Aviso limpieza filtro partículas

Ten en cuenta que la temperatura que alcanza en las regeneraciones es superior a 600 grados.
Aunque haya finalizado, si has apagado el motor muy pronto,, es normal que se haya puesto a funcionar el ventilador.
Lo importante es que no has cortado la regeneración, ergo has evitado que una pequeña parte de gasoil haya acabado en el cárter.
 
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Al 96%, por carretera, y sin regenerar... Me da que hasta que no llegue al 100% no regenera.
Buenos días , hoy lo he estado probando con la app AlfaDpf y hasta que no a llegado al 100% no ha saltado la regeneración , subiendo la temperatura a 659°C y a finalizado dejándolo al 17,2 % con una duración de casi 8 minutos.

Saludos
 
Me he explicado mal.
La aplicación AlfaDPF -que funciona a través de la conexión al puerto OBD- más específica para el control del FAP, con más info dedicada a su control, emite un pitido cuando el coche empieza a regenerar el FAP

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
A mi la app en vez de emitir un pitido me lo avisa mediante voz en inglés , algo que habré tocado en ajustes
 
A mi la app en vez de emitir un pitido me lo avisa mediante voz en inglés , algo que habré tocado en ajustes
Es asi como funciona ,te dice en ingles que se esta realizando una regeneracion
A mi me las hace en carretera ,le hago todo los dias 130km por lo que salta cada semana una vez y cero problemas
 
Yo uso dpf monitor para android, porque para iOS no soy capaz de hacer que funcione nada, ni alfaDPF ni car scanner, así que uno un android y ahí sin problema.

El dpf sobre un 82% o así ya regenera, también depende de si est en la condiciones adecuadas, me ha llegado a esperar hasta un 102%, pero eso si no coge el coche la temperatura que debe, si no haces un recorrido más o menos largo que coja bien temperatura el coche, todo tiene su porqué, da igual que tenga un 100 que un 110, si no está a las condiciones que debe el coche, no va a regenerar y va a seguir acumulando.

Hay otras veces que se me queda en un 15/19/12 cuando termina de regenerar, eso ya ni idea, pero normalmente entre un 15 y 17 está la cosa.
 
  • Like
Reacciones: Guindillaroja
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Mientras no se encienda el testigo del filtro dde particulas ,que regenere cuando tenga menester hacerlo
El mio llega hasta 150% y en pocos kilometros pasa a 12% cero problemas ,lo miro con el OBD cada mes y me quito las neuras
 
Yo siempre xenum next10 y una vez cada 2 años xenum in & out y en 110.000 km jamas se me encendio el testigo, es mas no se ni donde esta
 
A mi tampoco se me ha encendido nunca ese testigo, ha hecho la regeneración normal y listo
 
Hola a todos y Feliz Navidad
Si no se enciende el chivato como saber cuando regenera ??
Solo se enciende cuando está muy saturado y tiene que hacer si o si una regeneración. Para saberlo no hay otra manera que con aplicaciones como se ha comentado más arriba.
 
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon