¡Saludos compañeros!
Hoy por fin ha llevado la macchina a la ITV... sé que no está en perfectas condiciones aunque he arreglado todos los elementos imprescindibles para pasarla.
Lo primero, de la placa pequeña de Alfa sin la banda azul con la 'E', no me han dicho nada.
Tampoco han dicho nada de la luz de airbag y eso que me han hecho bajar del coche, lo han parado y lo han vuelto a arrancar. He pensado, hasta aquí he llegado.
Los gases, también correctos.
Tampoco le han dado importancia a la baja frenada de las ruedas traseras (casi saco el pié por el capó de tanto apretar), supongo que será un tema de pastillas, pues el coche ha estado mucho tiempo parado. Esto no me ha gustado, he de solucionarlo.
Como faltas leves han contemplado una pérdida de aceite sin goteo y pérdidas de los cárteres de la transmisión.
El problema han estado en los neumáticos, sé que tengo que cambiarlos, pues están desgastados por el interior, pero no quería hacerla inmediatamente... pero me temo que va a tener que ser así.
El lunes los busco (205 50 R16).
Conozco un taller que creo que podrán hacer la alineación correctamente (Tal vez perforando), aunque me suena de haber leído en el foro que es un coche que desgasta por dentro y que los silentsblocs desgastados propician más este desgaste.
Así que, de momento, la ITV sigue sin estar al día.
Lo positivo de la jornada es que he podido sacar el coche al sol y, aunque está algo magullado, la limpieza, pulida y unos retoques con el pincel lo están dejando bastante serio. He comenzado a reconocer esas miraditas furtivas de los paseantes e incluso el interés de los chicos de la ITV. De hecho cuando me han dado los papeles como desfavorable, el técnico ha vuelto a ir a preguntar al del foso no fuera a ser que hubiese confundido.
A la vuelta hacia el garaje (que he alargado algo más de la cuenta), he vivido las primeras sensaciones al volante que me han gustado y me han hecho recordar la conducción de antiguos coches que he tenido.
Pero lo que también me he dado cuenta es que hay que hacerle una buena puesta a punto, incluso me ha dado la sensación que se me ahogaba en primera cuando subía las rampas del garaje.
Cuando le pase la ITV, intentaré andar con él unos cientos de kilómetros en carretera abierta (sin apretarlo) a ver si es que lo tengo ahogado de tanto arrarcarlo y dejarlo a ralentí.
Y a continuación intentar cambiar aceites y hidráulicos...