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Alineado dirección GIULIA

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Son las traseras, ambas
He visto neumáticos saliéndole los hilos de acero interiores por los cantos, y no tenían esa grieta en la unión entre el flanco y la rodadura, ese neumático tiene algún tipo de defecto, al margen de que están en las últimas y quizás no estaría de más saber la marca, por si acaso.
En mi caso llevo el tercer juego de neumáticos en mi Veloce, mi hermano entre sus dos Veloces ha montado también tres juegos, y en ninguno de ellos se ha encontrado ni el más mínimo corte en ninguna de las ruedas. Por lo que se, nadie del foro ha comentado una cosa así, si se ha comentado un desgaste irregular en algún caso, pero por una cuestión de “alineación”, no de equilibrado, lo que se ve en tu foto no creo que le haya pasado a nadie a no ser por defecto del neumático o por uno de marca desconocida, o china de baja calidad.
 
He visto neumáticos saliéndole los hilos de acero interiores por los cantos, y no tenían esa grieta en la unión entre el flanco y la rodadura, ese neumático tiene algún tipo de defecto, al margen de que están en las últimas y quizás no estaría de más saber la marca, por si acaso.
En mi caso llevo el tercer juego de neumáticos en mi Veloce, mi hermano entre sus dos Veloces ha montado también tres juegos, y en ninguno de ellos se ha encontrado ni el más mínimo corte en ninguna de las ruedas. Por lo que se, nadie del foro ha comentado una cosa así, si se ha comentado un desgaste irregular en algún caso, pero por una cuestión de “alineación”, no de equilibrado, lo que se ve en tu foto no creo que le haya pasado a nadie a no ser por defecto del neumático o por uno de marca desconocida, o china de baja calidad.
Los dos neumaticos es raro que salgan defectuosos, no? Marca goodyear 255/35 R19 airflag el modelo no lo recuerdo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Más veces de las que creemos pasa lo de los defectos en neumáticos, incluidos de primeras marcas, y más en el final de su vida útil. Yo tuve unos Michelin que se pusieron como piedras en 2 años y sin parecer gastados llegaron a ser peligrosos...
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno, era un taller de neumáticos y me dijeron eso, ni dudo ni me lo creo a pies juntillas. Era un taller de Francia, dónde sí que es verdad que vi bastantes más giulias que aquí en España. Pienso que debe ser la alineación, mira cómo quedó el neumático...Ver el archivo adjunto 9021
Pobre neumático ...lo que ha tenido que sufrir , ahora descansará en paz
Atrás quedan esos recuerdos de posiblemente ir sin nada de aire ,agonizando y arrastrándose al hospital o de un mal parto , nada que ver con el proceso de envejecimiento normal en nuestros coches
 
Pobre neumático ...lo que ha tenido que sufrir , ahora descansará en paz
Atrás quedan esos recuerdos de posiblemente ir sin nada de aire ,agonizando y arrastrándose al hospital o de un mal parto , nada que ver con el proceso de envejecimiento normal en nuestros coches
Sí, el pobre ha tenido que soportar carreteras sin pizca de gracia, asfaltos sabelotodo, piedras en el camino de la sabiduría...menos mal que hay neumáticos que lo saben todo y nunca tienen dudas de su futuro...
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sí, el pobre ha tenido que soportar carreteras sin pizca de gracia, asfaltos sabelotodo, piedras en el camino de la sabiduría...menos mal que hay neumáticos que lo saben todo y nunca tienen dudas de su futuro...
Veo que eres otro poeta del rock ....no tomes a mal mis intencio..ones
Volviendo a revisar tu neumático y al decir que son los dos , el sabelo todorock diría que ...esa escalera o peldaño entre el lateral del neumático y su base no fue lo más acertado en su diseño , dejando todo esa falta de goma débil para pasar lo que pasó
 

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ya estamos con que “la abuela fuma”, con los poquísimos Giulias que se han vendido y ya hay un taller que sabe que tienen fama de ir mal de equilibrados, la verdad es que, en mi opinión son cosas de “cuñaos” y de barra de bar, yo no haría caso.
En cualquier caso, y por no equivocarnos, lo que quieres es mirar el “equilibrado”, no la “alineación”, si es así, el equilibrado es algo muy simple de hacer, y de dejarlo perfecto, hay varios síntomas para saber si están mal equilibradas, y se nota en las vibraciones en el volante, que normalmente coinciden an vibración a unos 60 Km/h, si son las delanteras, o si está vibración se produce a los 120, y en ese caso son las traseras las mal equilibradas.
Si no lo tienes claro, lo llevaría a equilibrar, te lo harán en un rato y resuelto, así te quitas las dudas de que estén mal, eso si, busca un buen taller, de los que solo se dedican a cambiar neumáticos, no todos los talleres tiene una buena máquina de equilibrar.
Me imagino que lo que quiso decir el taller con que esos coches dan problemas de equilibrado, es la fama que tienen los Alfas (en general) de gastar por el interior por la configuración de serie de los parámetros de la dirección...
 

rasmien

Gran Alfista
Usuario Premium

Los dos neumaticos es raro que salgan defectuosos, no? Marca goodyear 255/35 R19 airflag el modelo no lo recuerdo
Si son runflat y pueden haber ido con poco aire, al tener la pared del neumático rígida, aguanta un tiempo, pero a costa de castigar la goma justo donde se ha rajado.
¿No te marcó presión baja? ¿Cuanto te han durado? ¿El coche va rebajado de suspensiones? Eso normalmente da más caída y sufre más el flanco interior.

Yo no tocaría cotas. Ruedas nuevas, y controlar presión y temperatura. Si se calientan justo donde se han cortado, coche al elevador.
 
Veo que eres otro poeta del rock ....no tomes a mal mis intencio..ones
Volviendo a revisar tu neumático y al decir que son los dos , el sabelo todorock diría que ...esa escalera o peldaño entre el lateral del neumático y su base no fue lo más acertado en su diseño , dejando todo esa falta de goma débil para pasar lo que pas

Veo que eres otro poeta del rock ....no tomes a mal mis intencio..ones
Volviendo a revisar tu neumático y al decir que son los dos , el sabelo todorock diría que ...esa escalera o peldaño entre el lateral del neumático y su base no fue lo más acertado en su diseño , dejando todo esa falta de goma débil para pasar lo que pasó
Lo siento, me pongo tontorrón cuando me tocan los neumáticos...jejejje pues tiene sentido eso que dices, habrá que ver como se comportan los Bridgestone potenza sport que les he puesto...los únicos que tenían en el taller de Francia que lo llevé...
 
Si son runflat y pueden haber ido con poco aire, al tener la pared del neumático rígida, aguanta un tiempo, pero a costa de castigar la goma justo donde se ha rajado.
¿No te marcó presión baja? ¿Cuanto te han durado? ¿El coche va rebajado de suspensiones? Eso normalmente da más caída y sufre más el flanco interior.

Yo no tocaría cotas. Ruedas nuevas, y controlar presión y temperatura. Si se calientan justo donde se han cortado, coche al elevador.
Normalmente llevo presión tirando a alta porque suelo viajar con carga. Han durado 2 años y 50.000 km pero como ves en la imagen, el neumático por los demás sitios estaba bien...¿como puedo observar si se calientan por esa zona? Es el interior del neumático
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo siento, me pongo tontorrón cuando me tocan los neumáticos...jejejje pues tiene sentido eso que dices, habrá que ver como se comportan los Bridgestone potenza sport que les he puesto...los únicos que tenían en el taller de Francia que lo llevé...
Ese neumático tiene o se le formado ese escalón lateral tan sospechoso desde donde sale la raja ,tiene pinta de defectos en fabrica en las bandas metálicas que los unían y al consecuente desprendimiento de la banda de rodadura
Sin tener nada que ver , pero para comprender un poco el defecto ,este tipo de fallo es bastante habitual en los neumáticos de los camiones después de un recauchutado mal realizado y una larga vida muy sospechosa
1000237339.jpg
 
Ese neumático tiene o se le formado ese escalón lateral tan sospechoso desde donde sale la raja ,tiene pinta de defectos en fabrica en las bandas metálicas que los unían y al consecuente desprendimiento de la banda de rodadura
Sin tener nada que ver , pero para comprender un poco el defecto ,este tipo de fallo es bastante habitual en los neumáticos de los camiones después de un recauchutado mal realizado y una larga vida muy sospechosa
Ver el archivo adjunto 9026
Gracias por tu rockrespuesta y opinión...así da gusto aprender...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ojo, 2 años y 50 mil kilómetros ya está bien eh. :jujujajajeje:
Eso iba a decir. Son muchos kms.

Yo recientemente cambié con 38 mil kms los 4 neumáticos GY asym 3 RF AR y una vez desmontados, comprobé que los traseros estando por el centro cerca de llegar a los testigos, el interior estaba algo más comido. Nada preocupante porque por la zona central tampoco se podía apurar mucho más. Igual por la geometría del coche es normal que sigo se coma por el interior en los traseros.

Los delanteros de dibujo les quedaba mínimo otros 8-10 kms por el centro pero el interior empezaba a estar bastante comido, así que los cambié a la vez. No toqué alineación porque el coche va perfecto. Me da igual no sacar el 100% de duración a los delanteros. Lo que me gasto de más en ello me lo ahorro en alinear y en el riesgo de que lo toquen y lo dejen peor.

Con las p7 RF de serie, que las cambié con 30 mil, me pasó igual en las delanteras.
 

Alvarito510

Alfista Junior

Yo me he fijado que el neumático trasero izquierdo está gastando excesivo por dentro, sin embargo el trasero derecho no tiene este desgaste excesivo. Supongo que cuando los cambie tendré que alinear.
Rueda.jpg
 
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