Si que llevo bien la presiónLlevabas bien la presión? Igual que la del otro? Cuidado con alinear y donde, que a veces es peor el remedio que la enfermedad.![]()
Ya ves....que a veces es peor el remedio que la enfermedad.![]()
Me llama la atención que giulias que no han sido alineados nunca desgasten interior de neumáticos o no aleatoriamente.
Me llama la atención que giulias que no han sido alineados nunca desgasten interior de neumáticos o no aleatoriamente.
El mío las come por dentro en las delanteras y en este segundo cambio he visto que algo también las traseras.A saber cómo salen de la fábrica... Deberían salir todos igual, pero igual no...
Desde que lo saqué del concesionario come las ruedas bien.![]()
El mío las come por dentro en las delanteras y en este segundo cambio he visto que algo también las traseras.
Las primeras, p7, 35 mil. Las segundas, gy asym3, con 38 mil (y menos gastadas que las primeras).Con cuántos kilómetros las has quitado?
Las primeras, p7, 35 mil. Las segundas, gy asym3, con 38 mil (y menos gastadas que las primeras).
Ya, por eso de momento no he alineado. Las delanteras si no fuese por el desgaste interno seguramente aguantarían 10-12 mil kms más, porque profundidad en el centro tenían más que de sobra.Bueno, no está mal. Igual si se apuran un poco más se vería un desgaste menos uniforme, pero con 35/38 mil, que observes un poco de desgaste interior tampoco lo veo grave. Yo no lo tocaba. Lo raro es eso que comentas, que a unos nos comen bien y a otros regular, sin haber tocado nada. Con la llanta 17" es que era increíble, neumáticos con más de 40 mil kilómetros y un desgaste perfecto. Y con las de 18" no lo he medido, pero a simple vista están igual, con unos 25 mil km.
Igual que el mío, Michelin PS5, llanta 19, 225 y 255, 2’6 delante y 2’7 detrás, dos juegos, y este el tercero, cambiados hace muy poco, y todos gastándose de forma totalmente igual en toda la superficie de rodadura.A saber cómo salen de la fábrica... Deberían salir todos igual, pero igual no...
Desde que lo saqué del concesionario come las ruedas bien.![]()
Alucino...Igual que el mío, Michelin PS5, llanta 19, 225 y 255, 2’6 delante y 2’7 detrás, dos juegos, y este el tercero, cambiados hace muy poco, y todos gastándose de forma totalmente igual en toda la superficie de rodadura.
Siempre cambio los neumáticos en el mismo taller desde hace años, llevamos todos los coches de la familia y nos hacen muy buenos precios, siempre tienen lo último en máquinas y son muy buenos profesionales. El Giulia nunca lo han subido a la maquina de alinear por recomendación de ellos mismos, con un desgaste irregular lo mejor es no tocarlo.Alucino...
Por eso alucino. El mío gasta más por el interior en las delanteras desde salido de fábrica.Siempre cambio los neumáticos en el mismo taller desde hace años, llevamos todos los coches de la familia y nos hacen muy buenos precios, siempre tienen lo último en máquinas y son muy buenos profesionales. El Giulia nunca lo han subido a la maquina de alinear por recomendación de ellos mismos, con un desgaste irregular lo mejor es no tocarlo.
En los dos Giulias de mi hermano exactamente igual, salvo que en el primero los neumáticos de origen al final iban perdiendo pequeños trozos de goma, pero aún así desgastando de forma regular.
En mi caso, los dos Giulias míos, y también los dos de mi hermano, han consumido por igual, desconozco si la alineación de los Q4 son la misma que el resto.Por eso alucino. El mío gasta más por el interior en las delanteras desde salido de fábrica.
No entiendo que no salgan todos igual.
Desde mi desconocimiento y desde mi raciocinio , posiblemente equivocado , pienso que :En mi caso, los dos Giulias míos, y también los dos de mi hermano, han consumido por igual, desconozco si la alineación de los Q4 son la misma que el resto.
Los q4 van con doble medida porque son veloce y ya vienen de serie con 18".Desde mi desconocimiento y desde mi raciocinio , posiblemente equivocado , pienso que :
Posiblemente la alineación de un Giulia Q4 y uno que no lo es tendría ( si no lo es ya ) que ser diferente
El Q4 sale ya con doble medida y el no Q4 con las mismas medidas delante y detrás ( exceptuando los casos que echan por tierra mi afirmación ) con esto se podría explicar el desgaste interior de un no Q4 con doble medida
En tema de desgaste , hipotéticamente regular , el Q4 tiende a gastar por igual las de delante como las de detrás , parece ser que se nota esa tracción delantera en determinados momentos ayudando a la trasera
En mi no Q4 ,cuando llevé misma medida el desgaste de ruedas lo hice uniforme hasta su vida útil que fueron 39 mil kilómetros , al hacer el cambio delante atrás a los 17 mil kilómetros pues el desgaste trasero es más acusado al no tener la ayuda del Q4 , eso sí ... no se percibió degaste irregular , ni interno ni central en ninguna rueda
Cuando cambié a doble medida , noté la diferencia de desgastes más acusadas en detrimento a mis neumáticos, pero sobradamente justificados en beneficio del comportamiento y tacto de la dirección
Las traseras aguantaron 26 mil kilómetros con desgaste más acusado central y las delanteras 39 mil kilómetros con desgaste más acusado interior , decir también que pasé a un neumático más blando
Continental Contisportcontact 5 , llanta 17 misma medida 225/50 R17 39 mil kilómetros ( cambio delante atrás a los 17 mil kilómetros ) desgaste regular total media de los cuatro neumáticos 39 mil kilómetros
Michelin PS4 doble medida , trasera 255/35R19 mayor desgaste central 26 mil kilómetros , delanteras 225/40R19 mayor desgaste interior 39 mil kilómetros
Total media de los cuatro neumáticos 32,5mil kilómetros
Ahora llevo las Michelin PS5 que no son tan blandas que las PS4 sin apreciar diferencia de comportamiento y en el desgaste .. de momento no se aprecia irregularidades , que seguro que las habrá más acentuadas en el final de su vida útil
Las traseras PS5 255/35R19 llevan 29 mil kilómetros y tienen de profundidad 3 mm bandas de rodadura centrales y 3,3 mm laterales ( Tan apenas se aprecia )
Delanteras de 5,2 mm banda exterior , reduciéndose proporcionalmente hasta 5 mm banda interior ( tan apenas se aprecia ) y con 16 mil kilómetros
Claramente van a aumentar la media de duración de las PS4
De momento no toco nada , estoy contento con las sensaciones de la dirección y su comportamiento lapa a carretera
Los q4 van con doble medida porque son veloce y ya vienen de serie con 18".
Los no q4 iban de serie con 17" que es medida única, pero salvo en algún momento puntual, si ibas con opción de 18 o 19", siempre eran doble medida.
En mi caso, un executive my18 con opción de 18", es doble medida.
Por eso mismo me baso en mis explicacionesLas 18 doble medida era un opcional de 1000, 1500 o 2000€, no recuerdo. Se podían pedir a fábrica.