si es que hay dos modelos de antipar. pero el de los jtd lleva un tornillo largo pasante con una chapa arribacandidom el antipar al menos en el twin Spark lleva una tuerca en el otro extremo y a mí se me cayó encima de la cuna al sacar el soporte. No era una tuerca standard era una pieza con rosca y posición, quedaba enclavada en una posición concreta.
No encontraba como montar eso hasta que mirando imágenes en internet encontré que esa pieza no estaba y se me debió caer al sacarla, y así fué.
si es que hay dos modelos de antipar. pero el de los jtd lleva un tornillo largo pasante con una chapa arriba. por cierto si alguien necesita alguno tengo 2 seminuevos en prefecto estado a la venta
El del TS lleva un tornillo larguísimo pasante y rosca en unas pieza que va encajada, no se cómo será el del jtd , supongo que el motor será diferente.si es que hay dos modelos de antipar. pero el de los jtd lleva un tornillo largo pasante con una chapa arriba
Felices fiestas Exactamente ese es el mismo que el de mi coche. Se aprera primero con su soporte y despues se coloca en el coche. Madre mia no te aburres. Que apaños de coche jajajaja. Pero cuando lo termines lo vas a dejar nuevoEste es el antipar
Se ve bien claro el espárrago largo
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Tampoco lo tengo claro del todo, ya que la caja de cambios tiene dos agujeros a 180 grados en el alojamiento del cojinete de la flecha, por ahí puede salir valvulina y si no pones junta puede salir aceite por donde encaja el cojinete de empuje.No necesita junta de silicona. Por eso lleva ese reten. Para evitar que la valvulina se salga.
Yo tambien estoy entretenido. He estado haciendo la distribucio de mi 156 y del 147 de mi hermana. Y cambiando varias piezas. Vamos que no me aburro jajaja.
Candidom como llevas ese 147?
No, no! Ese es el roto, estoy investigando con él, el coche sigue funcionando fantásticamente. Jaja.Hola
Pero entro y que veo ? que ha pasado? dios no me digas que se te ha jodido el cojinete de empuje ..
Supongo que el circulo metalico con AGUJEROS DEL RETEN que se ve desstrozado, lo has roto tu para sacarlo.... que no se ha hecho solo.
( lo mio , pronto vacaciones y a continuar...con el 147 )
Por cierto..si estás cambiando la correa de distribución del 147, te habrás enfrentado a ponerla en la polea tensora...me costó un poco ponerla, aún haciendo palanca
Saludos
no se a que te refieres a ponerla aun haciendo palanca. yo he hecho esta semana las 2 distribuciones de los dos alfas y no me a costado nada. es mas la veo de las mas faciles que e visto de hacer. una vez colocada la correa se tensa por debajo con un destornillador plano ancho hasta que la flecha se queda en el circulo. y se apreta la tuerca del tensor. y poco mas la verdad.Hola
Pero entro y que veo ? que ha pasado? dios no me digas que se te ha jodido el cojinete de empuje ..
Supongo que el circulo metalico con AGUJEROS DEL RETEN que se ve desstrozado, lo has roto tu para sacarlo.... que no se ha hecho solo.
( lo mio , pronto vacaciones y a continuar...con el 147 )
Por cierto..si estás cambiando la correa de distribución del 147, te habrás enfrentado a ponerla en la polea tensora...me costó un poco ponerla, aún haciendo palanca
Saludos
te digo que no lleva masilla. para eso lle ese reten para sellar. si no miralo en el eper que te pone el procedimiento veras como no menciona masilla ningunaTampoco lo tengo claro del todo, ya que la caja de cambios tiene dos agujeros a 180 grados en el alojamiento del cojinete de la flecha, por ahí puede salir valvulina y si no pones junta puede salir aceite por donde encaja el cojinete de empuje.
Si que tengo claro que si vuelve a romperse pronto a la próxima no le pongo silicona, no sea que se desvíe el cojinete un poco y sea lo que lo daña.
diras que cambiaras el kit completo de distribucion no?. yo a mi 156 se la que cambiado a los 8 años. pasada de tiempo pero solo con 66.000kms se supone que es a los 120.000 y el rodillo guia sonaba mucho ya. y la correa ya estaba cuarteandoseNo, no! Ese es el roto, estoy investigando con él, el coche sigue funcionando fantásticamente. Jaja.
El retén lo rompí yo porque me costó sacarlo y lo saqué mal.
Lo de tensar la correa yo tengo una herramienta y no me costó, lleva un pivote que encaja en un agujero que en el bloque motor, junto al tensor y encajando ese pivote, la herramienta lleva una redonda excéntrica que al girar tensa más o menos. No sé, no tuve problemas, si te refieres al encajarla creo que si que me costó, pero lo que hice fue meterla sin tensor y luego encajar este. Te hablo de cabeza porque la última distribución se la hice en el 2013...este verano le haré correa y bomba de agua.