Alineado dirección GIULIA

Equipo conectado

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Así es, delante lo llevo a 0 en un Q4, y detrás cerrado 2.4mm
Hace hoy una semana, le he preguntado a @piratiyabkr (muchas gracias) y siguiendo su consejo he alineado en base a lo que me ha comentado y la verdad es que no puedo estar más contento. El coche entra más directo en las curvas y el culo es más predecible. En definitiva una mejora muy grande en comportamiento.

Gracias, un saludo
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Me alegro mucho señor @Carrisport un placer poder compartir mis experiencias con los demás, y que sean del mismo agrado para ambas partes.

Cuando KW saque una suspensión regulable para la giulia Q4, ahí sí que tocará máster entre alineado, reparto de pesos, durezas. Seguramente deje el coche totalmente a mi gusto. Al 100% ahora está al 85% más menos
 
Última edición:

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Los tecleo, que no me sale la opción de subir fotos... Estos son los Ángulos Primarios

**********************************************
Giulia RWD (propulsión trasera)
DELANTERAS:

- avance: mín 5°50'_máx 6°26'
- caídas: mín -0°50'_máx -0°10'

- convergencia: mín -0°08'_máx +0°08' (izq o dcha)
- convergencia TOTAL: mín -0°16'_máx +0°16'

TRASERAS:
- avance: (no se modifica, no aparece)
- caídas: mín -1°50'_máx -1°10'

- convergencia: mín +0°03'_máx +0°21' (izq o dcha)
- convergencia TOTAL: mín -0°06'_máx +0°42'

**********************************************

Aporto mis valores antes del alineado 5.320kms, por si a alguien le pudieran ser útiles (notaba en el medio de curvas largas como si llevase algo baja de aire alguna rueda trasera, y metía más la rueda delantera izquierda al dar las curvas rápido)

Avance delantero 6°25' y 6°28' (los dejaron con 6°31', por encima)
Caidas delanteras -0°26' y -0°25' (no les tocaron)
Convergencia delantera 0°16' y 0°07' (las pusieron a 0°00' y 0°02', quedando la convergencia total con 0°02'). Si no recuerdo mal, así es como las lleva @piratiyabkr , "a cero", aunque el suyo es un Q4.
Caidas traseras -1°02' y -1°13' (las pusieron a 1°36' y 1°36')
Convergencia traseras 0°14' y -0°01' (las pusieron a 0°11' y 0°11', quedando la convergencia TOTAL en 0°22')
Ángulo de empuje -0°08' (lo pusieron a 0°00')

Saludos!!
Si es trasera el tuyo te lo han dejado fuera de cotas atrás con la caída trasera positiva. Tiene que ser negativa. A mí me va perfecto con la de serie y gastan bien
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@pacman tienes razón. Me comí los signos negativos. Re-edito y corrijo. Dijeron que estos eran "los valores de fábrica". Gracias!!
 
Última edición por un moderador:
Yo llevo las goodyear F1 225 255 runflat y van de lujo no me hace extraños el tren delantero! Primeras experiencias con Runflat! Mi giulia va sobre railes! Es un orgasmo trazar curvas y no me pierde adeherencia al pisar lineas! Mi 147 ducati corse si me hace extraños alante calzando pzero nero x la dureza de la amortiguacion y la tracción delantera y el autoblocante, pero es un chicle la pzero nero! Viva ALFAROMEO
 
Última edición:

636R

Alfista Veterano

Gracias a todos, tengo intención de alienar o de al menos echar un vistazo a ver cómo está.
Las conclusiones son estas y con éstos valores iré a mi sitio de confianza.
60b0dd51adc9923275e6ee37ac1faffd.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Cavok

Alfista Junior

Buenos días;el compañero Davide ya hace algún tiempo publicó estos datos sobre parámetros de alineado del Giulia:

Alfa Romeo Giulia
Geometría de rueda delantera

Convergencia-Divergencia Media
Todas las versiones: 0 '(± 4')
Camber (Caida) (no ajustable)
2.0 / 2.2 RWD / AWD: -30 '(± 20')
Cuadrifoglio: -35 '(± 20')
Caster (Avance) (no ajustable)
2.0 / 2.2 RWD: + 6 ° 8 '(± 18')
2.0 / 2.2 AWD: + 5 ° 37 '(± 18')
Cuadrifoglio: + 6 ° 18 '(± 18')

Geometría de rueda trasera
Convergencia-Divergencia Media
2.0 / 2.2 RWD / AWD: +13 '(± 8')
Cuadrifoglio: +13 '(± 4')
Camber-Caida (es necesario reemplazar la horquilla inferior del perno de la traviesa)
Todas las versiones: -1 ° 30 '(± 20')
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Si tienes llanta 18" monta las michelin primacy 4, yo tenia los mismos problemas que tu y con esta goma todo solucionado.
 

RedKarnage

Alfista Junior

Hola chicos! Vengo a recuperar un poquito este tema, a ver si podéis ayudarme un poco.

Hace nada y menos cambié los runflat que trae nuestra giulia y puse unas hankook s1 evo3. Las líneas de la carretera ya no me ponen nervioso .

Lo llevé a alinear a un sitio que tengo buenas referencias pero en su máquina no aparece nuestro coche ‍♂️. Le comento para hacer las caídas delanteras y me dice que no tiene o que no lo encuentra. Me pareció raro viendo este post. Sabéis que reglajes pueden hacerse en nuestra giulia exactamente? Quizas las caidas se pueden hacer con una excéntrica del triangulo superior?

Ademas detrás me dijo que me ponía 1,8 de caída pero que me lo cerraba un poco para compensar

A ver si alguien puede iluminarme un poquito con esto, gracias!
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

En la parte delantera el Giulia no se le puede regular la caida y en el Stelvio en la parte trasera tampoco.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Muy fácil, nuestro coche lleva doble triángulo de suspensión por lo que no es posible darle caída de origen. Y el tren trasero la convergencia va de la mano de la caída, cuando aumentas las convergencia la caída aumenta en la relación establecida por la marca. Por lo que sólo podemos ajustar la convergencia/divergencia de serie.

Y lo sé muy bien ya que en 93.000km lo hemos alineado muchas veces hasta encontrar las cotas en las que el coche me gusta mas
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo en ocaciones he pensado que mi Estelvio me gustaría que fuese un poco más "relajado" en autopistas aún cuando perdiese algo de inmediatez en la dirección.
Alguna idea?

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo en ocaciones he pensado que mi Estelvio me gustaría que fuese un poco más "relajado" en autopistas aún cuando perdiese algo de inmediatez en la dirección.
Alguna idea?

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Cierra la convergencia algo
 

McDan

Alfista Veterano

Bueno, pues hoy he ido a alinear mis ruedas y vengo un poco frustrado... y eso que iba a hacer solo el delantero y ese ha quedado bien. Os cuento:

Pues como he dicho, iba a alinear sólo el tren delantero porque me comía mucho el neumático por dentro e iba a poner los valores que puso @piratiyabkr , convergencia a 0, pero ya les comenté que miraran cuanto tenía el tren trasero y ya les dije, si lo vais a hacer, ponerme convergencia +2.4mm.
El tren delantero quedó perfecto a 0, pero el tren trasero, estaba muy desajustado pero es que tampoco se dejaba acustar, el lado izquierdo no subía más de +1.9, pero al poner el lado derecho, se consiguió dejar el Izquierdo a 2.4, pero el lado derecho no subía de +0-9. El mecánico me dice que no puede hacer más y que habría que dejar los 2 igual, al final lo han dejado a +0.8 y +0.6 pero todos los valores fuera de rango.

Me ha recomendado ir a la Alfa Romeo y comentarles el caso y/o si le pueden poner una excéntrica más grande para poder llegar a esos valores, ya que con la que trae, no da más de sí.

Dejo aquí los valores como llegaron y como los han dejado, así como fotos de la pantalla donde se ve que en el tren trasero está todo fuera de rango.

¿Algún consejo? ¿Alguien sabe que puede estar pasando? Por si llevarlo a Alfa o a Valleros


20220623_173609.md.jpg 20220623_174725.md.jpg 20220623_181248.jpg
 
Arriba