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Averia presion de aceite giulia...

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MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Para muchos ....lo de la avería presión de aceite en los diésel puede ser una lotería y yo también lo creo
Ciertamente si te toca este premio problemático ... habrá que poner solución antes de que el problema sea gordo de verdad
Yo intento no participar en dicho sorteo o si es inevitable el participar , coger los menos números posibles
Creo que un gran porcentaje de los agraciados con este desesperante premio ... se les hizo un mantenimiento de cambio de aceite de más de 15000 kilómetros , dudosos cambios de filtro de aceite ( cuando se cambia el aceite y el filtro la medición en barrilla y aun pasados unos cuantos kilómetros la medición en barrilla es de aceite limpio y no negro como me la colaban en alguna ocasión en servicio oficial al tener programado el mantenimiento aceite y filtro y seguramente reducir costes que yo había ya pagado ) el mantener el nivel de aceite ( me cuesta creer que toda la gente con este motor no tenga que ir rellenando de muy poco a poco para mantener el nivel y luego les aparezca el conducto de admisión desde el filtro al turbo lleno de aceite ) la calidad del aceite y la calidad también deteriorada por las regeneraciones abortadas .... en fin ... que necesita muchos mimos en sus mantenimientos y si ya son de segunda mano o de mantenimientos por coches provenientes de leasing ... pues eso ... a saber
Me ha parecido muy interesante lo que se comenta en el foro de Italia y que este participante lo resume muy bien , pongo el enlace pues creo que es de gran interés



https://forum.clubalfa.it/threads/e...issken,Lata de gas,biglux,alfafranzy 9 más,-Y
 

goyomix

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Para muchos ....lo de la avería presión de aceite en los diésel puede ser una lotería y yo también lo creo
Ciertamente si te toca este premio problemático ... habrá que poner solución antes de que el problema sea gordo de verdad
Yo intento no participar en dicho sorteo o si es inevitable el participar , coger los menos números posibles
Creo que un gran porcentaje de los agraciados con este desesperante premio ... se les hizo un mantenimiento de cambio de aceite de más de 15000 kilómetros , dudosos cambios de filtro de aceite ( cuando se cambia el aceite y el filtro la medición en barrilla y aun pasados unos cuantos kilómetros la medición en barrilla es de aceite limpio y no negro como me la colaban en alguna ocasión en servicio oficial al tener programado el mantenimiento aceite y filtro y seguramente reducir costes que yo había ya pagado ) el mantener el nivel de aceite ( me cuesta creer que toda la gente con este motor no tenga que ir rellenando de muy poco a poco para mantener el nivel y luego les aparezca el conducto de admisión desde el filtro al turbo lleno de aceite ) la calidad del aceite y la calidad también deteriorada por las regeneraciones abortadas .... en fin ... que necesita muchos mimos en sus mantenimientos y si ya son de segunda mano o de mantenimientos por coches provenientes de leasing ... pues eso ... a saber
Me ha parecido muy interesante lo que se comenta en el foro de Italia y que este participante lo resume muy bien , pongo el enlace pues creo que es de gran interés



https://forum.clubalfa.it/threads/errore-insufficiente-pressione-olio-motore-sui-motori-2-2-mjtd.138275/#:~:text=Próximo-,JenaPlissken,Lata de gas,biglux,alfafranzy 9 más,-Y
Eso pensaba yo, que al hacer yo el mantenimiento (que en cada cambio le pongo limpia motores interno de xerum)mimado y que no tenia el 2.0 jtd me libraría de la juntita (el mio es un 1.6jtd); no se escuchan casos de ese motor... Y llegó su 10 aniversario (casi todo ciudad) y canto el mensaje... Tampoco es para tanto, junta al polaco y se cambia.. me jodio que hacía 6000km que había cambiado el aceite.. pero es lo que hay
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

La cuestión es que no siempre es la junta
Me estoy leyendo poco a poco el hilo que puse enlace de los italianos y más o menos de lo que llevo leído se resume en la primera aportación del hilo
...aún me queda por leer
Pero bueno, lo que veo es que hay un gran abanico de casos diferentes y de soluciones diferentes, da la impresión que el sistema de presión de aceite es sumamente delicado con resultados catastróficos si no se le pone solución
Y la cosa va desde cambios de aceite distanciados en kilómetros, filtros de aceite no cambiados o defectuosos , sensores de apertura y bloqueo de presión en bomba de alta y baja , la misma bomba floja de los tornillos, la dichosa junta que comentas , ecétera ecétera
Muchas cosas y diferentes que hay que buscar un denominador en común
Y de momento yo intento que no sea un afectado poniendo un aceite supuestamente mejor , no superar los 13000 entre cambio de aceite y filtro , pongo filtros mann , controlo las regeneraciones para no abortar, examino el nivel de aceite para tenerlo siempre ok
En fin .. no puedo decir más que .... seguiré con mis investigaciones particulares por si algún día me pasa poder decidir la solución correcta entre todas las causas dadas
 

goyomix

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La cuestión es que no siempre es la junta
Me estoy leyendo poco a poco el hilo que puse enlace de los italianos y más o menos de lo que llevo leído se resume en la primera aportación del hilo
...aún me queda por leer
Pero bueno, lo que veo es que hay un gran abanico de casos diferentes y de soluciones diferentes, da la impresión que el sistema de presión de aceite es sumamente delicado con resultados catastróficos si no se le pone solución
Y la cosa va desde cambios de aceite distanciados en kilómetros, filtros de aceite no cambiados o defectuosos , sensores de apertura y bloqueo de presión en bomba de alta y baja , la misma bomba floja de los tornillos, la dichosa junta que comentas , ecétera ecétera
Muchas cosas y diferentes que hay que buscar un denominador en común
Y de momento yo intento que no sea un afectado poniendo un aceite supuestamente mejor , no superar los 13000 entre cambio de aceite y filtro , pongo filtros mann , controlo las regeneraciones para no abortar, examino el nivel de aceite para tenerlo siempre ok
En fin .. no puedo decir más que .... seguiré con mis investigaciones particulares por si algún día me pasa poder decidir la solución correcta entre todas las causas dadas
Haces bien, yo en tu casa compraría la junta del polaco y la tendría ya por si algún día toca; que tarda en llegar. Yo no la compré y luego me tocó dejar el coche parado un tiempo hasta que llegó la junta… luego 3,5 horas instalarla… y me di cuenta que mucho xerum y no hace nada, menudo chapapote tenía en el cárter..
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Haces bien, yo en tu casa compraría la junta del polaco y la tendría ya por si algún día toca; que tarda en llegar. Yo no la compré y luego me tocó dejar el coche parado un tiempo hasta que llegó la junta… luego 3,5 horas instalarla… y me di cuenta que mucho xerum y no hace nada, menudo chapapote tenía en el cárter..
No he utilizado nunca productos extras de limpieza tipo xerum , no obstante supongo que estos tipos de productos de limpieza extra necesitar un enjuague también extra ,lo que significa un cambio de aceite y filtro muy.. muy... anticipado
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pone que estos tipos de aceites de limpieza ,es ponerlo sobre el aceite unos 20 minutos a ralentí y vaciar , después poner aceite nuevo y filtro
Lo que es un enjuague, no para funcionar con el
Lógico
 

goyomix

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No he utilizado nunca productos extras de limpieza tipo xerum , no obstante supongo que estos tipos de productos de limpieza extra necesitar un enjuague también extra ,lo que significa un cambio de aceite y filtro muy.. muy... anticipado
Se supone que sacan todo el lodo… mi prueba es que no… así que ya no usaré más de limpieza. Le metí el ceractec anti desgaste y ese si que hizo que sonara más suave.
 

goyomix

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No lo sé, solo sé que hablan maravillas del xenum, y mi experiencia es la que es… no creo que ataque a juntas y retenes; quizás los baratos.
 

goyomix

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La única experiencia que tengo con estos productos es con el M-Flush en el A4 y después de usarlo empezó a perder el retén del cigüeñal trasero.
No se, aseguran que no daña nada como otros… el mío lleva 154000km y 0 fugas, salvo la típica junta de la varilla del aceite de los 2.0 jtdm y 1.6 jtd.
 

goyomix

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Te copio sus características:
A diferencia de otros productos en otras marcas, Xenum M-flush no está elaborado con disolventes que, aunque limpian bien, suponen varios inconvenientes:
  • Son agresivos con las juntas y gomas
  • Rompen la película lubricante del aceite
  • Provocan la caída de viscosidad del aceite, lo que conlleva
  • riesgo de desgaste en el motor
  • No permiten limpiezas largas, lo que a menudo se traduce en peores resultados

En lugar de disolventes, Xenum M-flush emplea detergentes y dispersantes muy concentrados, similares los empleados en los aceites de motor. En otras palabras: lo que no dañe el aceite de motor, no lo puede dañar Xenum M-flush.


Con Xenum M-Flush, podrá poner aceite limpio, en un motor...


limpio.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Para limpiar, hay que frotar o atacar químicamente. No hay otra. Y estos productos no frotan.
El mecánico al que llevaba el 147, y que he dejado ver porque los coches que ahora tengo están en garantía, me decía "lo mejor que hay es cambiar el aceite como mucho a los 10k o al año, salvo que hagas mucha autovía en plan tranquilo sin exigirle y los estiras a 15000"
Que lo que ponían algunas marcas de 20000 o 30000 era una barbaridad, que al final salía casi con la consistencia del agua.
Y sobre los limpiadores, en motores viejos decía que al arrancar mierdas amontonadas de años, algunas bombas de aceite había atascado y motor gripado.
Como no hago ni 10k al año, su aceite al año y no me complico.
 

AlexAvant

Alfista Junior
Usuario Premium

No se, aseguran que no daña nada como otros… el mío lleva 154000km y 0 fugas, salvo la típica junta de la varilla del aceite de los 2.0 jtdm y 1.6 jtd.
Si, si no discuto que el producto sea bueno y que haya a quien le funcione. A mí me ocurrió eso y pudo ser casualidad. En la Giu prefiero acortar intervalos y no tener que recurrir a otros productos
 

goyomix

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Para limpiar, hay que frotar o atacar químicamente. No hay otra. Y estos productos no frotan.
El mecánico al que llevaba el 147, y que he dejado ver porque los coches que ahora tengo están en garantía, me decía "lo mejor que hay es cambiar el aceite como mucho a los 10k o al año, salvo que hagas mucha autovía en plan tranquilo sin exigirle y los estiras a 15000"
Que lo que ponían algunas marcas de 20000 o 30000 era una barbaridad, que al final salía casi con la consistencia del agua.
Y sobre los limpiadores, en motores viejos decía que al arrancar mierdas amontonadas de años, algunas bombas de aceite había atascado y motor gripado.
Como no hago ni 10k al año, su aceite al año y no me complico.
Con ese mecánico no estoy deacuerdo del todo… por esa regla de tres, seguiríamos cambiando los aceites cada 5000km.. todo evoluciona. Lo mejor una vez al año.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Con ese mecánico no estoy deacuerdo del todo… por esa regla de tres, seguiríamos cambiando los aceites cada 5000km.. todo evoluciona. Lo mejor una vez al año.
Es lo que yo hago, una vez al año.
Pero si haces 40000 al año ya no te sirve la regla del año.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Con ese mecánico no estoy deacuerdo del todo… por esa regla de tres, seguiríamos cambiando los aceites cada 5000km.. todo evoluciona. Lo mejor una vez al año.
Hay que tener en cuenta que la capacidad de aceite en nuestro carter es muy pequeña , apenas 3,6 litros o menos pues hay que contar el filtro de aceite, para un 2.2 de cilindrada , luego está la EGR para los que no la tienen en off que indudablemente llega a ensuciar el aceite de carbonillas más de la cuenta , le sumamos regeneraciones abortadas y si ya (que no sé si habrá sido tu caso )le metemos un producto de limpieza con o sin hacer el enjuague hasta el próximo cambio lo que nos encontramos es un lodo de aceite y carbonillas en carter que obstruye la aspiración de la bomba, si el producto de limpieza ha estado más tiempo de los 20 minutos a ralentí para hacer el enjuague y en vez de eso a estado de cambio a cambio un deterioro también de la junta y filtro totalmente obstruido
Por todo esto es muy importante lo de los cambios de aceite y filtro no alejados en kilómetros ni tiempo para mantener toda la presión de circulación del aceite ..del aceite limpio
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para limpiar, hay que frotar o atacar químicamente. No hay otra. Y estos productos no frotan.
El mecánico al que llevaba el 147, y que he dejado ver porque los coches que ahora tengo están en garantía, me decía "lo mejor que hay es cambiar el aceite como mucho a los 10k o al año, salvo que hagas mucha autovía en plan tranquilo sin exigirle y los estiras a 15000"
Que lo que ponían algunas marcas de 20000 o 30000 era una barbaridad, que al final salía casi con la consistencia del agua.
Y sobre los limpiadores, en motores viejos decía que al arrancar mierdas amontonadas de años, algunas bombas de aceite había atascado y motor gripado.
Como no hago ni 10k al año, su aceite al año y no me complico.
Muy de acuerdo con el mecánico. El aceite es la vida del motor. Cuando está en óptimas condiciones, los desgastes son mínimos.

Teniendo en cuenta que el aceite se degrada por uso y tiempo desde el minuto 1, cuanto menos se estiren los cambios, en mejores condiciones se usará.

Lógicamente no se va a cambiar cada semana, pero si se hace a los 10 mil en vez de a los 15 mil, en motor nunca va a funcionar con un aceite con la degradación que presenta entre los 10 y 15 mil.

Y yo lo cambio cada año, que vienen a ser casi 15 mil kms. Pero las cosas son como son.

Con los aditivos tendría mucho cuidado. Los habrá buenos, pero habrá muchos que aunque lo parezcan no lo sean y tengan sus efectos colaterales. Los productos milagrosos no existen.
 
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