averia chunga chunga

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

joder joder y la maquina electrtrica de imparto que veo que tiene 450 Nm es la que tienes? con esos Nm para el cigüeñal y tornillos de palier
llega o no llega ?

Y la prensa para 20T la madre que me pario, menudo hidrahulico, creo que con la mitad sobra para cojinetes de rueda.

El otro dia hize el ridiculo mas espantoso jja, os acordais que el cuerpo del cojinete se habia que sacarlo el primario ? bien pues hable con el tornero y me dijo que lo sacaba comiendoselo con el torno, bien; pues nada llevo el primario me pregunta que si lo he intentao sacar ( la verda no tenia ni sitio encima de banco de trabajo, y con los videos que vi se sacaba con extractor o comiendoselo) le dio unos golpezitos salio, cara tonto se me quedo que casi aun me dura pero bueno...no lo intente no......

Si encontrais info ( que no se si existe ) del montaje de los arboles caja de cambios C101 os pago unas birras

Saludos salud paciencia mas paciencia
con 450 nm va mas que sobrado. y respecto a la prensa tu piensa que cuando sacas cojinetes o rodamientos de bujes. muchos suelen estar oxidados y se quedan agarrados. no sobra nada. de hecho con los rodamientos de una iveco daily que saque de mi suegro que son de 8cm de anchos puse la prensa al maximo y no lo sacaba. tuve que calentar el buje y darle un golpe con una maza para que despegara y soltara. si algun dia te compras una prensa. guarda todos los rodamientos viejos y demas. que vienen muy bien para sacar otros rodamientos, silentblocks etc. eso que te a pasado a ti con el tornero nos a pasado a muchos jajajaja y te quedas con una cara de tonto. nadie en esta vida nace enseñado. pero bueno poco a poco vamos adquiriendo experiencia
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Esta chupao, una vez elevado el coche sobre maderas , sacas palier y desde abajo el tornillo del motor de arranque inferior; arriba te haces hueco
en el 147 quitando la caja conexion de calentadores y Egr en tu gasolina lo que tengas en medio, vas con tranquilidad metido la llave adecuado y con paciencia esos dos tornillo salen.

Aquí hay mucho curro, yo voy paso a paso y sin falsas expectativas, hasta donde llegue y dándolo todo.

El cuerpo del cojinete que se ha quedado en el primario, si meto radial me quedo sin primario, he hablado con un profesional tornero y
me lo saca y me coloca el nuevo cojinete conico ( numero 46536986) , con eso creo que puedo montar la caja, falta sabe que me cobra ahora lo llamare.

La caja esta perfecta por dentro, no podia arriesgarme y ponerla y echar por tierra todo el trabajo sin comprobarla, se rompió el cojinete al desmontarla ( no estaria tan bien ) mas aun sabiendo que las marchas entraban sin pisar el embrague, era muy raro que se rompiera todo a la vez
el embrague el palier y la caja.

No se si este coche saldra alguna vez rodando por la puerta, pero por mi no va a ser...de hecho estoy muy cerca, si consigo recuperar la caja sin comprar ninguna...lo tendria conseguido, solo me faltaria sacar la cuna y a montor todo el curro que no es poco.

Moises, con buena herramieta bien se trabaja, buenas llaves allen y sale el palier y lo que haga falta, eso si, ganas sitio y herramientas y si puede ser
o este foro o algun colega que te aclare las dudas

saludos Salud y paleante
Me da muchísimo mal rollo meterme debajo del coche, lo hice una vez para cambiar el sensor de rpm y pffff, se sufre bastante con 1 tonelada encima tuyo por muy bien apoyado que esté. Y creo recordar que para meterse por abajo hay que sacar la cuna y prefiero no hacerlo por mas que sean 6 o 7 tornillos. No sé, me lo tengo que mirar con calma. Es posible sacar la caja sin sacar el motor de arranque o se engancha en algún sitio?


moises es como dice candiom. paciencia y buenas herramientas. y preguntando. lo que pasa que esto es un vicio muy caro como le cojas el gusto y empieces a comprar herramientas te arruinas. yo me pique y tengo herramientas y utiles para aburrir. ( gatos. prensa hidraruilaca, utiles especificos. llaves de todas clases. pistola de impacto. yo empece cambiando el aceite a mi coche a modo de bricolage y acabe reparando las bombas de gasoil de alta presion de mi coche y del de mi padre jajaja. cambiando motores etc. ahoramismo estoy liado con el 147 de mi hermana. cambiandole la bomba de direccion que se le a roto y ya mas cosas que ternia pendientes. como la rueda libre del alternador gripada. kit distribucion correa de accesorios y copelas de amortiguadores. etc. pero todo se hace. despacito e informandote todo se aprende y se hace con gusto y algun cabreo que otro jajaja. animo candidom que esa caja sale funcinando seguro

Así empecé yo también y ya he hecho distribuciones (no solo a alfas). La llave de impacto la tenía, lo que no tenía era el vaso allen de 1/2 para la pistola y con la llave manual y al girar es muy difícil sacarlos a la que esten bien apretados. A este paso a mi 147 no le va a quedar ni una pieza de origen...jaja
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

el motor de arranque va cogido a la caja de cambios. tienes que quitalo a la fuerza. el vaso de 1/2 a cual te refieres? esto es un vicio muy malo jajaja. yo igual empece haciendole cosas a los coches de mi casa que hay 4 jajaja y al final acabe haciendo chapuzas a muchos coches ajenos. y acabe comprando un montonazo de herramienta y 4 diagnosis 2 especificas y 2 multimarca. pero bueno sarna con gusto no pica . tambien es cierto que tengo un amigo mecanico que me a enseñado practicamente todo lo que se. y eso ayuda mucho la verdad
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Haber si llega el rodamiento conico jjaj; en mi mente esta la colocación del diferencial en la caja, va pillada con 8 tornillos....

Y hay un tema que me tiene descolocado, y es la manera en que el diferencial queda fijo en su alojamiento; no he abierto su interior de planetarios y satélites, tan solo hablo de todo el diferencial en su alojamiento de la caja con sus cacerolas de copjinetes y apretado; y pienso tendrá algún mm de holgura ...se aprietan los tornillos y queda fijo una vez metido los retenes, por la cabeza del planetario donde va el palier.. esta tarde mirare aun sin tener los retenes en casa.

El tema de la mecánica, hay muchísima info, pero hay varios apartados que escasean, y una son las cajas de cambio, hay tantas y tan distintas
que ha veces no encuentras la que tienes en mano, y es una parte de la mecánica que a mi me apasiona...

Ai es cuando entra el sentido comun, pensarlo bien y pillar la mejor alternativa antes, de montar, para hacerlo bien...

Saludos
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

en los v ideos de gebox que son especialistas en reparacion de cajas de cambio creo recordar que habia un video de una caja de un alfa pero no se de cual. hechale un ojo por si te sirve de aYuda
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si, los he visto todos, ese vídeo que comentas antes de todo este tema, ya lo vi, es de una caja de 6velocidades , la M32 que yo pensaba que era la caja de nuestros alfas, pero no es así; la nuestra tiene dos, primario y secundario de salida la del vídeo tiene de 3 árboles; las de 3 se suelen utilizar para tracción trasera..

Nuestra caja pone C101...es como si fuera extraterrestre en la red, ni un solo video, y
La única caja que he visto con dos piñones con sincro de marcha atrás retro.
Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

jajaja lo mismo es que los chinos le hicieron una oferta de cajas a la alfa de algun destocaje que ya no se usa jajajajajaj
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

cabronasos,, he pedido la pistola de impacto, no creo que llega a tantos 450Nm , pero por ese precio me ayudara a montar la caja y a trabajar los coches;

Las cajas de cambio, es un tema totalmente distinto a todo lo demás, ni el motor se parece, la verdad que me apasiona, y he estado repasando el montaje para cuando me llegue la silicona de juntas y la neumática montarla bien; después de hacer el ridículo cuando fue al tornero jaj me he puesto a montar los el rodimanes conico y la hembra ( cojinete en español ), y ya esta puesto, la distancia entre piñones de marcha atrás, con secundario, era minima , hacia falta un mililetro mas bajar el primario ,y se consigue bajando la hembra del cojinete con un utensilio fácil que me he montado, tengo todo listo y repasado también el montaje del diferencia a la caja también , ni mucha presión ni poca a los rodamientos cónicos grandes, se practica y asi veo como he de hacerlo, con las distancias tomadas.

Todo tiene su estruinculis...no se si tendre el coche saliendo rodando, pero estoy aprendiendo y me lo paso en el garaje de p..madre,, esto enhancha
osea que cuidadin con los piñones pasadores y demás

saludos paciencia y salud
 
Última edición:

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

cabronasos,, he pedido la pistola de impacto, no creo que llega a tantos 450Nm , pero por ese precio me ayudara a montar la caja y a trabajar los coches;

Las cajas de cambio, es un tema totalmente distinto a todo lo demás, ni el motor se parece, la verdad que me apasiona, y he estado repasando el montaje para cuando me llegue la silicona de juntas y la neumática montarla bien; después de hacer el ridículo cuando fue al tornero jaj me he puesto a montar los el rodimanes conico y la hembra ( cojinete en español ), y ya esta puesto, la distancia entre piñones de marcha atrás, con secundario, era minima , hacia falta un mililetro mas bajar el primario ,y se consigue bajando la hembra del cojinete con un utensilio fácil que me he montado, tengo todo listo y repasado también el montaje del diferencia a la caja también , ni mucha presión ni poca a los rodamientos cónicos grandes, se practica y asi veo como he de hacerlo, con las distancias tomadas.

Todo tiene su estruinculis...no se si tendre el coche saliendo rodando, pero estoy aprendiendo y me lo paso en el garaje de p..madre,, esto enhancha
osea que cuidadin con los piñones pasadores y demás

saludos paciencia y salud
yo la tengo desce hace unos años y apreta de narices. pero a los tornillos duros y agarrados hay que dejarle el gatillo pulsado unos segundos. no dar gatillazos. yo he quitado tornillos que con una barra de 120cm y un baso de carraca no he sido capaz de quitar. y los tornillos de las ruedas hice la prueba y los aprete todo lo que pudo la pistola y con una llave de ruedas extensible no habia manera de quitarlos. a ver si te a venido defectuosa
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

pues me alegro, pues me llegara la semana que viene...

Como se usa, soltando el gatillo,,,? o pulsas y al soltar mete el golpe


vamos que nos vamosssss

salud y paciencia y aguatar el p--viento
 
Última edición:

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

es como un taladro pero el gatillo tiene 2 posiciones. arriba afloja y abajo apreta. tienes que dejarlo pulsado. el tacto se le coge con el uso. eso si compra vasos de impacto por que los normales los va a abocardar de la parte de detras y si abusas de ellos los gasta enseguida de delante hasta llega a rajarlos con el tiempo. yo compre vasos largos y cortos de impacto y puntas de impacto allen, torx y xzn que son las que mas se suelen usar. y un prolongador normal para no romper el del maletin. si quieres enlaces te los pongo
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola

Ya ha llegado, pon el enlace de los vasos de impacto largos plis,,,,las puntas de momento me voy avanzando, no he tenido problemas con ellas a mano, ni con las zxn ni con las torx ni con las Allen...tengo un arsenal jjj


Saludos....y salud

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

estas enfermo jajajajaj ,,,como molan los vasos largos muchas gracias, desde la 11 hasta la 32 me la comprare, cuando la mujer se calme un poco,,,un despiste y zasssss jj

Esta semana la caja, pondré fotos.

salud saludos y muchas vitaminas
 
Última edición:

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

jajaja esto es una enfermedad muy mala jajaja. a ver que tal esa cajita. tiene que salir andando ya mismo jajaja
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Esta chupao, una vez elevado el coche sobre maderas , sacas palier y desde abajo el tornillo del motor de arranque inferior; arriba te haces hueco
en el 147 quitando la caja conexion de calentadores y Egr en tu gasolina lo que tengas en medio, vas con tranquilidad metido la llave adecuado y con paciencia esos dos tornillo salen.

Aquí hay mucho curro, yo voy paso a paso y sin falsas expectativas, hasta donde llegue y dándolo todo.

El cuerpo del cojinete que se ha quedado en el primario, si meto radial me quedo sin primario, he hablado con un profesional tornero y
me lo saca y me coloca el nuevo cojinete conico ( numero 46536986) , con eso creo que puedo montar la caja, falta sabe que me cobra ahora lo llamare.

La caja esta perfecta por dentro, no podia arriesgarme y ponerla y echar por tierra todo el trabajo sin comprobarla, se rompió el cojinete al desmontarla ( no estaria tan bien ) mas aun sabiendo que las marchas entraban sin pisar el embrague, era muy raro que se rompiera todo a la vez
el embrague el palier y la caja.

No se si este coche saldra alguna vez rodando por la puerta, pero por mi no va a ser...de hecho estoy muy cerca, si consigo recuperar la caja sin comprar ninguna...lo tendria conseguido, solo me faltaria sacar la cuna y a montor todo el curro que no es poco.

Moises, con buena herramieta bien se trabaja, buenas llaves allen y sale el palier y lo que haga falta, eso si, ganas sitio y herramientas y si puede ser
o este foro o algun colega que te aclare las dudas

saludos Salud y paleante

Bueno pues ya tengo desacoplado en motor de arranque, lo he hecho desde arriba desmontando la válvula de mariposa.
Mañana desmonto transmisiones...y a volar, a ver si saco la caja con permiso de los tornillos del palier.

Y ahora sí que no hay marcha atrás... El otro día se rompió el cojinete de empuje...:rolleyes:
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

bien bien!! palante… cuesta sacar el motor de arranque he jajajaj pero sale.

Si tienes temos por algunos tornillos antes de intentarlos sacar, despiértalos con unos golpes,para que vibren y de despeguen un poco.

La caja la he sacado como sabéis con la cuna sin quitar...recuerda que es mas comodo quitarla, pero sale si no la quitas;

Saludos y puedes ocupar este hilo para lo que quieras de tu trabajo...

salud y saludos
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Jeje, pues estoy en los tornillos del palier, están redondeados así que no hay mas que serrarlos desde arriba, ya se sabe el dicho...con paciencia y saliva...

Una vez los saque el otro lado de la transmisión al ir simplemente encajado lo sacaré de una pieza y en todo caso fuera le cambiaré los tornillos. Me cago en el Sr.Allen.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sacar si serrar he sacado 3. Los otros tres toca sufrir.:oops:. Ah,por si fuera poco los tornillos son de calidad 12.9, la mas dura. :cry:

Pasa sacar la caja ya he ideado sacar el capó y poner un gancho en la vertical para poner un tráctel o algo similar.
 
Última edición:
Arriba