Averia modulo multiair, 800 pavos...

Ata Arróspide dijo:
Efectivamente, por llamar no se pierde nada.

En el taller me insisten en que la culpa es de no haber utilizado el aceite específico que necesitan los motores multiair.

Pásate por Motor Nalón en Langreo. Somos muchos de Oviedo, Gijón... que a pesar de tener el GRH al lado de casa nos vamos allí por TODO, trato, precio,... y de momento sin historias de estafas ni cosas así que de GRH existen (una de ellas más).
No lo llevo ahí ni para lo gratis (en garantía dejé de llevarlo ahí por muy gratis que fuese)

Muy buenas,

Refloto el tema por si cuando os ocurrió esto, empezó a echaros humo azul al arrancar el coche en frío durante 1-2 segundos....

Me está pasando a mi ahora, que en frio, durante 1-2seg me echa humo blanco al arrancar. Luego tan normal..... La cosa es que me estoy empezando a mosquear...

Lo tendré bien observado.

Un saludo!

Rafa_ATQ dijo:
Muy buenas,

Refloto el tema por si cuando os ocurrió esto, empezó a echaros humo azul al arrancar el coche en frío durante 1-2 segundos....

Me está pasando a mi ahora, que en frio, durante 1-2seg me echa humo azul al arrancar, con olor a requemado. Luego tan normal..... La cosa es que me estoy empezando a mosquear...

Lo tendré bien observado.

Un saludo!

Alguien ha tenido problemas con el modulo multiair?
No es normal que con 40.000 kms se halla roto
Y me cueste la broma 1000 euros
El coche precioso pero un desastre....

Siguen cascando si. Si te pilla en garantia se harán cargo, el problema es que si ha pasado, intenta reclamar porque sé que se están asumiento en muchos casos una parte de los costes de reparación. Es medio reconocer la chapuza que han hecho. La idea del multiair es buenisima, la ejecución y la fiabilidad del sistema no está a la altura.

A ver si hay suerte.

Y renace la "famosa fama" de alfa... Normal que aún no sepan cuando sacaran el Giulia, porque viendo estas cagadas a ver quien se la juega.

alberto73 dijo:
Alguien ha tenido problemas con el modulo multiair?
No es normal que con 40.000 kms se halla roto
Y me cueste la broma 1000 euros
El coche precioso pero un desastre....

Lo siento.

De qué año es tu coche? Qué aceite has usado en las revisiones?

Una cosilla que me ha venido a mi, yo cuando me informe y estudie el multiair allá por 2009 recuerdo que el "inconveniente" del sistema era un filtro de aceite pequeño en la entrada del modulo multiair. También lo leí en una revista donde probaban el giulietta multiair, pero no he visto nada por aquí, alguien sabe de este filtro?

Gracias
Lo compre en noviembre del 2010
Y el aceite el que usa la casa, marca selenia
Por lo que he oído ya han cambiado varios
módulos multiair así que no soy un caso aislado

Parece bastante claro que es un fallo de diseño o funcionalidad, vamos, que no es ni desgaste ni mal uso. La cuestión es reclamaciones conjuntas de todas partes. Habría que mirar que país compra más este modelo (¿Italia?) y ver en sus foros si harán reclamaciones y esas cosas.

En el foro italiano pueden constatarse más casos de avería en el módulo del Multiair; se comenta que a partir de Noviembre/Diciembre de 2010 se monta dicho componente modificado con respecto a la primera serie del módulo. Los que habéis sufrido la avería, ¿podéis corroborar la fecha de fabricación al objeto de apreciar dicho extremo?

Un saludo!

Uffff....malas noticias porque el mio es de mayo del 2010, espero que no casque....

Es um sistema que a traves de uma centralita controla la apertura de las válvulas de admisión, para controlar el aire que entra a los cilindros.
Si tienes curiosidad por verlo en el YouTube si pones funcionamiento multiair te salen varios videos que salen graficos y lo explica muy bien

No se si la gente sabe lo que es el sistema que tiene nuestros alfas multiair.
Bueno para empezar este motor n tiene arbol de levas para ladmision, solo tiene uno para el escape.
Bueno pues las valvulas de admision son totalmente flexibles de forma q se pueden abrir los grados q sean necesario dependiendo del regimen de giro del motor y del grado de carga. Otra cosa es como lo hace, y eso ya me llevaria mas tiempo, espero q a añguien le sirva la explicacion