• Nuestro más sentido pésame por la víctimas de la Dana. Apoyo a los afectados y admiración por todos los voluntarios que han salido a ayudar.

Averia presion de aceite giulia...

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo la verdad es que paso de aditivos. No soy partidario. Nunca me han gustado...
Usar lubricantes con un mínimo de calidad y listo.

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Muy de acuerdo con el mecánico. El aceite es la vida del motor. Cuando está en óptimas condiciones, los desgastes son mínimos.

Teniendo en cuenta que el aceite se degrada por uso y tiempo desde el minuto 1, cuanto menos se estiren los cambios, en mejores condiciones se usará.

Lógicamente no se va a cambiar cada semana, pero si se hace a los 10 mil en vez de a los 15 mil, en motor nunca va a funcionar con un aceite con la degradación que presenta entre los 10 y 15 mil.

Y yo lo cambio cada año, que vienen a ser casi 15 mil kms. Pero las cosas son como son.

Con los aditivos tendría mucho cuidado. Los habrá buenos, pero habrá muchos que aunque lo parezcan no lo sean y tengan sus efectos colaterales. Los productos milagrosos no existen.
Jajaja....me he adelantado a tu mensaje

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues ahí no estamos de acuerdo, aunque todo se puede hablar, yo creo que en los aceites, como en casi todo, se puede encontrar algo mejor, pero conlleva naturalmente un incremento de precios. Quiero decir con esto que seguro que existirán aceites de mejor calidad que el que usamos, pero que ni tan siquiera sean de uso normal pues el precio lo haría imposible para el cambio de aceite habitual.
Esta razón es la que me hace pensar, que el mejor aditivo para aceite puede mejorar el resultado final al añadirse en ka sustitución del aceite, los he utilizado desde hace años, y nunca he tenido averías relacionadas con desgastes relacionadas con averías de elementos en contacto directo con el aceite, ni pérdidas de potencia ni de juntas, etc. aunque naturalmente esto no sea la prueba indiscutible de que haya sido debido al aditivo. También he leído resultados de pruebas muy duras y de análisis de componentes y de aditivos en los que se demuestra de manera objetiva la mejora de la actuación de los aceites con el añadido de estos aditivos.
Seguiré utilizando un aditivo en cada cambio de aceite, lo llevo haciendo años y mi experiencia con esto es buena.

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi el que me llama la atención es el LiquiMoly Ceratec. Pero hay varios modelos y no me termino de aclarar. Y al final, entre eso y que hago poquísimos kilómetros, siempre termino por no ponerle nada.

goyomix

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muy de acuerdo con el mecánico. El aceite es la vida del motor. Cuando está en óptimas condiciones, los desgastes son mínimos.

Teniendo en cuenta que el aceite se degrada por uso y tiempo desde el minuto 1, cuanto menos se estiren los cambios, en mejores condiciones se usará.

Lógicamente no se va a cambiar cada semana, pero si se hace a los 10 mil en vez de a los 15 mil, en motor nunca va a funcionar con un aceite con la degradación que presenta entre los 10 y 15 mil.

Y yo lo cambio cada año, que vienen a ser casi 15 mil kms. Pero las cosas son como son.

Con los aditivos tendría mucho cuidado. Los habrá buenos, pero habrá muchos que aunque lo parezcan no lo sean y tengan sus efectos colaterales. Los productos milagrosos no existen.
Solo una puntualizacion a ese mecánico, contra más limpio esté el aceite mejor evidentemente, pero el mayor desgaste del motor es hasta que coge la temperatura de servicio.
El 80% del desgaste del motor se produce en el momento del arranque del motor en frío: Cuando se arranca el motor en frío, a pesar de utilizarse aceites muy fluidos (5W40 y 0W40) a bajas temperaturas, durante unos segundos diversas piezas del motor no tienen tiempo material de lubricarse.

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo soy de no alterar en el aceite que le pongo la formula estudiada por el fabricante , cuando este es considerado de los mejores y ya tiene incorporado todo tipos de aditivos para que así sea ..... bueno por eso y por llevar la contraría a @JFRYUN

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Solo una puntualizacion a ese mecánico, contra más limpio esté el aceite mejor evidentemente, pero el mayor desgaste del motor es hasta que coge la temperatura de servicio.
El 80% del desgaste del motor se produce en el momento del arranque del motor en frío: Cuando se arranca el motor en frío, a pesar de utilizarse aceites muy fluidos (5W40 y 0W40) a bajas temperaturas, durante unos segundos diversas piezas del motor no tienen tiempo material de lubricarse.
Claro, una cosa no quita la otra. Tampoco implica que un aditivo sea malo de por sí

rasmien

Gran Alfista
Usuario Premium

Aún no entiendo cómo, con los peasso baterías de los coches actuales, como no ponen las bombas de lubricación eléctricas. Se podría lubricar antes del arranque.

Aunque este es el tipo de avances que no interesan jijijijijijiji

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo soy de no alterar en el aceite que le pongo la formula estudiada por el fabricante , cuando este es considerado de los mejores y ya tiene incorporado todo tipos de aditivos para que así sea ..... bueno por eso y por llevar la contraría a @JFRYUN
¿Este cumple la especificación que pide fabricante?
Acea C2 9.55535-GS1
Hablo del 2.0 gasolina, el tuyo es diesel, creo que no aplica la pregunta.
Aún no entiendo cómo, con los peasso baterías de los coches actuales, como no ponen las bombas de lubricación eléctricas. Se podría lubricar antes del arranque.

Aunque este es el tipo de avances que no interesan jijijijijijiji
Ahora que lo dices, me ha llamado la atención que cuando se da contacto, si en la pantalla del infotormento pones la presión de aceite visible, si le dejas unos 5-10 segundos antes de arrancar, sube hasta 1 bar. Así que siempre le doy contacto y luego me pongo el cinturón, gafas, desactivo SS y ya arranco.
No sé si esa subida de presión previa al arranque implica lubricación o no.

rasmien

Gran Alfista
Usuario Premium

Hostias
A ver donde podría investigar esto
No me lo esperaba
Con permiso, copio estrategia de arranque

Y el caso es que tiene sentido, porque no se si es refrigeración o lubricación del turbo, creo que sigue trabajando después de parar el motor. Oigo ruido de bomba o ventilador.

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

La cosa es que, hasta donde se, la bomba de aceite la mueve la distribución vía cadena en el caso del 2.0 GME
Por lo que no entiendo como me muestra en el cuadro presión de aceite de 0.9/1 bar previa al arranque.
Desconozco si en los pre my2020 podéis ver eso en cuadro. Podría grabarlo en video pero no se pueden subir videos al foropic, ¿No?

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

El aceite equivale a la sangre, así me lo explicaron en el siglo pasado , transporta ,se filtra y hace que todo funcione y circule.
Aditivos, vitaminas extra ? No es malo pero tampoco la panacea.
De siempre contacto, esperar se apague todo el cuadro y darle arranque, luego cinturón, etc y salir sin prisa ni pausa cambiando al par hasta temperatura de servicio y poco más

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hostias
A ver donde podría investigar esto
No me lo esperaba
Con permiso, copio estrategia de arranque

Y el caso es que tiene sentido, porque no se si es refrigeración o lubricación del turbo, creo que sigue trabajando después de parar el motor. Oigo ruido de bomba o ventilador.
Diría que a lo que te refieres es al circuito de refrigeración, no de lubricación

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

¿Este cumple la especificación que pide fabricante?
Acea C2 9.55535-GS1
Hablo del 2.0 gasolina, el tuyo es diesel, creo que no aplica la pregunta.

Ahora que lo dices, me ha llamado la atención que cuando se da contacto, si en la pantalla del infotormento pones la presión de aceite visible, si le dejas unos 5-10 segundos antes de arrancar, sube hasta 1 bar. Así que siempre le doy contacto y luego me pongo el cinturón, gafas, desactivo SS y ya arranco.
No sé si esa subida de presión previa al arranque implica lubricación o no.
Si .. cumple con la especificación del fabricante ACEA C2 , FIAT 9.55535-DS1/GS1 ,el DS1 es el del veloce diésel y el GS1 para los gasolina 2.0 t4 MAir
Con los únicos que no cumple son con los 2.2 JTD 136/ 150/ 180 cv siendo para estos también ACEA C2 pero no es un 0W-20 si no un 0W.30 y no tener el FIAT 9.55535-DSX para estos modelos citados

Yo al mío siendo el 180 cv le puedo poner este aceite pues .... tiene el parachoques trasero y difusor del veloce , además de la apertura del maletero desde el retrovisor central

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo que se oye después de parar es una cosa, lo que yo digo es antes de arrancar, que la presión de aceite sube a 0.9/1 bar si lo dejas unos segundos antes de darle a arranque.

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Si .. cumple con la especificación del fabricante ACEA C2 , FIAT 9.55535-DS1/GS1 ,el DS1 es el del veloce diésel y el GS1 para los gasolina 2.0 t4 MAir
Con los únicos que no cumple son con los 2.2 JTD 136/ 150/ 180 cv siendo para estos también ACEA C2 pero no es un 0W-20 si no un 0W.30 y no tener el FIAT 9.55535-DSX para estos modelos citados

Yo al mío siendo el 180 cv le puedo poner este aceite pues .... tiene el parachoques trasero y difusor del veloce , además de la apertura del maletero desde el retrovisor central
El "problema" es cómo ponerle ese aceite en garantía, dudo que acepte un concesionario oficial que les lleve la garrafa. Además tengo contratados 4 planes de aceite y filtro.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El aceite equivale a la sangre, así me lo explicaron en el siglo pasado , transporta ,se filtra y hace que todo funcione y circule.
Aditivos, vitaminas extra ? No es malo pero tampoco la panacea.
De siempre contacto, esperar se apague todo el cuadro y darle arranque, luego cinturón, etc y salir sin prisa ni pausa cambiando al par hasta temperatura de servicio y poco más
La panacea no lo es nunca, y quien lo pretenda se equivoca, pero mejorar si es posible, tanto utilizando tu método, como lo hago yo también (la edad es lo que tiene), y esas mejoras, no arrancar de manera inmediata, intentar que al mismo tiempo del arranque no hayan otros consumos, aire acondicionado, etc, no subir de vueltas hasta que el motor haya llegado a la temperatura adecuada…. cambiar siempre el filtro junto con el aceite (esto se suele hacer ahora, pero no hace años), comprobar el filtro de aire, pero también la de cada cambio de aceite poner un buen aditivo…… todo ayuda, así lo he hecho yo siempre, y nunca he gripado un motor, de entre los más de 15 coches que he tenido (contados asi a bote pronto).

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

El "problema" es cómo ponerle ese aceite en garantía, dudo que acepte un concesionario oficial que les lleve la garrafa. Además tengo contratados 4 planes de aceite y filtro.
Eso está claro ...yo también empecé a ponerlo fuera de garantía
No obstante los gasolina no sois tan tiquismiquis
El de el liqui Moly Ceratec que te dice que lo utiliza..si ...es cierto...pero no lo utiliza en el motor ,sino en la pintura exterior para dar ese acabado brillo tan espectacular