se seguía viendo bastante mal, así que manos a la obra:

Es bastante laborioso, sobretodo por el tornilo que va por el vano motor, justo detrás del motor de los limpias, que echas un buen rato... Aquí se puede observar algo mejor el estado del mismo:

Intenté una vez fuera repararlo abriendo las grietas, rellenandolas con epoxi y cuero líquido, pero la parte superior estaba tan pasada que apretabas el dedo en las partes "sanas" y se seguían agrietando. Parte del proceso fue este:

Como digo, el resultado no era satisfactorio, así que me puse a buscar una tela que fuera lo más parecida posible a la textura original, y después de unas semanas buscando, encontré una similar, aunque no igual y me puse manos a la obra:

El resultado no es todo lo bueno que me hubiera gustado, ya que me hubiese gustado hacerle un pespunte en la esquina con la parte frontal del copiloto, pero lo llevé a un par de tapiceros de la zona y me dieron largas, así que le hice un pequeño dobladillo y lo pegué y listo, pero hasta que encuentre un salpicadero completo en buen estado y a un precio razonable, se va a quedar así, y puesto en el coche, no queda demasiado mal, al menos se ve completamente liso... En la foto falta la consola central, ya que tengo que fijar los cables de los mandos de la calefacción/ventilación:

Suspensión trasera, este verano me fijé que había una mancha de aceite en la parte trasera derecha del coche, y venía del amortiguador, había reventado:

Así que me puse a buscar unos amortiguadores para el Sprint, una odisea, como prácticamente cualquier pieza para este coche... Encontré finalmente unos Bogue en Italia a buen precio:

Me extrañó que el vástago fuera hacia arriba en lugar de hacia abajo, pero comprobé la referencia en multitud de páginas de recambios y eran compatibles, aquí se puede ver el viejo y el nuevo:

Los viejos eran unos Spica originales, tenían todas las papeletas que fueran los de fábrica.
El proceso para cambiar los amortiguadores traseros de un Sprint es bastante simple. con un gato aguantas el puente trasero, sueltas los tirantes longitudinales de suspensión del chásis, sueltas el latiguillo de freno que va a la rueda izquierda, bajas el eje, aflojas los amortiguadores de arriba por el interior del maletero y después por abajo, sacas muelles y amortiguador y después montas todo en orden inverso, sangrando después los frenos, como es lógico.

El estado de los elementos elásticos es bastante bueno para el tiempo que tienen:

Aprovecho para darle una pequeña mano de pintura a los muelles:

Y montamos todo, aprovecho para poner tuercas autofrenantes nuevas tanto en amortiguadores como en los tirantes de suspensión, así como el latiguillo de freno nuevo:

También me regalaron una karcher y aproveché para darle un repaso tanto al vano motor, como al coche:

Tengo pendiente cambiar alguna tuberías de gasolina y las bornas de batería, además de repasar algunas partes que el pintor contaminó de pintura...
También, de cara al futuro tapizado interior, hice una plantilla de los paneles de puerta, con el dibujo que tiene que llevar el panel de un Sprint 76-83. Aquí el panel viejo:

Y el nuevo, a falta de enviarlo a tapizar:

Y nada más, esto es todo hasta ahora.

El mes que viene espero poder cambiar también los amortiguadores delanteros, y en los próximos meses llevar a tapizar asientos y paneles.

Pues después de mucho lijar y barnizar, y pulir los radios quedó así:


Nunca había restaurado un volante de madera, lo pinté con pistola y el resultado ha sido bastante satisfactorio, aquí se puede ver ya instalado en el coche:

Como se puede observar, el salpicadero está bastante agrietado, intenté en su día disimularlo un poco rellenando las grietas, pero se seguía viendo bastante mal, así que manos a la obra:

Es bastante laborioso, sobretodo por el tornilo que va por el vano motor, justo detrás del motor de los limpias, que echas un buen rato... Aquí se puede observar algo mejor el estado del mismo:

Intenté una vez fuera repararlo abriendo las grietas, rellenandolas con epoxi y cuero líquido, pero la parte superior estaba tan pasada que apretabas el dedo en las partes "sanas" y se seguían agrietando. Parte del proceso fue este:


Como digo, el resultado no era satisfactorio, así que me puse a buscar una tela que fuera lo más parecida posible a la textura original, y después de unas semanas buscando, encontré una similar, aunque no igual y me puse manos a la obra:


El resultado no es todo lo bueno que me hubiera gustado, ya que me hubiese gustado hacerle un pespunte en la esquina con la parte frontal del copiloto, pero lo llevé a un par de tapiceros de la zona y me dieron largas, así que le hice un pequeño dobladillo y lo pegué y listo, pero hasta que encuentre un salpicadero completo en buen estado y a un precio razonable, se va a quedar así, y puesto en el coche, no queda demasiado mal, al menos se ve completamente liso... En la foto falta la consola central, ya que tengo que fijar los cables de los mandos de la calefacción/ventilación:

Suspensión trasera, este verano me fijé que había una mancha de aceite en la parte trasera derecha del coche, y venía del amortiguador, había reventado:

Así que me puse a buscar unos amortiguadores para el Sprint, una odisea, como prácticamente cualquier pieza para este coche... Encontré finalmente unos Bogue en Italia a buen precio:

Me extrañó que el vástago fuera hacia arriba en lugar de hacia abajo, pero comprobé la referencia en multitud de páginas de recambios y eran compatibles, aquí se puede ver el viejo y el nuevo:

Los viejos eran unos Spica originales, tenían todas las papeletas que fueran los de fábrica.
El proceso para cambiar los amortiguadores traseros de un Sprint es bastante simple. con un gato aguantas el puente trasero, sueltas los tirantes longitudinales de suspensión del chásis, sueltas el latiguillo de freno que va a la rueda izquierda, bajas el eje, aflojas los amortiguadores de arriba por el interior del maletero y después por abajo, sacas muelles y amortiguador y después montas todo en orden inverso, sangrando después los frenos, como es lógico.

El estado de los elementos elásticos es bastante bueno para el tiempo que tienen:


Aprovecho para darle una pequeña mano de pintura a los muelles:

Y montamos todo, aprovecho para poner tuercas autofrenantes nuevas tanto en amortiguadores como en los tirantes de suspensión, así como el latiguillo de freno nuevo:

También me regalaron una karcher y aproveché para darle un repaso tanto al vano motor, como al coche:


Tengo pendiente cambiar alguna tuberías de gasolina y las bornas de batería, además de repasar algunas partes que el pintor contaminó de pintura...
También, de cara al futuro tapizado interior, hice una plantilla de los paneles de puerta, con el dibujo que tiene que llevar el panel de un Sprint 76-83. Aquí el panel viejo:

Y el nuevo, a falta de enviarlo a tapizar:

Y nada más, esto es todo hasta ahora.

El mes que viene espero poder cambiar también los amortiguadores delanteros, y en los próximos meses llevar a tapizar asientos y paneles.