averia chunga chunga

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Primero pones el gato en la caja sacas el soporte central , cambias el gato al Carter del motor con algo de madera y goma, la zona del tornillo que es más dura y quitas el otro soporte; se te queda todo con el gato en e carterl motor y a sacar la caja.

Si no has quitado la cuna, nada más sacar hacia fuera la caja girará a la izquierda y la bajas , si no la giras se te engancha en la cuna el diferencial .

Salud

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo creo que voy a arrojar la toalla. Hay dos tornillos de la caja que están imposibles, el que está junto al colector de escape que rosca en la caja y el que está justo encima del retén del palier derecho. Los demás están todos flojos.
Estoy fustrado y de muy mala uva, el 147 va a pasar a mejor vida. Así que si mañana no sale, voy a montar y me paso a Toyota o algo por el estilo. Y fin a 16 años de historia.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

no tires la toalla hombre. tomandoselo con calma y filosofia todo va saliendo. esos tornillos no tienen mucha complicacion si no lo que te dije un poquito de wd40 los dejas 5 minutos y veras como salen.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

no tires la toalla hombre. tomandoselo con calma y filosofia todo va saliendo. esos tornillos no tienen mucha complicacion si no lo que te dije un poquito de wd40 los dejas 5 minutos y veras como salen.
Estoy muy quemado, la verdad. Aún no he sacado la caja ni sé lo que va a costar bajarla y ,lo que es peor, meterla. Pq como tenga que desmontar la cuna le meto fuego en el garaje. Y lo peor es que para sacarlo tengo que montar todo otra vez. En esos tornillos es imposible picar y me tendría que fabricar una llave específica para sacarlos y no tengo la más mínima gana de invertir más dinero.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

te refieres a los tornillos de la caja. si no recuerdo mal son tornillos normales de 17 0 19mm candidom que lo tiene mas reciente te lo puede confirmar. y creo que una tuerca de 22mm no me acuerdo exactamente. de donde eres? por si me pilla cerca y puedo ir a orientarte un poco
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

haber, sacar la caja y meterla se puede decir que es trabajo mas chungo en un coche, pero lo difícil ya lo has hecho, solo te faltan dos tornillos de mierda, yo uso un tubo de y meto la llave dentro y la fuerza se multiplica.
------>Hubo un tornillo en la caja, que no podía quitar, n había manera, metí maderas en al motor y saque el gato; puse el gato debajo de la llave, y apoyé el brazo de la llave en el gato ,le di al gato para que girara a izquierdas la llave, y se aflojo en un momento; tu mete palanca larga o el gato en el suelo y dale que se afloja.

A mi también me toca los c......s tanta faena, pero las esperas de entrada entre los pedidos me hacen cargar pilas y de nuevo a la faena; dos tornillos no son nada y sacar la caja a mi me costo por que no gire la caja a la izquierda, una vez desplazada hacia afuera, pero tú sabiéndolo lo tienes chupao.

Y meterla mas de lo mismo, o que te crees, que quien lo hace, es mas listo guapo y fuerte que nosotros ? venga que eso no es nada joder, inténtalo hasta el final, si solo son dos tornillos y la caja baja muy bien.... si nada mas sacarla levantas el diferencial a izquierdas, en dos minutos esta sacada y en el suelo y te da una alegría verla..

No tieres la toalla sin intentarlo, es normal que no puedas aflojar esos tornillos, si no estas usando la fuerza que hace falta para aflojarlos, haz lo que te he comentado, cada problema tiene su solucion Amigo.

Animo

Saludos y Salud
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, pues esta mañana que estoy solo en casa y descansado he conseguido aflojar ambos tornillos.
el de encima del reten cortando la llave mixta para poder meter el tubo por detrás y haciendo palanca con un tubo contra el bloque motor y el de junto a escape he limado bien el tornillo para que sea perfectamente hexagonal, he metido la llave de estrella y en una de esas he acertado a pegarle un mazazo certero de los que hacen época y ha saltado. Ahora esta tarde ya con ayuda procederé a sacarla.
 
Última edición:

Realona

Bastión Alfista

Pues enhorabuena!! A ver que tal te va el periplo, que de momento marcha viento en popa!!

Suerte y saludos
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

6ea82680965741b912fcc8833a6134efo.jpg


Veis normal que el recambio del embrague venga así o lo devuelvo?
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

no es normal. donde a estado a cogido humedad. eso ya va en cada uno. yo no lo devolveria le lijaba un poco el oxido y listo. total se va a poner negro jajajaja. pero si te quedas mas tranquilo devolviendolo devuelvelo y listo. y animo que poquito a poco veras como lo vas haciendo. y cualquier cosa pregunta y te ayudamos en todo lo que podamos
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

no es normal. donde a estado a cogido humedad. eso ya va en cada uno. yo no lo devolveria le lijaba un poco el oxido y listo. total se va a poner negro jajajaja. pero si te quedas mas tranquilo devolviendolo devuelvelo y listo. y animo que poquito a poco veras como lo vas haciendo. y cualquier cosa pregunta y te ayudamos en todo lo que podamos
No lo voy a devolver no, es superficial, el plástico que lo envuelve se ha rajado con el muelle, eso es todo, por ahí ha entrado algo de humedad. Peor va a estar junto al volante motor, jaja.

Tengo unas ganas de disfrutar otra vez del embrague del coche... Lo malo es que tengo que cambiar los brazos de la suspensión, los puse nuevos hacer un mes para pasar la itv...y se ha roto el fuelle. Eran Mapco, menuda porquería, no os los recomiendo para nada, muy baratos pero una auténtica basura, procuraré poner trw.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

No lo voy a devolver no, es superficial, el plástico que lo envuelve se ha rajado con el muelle, eso es todo, por ahí ha entrado algo de humedad. Peor va a estar junto al volante motor, jaja.

Tengo unas ganas de disfrutar otra vez del embrague del coche... Lo malo es que tengo que cambiar los brazos de la suspensión, los puse nuevos hacer un mes para pasar la itv...y se ha roto el fuelle. Eran Mapco, menuda porquería, no os los recomiendo para nada, muy baratos pero una auténtica basura, procuraré poner trw.
esos se los puse yo a mi hermana y me paso lo mismo con los guardapolvos. son una mierda. y sin embargo a mi 156 le puse unos que compre por ebay y van de escandalo. los guardapolvos te puedo pasar referencia de unos que compre. y quedaron muy bien. y se venden sueltos todos los que quieras
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cómo se saca la caja sin sacar la cuna? Lo veo imposible. Lo he dejado por hoy y creo que la voy a quitar, sabéis cuántos tornillos la soportan? Algún esquema o algo?
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

esos se los puse yo a mi hermana y me paso lo mismo con los guardapolvos. son una mierda. y sin embargo a mi 156 le puse unos que compre por ebay y van de escandalo. los guardapolvos te puedo pasar referencia de unos que compre. y quedaron muy bien. y se venden sueltos todos los que quieras
Pues pásame referencia, sí.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

para quitar la cuna en el 147. por lo menos en el jtdm de mi hermana son 2 delante en las puntas 4 detras. 2 de la cremallera de direccion que estan mas o menos en el centro. 2 de 13mm que sujetan unas chapas en los laterales traseros y soltar la anticalorica del tubo de escape hasta la mitad de la barriga del coche para poder bajarla hacia abajo para que la cuna tenga hueco para salir. esquema no tengo. busca en google la cuna en si o en algun desguace online o en el eper y asi hubicas los tornillos. este sabado tengo que meter el 147 de mi hermana en el foro. si quieres puedo grabar un video y pasartelo explicandote los tornillos que tienes que quitar de la cuna. la referencia de los guardapolvos mañana busco la bolsa y te la pongo por aqui
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno mirando fotos en Google me hago la idea, más que nada que no pasen tubos de los frenos o cableado por el.
Hacer esto sin sacar la cuna creo que no merece la pena, muchas fatigas para sacarla y para meterla no me quiero ni imaginar.

También os digo el primer y último embrague que hago.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

mas que nada es porque es de los trabajos por los que creo que merece la pena pagar, es una paliza.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

mas que nada es porque es de los trabajos por los que creo que merece la pena pagar, es una paliza.
eso ya depende de cada uno. yo prefiero hacer yo mismo todo lo que pueda. por que a parte de los cabreos que te pillas jajaja cuando lo montas todo y funciona bien es un momento muy gratificante jajaja. tambien es cierto que este tipo de reparaciones si no tienes una minima herramienta y no tienes un foso o un elevador es una currada del copon. pero bueno todo se acaba haciendo con penando mas o menos jajajja. venga no te desanimes que cuando lo tengas todo montado. a parte de orgullo que te va a entrar de haberlo hecho tu mismo va a ser una experiencia mas y otra cosa que vas a saber hacer ya siempre
 
Arriba