Aviso limpieza filtro partículas

Ten en cuenta que la temperatura que alcanza en las regeneraciones es superior a 600 grados.
Aunque haya finalizado, si has apagado el motor muy pronto,, es normal que se haya puesto a funcionar el ventilador.
Lo importante es que no has cortado la regeneración, ergo has evitado que una pequeña parte de gasoil haya acabado en el cárter.

Consulta a Gpower para reprogramar tu Alfa Romeo.
Uno de los los reprogramadores más valorados en el foro.
Al 96%, por carretera, y sin regenerar... Me da que hasta que no llegue al 100% no regenera.
Buenos días , hoy lo he estado probando con la app AlfaDpf y hasta que no a llegado al 100% no ha saltado la regeneración , subiendo la temperatura a 659°C y a finalizado dejándolo al 17,2 % con una duración de casi 8 minutos.

Saludos

Me he explicado mal.
La aplicación AlfaDPF -que funciona a través de la conexión al puerto OBD- más específica para el control del FAP, con más info dedicada a su control, emite un pitido cuando el coche empieza a regenerar el FAP

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
A mi la app en vez de emitir un pitido me lo avisa mediante voz en inglés , algo que habré tocado en ajustes

A mi la app en vez de emitir un pitido me lo avisa mediante voz en inglés , algo que habré tocado en ajustes
Es asi como funciona ,te dice en ingles que se esta realizando una regeneracion
A mi me las hace en carretera ,le hago todo los dias 130km por lo que salta cada semana una vez y cero problemas

Yo uso dpf monitor para android, porque para iOS no soy capaz de hacer que funcione nada, ni alfaDPF ni car scanner, así que uno un android y ahí sin problema.

El dpf sobre un 82% o así ya regenera, también depende de si est en la condiciones adecuadas, me ha llegado a esperar hasta un 102%, pero eso si no coge el coche la temperatura que debe, si no haces un recorrido más o menos largo que coja bien temperatura el coche, todo tiene su porqué, da igual que tenga un 100 que un 110, si no está a las condiciones que debe el coche, no va a regenerar y va a seguir acumulando.

Hay otras veces que se me queda en un 15/19/12 cuando termina de regenerar, eso ya ni idea, pero normalmente entre un 15 y 17 está la cosa.

• Like
Reacciones: Guindillaroja
Mientras no se encienda el testigo del filtro dde particulas ,que regenere cuando tenga menester hacerlo
El mio llega hasta 150% y en pocos kilometros pasa a 12% cero problemas ,lo miro con el OBD cada mes y me quito las neuras

Yo siempre xenum next10 y una vez cada 2 años xenum in & out y en 110.000 km jamas se me encendio el testigo, es mas no se ni donde esta

A mi tampoco se me ha encendido nunca ese testigo, ha hecho la regeneración normal y listo

Hola a todos y Feliz Navidad
Si no se enciende el chivato como saber cuando regenera ??
Solo se enciende cuando está muy saturado y tiene que hacer si o si una regeneración. Para saberlo no hay otra manera que con aplicaciones como se ha comentado más arriba.

OBD II Bluetooth para iPhone o iPad recomendado. Uno de los más utilizados con iOS por precio y porque funciona bien. Puedes verlo en el foro.