Aviso limpieza filtro partículas

Con una jeringuilla grande. A nosotros nos pasó una vez y la compramos en amazon.
 
  • Like
Reacciones: Jamiro65
Quitando aceite sobrepasado
Me dice el mecánico que ese aceite al realizar varias regeneraciones el catalizador, el aceite se licúa y es aceite sucio y que quitando aceite dice que no se soluciona. Que hay que ver el catalizador si está obstruido. Yo de esto no tengo npi por eso pregunto. Eso mismo le he comentado al mecánico de quitar aceite.
 
Me dice el mecánico que ese aceite al realizar varias regeneraciones el catalizador, el aceite se licúa y es aceite sucio y que quitando aceite dice que no se soluciona. Que hay que ver el catalizador si está obstruido. Yo de esto no tengo npi por eso pregunto. Eso mismo le he comentado al mecánico de quitar aceite.
Con una jeringuilla grande. A nosotros nos pasó una vez y la compramos en amazon.
Me puedes pasar el enlace de Amazon? Y se lo comentastes al mecánico? Que te dijo?
 
Mira si tienes varilla de nivel . Un forero que se fió de la pantalla acabó con un litro de aceite de más, o de menos, no recuerdo.
 
  • Like
Reacciones: Jamiro65
Busca jeringuilla mecanico.
Yo no llamé al mecanico sabíamos q era exceso d aceite pq mi marido se lio a echar sin miramiento...
 
  • Like
Reacciones: Jamiro65
Me dice el mecánico que ese aceite al realizar varias regeneraciones el catalizador, el aceite se licúa y es aceite sucio y que quitando aceite dice que no se soluciona. Que hay que ver el catalizador si está obstruido. Yo de esto no tengo npi por eso pregunto. Eso mismo le he comentado al mecánico de quitar aceite.
Eso podría pasar al cabo de muchas regeneraciones abortadas , al cabo de muchos kilómetros después del cambio de aceite

Te resumo ..el coche no te está mintiendo, tienes sobre nivel de aceite por qué le metieron más aceite de la cuenta tan solo hace un mes
 
  • Like
Reacciones: jabibi y Jamiro65
Lo ideal es que te compres un ODB de calidad y mires con programas de gestión el nivel de aceite que entrega el sensor en milímetros.

Hay bastante información en el foro.

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: Jamiro65
Eso podría pasar al cabo de muchas regeneraciones abortadas , al cabo de muchos kilómetros después del cambio de aceite

Te resumo ..el coche no te está mintiendo, tienes sobre nivel de aceite por qué le metieron más aceite de la cuenta tan solo hace un mes
Espero que solo sea así, y no tenga el catalizador lleno de carbonilla. Gracias
Lo ideal es que te compres un ODB de calidad y mires con programas de gestión el nivel de aceite que entrega el sensor en milímetros.

Hay bastante información en el foro.

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk
que es y donde puedo comprarlo? Gracias
 
ah vale gracias , lo había entendido mal.
Yo os recomiendo que os instaléis la aplicación AlfaDPF y que a través del OBD miréis el estado de saturación del FAP.
Además, incluye la temperatura del FAP en tiempo real. Es muy útil porque cuando tiene una grado de saturación alto (>90%) y se dan las condiciones, la temperatura del FAP sube a más de 500°C, signo inequívoco de que va a regenerar.
Además, emite un pitido bastante fuerte cuando empieza la regeneración que te hace casi saltar del asiento

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: Jamiro65
Yo os recomiendo que os instaléis la aplicación AlfaDPF y que a través del OBD miréis el estado de saturación del FAP.
Además, incluye la temperatura del FAP en tiempo real. Es muy útil porque cuando tiene una grado de saturación alto (>90%) y se dan las condiciones, la temperatura del FAP sube a más de 500°C, signo inequívoco de que va a regenerar.
Además, emite un pitido bastante fuerte cuando empieza la regeneración que te hace casi saltar del asiento

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
La obd A parte de mirar el nivel de aceite también te mide la saturación de la FAP? Tanto ruido hace cuando salta la regeneración? Gracias por la información.
 
La obd A parte de mirar el nivel de aceite también te mide la saturación de la FAP? Tanto ruido hace cuando salta la regeneración? Gracias por la información.
Me he explicado mal.
La aplicación AlfaDPF -que funciona a través de la conexión al puerto OBD- más específica para el control del FAP, con más info dedicada a su control, emite un pitido cuando el coche empieza a regenerar el FAP

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
 
Me he explicado mal.
La aplicación AlfaDPF -que funciona a través de la conexión al puerto OBD- más específica para el control del FAP, con más info dedicada a su control, emite un pitido cuando el coche empieza a regenerar el FAP

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk

Anda, no sabia lo del pitido.
 
Anda, no sabia lo del pitido.
Sí. Y como lleves el volumen alto del móvil y esté funcionando la aplicación, te da un buen susto.
Pero por el contrario, es realmente útil porque cada cierto tiempo, conectas la aplicación y solo con el pitido, ya sabes si está regenerando o no.

Que manda narices que este tipo de coches no tengan alguna funcionalidad que te lo indique.


Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
 
Me he explicado mal.
La aplicación AlfaDPF -que funciona a través de la conexión al puerto OBD- más específica para el control del FAP, con más info dedicada a su control, emite un pitido cuando el coche empieza a regenerar el FAP

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk

Hay alguna aplicacion similar para Iphone? La AlfaDPF creo que solo es para android