averia chunga chunga

Foreros presentes

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por cierto, felices fiestas. A ver si para los Reyes lo puedes llevar de cabalgata.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

candidom el antipar al menos en el twin Spark lleva una tuerca en el otro extremo y a mí se me cayó encima de la cuna al sacar el soporte. No era una tuerca standard era una pieza con rosca y posición, quedaba enclavada en una posición concreta.
No encontraba como montar eso hasta que mirando imágenes en internet encontré que esa pieza no estaba y se me debió caer al sacarla, y así fué.
si es que hay dos modelos de antipar. pero el de los jtd lleva un tornillo largo pasante con una chapa arriba
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

si es que hay dos modelos de antipar. pero el de los jtd lleva un tornillo largo pasante con una chapa arriba
El del TS lleva un tornillo larguísimo pasante y rosca en unas pieza que va encajada, no se cómo será el del jtd , supongo que el motor será diferente.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

ahora que lo dices hay 3 tipos que yo haya visto. uno que lleva un tornillo corto no pasante que rosca dentro de antipar. y de los que llevan tornillo pasante hay 2 tipos. 1 que pasa el tornillo y otro que pasa el tornillo tambien pero va roscado por el casquillo del antipar tambien
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

felizes fiesta

Este es el del tornillo largo pasante que solo se puede apretar fuera de su alojamiento y después colocarlo, pongo la foto aquí también.

He pedido el motor de arranque al no encontrar escobillas...me faltan aparte de ganas que estoy hasta las pelotas de pedir esperar pedir esperar y no acabar nunca..cambiar el parachoque trasero, pintarlo que es gris y tiene que estar de blanco..arreglar el tubo de escape, montaje.. no tengo prisa...

Pongo foto del tubo del silenciador que tengo que buscar un trozo de 50mm y soldarlo

salud y saludos
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Este es el antipar
Se ve bien claro el espárrago largo
6e24fdab4e514578d195bfafe432050b.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Esta es lamierda que tenía soldada y para ponerla cortaron el final del tubo.

Ahora me toca buscar un trozo y soldarlo

Salud
812968127284608942da1327a70289f3.jpg
afdfa496df76cca145ba694657035730.jpg
53393ff836259e06b0af499ddbba9bc9.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

no tienes mas que ver que el priingao lo había pintado primero de lila, y después de blanco...pa mear y no echar gota..

Esta tuerca también es autoblocante , si la aprietas ya colocado, da vueltas.

salud
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Este es el antipar
Se ve bien claro el espárrago largo
6e24fdab4e514578d195bfafe432050b.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Felices fiestas Exactamente ese es el mismo que el de mi coche. Se aprera primero con su soporte y despues se coloca en el coche. Madre mia no te aburres. Que apaños de coche jajajaja. Pero cuando lo termines lo vas a dejar nuevo
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues hoy después de un reposo tras la batalla, he destripado el cojinete de empuje roto para deducir su funcionamiento y ver la posible causa de la rotura prematura, aquí teneis las fotos, como veis por detrás tiene retenes para evitar que entre el aceite de la caja de cambios o del cojinete se vaya hacía la caja, por lo que de poner junta de silicona, si es que la requiere que no lo veo nada claro, debe ser mínima.


alfistas1.md.jpg alfistas2.md.jpg alfistas4.md.jpg
alfistas5.md.jpg
Esta última foto la comento: El eje fijo va metido en el culo de la estructura con orejas, ahí hay un agujerito por donde enrta el aceite en la cámara donde pone "entrada de aceite" y empuja en esa pieza de plástico que dentro lleva un anillo metálico que hace fuerza hacia adelante.

Pues bién después de esto...sigo sin saber el porque se rompió tan pronto, provocado porqué cada vez volvía mas lento y llegando a no retornar del todo, 3 hipótesis:

1.-No es necesaria junta de silicona, por lo que poniendo quedó ligeramente desalineado empujando desviado, provocando roce en el eje fijo y haciendo que cada vez fuera peor hasta la rotura.

2.- Suciedad que hizo que el cojinete se peguase no retornando y yendo cada vez a peor.

3.- Cojinete que salió mal de fábrica durando menos de lo que debía.
 
Última edición:

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

No necesita junta de silicona. Por eso lleva ese reten. Para evitar que la valvulina se salga.
Yo tambien estoy entretenido. He estado haciendo la distribucio de mi 156 y del 147 de mi hermana. Y cambiando varias piezas. Vamos que no me aburro jajaja.
Candidom como llevas ese 147?
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No necesita junta de silicona. Por eso lleva ese reten. Para evitar que la valvulina se salga.
Yo tambien estoy entretenido. He estado haciendo la distribucio de mi 156 y del 147 de mi hermana. Y cambiando varias piezas. Vamos que no me aburro jajaja.
Candidom como llevas ese 147?
Tampoco lo tengo claro del todo, ya que la caja de cambios tiene dos agujeros a 180 grados en el alojamiento del cojinete de la flecha, por ahí puede salir valvulina y si no pones junta puede salir aceite por donde encaja el cojinete de empuje.
Si que tengo claro que si vuelve a romperse pronto a la próxima no le pongo silicona, no sea que se desvíe el cojinete un poco y sea lo que lo daña.
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola

Pero entro y que veo ? que ha pasado? dios no me digas que se te ha jodido el cojinete de empuje ..
Supongo que el circulo metalico con AGUJEROS DEL RETEN que se ve desstrozado, lo has roto tu para sacarlo.... que no se ha hecho solo.

( lo mio , pronto vacaciones y a continuar...con el 147 )
Por cierto..si estás cambiando la correa de distribución del 147, te habrás enfrentado a ponerla en la polea tensora...me costó un poco ponerla, aún haciendo palanca

Saludos
 
Última edición:

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola

Pero entro y que veo ? que ha pasado? dios no me digas que se te ha jodido el cojinete de empuje ..
Supongo que el circulo metalico con AGUJEROS DEL RETEN que se ve desstrozado, lo has roto tu para sacarlo.... que no se ha hecho solo.

( lo mio , pronto vacaciones y a continuar...con el 147 )
Por cierto..si estás cambiando la correa de distribución del 147, te habrás enfrentado a ponerla en la polea tensora...me costó un poco ponerla, aún haciendo palanca

Saludos
No, no! Ese es el roto, estoy investigando con él, el coche sigue funcionando fantásticamente. Jaja.
El retén lo rompí yo porque me costó sacarlo y lo saqué mal.
Lo de tensar la correa yo tengo una herramienta y no me costó, lleva un pivote que encaja en un agujero que en el bloque motor, junto al tensor y encajando ese pivote, la herramienta lleva una redonda excéntrica que al girar tensa más o menos. No sé, no tuve problemas, si te refieres al encajarla creo que si que me costó, pero lo que hice fue meterla sin tensor y luego encajar este. Te hablo de cabeza porque la última distribución se la hice en el 2013...este verano le haré correa y bomba de agua.

alfistas_tensor.md.jpg
 
Última edición:

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Hola

Pero entro y que veo ? que ha pasado? dios no me digas que se te ha jodido el cojinete de empuje ..
Supongo que el circulo metalico con AGUJEROS DEL RETEN que se ve desstrozado, lo has roto tu para sacarlo.... que no se ha hecho solo.

( lo mio , pronto vacaciones y a continuar...con el 147 )
Por cierto..si estás cambiando la correa de distribución del 147, te habrás enfrentado a ponerla en la polea tensora...me costó un poco ponerla, aún haciendo palanca

Saludos
no se a que te refieres a ponerla aun haciendo palanca. yo he hecho esta semana las 2 distribuciones de los dos alfas y no me a costado nada. es mas la veo de las mas faciles que e visto de hacer. una vez colocada la correa se tensa por debajo con un destornillador plano ancho hasta que la flecha se queda en el circulo. y se apreta la tuerca del tensor. y poco mas la verdad.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Tampoco lo tengo claro del todo, ya que la caja de cambios tiene dos agujeros a 180 grados en el alojamiento del cojinete de la flecha, por ahí puede salir valvulina y si no pones junta puede salir aceite por donde encaja el cojinete de empuje.
Si que tengo claro que si vuelve a romperse pronto a la próxima no le pongo silicona, no sea que se desvíe el cojinete un poco y sea lo que lo daña.
te digo que no lleva masilla. para eso lle ese reten para sellar. si no miralo en el eper que te pone el procedimiento veras como no menciona masilla ninguna
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

No, no! Ese es el roto, estoy investigando con él, el coche sigue funcionando fantásticamente. Jaja.
El retén lo rompí yo porque me costó sacarlo y lo saqué mal.
Lo de tensar la correa yo tengo una herramienta y no me costó, lleva un pivote que encaja en un agujero que en el bloque motor, junto al tensor y encajando ese pivote, la herramienta lleva una redonda excéntrica que al girar tensa más o menos. No sé, no tuve problemas, si te refieres al encajarla creo que si que me costó, pero lo que hice fue meterla sin tensor y luego encajar este. Te hablo de cabeza porque la última distribución se la hice en el 2013...este verano le haré correa y bomba de agua.

alfistas_tensor.md.jpg
diras que cambiaras el kit completo de distribucion no?. yo a mi 156 se la que cambiado a los 8 años. pasada de tiempo pero solo con 66.000kms se supone que es a los 120.000 y el rodillo guia sonaba mucho ya. y la correa ya estaba cuarteandose
 
Arriba