Averia presion de aceite giulia...

Yo la verdad es que paso de aditivos. No soy partidario. Nunca me han gustado...
Usar lubricantes con un mínimo de calidad y listo.
Pues con lo que a ti te preocupan las posibles averías….. yo te diría que por lo que te va a costar un buen aditivo puedes librarte de una avería costosa…..

El aceite equivale a la sangre, así me lo explicaron en el siglo pasado , transporta ,se filtra y hace que todo funcione y circule.
Aditivos, vitaminas extra ? No es malo pero tampoco la panacea.
De siempre contacto, esperar se apague todo el cuadro y darle arranque, luego cinturón, etc y salir sin prisa ni pausa cambiando al par hasta temperatura de servicio y poco más
Se te olvida, siempre al arrancar con el embrague pisado, aunque los coches modernos ya te lo piden.

Pues con lo que a ti te preocupan las posibles averías….. yo te diría que por lo que te va a costar un buen aditivo puedes librarte de una avería costosa…..
No soy partidario de los aditivos porque he visto casos donde han hecho más mal, que bien... No por lo que cuestan.
Precisamente en un vídeo que subieron de Ge-box, donde explicaban los daños que se habían hecho a una caja automática por usar un aditivo; Barros, residuos, etc...
Precisamente por prevenir averías, prefiero no usarlos y ceñirme a usar aceites de calidad en cada caso.

Ese vídeo también lo vi, pero aquello fue otra movida distinta. Creo que era un sellante para juntas, e hizo gelatina el aceite. Hay aditivos perfectamente válidos y de buenas marcas, que dan un plus en ocasiones, y mejoran aceites normalitos. Si pones un aceite tipo Ravenol igual no te hacen falta claro. Dependerá de muchos factores. Mal no creo que hagan en general, sobre todo cambiando aceite una vez al año. Ahora si vas echando aditivos al tun tun, mezclando y dejas 2 años el aceite ahí... Pesicola... :jujujajajeje:

, y nunca he gripado un motor, de entre los más de 15 coches que he tenido (contados asi a bote pronto).

¿Nunca has tenido Bultacos ni Montesas?
Eso sí sería hecho interestelar, no gripar con esas bichas
Y eso que yo, de esa época, ya toco de oído

• Like
Reacciones: MAIKELROCK y JFRYUN
Yo lo que noto recién arrancado en el garaje es que según cojo la primera rampa hacia arriba, se oye el turbo zumbar. Cosa que no ocurre en el mismo sitio con el motor caliente.

Me da sensación de que en esa situación hay una falta de lubricación y/o de correcto sellado.

Procuro cuando estoy en esa situación forzar primera marcha con la leva y subir la rampa a 1500rpm a punta de gas. Si no lo hago, el coche la sube en segunda y el turbo suena todavía más.

No soy partidario de los aditivos porque he visto casos donde han hecho más mal, que bien... No por lo que cuestan.
Precisamente en un vídeo que subieron de Ge-box, donde explicaban los daños que se habían hecho a una caja automática por usar un aditivo; Barros, residuos, etc...
Precisamente por prevenir averías, prefiero no usarlos y ceñirme a usar aceites de calidad en cada caso.
He visto poner “serrín”, como aditivo para que un cambio no haga ruidos, se hacia para que no se notara que el cambio estaba mal antes de vender un coche de segunda mano, pero un aditivo es otra cosa. Resultará ahora que empresas de gran prestigio y con unas inversiones importantes en investigación de lubricantes se dedican a fabricar aditivos que revientan los motores, venga seamos serios, una cuestión es opinar y otra muy distinta es hacerlo sin datos reales o hacerlo dando por buena una afirmación general con un solo caso.

He visto poner “serrín”, como aditivo para que un cambio no haga ruidos, se hacia para que no se notara que el cambio estaba mal antes de vender un coche de segunda mano, pero un aditivo es otra cosa. Resultará ahora que empresas de gran prestigio y con unas inversiones importantes en investigación de lubricantes se dedican a fabricar aditivos que revientan los motores, venga seamos serios, una cuestión es opinar y otra muy distinta es hacerlo sin datos reales o hacerlo dando por buena una afirmación general con un solo caso.
En tu caso ....sí que veo conveniente poner aditivo de aceite al aceite sobre refrito de patatas fritas que muy hábilmente reciclas en pro del planeta tierra para contribuir con su verdor , una labor encomiable
Sin embargo ...los que tenemos el dinero por castigo hacemos al revés ... le metemos al motor un aceite bueno que ya esta estudiado con todos sus aditivos incluidos ya y después del uso en el motor lo empleamos para freír patatas fritas que le dan ese sabor ahumado y el color inigualable de partes de carbonilla salpicadas por toda la textura de la patata que pasa a ser premium
¿Se podría hacer con otros alimentos? pues si , lo que pasa es que no hay huevos .... tendré que comprar

• Like
Reacciones: zoso68 y nacho
Se te olvida, siempre al arrancar con el embrague pisado, aunque los coches modernos ya te lo piden.
Si claro, pero hablando de Giulias o stelvios el 90% son automáticos, así a ojo.
Es la teoría de eliminar rozamientos en el arranque para conservar embragues y más los bimasas, en el arranque y la parada para que esté liberado y así la parada sea más dulce

• Like
Reacciones: goyomix
Hostias
A ver donde podría investigar esto
No me lo esperaba
Con permiso, copio estrategia de arranque

Y el caso es que tiene sentido, porque no se si es refrigeración o lubricación del turbo, creo que sigue trabajando después de parar el motor. Oigo ruido de bomba o ventilador.
si, si tienes adblue oyes bomba vaciar circuito a depósito para evitar cristalización. En el mío no pero otros si refrigera turbo después de parada creo que los 210 hablo de oídas , en otros modelos si hay bomba eléctrica para refrigerar turbo después de parado

Y valvulina en el aceite para tapar fugas, aquello hacia pasta y duraba los kms suficientes para pasar testigo por no hablar de eliminar luces de aviso para siempre cortando un cable picaresca

• Like
Reacciones: belo y JFRYUN
si, si tienes adblue oyes bomba vaciar circuito a depósito para evitar cristalización. En el mío no pero otros si refrigera turbo después de parada creo que los 210 hablo de oídas , en otros modelos si hay bomba eléctrica para refrigerar turbo después de parado

Todos los que llevamos doble circuito de refrigeración tenemos esa bomba eléctrica. Los veloces, 210 y 280, y los 200 gasolina. No sé si hubo algún 180/190 diésel con doble circuito, ahora no lo recuerdo.

En tu caso ....sí que veo conveniente poner aditivo de aceite al aceite sobre refrito de patatas fritas que muy hábilmente reciclas en pro del planeta tierra para contribuir con su verdor , una labor encomiable
Sin embargo ...los que tenemos el dinero por castigo hacemos al revés ... le metemos al motor un aceite bueno que ya esta estudiado con todos sus aditivos incluidos ya y después del uso en el motor lo empleamos para freír patatas fritas que le dan ese sabor ahumado y el color inigualable de partes de carbonilla salpicadas por toda la textura de la patata que pasa a ser premium
¿Se podría hacer con otros alimentos? pues si , lo que pasa es que no hay huevos .... tendré que comprar
Hay un plato muy simple, pero que no por ello deja de ser una obra maestra de nuestra cultura nacional culinaria, unos huevos de corral fritos con aceite de oliva virgen extra, con sus puntillitas crujientes en los bordes de los huevos ya fritos y acompañados de unas buenas patatas agrias gallegas, cortadas a mano y fritas también con ese aceite de oliva virgen extra…….. es un plato espectacular, pero……. si a ese mismo plato le añades unas ralladuras de trufa negra….. ¡ay! amigo….. ese ya no es un plato espectacular, es un plato “excelso”……. pues bien, excelso amigo, esa rayadura de Trufa, es el aditivo del plato…….

Me comí yo una morcilla matachana con patatas fritas caseras en el bareto que os conté y se me saltaron las lágrimas... Qué rico!

Hay un plato muy simple, pero que no por ello deja de ser una obra maestra de nuestra cultura nacional culinaria, unos huevos de corral fritos con aceite de oliva virgen extra, con sus puntillitas crujientes en los bordes de los huevos ya fritos y acompañados de unas buenas patatas agrias gallegas, cortadas a mano y fritas también con ese aceite de oliva virgen extra…….. es un plato espectacular, pero……. si a ese mismo plato le añades unas ralladuras de trufa negra….. ¡ay! amigo….. ese ya no es un plato espectacular, es un plato “excelso”……. pues bien, excelso amigo, esa rayadura de Trufa, es el aditivo del plato…….
Sinceramente ...endemoniado amigo @JFRYUN ¿ creés que mi aceite necesita más aditivos de los que contiene ?
IMG_20240715_132043 (2).webp

Quizá una ramita de romero o perejil. Pero solo pa decorar.

• Like
Reacciones: JFRYUN y MAIKELROCK
Quizá una ramita de romero o perejil. Pero solo pa decorar.
Ufffff….. y un buen pan crujiente recién salido del horno para “sucar” esas yemas….. bueno….. se me está ocurriendo que no se si voy a llegar a por una bolsa de patatas como Dios manda antes de la hora de cenar…. que no estando mi hija en casa va a suponer que no haya una nueva pelea a cara de perro en el reparto de las patatas…..

• Like
Reacciones: Rambito y nacho
Yo lo que noto recién arrancado en el garaje es que según cojo la primera rampa hacia arriba, se oye el turbo zumbar. Cosa que no ocurre en el mismo sitio con el motor caliente.

Me da sensación de que en esa situación hay una falta de lubricación y/o de correcto sellado.

Procuro cuando estoy en esa situación forzar primera marcha con la leva y subir la rampa a 1500rpm a punta de gas. Si no lo hago, el coche la sube en segunda y el turbo suena todavía más.
Me pasa igual.

Y siempre la subo en primera por que selecciono manual.

Lo hace también sin rampa, en horizontal.

No suena si acelero en vacío.

Lógicamente tras comentarlo en el SO la contestación fue: “Es normal. Está dentro de los parámetros”.

Me pasa igual.

Y siempre la subo en primera por que selecciono manual.

Lo hace también sin rampa, en horizontal.

No suena si acelero en vacío.

Lógicamente tras comentarlo en el SO la contestación fue: “Es normal. Está dentro de los parámetros”.
Es sencillamente que el turbo en la cuesta empieza a coger revoluciones y que el aceite en su eje está frío. Creo que hay que minimizar esas situaciones porque ahí hay un desgaste mucho mayor que en condiciones normales.

Yendo en primera y despacio en la rampa es mejor que en automático que mete segunda, pues ahí hace falta el mismo par en rueda pero a menos rpm, con lo que la presión de turbo y por tanto sus revoluciones aumentan.

Última edición:
  • Like
Reacciones: QUADRIFOGLIO