Averia selespeed

lc147

Alfista Compulsivo

Tiene que ser uno de estos dos:

- Carrera disco de presion del embrague: 27,888 mm
- Posicion del embrague cerrado auto calibrado: 27,930 mm

En la pagina 2 de este link se ven los valores. De todas maneras cuando se regule se vera que valor es el que se mueve, uno o los dos.
 

lc147

Alfista Compulsivo

147cuoresportivo dijo:
a mi me toco cambiarla porque se destrozo el iman las escobillas y el bobinado porque trabajo mal mucho tiempo, si lo haces rapido solo seran las escobillas.
Suerte!!!!
Por cierto ¿Que sintomas tenia?
 

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

lc147 dijo:
147cuoresportivo dijo:
a mi me toco cambiarla porque se destrozo el iman las escobillas y el bobinado porque trabajo mal mucho tiempo, si lo haces rapido solo seran las escobillas.
Suerte!!!!
Por cierto ¿Que sintomas tenia?

El mio lo que pasaba es que cuando se calentaba se cruzaba, y no podías cambiar de marchas, ni + ni -. Cuando el coche se paraba se ponía en N y listos, normalmente esperabas un poco y funcionaba como si nada, al principio me lo hacia muy poco y con encender y apagar el coche ya iba, después cada vez mas y tenia que esperar mas rato asta que funcionaba.

Saludos
 

ascari

Alfista Junior

kasnicof dijo:
lc147 dijo:
147cuoresportivo dijo:
a mi me toco cambiarla porque se destrozo el iman las escobillas y el bobinado porque trabajo mal mucho tiempo, si lo haces rapido solo seran las escobillas.
Suerte!!!!
Por cierto ¿Que sintomas tenia?

El mio lo que pasaba es que cuando se calentaba se cruzaba, y no podías cambiar de marchas, ni + ni -. Cuando el coche se paraba se ponía en N y listos, normalmente esperabas un poco y funcionaba como si nada, al principio me lo hacia muy poco y con encender y apagar el coche ya iba, después cada vez mas y tenia que esperar mas rato asta que funcionaba.

Saludos

Y qué resultó ser al final? qué tuviste que reparar para solucionar este problema?
 

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

ascari dijo:
kasnicof dijo:
lc147 dijo:
147cuoresportivo dijo:
a mi me toco cambiarla porque se destrozo el iman las escobillas y el bobinado porque trabajo mal mucho tiempo, si lo haces rapido solo seran las escobillas.
Suerte!!!!
Por cierto ¿Que sintomas tenia?

El mio lo que pasaba es que cuando se calentaba se cruzaba, y no podías cambiar de marchas, ni + ni -. Cuando el coche se paraba se ponía en N y listos, normalmente esperabas un poco y funcionaba como si nada, al principio me lo hacia muy poco y con encender y apagar el coche ya iba, después cada vez mas y tenia que esperar mas rato asta que funcionaba.

Saludos

Y qué resultó ser al final? qué tuviste que reparar para solucionar este problema?

La electro bomba, 650€ cambiarla en la casa oficial, por ebay venden la pieza nueva por 200€.

Saludos
 

MarcoFerro

Alfista Junior

Da gusto ver que bien se os da meterle mano al coche, programas de chequeo, etc.
Yo por contra no tengo ni puñetera idea y el selespeed ya me esta fallando por segunda vez.
El año pasado tuve la suerte de que un alma caritativa de un concesionario me cambiara una electrovalvula de un despiece que tenia y la broma de parecer muy gorda se quedo en cuatro perras. Ahora con la vuelta del calor, han vuelto los problemas.

La verdad es que es frustrante no tener ni idea de meterle mano al coche, y mas con el seles que supone tanta pasta en taller. A ver si me leo el post entero y entiendo algo, por que algunos teneis tanto manejo que hablais como en chino, de cosas que ni sabia que existian jajaja.
Que triste es la ignorancia :'(
 

ascari

Alfista Junior

Hombre Iván, cuánto tiempo! casi que no sabemos nada de tí desde la Ascari... jeje.

Qué problemas tienes en concreto con tu 56? era un jts verdad? indicanos km y síntomas para poder ayudarte mejor.
 

MarcoFerro

Alfista Junior

Muy buenas. Mucho tiempo si, ando un tanto despistado del mundo Alfa, a ver si me reengancho.

El coche es un 156 JTS del 2003. Tiene 145000 km.
Hace tres años despues de un viaje largo que termino en un atasco, llegue al destino de milagro. Las marchas no engranaban. Pense que se habia fastidiado el cambio, pero al dia siguiente el coche volvio a funcionar perfectamente.
Se tiro una buena temporada sin problemas pero en cuanto vino el verano y el calor ya fue una tras otra. Cada dia aguantaba menos y ya empezo a dejarme tirado en cuanto callejeaba un poco. Se acabo el verano y mas o menos los problemas.
El verano pasado en junio otra vez empezo. Lo lleve al concesionario y me dijeron que era problema del grupo y que habria que cambiarlo entero (2200 pavos) ya que no tiene despiece. Gracias a tener cierta confianza con el jefe de taller, de un grupo que tenia usado le quito una electrovalvula, me la puso y se acabaron los problemas, si bien me aviso que no sabia lo que aguantaria por que no sabia en que estado estaba ese grupo.

Desde hace dos semanas los problemas han vuelto. No sabria explicar por que, pero aunque el resultado final es el mismo, no engrana las marchas, hay algo distinto. De momento antes de cambiar la electrovalvula, cuando dejaba de engranar las marchas te avisaba. Iba poco a poco fastidiandose, engranaba la marcha pero le costaba arrancar, hasta que al final dejaba de ir para adelante.

Ahora no, va bien y en cuanto paro y se ha calentado ya no engrano la marcha, o la engrana pero en cuanto acelero para salir, se desengrana. El problema anterior engranaba la marcha, el coche no salia, pero no la desengranaba, ahora si lo hace.
El testigo de error de la caja de cambios ahora se pone fijo unas veces. Lo dejo enfriar y vuelve a funcionar. Otras dos veces cuando me he empeñado en intentar seguir se ha puesto a parpadear y en el led del numero de marcha comienza a aparecer de manera alterna la marcha 2 y la 4.

De momento he comprado el ATF Dexron III para cambiarselo mañana a ver si es por que el aceite ya no esta bien, ya que creo que no se ha cambiado nunca, aunque en teoria el verano pasado cuando me desmontaron el grupo tuvieron que cambiar a pelotas el aceite ¿no?

Gracias por la ayuda, este problema me tiene KO ya que es un pastizal cambiar el grupo y veo que me quedo tirado sin coche
 

lc147

Alfista Compulsivo

MarcoFerro dijo:
Muy buenas. Mucho tiempo si, ando un tanto despistado del mundo Alfa, a ver si me reengancho.

El coche es un 156 JTS del 2003. Tiene 145000 km.
Hace tres años despues de un viaje largo que termino en un atasco, llegue al destino de milagro. Las marchas no engranaban. Pense que se habia fastidiado el cambio, pero al dia siguiente el coche volvio a funcionar perfectamente.
Se tiro una buena temporada sin problemas pero en cuanto vino el verano y el calor ya fue una tras otra. Cada dia aguantaba menos y ya empezo a dejarme tirado en cuanto callejeaba un poco. Se acabo el verano y mas o menos los problemas.
El verano pasado en junio otra vez empezo. Lo lleve al concesionario y me dijeron que era problema del grupo y que habria que cambiarlo entero (2200 pavos) ya que no tiene despiece. Gracias a tener cierta confianza con el jefe de taller, de un grupo que tenia usado le quito una electrovalvula, me la puso y se acabaron los problemas, si bien me aviso que no sabia lo que aguantaria por que no sabia en que estado estaba ese grupo.

Desde hace dos semanas los problemas han vuelto. No sabria explicar por que, pero aunque el resultado final es el mismo, no engrana las marchas, hay algo distinto. De momento antes de cambiar la electrovalvula, cuando dejaba de engranar las marchas te avisaba. Iba poco a poco fastidiandose, engranaba la marcha pero le costaba arrancar, hasta que al final dejaba de ir para adelante.

Ahora no, va bien y en cuanto paro y se ha calentado ya no engrano la marcha, o la engrana pero en cuanto acelero para salir, se desengrana. El problema anterior engranaba la marcha, el coche no salia, pero no la desengranaba, ahora si lo hace.
El testigo de error de la caja de cambios ahora se pone fijo unas veces. Lo dejo enfriar y vuelve a funcionar. Otras dos veces cuando me he empeñado en intentar seguir se ha puesto a parpadear y en el led del numero de marcha comienza a aparecer de manera alterna la marcha 2 y la 4.

De momento he comprado el ATF Dexron III para cambiarselo mañana a ver si es por que el aceite ya no esta bien, ya que creo que no se ha cambiado nunca, aunque en teoria el verano pasado cuando me desmontaron el grupo tuvieron que cambiar a pelotas el aceite ¿no?

Gracias por la ayuda, este problema me tiene KO ya que es un pastizal cambiar el grupo y veo que me quedo tirado sin coche
puffffff con la mi.... del selespeed. a ver si te puedo echar un cable hombre. yo sigo con los dichosos tirones, crei que al cambiarle el acumulador lo habia solucionado pero en cuanto coge calor ya esta liada, en los dias de calor. Por eso me se casi el manual de memoria
lo primero pasame si puedes una direccion de correo electronico por MP, a ver si te mando el manual del selespeed.
lo segundo que marca de liquido has comprado, en clubgta que es donde mas me han ayudado recomiendan dos el castrol AMX que aqui en españa es imposible de encontrar (me he vuelto loco y no hay manera) y otro de mg que lo vende en opel, en teoria el aceite del cambio se deberia de cambiar con cada cambio de aceite. te paso enlace: http://www.clubgta.com/forum/index.php?f=19&t=2454&rb_v=viewtopic&start=15
Te hara falta un cable de diagnosis (ya te pasare enlace) y el fiatecuscan y portatil claro. Cuando cambias liquido (hay que hacerle un "diagnostico retorno palanca de seleccion") o algun otro componente del seles (purgado, abilitacion autocalibre del embrague y autocalibracion final de linea / servicio)
yo creo que te falla o las electrovalvulas de marchas pares o los sensores de posicion, todos estos se pueden comprobar la resistencia que tienen con un polimetro y si!, tienes despiece de ellos por separado.
pufffff que rollo te he metido ¿no?, bueno si te interessa ya te ire contando poco a poco y con paciencia.
 

ascari

Alfista Junior

MIra la página de clubgta.com, hay varias soluciones.

Por otro lado tu problema puede estar relacionado con las electroválvulas de embrague, hay despiece en fiat para el stilo abarth o bien el acumulador o electro bomba.

lo último es cambiar todo el grupo.
 

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

Cuidado con el tema de cambiar electro válvulas, en su dia me cambiaron una que por cierto no me sirvio de nada, 240€ mano de obra mas pieza, y digo que cuidado porque no hay una electro valvula, hay varias, como te lies a cambiarlas todas al final te saldrá caro, optaría mas por cambiar el grupo entero, aun que salga mas caro, mas que nada por ahorrar follones, y disfrutas de un cambio nuevo otra mes,

Saludos
 

MarcoFerro

Alfista Junior

lc147 dijo:
lo primero pasame si puedes una direccion de correo electronico por MP, a ver si te mando el manual del selespeed.
lo segundo que marca de liquido has comprado,

Pues muchas gracias. Te envio un privado para darte el mail.
La marca que he comprado es Mobil, lo unico que he encontrado medio decente.
 

MarcoFerro

Alfista Junior

ascari dijo:
Por otro lado tu problema puede estar relacionado con las electroválvulas de embrague, hay despiece en fiat para el stilo abarth o bien el acumulador o electro bomba.

Osea que el despiece del stilo le vale a nuestro Seles?. El problema sera que o te lo hace un mecanico de fuera de Alfa o uno mismo, por que aunque sean del mismo grupo, en el concesionario siempre dicen lo mismo: no hay despiece... grupo entero
 

lc147

Alfista Compulsivo

El tema esta en saber que electrovalvula es y medir la resistencia para saber si esta bien (en teoria). Como dices kasnicof hay 5 electrovalvulas, 1 Sensor de presión del aceite, 3 sensor para detectar la posición del actuador, 1 acumulador de presion y 1 electrobomba. y que este bien hecho el ajuste del embrague. Asi si te falla vete a saber por donde falla, por eso en los talleres optan por cambiarlo entero.
 

MarcoFerro

Alfista Junior

kasnicof dijo:
Cuidado con el tema de cambiar electro válvulas, en su dia me cambiaron una que por cierto no me sirvio de nada, 240€ mano de obra mas pieza, y digo que cuidado porque no hay una electro valvula, hay varias, como te lies a cambiarlas todas al final te saldrá caro, optaría mas por cambiar el grupo entero, aun que salga mas caro, mas que nada por ahorrar follones, y disfrutas de un cambio nuevo otra mes,

A mi me cambiaron una el verano pasado de un grupo usado ya hasta ahora, que ha vuelto a fallar.
Lo de cambiar el grupo entero esta muy bien, pero si no se tienen 2200 + mano de obra, que es mi caso, me quedo sin coche.
 

lc147

Alfista Compulsivo

MarcoFerro dijo:
ascari dijo:
Por otro lado tu problema puede estar relacionado con las electroválvulas de embrague, hay despiece en fiat para el stilo abarth o bien el acumulador o electro bomba.

Osea que el despiece del stilo le vale a nuestro Seles?. El problema sera que o te lo hace un mecanico de fuera de Alfa o uno mismo, por que aunque sean del mismo grupo, en el concesionario siempre dicen lo mismo: no hay despiece... grupo entero
vamos a ver te valen de varios modelos de fiat y lancia. pon en el google "eper online" y das a los enlaces que te salgan en el eper le das a buscar por referencias y la referencia de la electrovalvula del embrague es 71719391
 

lc147

Alfista Compulsivo

Lo suyo es que pongas el aceite que aconsejan en el foro de clubgta, yo lo queria poner el gm que venden en opel sino te te puedes cargar el seles si no tiene las mismas especificaciones aunque si es dexron III te puede servir, pero yo por seguridad el gm.
El que este mal la electrovalvula se tiene que ver de alguna manera, en el manual dice que tiene que dar una resistividad de 2,5 Ohm +/-6% a 20°C(se mide con un polimetro). si no da esto estaria mal igual que las otras electrovalvula tienen que dar su resistividad, no se puede cambiar a ciegas.Yo lo haria yo mismo, miras el brico de fran_147 (esta en bricos), lo mas jodido es quitar un tornillo que va el filtro del aire a la plataforma de la bateria, que casi no se ve por no decir que no se ve
 
Buenos días.
Me llamo Fran. Es la primera vez que escribo en este foro. También tengo un 147 Selespeed y estoy sufriendo el tener dicho cambio.
En frio (invierno ) ha ido muy bien, algún dia a tirones cuando calentaba, pero ahora se acercan días de calor y me ha empezado a dar más tirones. Cuando lleva más tiempo hasta se ha llegado a saltar la marcha del automático y se ha puesto en N. Además al arrancar de cero, cuando el coche ya ha cogido la temperatura, se sube de revoluciones a 2000 2500 y no coge la marcha en breves segundos hasta que pega nuevamente tirones y sale.
Lo llevé a Alfa (Deltavi) Vitoria, de hecho sigue allí. Me taparon según ellos unas fugas del líquido selespeed que según ellos estaba vacio. Me dijeron que ya estaba el coche probado y que estaba solucionado.
Lo recojo, ando 15 minutos y empiezan los tirones y posteriormente lo de acelerarse para salir, hasta que me vuelve a dejar con la marcha en N. Paro, descanso, vuelvo a arrancar y medio funciona, y vuelta al taller.
Después de varias pruebas más me dicen que lo que tiene es el grupo hidráulico y que sale un pastón.
He visto este foro, veo lo que pasa con el tema de electrovalvula y me dan ganas de matar a alguien.
En Fiat que lo llevan también ellos se puede comprar, la referencia es 71719391, precio aproximado??, pregunto porque de hacer pruebas a ver que es lo que me tengo que gastar y hacer todo el rollo yo solo sin tener ni idea.
En alfa no cambian despiece, asi que, que opinais foreros.
Muchas gracias por leer y contestar.
Saludos.
 

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

kft-g dijo:
Buenos días.
Me llamo Fran. Es la primera vez que escribo en este foro. También tengo un 147 Selespeed y estoy sufriendo el tener dicho cambio.
En frio (invierno ) ha ido muy bien, algún dia a tirones cuando calentaba, pero ahora se acercan días de calor y me ha empezado a dar más tirones. Cuando lleva más tiempo hasta se ha llegado a saltar la marcha del automático y se ha puesto en N. Además al arrancar de cero, cuando el coche ya ha cogido la temperatura, se sube de revoluciones a 2000 2500 y no coge la marcha en breves segundos hasta que pega nuevamente tirones y sale.
Lo llevé a Alfa (Deltavi) Vitoria, de hecho sigue allí. Me taparon según ellos unas fugas del líquido selespeed que según ellos estaba vacio. Me dijeron que ya estaba el coche probado y que estaba solucionado.
Lo recojo, ando 15 minutos y empiezan los tirones y posteriormente lo de acelerarse para salir, hasta que me vuelve a dejar con la marcha en N. Paro, descanso, vuelvo a arrancar y medio funciona, y vuelta al taller.
Después de varias pruebas más me dicen que lo que tiene es el grupo hidráulico y que sale un pastón.
He visto este foro, veo lo que pasa con el tema de electrovalvula y me dan ganas de matar a alguien.
En Fiat que lo llevan también ellos se puede comprar, la referencia es 71719391, precio aproximado??, pregunto porque de hacer pruebas a ver que es lo que me tengo que gastar y hacer todo el rollo yo solo sin tener ni idea.
En alfa no cambian despiece, asi que, que opinais foreros.
Muchas gracias por leer y contestar.
Saludos.

Am me paso algo parecido a lo que comentas, intente cambiar una de las electrovavlvula con el despiece de fiat, pero no me solucionar nada, y entre pieza y mano de obra, se me fueron casi 400€,

Al final cambie el grupo entero, 2500€, y 2 meses después se me casco la electro bomba, otros 600€. Eso si, excepto un mal contacto con el conector de 21 pines, funciona perfecto.

Saludos
 
Arriba