Aviso limpieza filtro partículas

Buen truco el del consumo instantáneo para saber que está regenerando :likeit:

• Like
Reacciones: salragar
Con este adaptador inalámbrico puedes usar CarPlay o Android Auto sin cables en tu Giulia o Stelvio. Hasta el 27 de Abril cupón con 35% de descuento.
Ya he puesto el odb, me sale un 47% en porcentaje de hollín del filtro de partículas. Esto que quiere decir?

Como cualquier diesel con FAP, son mortales esos trayectos y a la larga te acaban cascando FAP y periféricos....

Tienes suerte de que te avise la ECU.

Solución, sábado temprano, coger autovía, 20-25 km de ida y otros tantos de vuelta estrujando bien y un aditivo como el Hydra (mano de santo).

Salu2

Hydra hablamos del Cetane Booster, no?

Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
Me han recomendado este

• Like
Reacciones: Jamiro65
Con este adaptador inalámbrico puedes usar CarPlay o Android Auto sin cables en tu Giulia o Stelvio. Hasta el 27 de Abril cupón con 35% de descuento.
Me han recomendado este

Yo ese le usé y no va nada mal, pero es para un sólo uso, el Hydra es para uso a largo plazo y mantenimiento.

No pierdes nada por echarlo, de hecho nunca está de más.

Salu2

Ya he puesto el odb, me sale un 47% en porcentaje de hollín del filtro de partículas. Esto que quiere decir?
Eso te indica que va al 47% de petado en este ciclo de regeneración. Cuando esté en temperatura de más de 3 rayas de aceite y ese porcentaje suba al 80/90% empezará la regeneración y ese porcentaje irá bajando al mínimo que pueda el coche. Si el FAP ESTÁ BIEN LLEGA AL 14/18%.
En ese momento es cuando NO DEBES CORTAR LA REGENERACIÓN. Si es posible, salir a carretera a más de 2400 rpm en caliente, ayuda a que las cenizas se quemen de forma más eficiente y el FAP se vaya saneando.

Con un poco de observación, si pones el cuadro en modo consumo instantáneo, verás que cuando empieza la regeneración en el ODB y sueltas el pedal de acelerador para que el coche vaya con su inercia, el consumo no se va a 0.

Suerte, es fácil.

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk

• Like
Reacciones: Jamiro65
Cuando esté en temperatura de más de 3 rayas de aceite y ese porcentaje suba al 80/90% empezará la regeneración y ese porcentaje irá bajando al mínimo que pueda el coche.

Buenas.
Teneis controlado a qué porcentaje de saturacion intenta regenerar por primera vez?

Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
Buenas.
Teneis controlado a qué porcentaje de saturacion intenta regenerar por primera vez?
Sobre el 88% +- , siempre que se cumpla la condición de temperatura motor , si no esta caliente el motor ( en realidad es el escape ) no regenera y va subiendo el % de saturación sin regeneraciones abordadas o cortadas, pues no hay donde cortar

• Like
Reacciones: AlbertoAJ y salragar
Sobre el 88% +- , siempre que se cumpla la condición de temperatura motor , si no esta caliente el motor ( en realidad es el escape ) no regenera y va subiendo el % de saturación sin regeneraciones abordadas o cortadas, pues no hay donde cortar

Si si, se tienen que dar las condiciones pero quería saber a que porcentaje lo intenta la primera vez para estar al tanto.

A partir del 85/88% empieza a mirar el tema.

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk

Hoy precisamente he estado pendiente porque andaba por ahí cerca. Ha llegado casi al 85%, así que mañana no se libra jeje.

• Like
Reacciones: salragar
Hay que fijarse en el porcentaje de tiempo de regeneración o en el porcentaje de masa de hollín?