averia chunga chunga

Equipo conectado

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hoy lo he llevado a alinear, ya que le había cambiado los brazos de suspensión una semanas antes y no lo había llevado a expensas de lo que pasaría con el embrague y el coche va espectacular, hacía años que no funcionaba así. El miércoles para rematar la faena aceite y filtro nuevos. Estoy súper contento, me gusta mas que el 159. :p
De lujo, compi. Muy buen trabajo!!

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Hoy lo he llevado a alinear, ya que le había cambiado los brazos de suspensión una semanas antes y no lo había llevado a expensas de lo que pasaría con el embrague y el coche va espectacular, hacía años que no funcionaba así. El miércoles para rematar la faena aceite y filtro nuevos. Estoy súper contento, me gusta mas que el 159. :p
si señor jajajaja. me alegro un monton compañero. a disfrutarlo y que te dure muchos años
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Holas...de vuelta con todos los temas de trabajo, ya tengo tiempo de empezar a montar; ha venido el retén de la punta de la caja de cambios y algunas cosillas mas que había pedido; subiré un poco el motor con el gato como dijo MOises y bajaré la media cuna de un lado quizás este finde; quizás me traiga un elevador de esos para motores, que tengo en el curro, pues no quiero romper nada del embrague haciendo fuerza, pues este trabajo es mejor una ayuda de dos brazos mas y al estar solo me traeré quizás el gato mecánico con ruedas.

Ni he montado el embrague ni el bimasa, que irá a unos 140Nm, y como os comente la placa de embrague valeo es una mierda en mayúsculas,
el tiro del embrague ( distancia que mide atornillado la base de la placa hasta la parte superior) es de 5 mm por lo que el embrague tendría que tener el doble---> 10mm

Pues una mierda, jjjj tiene 8mm, -----> el embrague lo veo con poco forro, este no llega a 200.000km ni arto de wiski...
es lo que hay, para que veais las marcas lo que són,,,

Bueno companys, ya iré poniendo cositas, empezaré con la colocaciòn del retén de la punta primaria de la caja de cambios, en
el hilo aparte que abrí, podría buscar toda la pieza completa, "guia de desembrague" ,pero he decidido hacerlo cambiando su retén,
trabajándomelo....

hasta pronto y Saludos
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Holas...de vuelta con todos los temas de trabajo, ya tengo tiempo de empezar a montar; ha venido el retén de la punta de la caja de cambios y algunas cosillas mas que había pedido; subiré un poco el motor con el gato como dijo MOises y bajaré la media cuna de un lado quizás este finde; quizás me traiga un elevador de esos para motores, que tengo en el curro, pues no quiero romper nada del embrague haciendo fuerza, pues este trabajo es mejor una ayuda de dos brazos mas y al estar solo me traeré quizás el gato mecánico con ruedas.

Ni he montado el embrague ni el bimasa, que irá a unos 140Nm, y como os comente la placa de embrague valeo es una mierda en mayúsculas,
el tiro del embrague ( distancia que mide atornillado la base de la placa hasta la parte superior) es de 5 mm por lo que el embrague tendría que tener el doble---> 10mm

Pues una mierda, jjjj tiene 8mm, -----> el embrague lo veo con poco forro, este no llega a 200.000km ni arto de wiski...
es lo que hay, para que veais las marcas lo que són,,,

Bueno companys, ya iré poniendo cositas, empezaré con la colocaciòn del retén de la punta primaria de la caja de cambios, en
el hilo aparte que abrí, podría buscar toda la pieza completa, "guia de desembrague" ,pero he decidido hacerlo cambiando su retén,
trabajándomelo....

hasta pronto y Saludos

Ahí, ahí, infórmanos, que nos tienes en ascuas.

Lo de la cuna el mio es un Twin Spark peta correas, y te aseguro que se puede. Yo el motor lo subí con un gato hidraulico chusco que compré en el alcampo por 25e, eso sí, con un taco de goma para no dañar el carter. El tuyo al ser el JTDm no se a que altura quedará la caja ni tampoco si es la misma...pero yo creo que si pudiste sacarla, esa caja entra sin bajar la cuna sin duda y yo estoy convencido que sin descolgarla también, lo que pasa que ya lo tenía hecho para sacarla.

Ilustranos tu faena con fotos que mola mucho aprender!
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Ahí, ahí, infórmanos, que nos tienes en ascuas.

Lo de la cuna el mio es un Twin Spark peta correas, y te aseguro que se puede. Yo el motor lo subí con un gato hidraulico chusco que compré en el alcampo por 25e, eso sí, con un taco de goma para no dañar el carter. El tuyo al ser el JTDm no se a que altura quedará la caja ni tampoco si es la misma...pero yo creo que si pudiste sacarla, esa caja entra sin bajar la cuna sin duda y yo estoy convencido que sin descolgarla también, lo que pasa que ya lo tenía hecho para sacarla.

Ilustranos tu faena con fotos que mola mucho aprender!
la caja sale y entra sin quitar la cuna ni descolgarla yo lo hice en m,i coche. y salir sale. pero pasando unas pocas calamidades jajaja y entrar idem jejeje. el de mi hermana quite la cuna y tarde menos tiempo que en el mio. y no pase fatigas. venga candidom que ya tenemos ganas de ver ese alfita rodando jajaja
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Volante motor bien desengrasado con trapo y limpio, tornillería a mano con la 21mm pistola y el apriete dinamométrica de 145Nm a170Nm.

Primero un apriete en estrella a 50Nm después a 140Nm y después pare rematar al escogido , yo me quedo con 155 Nm por aquello que vivo en Tarraco jjj

El volante bimasa hay que trabarlo, me he fabricado una chapucilla.

Saludos
411b0016fbf9ea58b4ffdbf59000e828.jpg
c21f6b9718f93d983aa8a7e7bb522b98.jpg
5cd4fe79fa82356b5d88610331c86d35.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Veremos a ver, si sale vivo o muerto el alfa jjaa

Se coloca prensa y plato embrague con el cojinete antiguo sino hay centrador se improvisa, mando de destornillador para centrar, hay muchas formas de improvisar, a ojo con el dedo también saldría dejando al centro

Última foto, parafernalia de maderas gato y caballete para trabajar y mantener motor asegurado....eso sí, con buena goma nunca hierro con hierro en cárter buscar goma, yo uso de la puta vía.

Saludos
afa180683ffc25f9346e837303e0f10e.jpg
a9645b79bb22e300357a7c801684db0e.jpg
59da5eb0c84117a72a044b7704d2b289.jpg
0c32a9f71973203e255113ebcf7dfe3f.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Problemas con el cojinete de empuje nuevo, va durísimo , si un mecánico lo hubiera puesto, la hubiera cagado bien.

Tengo que hacer algo, el viejo se desplaza bien el nuevo duro al apretar el tiro, si el va bien.

Es poco pero algo hay que pensar el motivo de la dureza.


Salud
cd7a0216b2af2ca020cea4373816b416.jpg
5873f5689e31c885efe1bb7b5ded780b.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

la dureza es que es nuevo y el viejo esta gastado y por eso va mas suave. al igual que los rodillos de las correas de accesorios y distribuciones. los nuevos antes de montarlos no giran libres y los viejos si por que ya tienen desgaste. no le des mayor importancia. lo que tienes que mirar es que no suene al girarlo
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El nuevo entra con nada de holgura

Seguramente tenga que repasar la horquilla de empuje para rebajarle un milímetro ...bueno seguramente no, seguro que tengo que regajarla para que se desplace bien.



Saludos
ecef108667059cda5de53f5d1419e8f2.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Arriba