Muy buenas. Mucho tiempo si, ando un tanto despistado del mundo Alfa, a ver si me reengancho.
El coche es un 156 JTS del 2003. Tiene 145000 km.
Hace tres años despues de un viaje largo que termino en un atasco, llegue al destino de milagro. Las marchas no engranaban. Pense que se habia fastidiado el cambio, pero al dia siguiente el coche volvio a funcionar perfectamente.
Se tiro una buena temporada sin problemas pero en cuanto vino el verano y el calor ya fue una tras otra. Cada dia aguantaba menos y ya empezo a dejarme tirado en cuanto callejeaba un poco. Se acabo el verano y mas o menos los problemas.
El verano pasado en junio otra vez empezo. Lo lleve al concesionario y me dijeron que era problema del grupo y que habria que cambiarlo entero (2200 pavos) ya que no tiene despiece. Gracias a tener cierta confianza con el jefe de taller, de un grupo que tenia usado le quito una electrovalvula, me la puso y se acabaron los problemas, si bien me aviso que no sabia lo que aguantaria por que no sabia en que estado estaba ese grupo.
Desde hace dos semanas los problemas han vuelto. No sabria explicar por que, pero aunque el resultado final es el mismo, no engrana las marchas, hay algo distinto. De momento antes de cambiar la electrovalvula, cuando dejaba de engranar las marchas te avisaba. Iba poco a poco fastidiandose, engranaba la marcha pero le costaba arrancar, hasta que al final dejaba de ir para adelante.
Ahora no, va bien y en cuanto paro y se ha calentado ya no engrano la marcha, o la engrana pero en cuanto acelero para salir, se desengrana. El problema anterior engranaba la marcha, el coche no salia, pero no la desengranaba, ahora si lo hace.
El testigo de error de la caja de cambios ahora se pone fijo unas veces. Lo dejo enfriar y vuelve a funcionar. Otras dos veces cuando me he empeñado en intentar seguir se ha puesto a parpadear y en el led del numero de marcha comienza a aparecer de manera alterna la marcha 2 y la 4.
De momento he comprado el ATF Dexron III para cambiarselo mañana a ver si es por que el aceite ya no esta bien, ya que creo que no se ha cambiado nunca, aunque en teoria el verano pasado cuando me desmontaron el grupo tuvieron que cambiar a pelotas el aceite ¿no?
Gracias por la ayuda, este problema me tiene KO ya que es un pastizal cambiar el grupo y veo que me quedo tirado sin coche