Aviso limpieza filtro partículas

Con una jeringuilla grande. A nosotros nos pasó una vez y la compramos en amazon.
 
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Mejora la visibilidad, aumenta la seguridad y el confort en la conducción durante todo el año. Repele el agua del parabrisas, perfecto para días de otoño.
Quitando aceite sobrepasado
Me dice el mecánico que ese aceite al realizar varias regeneraciones el catalizador, el aceite se licúa y es aceite sucio y que quitando aceite dice que no se soluciona. Que hay que ver el catalizador si está obstruido. Yo de esto no tengo npi por eso pregunto. Eso mismo le he comentado al mecánico de quitar aceite.
 
Me dice el mecánico que ese aceite al realizar varias regeneraciones el catalizador, el aceite se licúa y es aceite sucio y que quitando aceite dice que no se soluciona. Que hay que ver el catalizador si está obstruido. Yo de esto no tengo npi por eso pregunto. Eso mismo le he comentado al mecánico de quitar aceite.
Con una jeringuilla grande. A nosotros nos pasó una vez y la compramos en amazon.
Me puedes pasar el enlace de Amazon? Y se lo comentastes al mecánico? Que te dijo?
 
Mira si tienes varilla de nivel . Un forero que se fió de la pantalla acabó con un litro de aceite de más, o de menos, no recuerdo.
 
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Busca jeringuilla mecanico.
Yo no llamé al mecanico sabíamos q era exceso d aceite pq mi marido se lio a echar sin miramiento...
 
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Me dice el mecánico que ese aceite al realizar varias regeneraciones el catalizador, el aceite se licúa y es aceite sucio y que quitando aceite dice que no se soluciona. Que hay que ver el catalizador si está obstruido. Yo de esto no tengo npi por eso pregunto. Eso mismo le he comentado al mecánico de quitar aceite.
Eso podría pasar al cabo de muchas regeneraciones abortadas , al cabo de muchos kilómetros después del cambio de aceite

Te resumo ..el coche no te está mintiendo, tienes sobre nivel de aceite por qué le metieron más aceite de la cuenta tan solo hace un mes
 
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Lo ideal es que te compres un ODB de calidad y mires con programas de gestión el nivel de aceite que entrega el sensor en milímetros.

Hay bastante información en el foro.

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Eso podría pasar al cabo de muchas regeneraciones abortadas , al cabo de muchos kilómetros después del cambio de aceite

Te resumo ..el coche no te está mintiendo, tienes sobre nivel de aceite por qué le metieron más aceite de la cuenta tan solo hace un mes
Espero que solo sea así, y no tenga el catalizador lleno de carbonilla. Gracias
Lo ideal es que te compres un ODB de calidad y mires con programas de gestión el nivel de aceite que entrega el sensor en milímetros.

Hay bastante información en el foro.

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que es y donde puedo comprarlo? Gracias
 
ah vale gracias , lo había entendido mal.
Yo os recomiendo que os instaléis la aplicación AlfaDPF y que a través del OBD miréis el estado de saturación del FAP.
Además, incluye la temperatura del FAP en tiempo real. Es muy útil porque cuando tiene una grado de saturación alto (>90%) y se dan las condiciones, la temperatura del FAP sube a más de 500°C, signo inequívoco de que va a regenerar.
Además, emite un pitido bastante fuerte cuando empieza la regeneración que te hace casi saltar del asiento

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Yo os recomiendo que os instaléis la aplicación AlfaDPF y que a través del OBD miréis el estado de saturación del FAP.
Además, incluye la temperatura del FAP en tiempo real. Es muy útil porque cuando tiene una grado de saturación alto (>90%) y se dan las condiciones, la temperatura del FAP sube a más de 500°C, signo inequívoco de que va a regenerar.
Además, emite un pitido bastante fuerte cuando empieza la regeneración que te hace casi saltar del asiento

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La obd A parte de mirar el nivel de aceite también te mide la saturación de la FAP? Tanto ruido hace cuando salta la regeneración? Gracias por la información.
 
La obd A parte de mirar el nivel de aceite también te mide la saturación de la FAP? Tanto ruido hace cuando salta la regeneración? Gracias por la información.
Me he explicado mal.
La aplicación AlfaDPF -que funciona a través de la conexión al puerto OBD- más específica para el control del FAP, con más info dedicada a su control, emite un pitido cuando el coche empieza a regenerar el FAP

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Me he explicado mal.
La aplicación AlfaDPF -que funciona a través de la conexión al puerto OBD- más específica para el control del FAP, con más info dedicada a su control, emite un pitido cuando el coche empieza a regenerar el FAP

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Anda, no sabia lo del pitido.
 
Anda, no sabia lo del pitido.
Sí. Y como lleves el volumen alto del móvil y esté funcionando la aplicación, te da un buen susto.
Pero por el contrario, es realmente útil porque cada cierto tiempo, conectas la aplicación y solo con el pitido, ya sabes si está regenerando o no.

Que manda narices que este tipo de coches no tengan alguna funcionalidad que te lo indique.


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Me he explicado mal.
La aplicación AlfaDPF -que funciona a través de la conexión al puerto OBD- más específica para el control del FAP, con más info dedicada a su control, emite un pitido cuando el coche empieza a regenerar el FAP

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Hay alguna aplicacion similar para Iphone? La AlfaDPF creo que solo es para android
 
La semana pasada detecté lo del consumo cuando soltaba el acelerador y justo a la semana, me ha salido el mensajito de que se estaba limpiando el filtro.
Eché un producto de motul en el depósito y me ha salido esto, no sé si es normal por haber echado el producto.
Hoy con el alfaobd he visto esto y parece que está todo bien, pero luego en los parámetros de filtro de partículas me sale un porcentaje alto después de haber hecho la regeneración.

https://www.foropic.com/image/Screenshot-20250118-124809-AlfaOBD.wpH3E https://www.foropic.com/image/Screenshot-20250118-125111-AlfaOBD.wprxg https://www.foropic.com/image/Screenshot-20250118-125120-AlfaOBD.wpEJk
Dejo las fotos.
 
Anda, no sabia lo del pitido.
tengo un alfa 159 1,9 150 CV. 2006 con casi 250.000 Km. y en mi epoca de actividad (estoy jubilado) y ahora con la emoción de llevar a los nietos al cole, en rara ocasion he notado la regeneración, nunca he oído un pitido y no tengo constancia de cuando la hace. pero al ver este tema intentare hacer de vez en cuando unos kms. a 2.500 r.p.m. a ver si noto dicha regeneración.
¿Cómo lo notaria?
 
Lanzo pregunta a los que tenéis más controlado el tema:
Hoy al llegar a destino estaba regenerando y esperé un par de minutos a que finalizase la regeneración. Tras finalizar el proceso según AlfaDPF y parar el motor, otras veces no se suele encender el ventilador pero hoy si me ha pasado, como cuando la cortas, querrá decir que lo paré demasiado pronto o no tiene que ver?
 
Lanzo pregunta a los que tenéis más controlado el tema:
Hoy al llegar a destino estaba regenerando y esperé un par de minutos a que finalizase la regeneración. Tras finalizar el proceso según AlfaDPF y parar el motor, otras veces no se suele encender el ventilador pero hoy si me ha pasado, como cuando la cortas, querrá decir que lo paré demasiado pronto o no tiene que ver?
Ten en cuenta que la temperatura que alcanza en las regeneraciones es superior a 600 grados.
Aunque haya finalizado, si has apagado el motor muy pronto,, es noañ que se haya puesto a funcionar el ventilador.
Lo importante es que no has cortado la regeneración, ergo has evitado que una pequeña parte de gasoil haya acabado en el cárter.
 
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