Aviso limpieza filtro partículas

rociory

Alfista Veterano
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Desde hace 3 meses solo uso el coche para cole, casa, casa, cole en trayectos en ciudad de 5 minutos y en estos tres meses me ha saltado el aviso de limpieza de filtro más que en 6 años.
Digo yo que será normal por el uso que le estoy dando, pero no se si hay algún consejillo para que no afecte tanto este uso diario del coche a la suciedad o algo que pueda hacer para que no me salte tanto el chivato.
 

Dudi

Élite Alfista
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Como cualquier diesel con FAP, son mortales esos trayectos y a la larga te acaban cascando FAP y periféricos....

Tienes suerte de que te avise la ECU.

Solución, sábado temprano, coger autovía, 20-25 km de ida y otros tantos de vuelta estrujando bien y un aditivo como el Hydra (mano de santo).

Salu2
 

telle

Oráculo Alfista
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Desde hace 3 meses solo uso el coche para cole, casa, casa, cole en trayectos en ciudad de 5 minutos y en estos tres meses me ha saltado el aviso de limpieza de filtro más que en 6 años.
Digo yo que será normal por el uso que le estoy dando, pero no se si hay algún consejillo para que no afecte tanto este uso diario del coche a la suciedad o algo que pueda hacer para que no me salte tanto el chivato.
Mala vida le estás dando a ese coche... Es justo lo contrario a como deben usarse estos coches...
Según manual, el testigo de filtro de partículas se enciende cuando no se están dando las condiciones necesarias para que se produzca un ciclo de regeneración satisfactorio. Osea, justo tus circunstancias...
En cuanto se te encienda el testigo la primera vez, lo que debes de hacer es sacar el coche a carretera durante un buen rato aprovechando y dándole caña para que el coche pueda completar un ciclo de regeneración.
Incluso deberías de hacer esto regularmente, sin esperar a que se encienda el testigo...
Si no, no vas a tardar en tener una avería gorda de FAP...
 
Última edición:

jabibi

Gran Alfista
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Desde hace 3 meses solo uso el coche para cole, casa, casa, cole en trayectos en ciudad de 5 minutos y en estos tres meses me ha saltado el aviso de limpieza de filtro más que en 6 años.
Digo yo que será normal por el uso que le estoy dando, pero no se si hay algún consejillo para que no afecte tanto este uso diario del coche a la suciedad o algo que pueda hacer para que no me salte tanto el chivato.
No es lo ideal como estás viendo
Dos opciones
Hacer lo que te dicen darle carretera cada 400 kms más menos unos 20 minutos en torno 2500 rpm con algún estrujón a 4000 no se rompe.

La otra cambiar a gasolina y otro coche en casa para eso.

Hay otra que va de maravilla pero no es legal
 

rociory

Alfista Veterano
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Ok , pues nada cada dos semanas que se lo lleve mi marido a trabajar y listo
He buscado eso de hydra pero me salen varias opciones, tenéis alguna fotito ?
Muchas gracias por la ayuda
 

Dudi

Élite Alfista
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Si lo encuentras, hazte con él, muy bueno.

IMG_20241130_211921.jpg


Salu2
 

Dudi

Élite Alfista
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Como cualquier diesel con FAP, son mortales esos trayectos y a la larga te acaban cascando FAP y periféricos....

Tienes suerte de que te avise la ECU.

Solución, sábado temprano, coger autovía, 20-25 km de ida y otros tantos de vuelta estrujando bien y un aditivo como el Hydra (mano de santo).

Salu2
Ese aditivo donde se le echa? En el depósito de combustible? Gracias un saludo.
 

salragar

Alfista Veterano
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Desde hace 3 meses solo uso el coche para cole, casa, casa, cole en trayectos en ciudad de 5 minutos y en estos tres meses me ha saltado el aviso de limpieza de filtro más que en 6 años.
Digo yo que será normal por el uso que le estoy dando, pero no se si hay algún consejillo para que no afecte tanto este uso diario del coche a la suciedad o algo que pueda hacer para que no me salte tanto el chivato.
Controlas regeneraciones antes de apagar el motor? Si no es así... Para el diésel actual es la muerte a pellizcos.

La otra opción que te comenta javibi es quitar el FAP y poner una downpipe. Pero no es legal y la ITV no la pasas si se dan cuenta.

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Desde hace 3 meses solo uso el coche para cole, casa, casa, cole en trayectos en ciudad de 5 minutos y en estos tres meses me ha saltado el aviso de limpieza de filtro más que en 6 años.
Digo yo que será normal por el uso que le estoy dando, pero no se si hay algún consejillo para que no afecte tanto este uso diario del coche a la suciedad o algo que pueda hacer para que no me salte tanto el chivato.
Supongo que estás hablando de un stelvio 2.2 190cv? Yo tengo uno reciente comprado tiene 5 años y 100.000km . Lo que dicen los compañeros también me lo han comentado a mí, que cada cierto tiempo salga na carretera y lleve el coche a 3000rpm durante 20km más o menos. Yo hago trayectos de 15km ida y vuelta al trabajo y estoy con la mosca detrás de la oreja .
 

rociory

Alfista Veterano
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Controlas regeneraciones antes de apagar el motor? Si no es así... Para el diésel actual es la muerte a pellizcos.

La otra opción que te comenta javibi es quitar el FAP y poner una downpipe. Pero no es legal y la ITV no la pasas si se dan cuenta.

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Cuando me avisa si claro me salgo a autovía y hago lo q puedo pq muchas veces no puedo ni pasar de 100 d los coches que hay.
Y antes mi marido se le llevaba casi todos los sábados a trabajar pero se compró furgo eléctrica y no quiere saber nada del coche jaja pero ya le voy a obligar.
 

salragar

Alfista Veterano
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Cuando me avisa si claro me salgo a autovía y hago lo q puedo pq muchas veces no puedo ni pasar de 100 d los coches que hay.
Y antes mi marido se le llevaba casi todos los sábados a trabajar pero se compró furgo eléctrica y no quiere saber nada del coche jaja pero ya le voy a obligar.
Es que la retención NO te avisa. Lo que te sale en el cuadro es otra cosa, es que has cortado tantas que el FAP entra en modo protección.

Para controlarlas o montas un lector de ODB y lo lees cada cierto tiempo con el móvil ( se regenera cada 450km en carretera o 200 y poco en ciudad) o estás pendiente de la barra de consumo instantáneo. Al soltar el acelerador se te va a 0 inmediatamente si está todo bien, o se te queda un consumo residual sin pisar nada que indica el modo regeneración...

En ese momento NO CORTES NUNCA EL MOTOR, porque el FAP se peta (lo que te pasa) y además pasa gasoil al carter. Es en esa condición donde debes salir a carretera aunque sea a 100 por hora. Si te vas un sábado a hacer 50km y no coincide con la regeneración, es como quien oye llover.

Espero haberme explicado bien, la gente en general no es muy consciente de lo que implica un diésel actual con las putas normas Euro... Nadie explica nada al comprarlos y se los están cargando...

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salragar

Alfista Veterano
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Regeneración, perdón. No me deja editar...

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Dudi

Élite Alfista
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Ese aditivo donde se le echa? En el depósito de combustible? Gracias un saludo.
Si, así es, primera dosis de 0,5ml con medio depósito y luego en cada repostaje 0,25, deja menos residuo, mejora el arranque en frío y a la larga el motor se nota menos rumoroso.

Yo lo corroboro al 100%, lo he usado en el 159 y el Bravo y va muy bien.

Salu2
 

rociory

Alfista Veterano
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Es que la retención NO te avisa. Lo que te sale en el cuadro es otra cosa, es que has cortado tantas que el FAP entra en modo protección.

Para controlarlas o montas un lector de ODB y lo lees cada cierto tiempo con el móvil ( se regenera cada 450km en carretera o 200 y poco en ciudad) o estás pendiente de la barra de consumo instantáneo. Al soltar el acelerador se te va a 0 inmediatamente si está todo bien, o se te queda un consumo residual sin pisar nada que indica el modo regeneración...

En ese momento NO CORTES NUNCA EL MOTOR, porque el FAP se peta (lo que te pasa) y además pasa gasoil al carter. Es en esa condición donde debes salir a carretera aunque sea a 100 por hora. Si te vas un sábado a hacer 50km y no coincide con la regeneración, es como quien oye llover.

Espero haberme explicado bien, la gente en general no es muy consciente de lo que implica un diésel actual con las putas normas Euro... Nadie explica nada al comprarlos y se los están cargando...

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EL obd le tengo, donde se mira?
Lo que dices tu es que estás en parado y las revoluciones suben un pelín?
 

salragar

Alfista Veterano
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EL obd le tengo, donde se mira?
Lo que dices tu es que estás en parado y las revoluciones suben un pelín?
No, es que cuando vas circulando y sueltas gas el consumo instantáneo no se va a 0.

Qué programa usas para leer el ODB?

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