averia chunga chunga

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Jeje, pues estoy en los tornillos del palier, están redondeados así que no hay mas que serrarlos desde arriba, ya se sabe el dicho...con paciencia y saliva...

Una vez los saque el otro lado de la transmisión al ir simplemente encajado lo sacaré de una pieza y en todo caso fuera le cambiaré los tornillos. Me cago en el Sr.Allen.
Coño, mete una torx mayor con martillo. Asi lo hice yo y con la pistola de impacto salió.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creedme que no se puede, las cabezas están redondeadas por dentro, lo único que podría funcionar es con un alicate de presión agarrando la cabeza. Los apretaron a máquina, llenos de porquería y se comieron el interior. Está tan mal que la llave patina. Eso es lo que pasa en los talleres mecánicos, que te la lían y no te enteras hasta que lo ves tú. Ya me comí los cantos de una torx probando métodos. Ya solo me faltan por sacar dos tornillos, está casi hecho ya, los corto y los pongo nuevos. A ver si puedo subir fotos.

Después de eso me faltará la sacar la transmisión derecha, que según tengo entendido tirando sale, para ya sacar la caja. El ensamblaje lo veo mas sencillo, a excepción de montar la caja que es lo que creo que puede presentar alguna dificultad, porqué los tornillos duros ya los has sacado.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium


Aquí meto unos links de como sierro los tornillos.
De como trabo el palier para que no gire.
El tornillo serrado.
Y el futuro anclaje para subir la caja.
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que con una azada haciéndole palanca sale la punta del palier, ten en cuenta que dentro del diferencial solo tiene una presilla....y sale el palier, pues encaja la presilla fuera ya al aire cerca del satélite del diferencial.

Alguien que lo asegure...pero va a ser así .
El largo sale a mano,,el corto en el mío con palanca.

Salud
74535965e6e90f91d998aab881f51c13.jpg
fac5e0bc5cedaae7ff162a9689a05b85.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Debe ser otro sistema. El mío una vez sacados los Allen queda un pequeño plato de acoplamiento por lo que el palier queda ya suelto en el lado del cambio. En el lado de la rueda lleva una tuerca, pero esta vez lo voy a sacar con la mangueta, lo vi en un video de YouTube que colgasteis por aquí en el embrague de un gt.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sí, te confirmo que hay dos tipos de palier. El tuyo que es tal como dices y el mío que va cogido con los Allen.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Sí, te confirmo que hay dos tipos de palier. El tuyo que es tal como dices y el mío que va cogido con los Allen.
efectivamente hay dos tipos de palier. pero el que se queda el plato dentro tambien lleva presilla y sale como el que no lleva tornillos. eso de los tornilos redondos me paso a mi una vez. y sujete el tornilo con una mordaza y afloje la tuerca de donde has cortado tu los tornillos
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

efectivamente hay dos tipos de palier. pero el que se queda el plato dentro tambien lleva presilla y sale como el que no lleva tornillos. eso de los tornilos redondos me paso a mi una vez. y sujete el tornilo con una mordaza y afloje la tuerca de donde has cortado tu los tornillos
Pero el plato ese se queda ahí y ya está no? No hay que sacar nada más, no??
Pues no sé, pq las tuercas en mi palier no giran pq imagino que está pensado que la propia tuerca hace tope y así puedes apretar desde el lado del tornillo de sin aguantar la tuerca. Así que por más que quiera si giro la tuerca no va, está clavada contra la parte inferior.
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si sacas la tuerca central del palier sacas el tornillo de abajo de la mangueta y retiras el palier de la parte del cojinete, tiras fuerte hacia fuera y te saldria toda la transmisión fuera; eso de los tornillos son para no quitar el aceite de la caja, y dejar esa caja de homocinetica en el diferencia

Si sacas los tornillos la caja con la punta, se queda en el diferencial, claro, pero no saldrá la caja sin quitar la cuna, eso creo que es seguro, pues la mía costo ya sin la punta, con ella imposible.
Saludos



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Sí, te confirmo que hay dos tipos de palier. El tuyo que es tal como dices y el mío que va cogido con los Allen.
Mi 2.4 también va cogido con Allen.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
3791ac73217a72b356baeaeb97cad0b0.jpg
 
Última edición:

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

vaya tute que te has metido para cortar los tornillos....
bien bien luchando

Salud y saludos
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

pero el cubo que se queda dentro del diferencial tambien sale como el otro de sistema de palieres. lo unico que este es mas comodo por que no hay que sacar la valvuluina en caso de tener que sacar el palier. pero llevan un clip como los otros para poder sacarlos y cambiar los retenes. lo unico que cambia es el palier. el diferencial es el mismo
 

Vinssac155

Alfista Junior

Los mecánicos lo que solemos hacer cuando el señor allen se pasa cojeamos al señor tork y lo clavamos ha martillazos con dos propósitos, con los golpes suelta y clavando una llave ya afloja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya le comentamos que sale a tirón el palier completo, que el mismo sistema con una presilla.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno pues ya tengo el palier fuera y la mangueta y brazos derechos desmotados.

Ahora tengo un atasco...como leches se saca el palier derecho? El palier en si es igual que el izquierdo pero luego va a una extensión la cual esta apoyada en un soporte. Como se saca eso?


22546067_2_b.jpg


como leches se accede a los tornillos que soportan esa placa. o_O
 
Última edición:

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Los mecánicos lo que solemos hacer cuando el señor allen se pasa cojeamos al señor tork y lo clavamos ha martillazos con dos propósitos, con los golpes suelta y clavando una llave ya afloja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uf, pero picar ahí habiendo engranajes detrás no me hacía ninguna gracia. Te los puedes cargar.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

tienes que quitar los tornillos que sujetan el palier al soporte. suelen se 2 o 3 tornillos de 13mm
 
Arriba