Aviso limpieza filtro partículas

Sobre el 88% +- , siempre que se cumpla la condición de temperatura motor , si no esta caliente el motor ( en realidad es el escape ) no regenera y va subiendo el % de saturación sin regeneraciones abordadas o cortadas, pues no hay donde cortar
Compi es la temperatura de aceite la que marca la condición por encima de dos cuadraditos en torno a 75 grados o más.
La temperatura gases escape aumenta cuando por la regeneración envía gasoil al dpf este se inflama y la combustión de las cenizas hace elevar la temperatura gases y ese olor característico además de activarse electros para disipar calor

• Like
Reacciones: MAIKELROCK
Este es el aditivo para Diesel que mejora el rendimiento del motor y reduce la emisión de humos.
Hay que fijarse en el porcentaje de tiempo de regeneración o en el porcentaje de masa de hollín?
Yo me guío por el porcentaje de masa de hollín, pero puedes seleccionar ambas cosas.

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk

• Like
Reacciones: jabibi
Hoy precisamente he estado pendiente porque andaba por ahí cerca. Ha llegado casi al 85%, así que mañana no se libra jeje.

Al 96%, por carretera, y sin regenerar... Me da que hasta que no llegue al 100% no regenera.

Al 96%, por carretera, y sin regenerar... Me da que hasta que no llegue al 100% no regenera.
En el mío hasta que no salía a carretera y me ponía a velocidad de autopista no arrancaba la regeneración. Nunca le noté ponerse a regenerar por ciudad.

En el mío hasta que no salía a carretera y me ponía a velocidad de autopista no arrancaba la regeneración. Nunca le noté ponerse a regenerar por ciudad.

No si por carretera iba jeje. Autovía/Nacional/Autovía y terminó al 99,2%.

Pues es raro.

Mira a ver si se regenera al 15% aproximadamente.

Regenero a más del 102% y ha quedado en 14,1%. Lo bueno es que por ciudad regenera igual.

• Like
Reacciones: salragar
El viernes le metí el odb y me salía 101% en masa de hollín y 0% en tiempo de regeneración.
Hoy he estado una hora en carretera y ciudad y el consumo no bajaba....

El viernes le metí el odb y me salía 101% en masa de hollín y 0% en tiempo de regeneración.
Hoy he estado una hora en carretera y ciudad y el consumo no bajaba....
Y si lo llevas encendido monitorizando cuándo salta? Hasta que le cojas el tranquillo... Así lo hice yo y ahora detecto la regeneración con lo de soltar gas... Cada 450km aprox ya sé lo que hay.

Hoy estaba mirando lo del consumo y ha estado más de una hora consumiendo mucho, la ralla al máximo pero ya no pude tener más tiempo el coche encendido.

Hoy estaba mirando lo del consumo y ha estado más de una hora consumiendo mucho, la ralla al máximo pero ya no pude tener más tiempo el coche encendido.
No es eso. Cuando estás con el coche parado la raya de consumo se va al máximo porque calcula litros por km. Como no recorre km ninguno, la raya de consumo se va al infinito.
A ver si me explico de una vez... Cuando vayas EN MARCHA al soltar el pedal de acelerador, si el coche NO está regenerando, la raya se va a 0. Cuando SÍ regenera el FAP, AL SOLTAR GAS EN MARCHA (con el coche andando, como cuando te acercas a un semáforo), el consumo se mantiene residual en la barra (un centímetro más o menos) sin llegar a irse a 0. Insisto, con el coche RODANDO.

En el ALFAODB se ve perfectamente si activas las gráficas.

Saludos.

• Like
Reacciones: jabibi
Hola! Añado un pequeño matiz a lo que comenta @salragar que es correcto, pero por si da lugar a confusión.
Tampoco tiene que entrar en modo vela...como bien dice, el coche tiene que estar rodando y el motor reteniendo...si se va el consumo a cero NO está regenerando, si se queda consumo residual, SI está regenerando

• Like
Reacciones: rociory y salragar
No es eso. Cuando estás con el coche parado la raya de consumo se va al máximo porque calcula litros por km. Como no recorre km ninguno, la raya de consumo se va al infinito.
A ver si me explico de una vez... Cuando vayas EN MARCHA al soltar el pedal de acelerador, si el coche NO está regenerando, la raya se va a 0. Cuando SÍ regenera el FAP, AL SOLTAR GAS EN MARCHA (con el coche andando, como cuando te acercas a un semáforo), el consumo se mantiene residual en la barra (un centímetro más o menos) sin llegar a irse a 0. Insisto, con el coche RODANDO.

En el ALFAODB se ve perfectamente si activas las gráficas.

Saludos.

ah vale gracias , lo había entendido mal.

• Like
Reacciones: salragar
Eso te indica que va al 47% de petado en este ciclo de regeneración. Cuando esté en temperatura de más de 3 rayas de aceite y ese porcentaje suba al 80/90% empezará la regeneración y ese porcentaje irá bajando al mínimo que pueda el coche. Si el FAP ESTÁ BIEN LLEGA AL 14/18%.
En ese momento es cuando NO DEBES CORTAR LA REGENERACIÓN. Si es posible, salir a carretera a más de 2400 rpm en caliente, ayuda a que las cenizas se quemen de forma más eficiente y el FAP se vaya saneando.

Con un poco de observación, si pones el cuadro en modo consumo instantáneo, verás que cuando empieza la regeneración en el ODB y sueltas el pedal de acelerador para que el coche vaya con su inercia, el consumo no se va a 0.

Suerte, es fácil.

Buenas tengo un problema que puede ser más o menos lo mismo que le pasa a rocio. Resulta que he comprado el coche con 5 años cabales, hace un mes, supuestamente me han cambiado el aceite y después de un mes me salta el chivato del aceite y me pone “nivel máximo aceite motor rebasado” que puede ser? He hablado con el mecánico y me dice que puede ser que el catalizador esté obstruido y al hacer tantas regeneraciones se licúa el aceite y sube de nivel. Qué opinas? Gracias un saludo.

Buenas tengo un problema que puede ser más o menos lo mismo que le pasa a rocio. Resulta que he comprado el coche con 5 años cabales, hace un mes, supuestamente me han cambiado el aceite y después de un mes me salta el chivato del aceite y me pone “nivel máximo aceite motor rebasado” que puede ser? He hablado con el mecánico y me dice que puede ser que el catalizador esté obstruido y al hacer tantas regeneraciones se licúa el aceite y sube de nivel. Qué opinas? Gracias un saludo.
¿Te ha saltado en parado al poner contacto o en marcha después de un buen rato circulando?

• Like
Reacciones: Jamiro65
Como siempre que te lo dice una diagnosis, hay que comprobar el aceite por medios tradicionales (si fuera posible, hay motores con y sin varilla) y comprobar el sensor que ha disparado la alarma.

¿El coche lo has llevado tú a cambiar el aceite, o te dijeron que estaba recién cambiado?

Yo diría que le pusieron más aceite de la cuenta y en un mes no se ha dado las circunstancias de temperatura y espera para la medición, y que después de un viajecito al parar y dar contacto pasados unos 7 o 10 minutos le hizo la medición buena

• Like
Reacciones: Jamiro65
Yo diría que le pusieron más aceite de la cuenta y en un mes no se ha dado las circunstancias de temperatura y espera para la medición, y que después de un viajecito al parar y dar contacto pasados unos 7 o 10 minutos le hizo la medición buena
Y cómo puedo solucionarlo?

Este es el aditivo para Diesel que mejora el rendimiento del motor y reduce la emisión de humos.