Info Alfa Romeo ADAS, impresiones.

Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.
Hola, ya que hablamos del pack ADAS tengo una curiosidad con el sensor de cambio de carril...
Casi siempre lo llevo desactivado porque aunque lo configure en alerta "posticipada" pita incluso antes de que llegue a pisar la linea, por lo que por ejemplo si vas a pasar a un camion en autovia y me arrimo un poco a la linea contraria sin salir del carril, pita y es un coñ....azo.
Os pasa a todos o es que tengo que pasar por el taller a que recalibren el sensor?
 
Hola, ya que hablamos del pack ADAS tengo una curiosidad con el sensor de cambio de carril...
Casi siempre lo llevo desactivado porque aunque lo configure en alerta "posticipada" pita incluso antes de que llegue a pisar la linea, por lo que por ejemplo si vas a pasar a un camion en autovia y me arrimo un poco a la linea contraria sin salir del carril, pita y es un coñ....azo.
Os pasa a todos o es que tengo que pasar por el taller a que recalibren el sensor?
No sé si el ajuste "posticipado" es para la corrección del volante que, además, la llevo en "suave".
Las alarmas acústicas las tengo desactivadas y entonces corrige levemente cuando me he pasado levemente del carril. Con esa configuración yo solo lo desactivo en carreteras comarcales, en autovías me va bien.
 
El mio no tiene el pack ADAS pero si el aviso de cambio de carril, y es lo que digo que al final lo suelo llevar desactivado porque pita incluso sin salir del carril...me pareceria super útil si pitase cuando ya he pisado la linea...pero así... :-(
 
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El mio no tiene el pack ADAS pero si el aviso de cambio de carril, y es lo que digo que al final lo suelo llevar desactivado porque pita incluso sin salir del carril...me pareceria super útil si pitase cuando ya he pisado la linea...pero así... :-(
Ah, ya te entiendo. Pues efectivamente, si solo tiene el pitido es un rollo. Y si incluso en posticipado pita antes, es un incordio…
 
Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
El mio no tiene el pack ADAS pero si el aviso de cambio de carril, y es lo que digo que al final lo suelo llevar desactivado porque pita incluso sin salir del carril...me pareceria super útil si pitase cuando ya he pisado la linea...pero así... :-(
Es justo lo que se me había olvidado comentar. El asistente de carril del Alfa Romeo es exageradamente pesado. Tiene dos opciones que te avise antes de pisar la línea o cuando ya la has pisado. En cualquiera de los casos no haces 3km sin que esté saltando todo el rato el asistente de carril. Yo lo he llevado desconectado siempre. Ahora le estoy intentando dar un voto de confianza pero sin pitido, solo notarlo en el volante.
 
Es justo lo que se me había olvidado comentar. El asistente de carril del Alfa Romeo es exageradamente pesado. Tiene dos opciones que te avise antes de pisar la línea o cuando ya la has pisado. En cualquiera de los casos no haces 3km sin que esté saltando todo el rato el asistente de carril. Yo lo he llevado desconectado siempre. Ahora le estoy intentando dar un voto de confianza pero sin pitido, solo notarlo en el volante.
La vibracion del volante ya creo es el ADAS2, de serie solo es el pitido de la muerte jajaja
 
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Es un tema muy interesante...

El León FR plus (2014) de mi mujer ya venía con esas ayudas a la conducción, y la verdad es que muy bien ajustados/calibrados ,(sí , el de cambio involuntario se carril es un pelín intrusivo, haciendo pequeñas correcciones en el volante/trayectoria, aunque te acostumbras) sin embargo el control de velocidad de crucero adaptativo junto con el DSG y las luz de carretera automática es una gozada en trayectos nocturnos, ya no digamos en viajes...

Las 3 Giulias y el Stelvio que probé, no tuve ocasión de "fuchicar" estos sistemas, a ver si pruebo un Tonale y lo veo.

El año pasado alquilamos un chulo DS4 híbrido en Gran Canaria , pero... BUFF, menudas frenadas que nos metía el control de crucero adaptativo...

Según marca, modelo ... cambia mucho el ajuste/calibración de cada sistema.

Por ejemplo, me sigue sorprendiendo el buen ajuste del asistente de ayuda al arranque en pendiente del MiTo (camino de 16 años) no "arrastra" el freno de mano como el Qashqai...
 
Es justo lo que se me había olvidado comentar. El asistente de carril del Alfa Romeo es exageradamente pesado. Tiene dos opciones que te avise antes de pisar la línea o cuando ya la has pisado. En cualquiera de los casos no haces 3km sin que esté saltando todo el rato el asistente de carril. Yo lo he llevado desconectado siempre. Ahora le estoy intentando dar un voto de confianza pero sin pitido, solo notarlo en el volante.
Claro, a eso me refiero es que aun en la posticipada, no he pisado la linea y ya está pitando...yo en la configuarcion en vez de anticipada y posticipada, con ese funcionamiento daría las opciones "anticipada" y "muy anticipada"
 
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Mejora la visibilidad, aumentando la seguridad y el confort en la conducción durante todo el año. Es un compuesto hidrofóbico que repele el agua de la lluvia.
Claro, a eso me refiero es que aun en la posticipada, no he pisado la linea y ya está pitando...yo en la configuarcion en vez de anticipada y posticipada, con ese funcionamiento daría las opciones "anticipada" y "muy anticipada"

En los más nuevos no es suficiente apagarlo una vez, hay que hacerlo cada vez que arranques el motor.
 
Vamos continuamente a peor... el dia de mañana nos harán pagar cada vez que queramos desactivar algo de eso

Tengo que apagar cada vez el start/stop, lo del cambio del carril y el pitido del reconocimiento de señales de tráfico. Los 2 primeros son fáciles, pero para el otro hay que meterte en el menú. Además el coche me invita a tomar un café, cada vez que no tengo las 2 manos en el volante durante un tiempo. Y los coches que venden a partir del mes que viene tienen aún más tonterías de esas.
 
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Habrá que buscar un taller que sepa reprogramar todas estas cosas
 
Tengo que apagar cada vez el start/stop, lo del cambio del carril y el pitido del reconocimiento de señales de tráfico. Los 2 primeros son fáciles, pero para el otro hay que meterte en el menú. Además el coche me invita a tomar un café, cada vez que no tengo las 2 manos en el volante durante un tiempo. Y los coches que venden a partir del mes que viene tienen aún más tonterías de esas.
Justo hoy que me la he bajado a casa desde el concesionario, me ha puesto enfermo el pitido del TSR cada vez que arrancaba. Justo me vine a buscarlo al foro jeje.

No sé si has encontrado algo, pero leyendo el manual, me parece que hay un menú rápido en la radio que te permite desactivarlo más rápido. Voy a probarlo y te digo, a menos que hayas encontrado como destruirlo primero. Sobretodo me mata que vas en un tramo a 120, lee una señal de una salida a 80 y te dice que a 80… menudo frenazo debe pegar el inteligente en esos casos…

El control de cambio de carril no me ha parecido muy intrusivo comparado con otros modelos. Pero el active blind spot si. Has pasado de sobra al vehículo que adelantas y el mamón te mete el volante pal otro lado…

En resumen, qué alegria que no lleve el pack ADAS… ‍♂️
 
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Un OBD II que puedes usar con iPhone o iPad y conectarlo por Bluetooth. Es uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien.
Justo hoy que me la he bajado a casa desde el concesionario, me ha puesto enfermo el pitido del TSR cada vez que arrancaba. Justo me vine a buscarlo al foro jeje.

No sé si has encontrado algo, pero leyendo el manual, me parece que hay un menú rápido en la radio que te permite desactivarlo más rápido. Voy a probarlo y te digo, a menos que hayas encontrado como destruirlo primero. Sobretodo me mata que vas en un tramo a 120, lee una señal de una salida a 80 y te dice que a 80… menudo frenazo debe pegar el inteligente en esos casos…

El control de cambio de carril no me ha parecido muy intrusivo comparado con otros modelos. Pero el active blind spot si. Has pasado de sobra al vehículo que adelantas y el mamón te mete el volante pal otro lado…

En resumen, qué alegria que no lleve el pack ADAS… ‍♂️

En tramos cortos dejo que el TRS pita. Es curioso lo rápido que uno se acostumbra y ya no echa cuenta al pitido. Ahora si, para trayectos de más de 10 minutos lo quito. Siempre lo tengo que hacer a través del menú. Miraré si es posible hacerlo a través de favoritos, creía que sólo era para las radios, pero igual se puede añadir lo del TSR
 
A mí lo que no me gusta nada, es el guiado de carril, en vw iba finísimo, pero en el Stelvio o va de lado a lado además de vibrar el volante, me molesta muchísimo y entonces lo llevo apagado. En el vw iba clavado en medio del carril y si soltabas el volante tomaba las curvas perfectamente sin volantazos. Lastima ese punto en el Stelvio
 
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A mí lo que no me gusta nada, es el guiado de carril, en vw iba finísimo, pero en el Stelvio o va de lado a lado además de vibrar el volante, me molesta muchísimo y entonces lo llevo apagado. En el vw iba clavado en medio del carril y si soltabas el volante tomaba las curvas perfectamente sin volantazos. Lastima ese punto en el Stelvio
Me rectifico en mis palabras sobre la conducción sobre guiado de carril, ya que no sabía que con el botón del dibujo del volante realizaba una conducción autónoma con guiado muy bueno, me ha gustado.
 
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Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.