Jajaja....me he adelantado a tu mensajeMuy de acuerdo con el mecánico. El aceite es la vida del motor. Cuando está en óptimas condiciones, los desgastes son mínimos.
Teniendo en cuenta que el aceite se degrada por uso y tiempo desde el minuto 1, cuanto menos se estiren los cambios, en mejores condiciones se usará.
Lógicamente no se va a cambiar cada semana, pero si se hace a los 10 mil en vez de a los 15 mil, en motor nunca va a funcionar con un aceite con la degradación que presenta entre los 10 y 15 mil.
Y yo lo cambio cada año, que vienen a ser casi 15 mil kms. Pero las cosas son como son.
Con los aditivos tendría mucho cuidado. Los habrá buenos, pero habrá muchos que aunque lo parezcan no lo sean y tengan sus efectos colaterales. Los productos milagrosos no existen.
Solo una puntualizacion a ese mecánico, contra más limpio esté el aceite mejor evidentemente, pero el mayor desgaste del motor es hasta que coge la temperatura de servicio.Muy de acuerdo con el mecánico. El aceite es la vida del motor. Cuando está en óptimas condiciones, los desgastes son mínimos.
Teniendo en cuenta que el aceite se degrada por uso y tiempo desde el minuto 1, cuanto menos se estiren los cambios, en mejores condiciones se usará.
Lógicamente no se va a cambiar cada semana, pero si se hace a los 10 mil en vez de a los 15 mil, en motor nunca va a funcionar con un aceite con la degradación que presenta entre los 10 y 15 mil.
Y yo lo cambio cada año, que vienen a ser casi 15 mil kms. Pero las cosas son como son.
Con los aditivos tendría mucho cuidado. Los habrá buenos, pero habrá muchos que aunque lo parezcan no lo sean y tengan sus efectos colaterales. Los productos milagrosos no existen.
Es el que utilizo.A mi el que me llama la atención es el LiquiMoly Ceratec. Pero hay varios modelos y no me termino de aclarar. Y al final, entre eso y que hago poquísimos kilómetros, siempre termino por no ponerle nada.
Claro, una cosa no quita la otra. Tampoco implica que un aditivo sea malo de por síSolo una puntualizacion a ese mecánico, contra más limpio esté el aceite mejor evidentemente, pero el mayor desgaste del motor es hasta que coge la temperatura de servicio.
El 80% del desgaste del motor se produce en el momento del arranque del motor en frío: Cuando se arranca el motor en frío, a pesar de utilizarse aceites muy fluidos (5W40 y 0W40) a bajas temperaturas, durante unos segundos diversas piezas del motor no tienen tiempo material de lubricarse.
¿Este cumple la especificación que pide fabricante?Yo soy de no alterar en el aceite que le pongo la formula estudiada por el fabricante , cuando este es considerado de los mejores y ya tiene incorporado todo tipos de aditivos para que así sea ..... bueno por eso y por llevar la contraría a @JFRYUN
Ahora que lo dices, me ha llamado la atención que cuando se da contacto, si en la pantalla del infotormento pones la presión de aceite visible, si le dejas unos 5-10 segundos antes de arrancar, sube hasta 1 bar. Así que siempre le doy contacto y luego me pongo el cinturón, gafas, desactivo SS y ya arranco.Aún no entiendo cómo, con los peasso baterías de los coches actuales, como no ponen las bombas de lubricación eléctricas. Se podría lubricar antes del arranque.
Aunque este es el tipo de avances que no interesan jijijijijijiji
Diría que a lo que te refieres es al circuito de refrigeración, no de lubricaciónHostias
A ver donde podría investigar esto
No me lo esperaba
Con permiso, copio estrategia de arranque
Y el caso es que tiene sentido, porque no se si es refrigeración o lubricación del turbo, creo que sigue trabajando después de parar el motor. Oigo ruido de bomba o ventilador.
Si .. cumple con la especificación del fabricante ACEA C2 , FIAT 9.55535-DS1/GS1 ,el DS1 es el del veloce diésel y el GS1 para los gasolina 2.0 t4 MAir¿Este cumple la especificación que pide fabricante?
Acea C2 9.55535-GS1
Hablo del 2.0 gasolina, el tuyo es diesel, creo que no aplica la pregunta.
Ahora que lo dices, me ha llamado la atención que cuando se da contacto, si en la pantalla del infotormento pones la presión de aceite visible, si le dejas unos 5-10 segundos antes de arrancar, sube hasta 1 bar. Así que siempre le doy contacto y luego me pongo el cinturón, gafas, desactivo SS y ya arranco.
No sé si esa subida de presión previa al arranque implica lubricación o no.
Diría que a lo que te refieres es al circuito de refrigeración, no de lubricación
El "problema" es cómo ponerle ese aceite en garantía, dudo que acepte un concesionario oficial que les lleve la garrafa. Además tengo contratados 4 planes de aceite y filtro.Si .. cumple con la especificación del fabricante ACEA C2 , FIAT 9.55535-DS1/GS1 ,el DS1 es el del veloce diésel y el GS1 para los gasolina 2.0 t4 MAir
Con los únicos que no cumple son con los 2.2 JTD 136/ 150/ 180 cv siendo para estos también ACEA C2 pero no es un 0W-20 si no un 0W.30 y no tener el FIAT 9.55535-DSX para estos modelos citados
Yo al mío siendo el 180 cv le puedo poner este aceite pues .... tiene el parachoques trasero y difusor del veloce , además de la apertura del maletero desde el retrovisor central
La panacea no lo es nunca, y quien lo pretenda se equivoca, pero mejorar si es posible, tanto utilizando tu método, como lo hago yo también (la edad es lo que tiene), y esas mejoras, no arrancar de manera inmediata, intentar que al mismo tiempo del arranque no hayan otros consumos, aire acondicionado, etc, no subir de vueltas hasta que el motor haya llegado a la temperatura adecuada…. cambiar siempre el filtro junto con el aceite (esto se suele hacer ahora, pero no hace años), comprobar el filtro de aire, pero también la de cada cambio de aceite poner un buen aditivo…… todo ayuda, así lo he hecho yo siempre, y nunca he gripado un motor, de entre los más de 15 coches que he tenido (contados asi a bote pronto).El aceite equivale a la sangre, así me lo explicaron en el siglo pasado , transporta ,se filtra y hace que todo funcione y circule.
Aditivos, vitaminas extra ? No es malo pero tampoco la panacea.
De siempre contacto, esperar se apague todo el cuadro y darle arranque, luego cinturón, etc y salir sin prisa ni pausa cambiando al par hasta temperatura de servicio y poco más
Eso está claro ...yo también empecé a ponerlo fuera de garantíaEl "problema" es cómo ponerle ese aceite en garantía, dudo que acepte un concesionario oficial que les lleve la garrafa. Además tengo contratados 4 planes de aceite y filtro.