Averia modulo multiair, 800 pavos...

Foreros presentes

dani_giulietta

Alfista Junior

Es un sistema muy novedoso, ya que ninguna marca tiene nada igual. Porque lo mas parecido que esta en el mercado es por ejemplo el variocam pero este sigue teniendo arbol de levas.
 

dani_g

Alfista Junior

Yo hice también un trabajo sobre ello cuando estaba en pruebas, y quien me iba a decir a mi que iba a acabar con uno xd
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Las válvulas no son flexibles hombre, lo que es flexible es su apertura y cierre, si no que jodido sería que cerraran bien! :D :D :D
Y por cierto, no es cierto que ninguna marca tenga nada igual, Koenissegg lo tiene tanto en admisión como escape, pilotado por válvulas neumáticas, no lo venden a día de hoy por que aun lo tienen en pruebas en un Volvo que usan en la fábrica...

Un saludo.
 

dani_g

Alfista Junior

Sigue pareciendome un sistema muy bueno, en comparación con lo que se usa actualmente en otros motores, y creo que hay preparado para presentar un 3.0 v6 gasolina multiair y un 2.0 diesel multiair, pero eso de cabeza, pero estaba por la web seguro.
 

dani_giulietta

Alfista Junior

sico dijo:
Las válvulas no son flexibles hombre, lo que es flexible es su apertura y cierre, si no que jodido sería que cerraran bien! :D :D :D
Y por cierto, no es cierto que ninguna marca tenga nada igual, Koenissegg lo tiene tanto en admisión como escape, pilotado por válvulas neumáticas, no lo venden a día de hoy por que aun lo tienen en pruebas en un Volvo que usan en la fábrica...

Un saludo.

Haber...flexibles me refiero a que el diagrama de distribucion es totalmente flexible al igual q el alzado de las valvulas. Y konigseig aun esta en fase de pruebas y este no tiene ni arbol de levas ni adm ni escape, en el unico coche q esta montado ese sistema es en un sab q lo hicieron de forma para probar su seguridad en el funcionamiento
 
buenos dias, pues parece que hay otro caso mas, el coche de mi mujer un alfa romeo mito 1.4 multi air esta en la misma situacion se ha quedado en 3 cilindros y el mecanico no tiene idea asi que a la alfa y a rezar, lo gracioso del tema es que es de diciembre del 2010 con 40 mil kilometros y uso privado,ya se leha tenido que cambiar la columna de direccion por fallo y ahora esto, he escuchado casos de reclamaciones pero la verdad no se donde llamar si alfa españa o itaia.
 

Rober15

Alfista Junior

Hola buenas, como vais con las reparaciones del multiair, yo tengo un Abarth punto Supersport 180cv y con 73.000 km me falla el solenoide del cilindro nº2 del modulo uniair. El coche tiene 3 años no esta en garantia es de agosto del 2012 y os e estado leyendo y alguno a llamado a la casa, como os a ido???
 

ivan925

life's too short to be slow

Pues aqui otro mito con fallo en el modulo multiair.
Es el mito qv, de los primeros que se fabricaron (febrero de 2010) y lo mismo que comentáis! Fallo en la valvula del cilindro n°1. La broma pues 1100€ , al parecer han visto que dan fallo y han decidido sacarle provecho, ya que hace 1 año costaba en torno a 800... Alguno de los que habeis sufrido este mismo problema habeis podido reclamar a la casa?? Saludos
 
Mi coche es un Giulietta Multiair 1.4 170CV julio 2010 (unidad stock), con 47.300 km actualmente.

Me da tirones al ralentí, hace un ruido traqueteo, suelta humo blanco por el tubo escape, y me ha dicho mi mecánico de confianza que no son las bobinas y que una o dos válvulas está soltando aceite y metiéndolo en uno o dos cilindros. Y que lo lleve a la casa oficial.

Ahora mismo está en taller oficial Alfa Romeo a la espera de diagnóstico y presupuesto. Me han dicho que necesitan abrir culata motor para ver, y que son 224€ (56€/h) por 4 horas mano obra. Que en caso de que acepte la reparación me lo descuentan.

Entiendo que es el mismo problema que mencionan ustedes de las primeras unidades Multiair.
He llamado a atención al cliente a ver si se hacen cargo, dicen que lo van a estudiar.
Los que estén afectados en Madrid por el mismo problema, mandarme vuestro email para hacer una reclamación conjunta.
 

caralvie

Alfista Consagrado

Bufff Cuando parecía que se habían quitado la fama de que fallaban mucho, tenían averías importantes (pijadas las tienen todas las marcas)... la vuelven a cagar
 
MC dijo:
Mi coche es un Giulietta Multiair 1.4 170CV julio 2010 (unidad stock), con 47.300 km actualmente.

Me da tirones al ralentí, hace un ruido traqueteo, suelta humo blanco por el tubo escape, y me ha dicho mi mecánico de confianza que no son las bobinas y que una o dos válvulas está soltando aceite y metiéndolo en uno o dos cilindros. Y que lo lleve a la casa oficial.

Ahora mismo está en taller oficial Alfa Romeo a la espera de diagnóstico y presupuesto. Me han dicho que necesitan abrir culata motor para ver, y que son 224€ (56€/h) por 4 horas mano obra. Que en caso de que acepte la reparación me lo descuentan.

Entiendo que es el mismo problema que mencionan ustedes de las primeras unidades Multiair.
He llamado a atención al cliente a ver si se hacen cargo, dicen que lo van a estudiar.
Los que estén afectados en Madrid por el mismo problema, mandarme vuestro email para hacer una reclamación conjunta.

Hola ya me han llamado, y me han dicho que efectivamente es el módulo de regulación de válvulas lo que falla, que en mi coche Giulietta motor multiair, se llama TwinAir. Dicen que de la culata no era nada.
Me cuesta la reparación totalmente 1160€ + iva.

Ahora mismo llamo a atención al cliente y que se hagan cargo, por un fallo de fábrica.
Todos los Giulietta afectados por el mismo motivo, deberían dejar aquí sus emails, o decirme como nos ponemos en contacto. Por si se niegan hacer una reclamación conjunta a Alfa Romeo, a consumo, a la OCU y a la revista Autofácil si hace falta.
En Toyota no esperan a que se te rompa el coche si detectan un error de fábrica te llaman y te lo reparan gratuitamente esté con o sin garantía.
Pensé que Alfa Romeo, había cambiado, que tenían nuevos mejores motores del año 2010, nuevas plataformas, pero ya están engañando a la gente, saben que tienen un problema de fabricación y se callan para clavarnos a todos. Hablaré mal de la marca de mi coche si hace falta a todo el mundo. Que poca seriedad de marca. Coches muy bonitos, pero mecánicamente, y atención al cliente y garantía de marca un 0.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Ese "problema de fabricación" como tu dices, paso en los primeros multiair y luego fue subsanado. No me imagino este comentario de alguien que se compra un Audi por ejemplo y le sale mal, que los hay, te ha salido mal si, pero eso no significa que todos los alfa esten mal como tu pretendes decir a todo el mundo. No es un twinair, es un multiair...
 
alan dijo:
Ese "problema de fabricación" como tu dices, paso en los primeros multiair y luego fue subsanado. No me imagino este comentario de alguien que se compra un Audi por ejemplo y le sale mal, que los hay, te ha salido mal si, pero eso no significa que todos los alfa esten mal como tu pretendes decir a todo el mundo. No es un twinair, es un multiair...

Primero, lo de TwinAir me lo dijo la chica del taller (no sé que cargo tendrá) que me llamó por teléfono, sé que mi motor es Multiair, pero me ha dicho eso, que el módulo de regulación de válvulas en mi coche se llama así. A mí también me extrañó pero si lo dice ella que trabaja en Alfa Romeo por algo será, o estará mal instruida.

Segundo, no soy solo yo, si te miras este tema verás que hay mucha más gente afectada, no solo en España si no en Italia. Y si por algo decidieron cambiarlo a los 6 meses de lanzar un vehículo a la venta, es porque claramente fallaba a muchos coches producidos hasta enero de 2011. Hay gente que te ha adjuntado la factura de la reparación.

Lo que no es normal, es que si una marca detecta un mismo fallo en decenas, centenares o miles de vehículos, y todos tienen el mismo, deberían llamar a revisión y subsanarlo sin ningún coste para el cliente. Como hace por ejemplo Toyota, que tengo ejemplos en mi familia, además de ser super fiables, tratan bien al cliente, aunque no me guste nada su estética.

Para que no te creas que soy un tío de otro marca, te diré que a mí, mi coche me encanta estéticamente, para mí en el mercado de coches accesibles para la gran mayoría, Alfa Romeo gana a todas las marcas en diseño. Que yo me compré el MultiAir porque ví que fue galardonado mejor motor del año 2010. Pero también te digo que si me falla el coche y es un problema de fabricación, y me quieren clavar, y no hacerse cargo ni con mi caso, ni con el de cientos o miles pues esta marca es una mierda.
Esto no se trata de ser un hincha de un equipo de fútbol chico. Se trata de que si hay un problema, que lo solucionen.

https://www.youtube.com/watch?v=JrOQaM8v7Qk
https://www.youtube.com/watch?v=VpzdtqhLOYg
https://www.youtube.com/watch?v=BV2vZGGC8Bs
https://www.youtube.com/watch?v=Np1BQyX4Epw
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Ya sé que no eres solo tú, me refiero a que ese problema solo se dio en algunos de los primeros multiair, evidentemente yo no sé cuántos del total de esos multiair del 2010 fallaron como para decir si Alfa debió de sustituirlos, creo que en algunos casos se hizo cargo de parte de la factura. Si se hacen cargo mejor, está claro, pero si el número de roturas en comparación al de ventas es pequeño no creo que ninguna marca se hiciera cargo...

Ahora voy a lo que no comprendo, dices que "hablaras mal de la marca a todo el mundo" y "que la marca es una mierda" me repito un poco, esto lo vas a decir porque te toco una unidad "defectuosa", la marca tiene muchos más motores y ese motor en la actualidad ya no falla...

Yo tengo una opinión y es que como siempre está el Runrún de que si Alfa esto, que si Alfa lo otro, cuando hay un problema ya es lo peor y hay que reclamar a la Alfa, sin embargo, esto le pasa a alguien con un Audi por ejemplo y no pasa nada porque todo el mundo dice que es fiable aunque allá más casos, esto es así.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Bueno, dicen que está subsanado? Dicen? Y quien lo dice? La marca? Que me den un fecha y referencia de las unidades afectadas. No lo hacen. :mad: :mad:
Primero dijeron que eran las "primeras unidades", luego que solo estaban afectadas antes de 2010 y por no se que fallo que no afectaba a todas, luego que si era el mismo fallo que no siempre aparecía, a mí me han asegurado que todo lo anterior a 2012 puede verse afectado...esto es serio?
Si ves por foros algunos dicen que septiembre de 2011. Hay mucho oscurantismo en todo. Lo que está claro es que a veces damos la impresión de marca muy poco seria. Y son muchas la reclamaciones abiertas...sin ir más lejos una muestra aquí. Una de tantas. Y de hace no mucho. 8 de septiembre de 2015, coche con 4 años y 26.000 kms.

https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/reclamacion-publica?referenceid=CPTES00012850-46


Está claro que la idea del sistema es "cojo-nuda" y que permite muchos beneficios, pero no todo vale. Puede que la fiabilidad no sea la esperada o incluso ni siquiera se le deba de tachar de sistema poco fiable (eso que cada uno ponga la etiqueta que quiera según su opinión), pero de lo que no cabe duda es que la marca no está a la altura de sus clientes, ni tampoco creo que esté siendo clara con ellos. Simplemente miraos todos los foros y decidme justamente a partir de que fecha se solventan los problemas, no valen 3 fechas, ni tampoco aproximaciones. Sinceramente, una marca seria debería haber puesto fecha de caducidad a estos problemas y haber hecho pública las unidades afectadas y la fecha de resolución a partir de la cual las unidades salen sin problemas de fábrica. Bueno, pues nada, yo sigo esperando.

Hasta ahora era un tema que más o menos me la traía un poco al pairo, la verdad. Sabía de estos problemas desde el principio, pero les prestaba demasiada atención ni tampoco me creía todo. Sin embargo cuando mi situación hace plantearme la búsqueda de un coche más asequible práctico, pensando en poder hacerme con una unidad "multiair", rebuscando información y preguntando a gente de primera mano con funciona este sarao, a mí personalmente se me quitan las ganas de arriesgarme a que me toque la china, sinceramente. Solo tengo opiniones de talleres y datos confusos y poco claros de 3 concesionarios distintos del grupo Fiat. De chiste :(

Así, si al final decido comprar algo, muy a mi pesar no será este producto concreto. A mí personalmente no me da el mínimo de garantía necesario, y no me apetece asumir riesgos. Más y cuando la máxima avería de los coches que tengo ha sido un radiador en 10 años.

Ya digo, hay mucho oscurantismo por parte de la propia marca con este tema en concreto, y no quiero que esto se interprete como un ataque gratuito a este sistema. Vuelvo a decir, me parece un sistema cojonudo, hay muchísima gente contenta en este foro y cuando funciona bien, dará plenas satisfacciones. Pero también hay gente descontenta y menos mal que no entran a opinar...

si lo piensas 2 veces, te informas y te haces un poco eco de todo lo que se comenta y está escrito...se te pueden poner de corbata. Y si hablas con la casa, ya te puedes mear encima, directamente.


Entiendo perfectamente por tanto que al que le vaya cojonudo solo hable maravillas y al que le haya salido rana, pues solo pestes. Los hay que juntan 4 averías y estarán deseando tirar el coche por Despeñaperros. Otros en cambio aguantarán pagando averías y facturas. Todo es respetable y opinable, pero en este caso concreto, el asunto es cuanto menos que turbio.

Saludos
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Hasta donde yo se, los que dieron problemas fueron los primeros multiair 2010-2011, luego algo se modifico para prevenir esta averia. Dicho esto, que aun pueda fallar alguno pues pasa en todos los motores, en todas las marcas, así que tampoco hay que mezclar cosas...
No es que dicen que este subsanado, es que a raíz de ese año no ha habido ese problema, los casos que salen son coches de esos años...
Yo no veo tanto misterio...mas que como es Alfa la desconfianza en algunos casos parece venir de serie...
 
Arriba