Averia selespeed

opskier

ClubGTA.com

Referente al índice de desgaste del embrague....cuántos kms tiene tu Selespeed? Le has cambiado el embrague alguna vez?

El cable supongo que será un ELM 327, sabes si puedes conectarte a la Body para hacer un Proxy Alignment?
 

lc147

Alfista Compulsivo

opskier dijo:
Referente al índice de desgaste del embrague....cuántos kms tiene tu Selespeed? Le has cambiado el embrague alguna vez?

El cable supongo que será un ELM 327, sabes si puedes conectarte a la Body para hacer un Proxy Alignment?
Tiene 63.000 Km y nunca le he cambiado el embrague.
El cable aunque ponia que es un elm 327 1.3 Bluethoom, en el test me da que es un 1.4. y de lo de conectarse a la body para hacer una proxy Alignmet creo que no me dejaba entrar, me tiro para fuera de todas maneras para otro dia que le enchufe me fijo mejor y ya te dire.
 

opskier

ClubGTA.com

Ok, estaré al tanto ;)
 

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

Ya he pedido el mismo cable que tu lc147, cuando lo tenga me interesa sobre todo el tema del desgaste del embrague.

Saludos
 

opskier

ClubGTA.com

Pero alguien entiende el valor? Si marca 13 será 13% gastado?
 

opskier

ClubGTA.com

Pues según esa teoría a mí aún me queda menos:

Índice desgaste embrague: 10.018

(it basically calculates the Clutch Transmission Quality index value)
 

lc147

Alfista Compulsivo

He estado mirando lo de conectarte a la Body para hacer un Proxy Alignment, y no deja. Te lo confirmo opskier.
Y por cierto lo de el embrage esperemos que sea un 13% lo que esta desgastado, no lo que le queda. Por que yo le trato bastante bien, como para que este desgastado tanto.
 

ascari

Alfista Junior

y qué trucos hay para tratar bien el embrague en el seles? Mi coche tiene 37.000km y hasta ahora no tengo queja
 

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

ascari dijo:
y qué trucos hay para tratar bien el embrague en el seles? Mi coche tiene 37.000km y hasta ahora no tengo queja

Teóricamente nada en especial, ya que es mas difícil que casque un selespeed que uno manual.

Saludos
 

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

opskier dijo:
Pues según esa teoría a mí aún me queda menos:

Índice desgaste embrague: 10.018

(it basically calculates the Clutch Transmission Quality index value)




Porfin he podido acceder a mi ecu con mi cable elm 327 via bluetooth GRACIAS A lc147 por la ayuda prestada.

El parametro ese que nos preocupaba del desgaste embrague, creo que no es bien bien desgaste en si, en la columna de la derecha donde explica mas o menos que es cada cosa cuando seleccionas lo de desgaste embrague sale este texto.

The degradation index is a parameter that makes it possible to know how much torque the clutch can transmit and it may vary from -4000 to +14000.
- Negative value: the clutch may actually transmit more torque if the material of that particular clutch disc is subjected to special thermal conditions. In this way the sw can work with clutches with different characteristics
- Positive value very high: the clutch transmits less than the nominal torque or because it is worn or because it is overheated, or because there are impurities on the surface (oil, etc.)


Que en cristiano significa (segun sr. google)

El índice de degradación es un parámetro que permite saber cuánto esfuerzo de torsión del embrague puede transmitir y que puede variar -4,000-14.000.
- Valor negativo: el embrague puede realmente transmitir más par motor, si el material de ese disco de embrague particular, está sometido a especiales condiciones térmicas. De esta manera el sw puede trabajar con garras con características diferentes
- Valor positivo muy alto: el embrague transmite menos que el par nominal o porque está desgastada o porque se ha recalentado, o porque hay impurezas en la superficie (petróleo, etc)


Por lo que entiendo de ese texto, es que cuanto mas alto es el valor en positivo, mas desgastado esta el embrague no? si el numero ba de -4.000 - 14.000, en mi caso me da un valor de 14.707, resumiendo un poco que esta jodido mi embrague a no mas poder saliendose del grafico no?

O alguien lo entiende de otra manera?
 

lc147

Alfista Compulsivo

Segun he leido que para el slespeed esto del indice de desgaste no hay que tenerlo en cuenta.

kasnicof lo sullo para ver los datos es que des a la tecla de imprimir pantalla y con el paint lo guardas se ve mejor o sino pon lo datos que salen en un documento que se crea al lado de los ejecutables del fiatecuscan ;)

y segun he leido en el slespeed hay que regular la longitud del actuador del embrague, en este enlace del clubgta se explica, y nos redirecciona a otra pagina inglesa que se explica: http://www.clubgta.com/forum/index.php?f=21&t=2323&rb_v=viewtopic&start=30 y despues habra que hacer una recalibracion del embrague.
Para el mantenimiento del slespeed, donde me ha ayudado es en el clubgta, se recomienda cambiarle el aceite de la casa por un castrol amx (me he vuelto loco y no lo encuentro) o un GM que venden en opel. Segun se dice con el castrol amx, hace que el grupo trabaje a menor temperatura y no se fastidian las electrovalvulas. Que es lo que mayor problema da.
 

147cuoresportivo

K&N,EBC GD, REPRO,SUPRESORES, TUBOS TURBO INOX

has desmontado la electro bomba que va en la aleta?

si no funciona bien no engranan tampoco.

yo acabo de reparar un selespeed.

y la electro-bomba tiene reparación.
 

lc147

Alfista Compulsivo

147cuoresportivo dijo:
has desmontado la electro bomba que va en la aleta?

si no funciona bien no engranan tampoco.

yo acabo de reparar un selespeed.

y la electro-bomba tiene reparación.
Tenia pensado hacerlo, para prevenir, ¿que has hecho le has cambiado las escobillas? o ¿has hecho algo mas?
 

147cuoresportivo

K&N,EBC GD, REPRO,SUPRESORES, TUBOS TURBO INOX

a mi me toco cambiarla porque se destrozo el iman las escobillas y el bobinado porque trabajo mal mucho tiempo, si lo haces rapido solo seran las escobillas.
Suerte!!!!
 

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

lc147 dijo:
kasnicof lo sullo para ver los datos es que des a la tecla de imprimir pantalla y con el paint lo guardas se ve mejor o sino pon lo datos que salen en un documento que se crea al lado de los ejecutables del fiatecuscan ;)

xDD lo sé lo sé, pero el netbook no daba para mas, cambiar las pantallas tardaba un buen rato, asi que opte por usa el iphone, proximamente usare otro pc, y are capturas como dios manda.

Saludos

PD: me mirare lo del clubgta.

Saludos
 

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

Vamos a ordenarnos un poco, ese valor de 28.00mm - 28.50mm, en que casilla es exactamente? el valor mas parecido que veo en mi captura es Posición del embrague cerrado auto calibrado, 27,258mm.

Saludos
 

147cuoresportivo

K&N,EBC GD, REPRO,SUPRESORES, TUBOS TURBO INOX

tiene que estar cerca de 28 para que este correcto.
 
Arriba