Alineado dirección GIULIA

Carrisport

Alfista Consagrado

Así es, delante lo llevo a 0 en un Q4, y detrás cerrado 2.4mm
Hace hoy una semana, le he preguntado a @piratiyabkr (muchas gracias) y siguiendo su consejo he alineado en base a lo que me ha comentado y la verdad es que no puedo estar más contento. El coche entra más directo en las curvas y el culo es más predecible. En definitiva una mejora muy grande en comportamiento.

Gracias, un saludo

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4

Me alegro mucho señor @Carrisport un placer poder compartir mis experiencias con los demás, y que sean del mismo agrado para ambas partes.

Cuando KW saque una suspensión regulable para la giulia Q4, ahí sí que tocará máster entre alineado, reparto de pesos, durezas. Seguramente deje el coche totalmente a mi gusto. Al 100% ahora está al 85% más menos

Última edición:

pacman

Gran Alfista

Los tecleo, que no me sale la opción de subir fotos... Estos son los Ángulos Primarios

Giulia RWD (propulsión trasera)
DELANTERAS:

- avance: mín 5°50'_máx 6°26'
- caídas: mín -0°50'_máx -0°10'

- convergencia: mín -0°08'_máx +0°08' (izq o dcha)
- convergencia TOTAL: mín -0°16'_máx +0°16'

TRASERAS:
- avance: (no se modifica, no aparece)
- caídas: mín -1°50'_máx -1°10'

- convergencia: mín +0°03'_máx +0°21' (izq o dcha)
- convergencia TOTAL: mín -0°06'_máx +0°42'

Aporto mis valores antes del alineado 5.320kms, por si a alguien le pudieran ser útiles (notaba en el medio de curvas largas como si llevase algo baja de aire alguna rueda trasera, y metía más la rueda delantera izquierda al dar las curvas rápido)

Avance delantero 6°25' y 6°28' (los dejaron con 6°31', por encima)
Caidas delanteras -0°26' y -0°25' (no les tocaron)
Convergencia delantera 0°16' y 0°07' (las pusieron a 0°00' y 0°02', quedando la convergencia total con 0°02'). Si no recuerdo mal, así es como las lleva @piratiyabkr , "a cero", aunque el suyo es un Q4.
Caidas traseras -1°02' y -1°13' (las pusieron a 1°36' y 1°36')
Convergencia traseras 0°14' y -0°01' (las pusieron a 0°11' y 0°11', quedando la convergencia TOTAL en 0°22')
Ángulo de empuje -0°08' (lo pusieron a 0°00')

Saludos!!
Si es trasera el tuyo te lo han dejado fuera de cotas atrás con la caída trasera positiva. Tiene que ser negativa. A mí me va perfecto con la de serie y gastan bien

GRCerezo

Gran Alfista

@pacman tienes razón. Me comí los signos negativos. Re-edito y corrijo. Dijeron que estos eran "los valores de fábrica". Gracias!!

Última edición:
Yo llevo las goodyear F1 225 255 runflat y van de lujo no me hace extraños el tren delantero! Primeras experiencias con Runflat! Mi giulia va sobre railes! Es un orgasmo trazar curvas y no me pierde adeherencia al pisar lineas! Mi 147 ducati corse si me hace extraños alante calzando pzero nero x la dureza de la amortiguacion y la tracción delantera y el autoblocante, pero es un chicle la pzero nero! Viva ALFAROMEO

Última edición:

636R

Alfista Veterano

Gracias a todos, tengo intención de alienar o de al menos echar un vistazo a ver cómo está.
Las conclusiones son estas y con éstos valores iré a mi sitio de confianza.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Cavok

Alfista Junior

Buenos días;el compañero Davide ya hace algún tiempo publicó estos datos sobre parámetros de alineado del Giulia:

Alfa Romeo Giulia
Geometría de rueda delantera

Convergencia-Divergencia Media
Todas las versiones: 0 '(± 4')
Camber (Caida) (no ajustable)
2.0 / 2.2 RWD / AWD: -30 '(± 20')
Cuadrifoglio: -35 '(± 20')
Caster (Avance) (no ajustable)
2.0 / 2.2 RWD: + 6 ° 8 '(± 18')
2.0 / 2.2 AWD: + 5 ° 37 '(± 18')
Cuadrifoglio: + 6 ° 18 '(± 18')

Geometría de rueda trasera
Convergencia-Divergencia Media
2.0 / 2.2 RWD / AWD: +13 '(± 8')
Cuadrifoglio: +13 '(± 4')
Camber-Caida (es necesario reemplazar la horquilla inferior del perno de la traviesa)
Todas las versiones: -1 ° 30 '(± 20')

alfon159

Gran Alfista

Si tienes llanta 18" monta las michelin primacy 4, yo tenia los mismos problemas que tu y con esta goma todo solucionado.