Averia presion de aceite giulia...

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias, lo llevé hace unos días a la casa oficial y me han dicho que el nivel está bien y por lo tanto puedo seguir circulando con normalidad a pesar de que me sigue dando el aviso cuando dejo el coche mas de 8 horas parado. Para más inri, hace un par de días que el coche esta dejando mancha de aceite en el garaje. Dentro de 1 semana tengo cita para revisión aunque estoy pensando en volverlo a llevar y dejarlo allí parado hasta que lo cojan...
Y además ahora pérdida de aceite, parece que el interés que demuestra el concesionario es de risa, con todo este tema te aconsejo, si es que te puede valer de algo, llamar al servicio de atención al cliente de Alfa, contar todo lo que te ha pasado y sobre todo la falta de respuesta del concesionario, la luz sigue encendida, luego el problema, sea el que sea, no se ha solucionado, y en cambio a ti te han mandado a tu casa, en lugar de seguir trabajando para lograr reparar la avería….. pero aún así la cosa, no solo no mejora, sino que empeora, ahora añade pérdida de aceite, esto sino fuera tan desagradable, sería de risa.
Alguien se imagina un anuncio de Alfa Romeo en el que se viera en un vídeo el proceso de este problema……. y al mismo tiempo una voz grave de fondo diciendo: “Alfa Romeo, siempre premium“, lo dicho…. de risa…. llamadita al Servicio de Atención de Alfa, con contundencia y dejando ver un enfado terrible, sin elevar la voz…. con calma, pero con mucha decisión.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Gracias, lo llevé hace unos días a la casa oficial y me han dicho que el nivel está bien y por lo tanto puedo seguir circulando con normalidad a pesar de que me sigue dando el aviso cuando dejo el coche mas de 8 horas parado. Para más inri, hace un par de días que el coche esta dejando mancha de aceite en el garaje. Dentro de 1 semana tengo cita para revisión aunque estoy pensando en volverlo a llevar y dejarlo allí parado hasta que lo cojan...
Importante: detalla en la hoja de entrada, el por qué lo dejas ahí (detalla las cosas lo mejoor posible)...kms, cantidad de aceite perdida, etc...
Y que te den copia.
(Por si un día pasa algo...tener un justificante de que actuaste de buena fé de tu mano...)
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias, lo llevé hace unos días a la casa oficial y me han dicho que el nivel está bien y por lo tanto puedo seguir circulando con normalidad a pesar de que me sigue dando el aviso cuando dejo el coche mas de 8 horas parado. Para más inri, hace un par de días que el coche esta dejando mancha de aceite en el garaje. Dentro de 1 semana tengo cita para revisión aunque estoy pensando en volverlo a llevar y dejarlo allí parado hasta que lo cojan...
Mancha de aceite?yo no tuve fuga , controla aceite y si te queda poco revisión espera o adelanta está y te lo.miren
 

mcbeny

Alfista Junior
Usuario Premium

Importante: detalla en la hoja de entrada, el por qué lo dejas ahí (detalla las cosas lo mejoor posible)...kms, cantidad de aceite perdida, etc...
Y que te den copia.
(Por si un día pasa algo...tener un justificante de que actuaste de buena fé de tu mano...)
Gracias por el consejo, el jueves lo llevo finalmente para 2º revisión y que me miren el tema. El coche prácticamente no se ha movido del garaje. Lo te la hora de entrada lo haré ya que en la 1º revisión o cuando le cambié la válvula del Adblue, no lo hice.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias por el consejo, el jueves lo llevo finalmente para 2º revisión y que me miren el tema. El coche prácticamente no se ha movido del garaje. Lo te la hora de entrada lo haré ya que en la 1º revisión o cuando le cambié la válvula del Adblue, no lo hice.
Qué pasó al final?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lleve el coche a la 2° revisión y todo arreglado, sin aviso y sin fuga de aceite. Le pregunté que por qué podía haber sucedido y me contó una milonga de miedo. Le pedí que en la hoja de registro quedase reflejado lo del aviso en el display y la fuga y así lo hicieron.
Pero se supone que arreglaron algo? Tienes derecho a saber qué le han hecho a tu coche.

Ya no gotea?
 

mcbeny

Alfista Junior
Usuario Premium

Pero se supone que arreglaron algo? Tienes derecho a saber qué le han hecho a tu coche.

Ya no gotea?
No gotea, me dijo que el sensor que detecta la presión del aceite de motor a veces falla. Lo de la perdida de aceite fue al llevarlo la 1º vez, se ve que rellenaron mas de la cuenta.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No gotea, me dijo que el sensor que detecta la presión del aceite de motor a veces falla. Lo de la perdida de aceite fue al llevarlo la 1º vez, se ve que rellenaron mas de la cuenta.
Pero aunque se rellene de más entiendo que no tiene que salirse fuera. Si estuviera por encima del máximo imagino que el coche hubiese avisado.

El sensor de presión te lo cambiaron entonces?
 

mcbeny

Alfista Junior
Usuario Premium

Pero aunque se rellene de más entiendo que no tiene que salirse fuera. Si estuviera por encima del máximo imagino que el coche hubiese avisado.

El sensor de presión te lo cambiaron entonces?No, no me han cambiado nada, solo el cambio de aceite porque le tocaba la revisión de los 40.000 kms. La explicación ha sido que el aceite, en ocasiones, pierde propiedades y eso ha producido la baja presión del aceite de motor. Lo de la fuga yo lo achaco a cuando lo lleve por este motivo, que lo rellenarían (aunque ellos dicen que no..) y se les debió caer algo al carter. Un misterio vamos. De momento llevo ya 2000 y pico kms y sin un problema al respecto. (Ni avisos de insuficiente preción aceite motor ni fuga de aceite)
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Menudo fallo de narices, se aflojan los tornillos de la bomba, parece que han gripado unos cuantos...
Hay comunicado o respuesta oficial de la marca al respecto?
Al parecer solucionado en el modelo 2020.

Minuto 2:20:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Primera noticia. Lo que si se ha reportado es el problema de esa junta de goma de la chupona.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Lo de la goma es tipico, o el sensor... Y/o el concesionario mareando, que si cambia el aceite, que si es normal en frío...


Luego al parecer también hay bastantes fallos del intercambiador de calor del aceite, que fuga.
 

Alfamacondo

Biscione Alfista
Usuario Premium

Entiendo según el vídeo, mi italiano no es bueno, que para solucionar el problema de la chupona de aceite se recomienda el cambio de ese carter mejorado?
 

mendi949

Alfista Junior

Es por la junta entre la chupona que va atada al carter y la bomba. La goma se degrada, y no hace sello. La solución es un casquillo metálico macho/hembra con dos toricas. Evidentemente, la marca no te da da dicha solución.
 
Arriba