Aviso limpieza filtro partículas

Buen truco el del consumo instantáneo para saber que está regenerando :likeit:

• Like
Reacciones: salragar
OBD II Bluetooth para iPhone o iPad recomendado. Uno de los más utilizados con iOS por precio y porque funciona bien. Puedes verlo en el foro.
Ya he puesto el odb, me sale un 47% en porcentaje de hollín del filtro de partículas. Esto que quiere decir?

Como cualquier diesel con FAP, son mortales esos trayectos y a la larga te acaban cascando FAP y periféricos....

Tienes suerte de que te avise la ECU.

Solución, sábado temprano, coger autovía, 20-25 km de ida y otros tantos de vuelta estrujando bien y un aditivo como el Hydra (mano de santo).

Salu2

Hydra hablamos del Cetane Booster, no?

Me han recomendado este

• Like
Reacciones: Jamiro65
Me han recomendado este

Yo ese le usé y no va nada mal, pero es para un sólo uso, el Hydra es para uso a largo plazo y mantenimiento.

No pierdes nada por echarlo, de hecho nunca está de más.

Salu2

Ya he puesto el odb, me sale un 47% en porcentaje de hollín del filtro de partículas. Esto que quiere decir?
Eso te indica que va al 47% de petado en este ciclo de regeneración. Cuando esté en temperatura de más de 3 rayas de aceite y ese porcentaje suba al 80/90% empezará la regeneración y ese porcentaje irá bajando al mínimo que pueda el coche. Si el FAP ESTÁ BIEN LLEGA AL 14/18%.
En ese momento es cuando NO DEBES CORTAR LA REGENERACIÓN. Si es posible, salir a carretera a más de 2400 rpm en caliente, ayuda a que las cenizas se quemen de forma más eficiente y el FAP se vaya saneando.

Con un poco de observación, si pones el cuadro en modo consumo instantáneo, verás que cuando empieza la regeneración en el ODB y sueltas el pedal de acelerador para que el coche vaya con su inercia, el consumo no se va a 0.

Suerte, es fácil.

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk

• Like
Reacciones: Jamiro65
Cuando esté en temperatura de más de 3 rayas de aceite y ese porcentaje suba al 80/90% empezará la regeneración y ese porcentaje irá bajando al mínimo que pueda el coche.

Buenas.
Teneis controlado a qué porcentaje de saturacion intenta regenerar por primera vez?

Buenas.
Teneis controlado a qué porcentaje de saturacion intenta regenerar por primera vez?
Sobre el 88% +- , siempre que se cumpla la condición de temperatura motor , si no esta caliente el motor ( en realidad es el escape ) no regenera y va subiendo el % de saturación sin regeneraciones abordadas o cortadas, pues no hay donde cortar

• Like
Reacciones: AlbertoAJ y salragar
Sobre el 88% +- , siempre que se cumpla la condición de temperatura motor , si no esta caliente el motor ( en realidad es el escape ) no regenera y va subiendo el % de saturación sin regeneraciones abordadas o cortadas, pues no hay donde cortar

Si si, se tienen que dar las condiciones pero quería saber a que porcentaje lo intenta la primera vez para estar al tanto.

A partir del 85/88% empieza a mirar el tema.

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk

Hoy precisamente he estado pendiente porque andaba por ahí cerca. Ha llegado casi al 85%, así que mañana no se libra jeje.

• Like
Reacciones: salragar
Hay que fijarse en el porcentaje de tiempo de regeneración o en el porcentaje de masa de hollín?

Muy práctica para trabajar en el motor o debajo del coche. Tiene base magnética, se recarga por USB y da mucha luz.
En Amazon por 35,14 EUR (enlace afiliado del foro).