Averia selespeed

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

kft-g dijo:
Joe, pues irá el coche a la basura porque 2500 no vale ya ni el coche entero.

Había un tío en el foro estos días italiano por lo que entendí, que decía que tenia un taller especialista en selespeed, que reparaban cambios selespeed de todo el mundo.

Saludos
 

churrito

Alfista Junior

yo ando tambien liado con el selespeed
mi averia es que cuando abro la puerta se escucha la electrobomba pero no como antes
se escucha un sonido diferente, mas flojo y durante menos tiempo
pero cuando arrancas funciona
hasta que le da el punto de ponerse a hacer el tonto
y la electrobomba empieza a funcionar intermitentemente muy rapido
aunque pares el motor sigue haciendolo
hay que quitar un borne de bateria y esperar un poco
alguien sabe que puede ser
 

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

churrito dijo:
yo ando tambien liado con el selespeed
mi averia es que cuando abro la puerta se escucha la electrobomba pero no como antes
se escucha un sonido diferente, mas flojo y durante menos tiempo
pero cuando arrancas funciona
hasta que le da el punto de ponerse a hacer el tonto
y la electrobomba empieza a funcionar intermitentemente muy rapido
aunque pares el motor sigue haciendolo
hay que quitar un borne de bateria y esperar un poco
alguien sabe que puede ser

La electro bomba!!!

Ami me paso lo mismo, llegaba el momento que se calentaba y se cruzaba y despues no habia cojones a poner marchas, había que esperar a que enfriara!

Cuando me la cambiaron 600€ entre bomba y colocarla.

Saludos
 

churrito

Alfista Junior

aclaro que el 156 lo lleva siempre mi pareja
y siempre va en City
y aparte de los tirones cuando va en ciudad en atascos
no le habia pasado nada fuera de lo normal
hasta los sintomas que tiene ahora
desmonté la electrobombale puse corriente y aparentemente rueda bien
pero montada en el coche no hace el mismo ruido que antes al abrir la puerta
es mas flojo y dura mucho menos
para cambiarle las escobillas lo veo algo complicado
porque esta como sellada
 

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

churrito dijo:
aclaro que el 156 lo lleva siempre mi pareja
y siempre va en City
y aparte de los tirones cuando va en ciudad en atascos
no le habia pasado nada fuera de lo normal
hasta los sintomas que tiene ahora
desmonté la electrobombale puse corriente y aparentemente rueda bien
pero montada en el coche no hace el mismo ruido que antes al abrir la puerta
es mas flojo y dura mucho menos
para cambiarle las escobillas lo veo algo complicado
porque esta como sellada

En ebay inglaterra las vendían nuevas por 200 y pocos euros, si te la puedes cambiar tu mismo, es un ahorro importante, y lo de los tirones que es es mas jodido, ami me paso y me tuvieron que cambiar el grupo hidraulico, y solo la pieza son 1500€ en el conce, en ebay salia a 1200€.

Saludos
 

churrito

Alfista Junior

lo he vuelto a montar todo
el coche arranca
meto marchas en posicion City
y manualmente también
pero al final el propio motor se ha puesto como a sonar rateando
lo paro
y la bomba funcionaba intermitentemente
podria ser bomba no?
podria medir la presión que da con un manómetro?
he visto que deberia no ser inferior a 40 bars
 

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

churrito dijo:
lo he vuelto a montar todo
el coche arranca
meto marchas en posicion City
y manualmente también
pero al final el propio motor se ha puesto como a sonar rateando
lo paro
y la bomba funcionaba intermitentemente
podria ser bomba no?
podria medir la presión que da con un manómetro?
he visto que deberia no ser inferior a 40 bars

Con el cable de diagnosis puedes monitorizar este valor.

Saludos
 

Alfero_147

3 x 2 Alfas...

kasnicof dijo:
churrito dijo:
lo he vuelto a montar todo
el coche arranca
meto marchas en posicion City
y manualmente también
pero al final el propio motor se ha puesto como a sonar rateando
lo paro
y la bomba funcionaba intermitentemente
podria ser bomba no?
podria medir la presión que da con un manómetro?
he visto que deberia no ser inferior a 40 bars

Con el cable de diagnosis puedes monitorizar este valor.

Saludos

Y como se hace? por que yo tengo el cable pero no se donde mirarlo en el fiatecusan :-\
 

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

Alfero_147 dijo:
kasnicof dijo:
churrito dijo:
lo he vuelto a montar todo
el coche arranca
meto marchas en posicion City
y manualmente también
pero al final el propio motor se ha puesto como a sonar rateando
lo paro
y la bomba funcionaba intermitentemente
podria ser bomba no?
podria medir la presión que da con un manómetro?
he visto que deberia no ser inferior a 40 bars

Con el cable de diagnosis puedes monitorizar este valor.

Saludos

Y como se hace? por que yo tengo el cable pero no se donde mirarlo en el fiatecusan :-\

Esto son capturas del resultados en fiatecuscan en mi selespeed.






Hay un apartado en el programa que se llama selespeed, te conectas y puedes acceder a estos datos y mas.

Saludos
 

Alfero_147

3 x 2 Alfas...

Muchas gracias Kasni, mañana lo pruebo ;)
 

dalezapatilla

Alfista Junior

Una pregunta, ¿se puede recalibrar la aproximacion del embrague para que de los 28mm en un 2.0 TS selespeed, con el FIATECUSCAN, y el cable adecuado o hay que hacerlo fisicamente moviendo la rosca del punzon?

Es que he leido que solo se hacer con el ordenador en los GTA.



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kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

dalezapatilla dijo:
Una pregunta, ¿se puede recalibrar la aproximacion del embrague para que de los 28mm en un 2.0 TS selespeed, con el FIATECUSCAN, y el cable adecuado o hay que hacerlo fisicamente moviendo la rosca del punzon?

Es que he leido que solo se hacer con el ordenador en los GTA.



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Ni idea....
 

lc147

Alfista Compulsivo

Hay que hacerlo manualmente y mirando los datos que te da en el fiatecuscan hasta que llege entre 28 y 28.5 mm segun manual.
Aunque segun otro manual de alguien que controla el lo ha dejado en 26.5 mm y le hace la regulacion automatica con el examiner o fiatecuscan y la conduccion es mas deportiva. El problema es saber cual es el valor en el fiatecuscan, vamos que para saberlo hay que mover le tuerca para ver que valor modificamos, a si que el primero que lo haga a ver si dice cual es. ;)

Esto no vale para los GTA
 

dalezapatilla

Alfista Junior

lc147 dijo:
Hay que hacerlo manualmente y mirando los datos que te da en el fiatecuscan hasta que llege entre 28 y 28.5 mm segun manual.
Aunque segun otro manual de alguien que controla el lo ha dejado en 26.5 mm y le hace la regulacion automatica con el examiner o fiatecuscan y la conduccion es mas deportiva. El problema es saber cual es el valor en el fiatecuscan, vamos que para saberlo hay que mover le tuerca para ver que valor modificamos, a si que el primero que lo haga a ver si dice cual es. ;)

Esto no vale para los GTA

¿Me puedes decir de donde has sacado el manual para dejar la regulacion en 26.5 mm?
 

lc147

Alfista Compulsivo

Es un documento de un mecanico de alemania, es una copia del manual con algunos aportes de el (opiniones y demas, poco mas)
 

churrito

Alfista Junior

SI INTERCALARA UN MANOMETRO A LA SALIDA DE LA ELECTROBOMBA TAMBIEN PODRIA SABER QUE PRESION MANDA NO?
SI ES INFERIOR A 40 BAR ES LA BOMBA NO?
 

lc147

Alfista Compulsivo

churrito dijo:
SI INTERCALARA UN MANOMETRO A LA SALIDA DE LA ELECTROBOMBA TAMBIEN PODRIA SABER QUE PRESION MANDA NO?
SI ES INFERIOR A 40 BAR ES LA BOMBA NO?
Si pero eso del manometro es un rollo. Con el fiatecuscan ves cuanta presion tienes sin necesidad de poner un manometro, vamos que es mucho mas sencillo.
 

churrito

Alfista Junior

ya lo pensaba. entonces con el cable y el programa y un portatil podria tener acceso a todos los parametros del Selespeed y saber de donde falla, no?
que cable es y si sabeis de algun enlace donde comprarlo?
un saludo
 

churrito

Alfista Junior

el portatil y el programa Ecuscan ya los tengo
me falta el cable
alguien que sepa donde conseguirlo
que lleva el coche de la parienta un mes parado
sabeis si el cable serviria para otros modelos?
 
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