Averia selespeed

Equipo conectado

lc147

Alfista Compulsivo

Bueno pues se cumplieron mis malos sueños con el cambio.
pues despues de un viaje de unos 70 Km, llego casi a casa (200m), paro en un semaforo con la 1ª metida y de repente sin mas da como un pequeño salto (intenta reanudar la marcha el solo, sin yo tocar acelerador ni nada) pise el freno y se cala y sale por dos segundos averia presion de aceite baja. Lo arranco y va como a tirones ya en casa me bajo del coche y se oye en el motor como si entrara y saliera una electrovalvula(con el motor arrancado). Le rellene un poco del nivel del seles, pero al dia siguiente lo cogui para ver si seguia dando fallo y cuando se calienta empieza dando tirones, tampoco he querido andar mucho no se valla a fastidiar algo mas. He metido el FiatEcuScan y no queda reflejada ninguna averia.
He estado leyendo post que tenia de este foro y del antiguo y tengo pensado cambiar el acumulador, mas que nada por se la pieza que menos vale y por que alguien la cambio y se le soluciono(cambio el acumulador y cambio las escobillas a la Electrobomba). La electrovalvula del embrage la he descartado un poco por que es mas cara.
Bueno pues a ver los que habeis tenido problemas con el selepeed, si me hechais un cable.
 

alfisti

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues por lo que se ha leído en este foro, precisamente has descartado lo más probable, porque cuando falla la electroválvula de embrague suele dar tirones
 
M

Marchelino

Visitante
lc147 dijo:
Bueno pues se cumplieron mis malos sueños con el cambio.
pues despues de un viaje de unos 70 Km, llego casi a casa (200m), paro en un semaforo con la 1ª metida y de repente sin mas da como un pequeño salto (intenta reanudar la marcha el solo, sin yo tocar acelerador ni nada) pise el freno y se cala y sale por dos segundos averia presion de aceite baja. Lo arranco y va como a tirones ya en casa me bajo del coche y se oye en el motor como si entrara y saliera una electrovalvula(con el motor arrancado). Le rellene un poco del nivel del seles, pero al dia siguiente lo cogui para ver si seguia dando fallo y cuando se calienta empieza dando tirones, tampoco he querido andar mucho no se valla a fastidiar algo mas. He metido el FiatEcuScan y no queda reflejada ninguna averia.
He estado leyendo post que tenia de este foro y del antiguo y tengo pensado cambiar el acumulador, mas que nada por se la pieza que menos vale y por que alguien la cambio y se le soluciono(cambio el acumulador y cambio las escobillas a la Electrobomba). La electrovalvula del embrage la he descartado un poco por que es mas cara.
Bueno pues a ver los que habeis tenido problemas con el selepeed, si me hechais un cable.

Ups, lo siento, yo también revisé el nivel de aceite (le faltaba un pelín), y le limpié el famoso conector de al lado de la batería, y desde entonces (toco madera), muy bien. Cuando me pasó también le pasé el FiatEcuScan y no había nada.

¿Cómo te fue con el ELM? ¿Algún avance?

Un saludo
 

lc147

Alfista Compulsivo

Marchelino dijo:
lc147 dijo:
Bueno pues se cumplieron mis malos sueños con el cambio.
pues despues de un viaje de unos 70 Km, llego casi a casa (200m), paro en un semaforo con la 1ª metida y de repente sin mas da como un pequeño salto (intenta reanudar la marcha el solo, sin yo tocar acelerador ni nada) pise el freno y se cala y sale por dos segundos averia presion de aceite baja. Lo arranco y va como a tirones ya en casa me bajo del coche y se oye en el motor como si entrara y saliera una electrovalvula(con el motor arrancado). Le rellene un poco del nivel del seles, pero al dia siguiente lo cogui para ver si seguia dando fallo y cuando se calienta empieza dando tirones, tampoco he querido andar mucho no se valla a fastidiar algo mas. He metido el FiatEcuScan y no queda reflejada ninguna averia.
He estado leyendo post que tenia de este foro y del antiguo y tengo pensado cambiar el acumulador, mas que nada por se la pieza que menos vale y por que alguien la cambio y se le soluciono(cambio el acumulador y cambio las escobillas a la Electrobomba). La electrovalvula del embrage la he descartado un poco por que es mas cara.
Bueno pues a ver los que habeis tenido problemas con el selepeed, si me hechais un cable.

Ups, lo siento, yo también revisé el nivel de aceite (le faltaba un pelín), y le limpié el famoso conector de al lado de la batería, y desde entonces (toco madera), muy bien. Cuando me pasó también le pasé el FiatEcuScan y no había nada.

¿Cómo te fue con el ELM? ¿Algún avance?

Un saludo
El elm estoy esperando a que me llegue, creo que la semana que viene
 

Alfero_147

3 x 2 Alfas...

Espero que se quede en un susto y no sea nada :-\ :-\

Con lo que sea ves poniendolo aqui ;)
 

lc147

Alfista Compulsivo

alfisti dijo:
Pues por lo que se ha leído en este foro, precisamente has descartado lo más probable, porque cuando falla la electroválvula de embrague suele dar tirones
Si, pero cuando el acumulador se fastidia tambien tienes esos sintomas. Algo a tener en cuenta, segun creo yo a ver que os parece, es que el rele de la bomba esta activandose y desactivandose de continuo.
 

dagart

Alfista Compulsivo

buenos dias, escucha si la electrobomba funciona y para continuamente,si es asi es que el ecumulador de presion no mantiene la presion debida en el sistema,saludos espero te ayude.
 

lc147

Alfista Compulsivo

dagart dijo:
buenos dias, escucha si la electrobomba funciona y para continuamente,si es asi es que el ecumulador de presion no mantiene la presion debida en el sistema,saludos espero te ayude.
hola dagart yo creo que con los datos que me ha dado el fiatecuscan te respondo,cojo los ultimos:


READ PARAMETERS:
Posición de acoplamiento: 21,698 mm
Posición de selección: 17,745 mm
Presión del circuito hidráulico: 54,135 bar
Revoluciones del motor: 841 rpm
Relé de la bomba: Desactivada
Temperatura aceite del cambio: 64,7 °C
Temperatura del embrague: 117,0 °C

READ PARAMETERS:
Posición de acoplamiento: 21,660 mm
Posición de selección: 17,780 mm
Presión del circuito hidráulico: 52,500 bar
Revoluciones del motor: 854 rpm
Relé de la bomba: Desactivada
Temperatura aceite del cambio: 64,7 °C
Temperatura del embrague: 117,0 °C

READ PARAMETERS:
Posición de acoplamiento: 21,698 mm
Posición de selección: 17,745 mm
Presión del circuito hidráulico: 50,192 bar
Revoluciones del motor: 831 rpm
Relé de la bomba: Desactivada
Temperatura aceite del cambio: 64,8 °C
Temperatura del embrague: 118,0 °C

READ PARAMETERS:
Posición de acoplamiento: 21,660 mm
Posición de selección: 17,780 mm
Presión del circuito hidráulico: 48,654 bar
Revoluciones del motor: 848 rpm
Relé de la bomba: Desactivada
Temperatura aceite del cambio: 64,8 °C
Temperatura del embrague: 118,0 °C

READ PARAMETERS:
Posición de acoplamiento: 21,660 mm
Posición de selección: 17,745 mm
Presión del circuito hidráulico: 46,827 bar
Revoluciones del motor: 855 rpm
Relé de la bomba: Desactivada
Temperatura aceite del cambio: 64,8 °C
Temperatura del embrague: 118,0 °C

READ PARAMETERS:
Posición de acoplamiento: 21,698 mm
Posición de selección: 17,745 mm
Presión del circuito hidráulico: 47,981 bar
Revoluciones del motor: 838 rpm
Relé de la bomba: Activada
Temperatura aceite del cambio: 64,8 °C
Temperatura del embrague: 117,2 °C

READ PARAMETERS:
Posición de acoplamiento: 21,660 mm
Posición de selección: 17,745 mm
Presión del circuito hidráulico: 55,000 bar
Revoluciones del motor: 858 rpm
Relé de la bomba: Desactivada
Temperatura aceite del cambio: 64,8 °C
Temperatura del embrague: 117,2 °C
 

opskier

ClubGTA.com

Empieza por limpiar bien el famoso conector que hay debajo de la batería y hazle con el Fiatecuscan una recalibración.

Si sigue dando problemas entonces ya estará más justificado que empieces a cambiar piezas.....pero así de primeras empezar a gastarte pasta.....
 

lc147

Alfista Compulsivo

opskier dijo:
Empieza por limpiar bien el famoso conector que hay debajo de la batería y hazle con el Fiatecuscan una recalibración.

Si sigue dando problemas entonces ya estará más justificado que empieces a cambiar piezas.....pero así de primeras empezar a gastarte pasta.....
Aunque yo apostaria por el acumulalor, creo que empezare por esto que me comentas. Me parece muy buena idea.
 

opskier

ClubGTA.com

Con Alfadiag también puedes recalibrar. En los GTA hay que usar Fiatecuscan porque Alfadiag no es 100% compatible con la centralita Selespeed de los GTA, pero en los 2.0 TS se puede hacer con Fiatecuscan y con Alfadiag.
 

lc147

Alfista Compulsivo

opskier dijo:
Con Alfadiag también puedes recalibrar. En los GTA hay que usar Fiatecuscan porque Alfadiag no es 100% compatible con la centralita Selespeed de los GTA, pero en los 2.0 TS se puede hacer con Fiatecuscan y con Alfadiag.
yo uso el fiatecuscan, me he hecho a el y por el momento paso de cambiar.
Ya me comentaras que tal te va el eper (la direccion que te he puesto en el otro link). Que estoy intrigado.
 

_Wankel_

156 TI Selespeed

Parece avería del acumulador, la bomba arranca, alcanza la presión al poco tiempo y para, al rato con una leve presión que pierda (tiene poca acumulada) arranca de nuevo la electrobomba. En otras centrales hidráulicas se genera el error "Excesivas conexiones central hidráulica" cuando arranca la bomba mas de X veces en menos de Y segundos y son los acumuladores, no entiendo como no hicieron algo parecido en el programa para que registre el error en la centralita.
 

ascari

Alfista Junior

a un amigo mio le pasa que al ir a detenerse en un semaforo, si va en tercera el seles no reduce a segunda, sino q se pasa a N directamente y da fallo(se enciende la luz del seles) luego desaparece, pisa freno y sale como si nada. Lo hace a veces, no siempre, y sobre todo en modo city mas q en manual.

Le ha pasado a alquien algo parecido? parece un tema no de averia de seles, sino de algo mecanico, varillaje o algo asi, es como si no pudiera entrar la 2 al reducir y se pasa a punto muerto N.

alguno tiene idea?
 

lc147

Alfista Compulsivo

El razonamiento de Wankel, es el mismo que tengo yo.(luego al no tener presion da tirones y se comporta de forma estraña)

En cuanto al coche de tu amigo ascari, el selespeed es muy puñetero, tiene sensores que si no funcionan por lo que sea se vuelve loco. yo tengo un manual pero no saco nada mas alla de todas las piezas que tiene y que para arreglarlo tienes que meter el examiner osea nada mas que identificar las partes. yo en el coche de tu amigo lo que haría es limpiar el conector de 20 pin por ahí se empieza, despues meter el ordenador enchufado y frenar para ver si se ve algo en el ordenador, no veo otra.
 

lc147

Alfista Compulsivo

dagart dijo:
buenos dias, escucha si la electrobomba funciona y para continuamente,si es asi es que el ecumulador de presion no mantiene la presion debida en el sistema,saludos espero te ayude.
asi es la electrobomba funciona cada 10 seg, y tambien se mueve una palanca que hay que creo que es el actuador del embrage,un poco y vuelve a su sitio. A ver si puedo cambiar el acumulador mañana.

dagart tienes un MP
 

145selespeed

72.000 kms ya!

ascari dijo:
a un amigo mio le pasa que al ir a detenerse en un semaforo, si va en tercera el seles no reduce a segunda, sino que se pasa a N directamente y da fallo(se enciende la luz del seles) luego desaparece, pisa freno y sale como si nada. Lo hace a veces, no siempre, y sobre todo en modo city mas que en manual.

Le ha pasado a alquien algo parecido? parece un tema no de averia de seles, sino de algo mecanico, varillaje o algo asi, es como si no pudiera entrar la 2 al reducir y se pasa a punto muerto N.

alguno tiene idea?

Yo creo que es por falta de presión en el acumulador. En modo city el cambio juega mucho más con el embrague y por tanto necesita más volumen de aceite a presión. Al rato que lo gasta y no da a basto la bomba decide dejar en neutro que meter 2da. Es lógico: para sacar la tercera necesitas menos líquido a presión que para sacarla y meter 2da con su respectivo cierre paulatino del embrague.

lc147 dijo:
dagart dijo:
buenos dias, escucha si la electrobomba funciona y para continuamente,si es asi es que el ecumulador de presion no mantiene la presion debida en el sistema,saludos espero te ayude.
asi es la electrobomba funciona cada 10 seg, y tambien se mueve una palanca que hay que creo que es el actuador del embrage,un poco y vuelve a su sitio. A ver si puedo cambiar el acumulador mañana.

Yo te recomiendo que cojas un folio, un boli y un reloj y midas y apuntes el tiempo que salta la bomba y cuanto tiempo funciona.
Lo haría en frío, nada más arrancar sin tocar nada ni pedales ni palanca.
Con los datos observados los pones aquí y cada uno podría hacer la misma prueba y ver si en el tuyo tarda menos que en los demás foreros. Me gustaría que la prueba la hiciera álguien que tiene el acumulador recién cambiado.
El mío lleva 100.000kms pero aun así haré la prueba y expondré los datos por aquí en un par de horas.
1 saludo
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Allí van los datos datos de mis mediciones:

El coche ha estado inactivo durante 17horas
Tempretura del ambiente: unos 15ºC
Funcionamiento bomba al abrir puerta conductor: 9 segundos
Funcionamiento bomba al dar contacto: 6 segundos
Con el motor arrancado la bomba se acciono a los 5 min y 7 segundos y estuvo funcionando durante 3 segundos. Pasados 4 min y 2 segundos se accionó durante 3 segundos. Pasados otros 3 min y 57 segundos se accionó otros 3 segundos.

Conclusión:
Con el aceite frío (15ºC) la bomba se acciona durante 3 seg cada 4 min.
A medida que el aceite coge temperatura el tiempo de espera se reduce en unos 5 seg, despreciables al tratarse de 4 min.
Los 5 min y 7 seg de espera iniciales se deben a alcanzar la presión máxima inicial, a partir de allí el intervalo es de aprox. 4 min para mantener la presión mínima aceptada.

1 saludo!
Espero que los demás se animen a hacer la prueba ya que entre todos podríamos obtener unos valores objetivos de funcionamiento correcto del acumulador de presión.
 
Arriba