Hola creo que lo han comentado pero para desactivar el pitido por pasar de velocidad del TSR, bajando el joystick accedes al menú de accesos rápidos y viene el icono para desactivar el sonido rápido.
Muchas gracias, por fin lo he encontrado. Todavía hay que apagarlo cada vez que arrancas, pero ya es más fácil que meterte en el menuHola creo que lo han comentado pero para desactivar el pitido por pasar de velocidad del TSR, bajando el joystick accedes al menú de accesos rápidos y viene el icono para desactivar el sonido rápido.
Justo venía a comentar esto. Ya está probado y es facilísimo quitar el pitido.Muchas gracias, por fin lo he encontrado. Todavía hay que apagarlo cada vez que arrancas, pero ya es más fácil que meterte en el menu
Hola, pues leyendo este post muchos comentan que solo funciona en autopista, pero el mío lo he probado en varias nacionales y en todas me funcionó perfecto, con límites de 90,80… etc. No sé si será cosa de la versión que es más nueva, pero funcionar me funciona en cualquier carretera que tenga las líneas bien marcadas (de las que probé hasta ahora).Una pregunta, la asistencia en conducción ( volante gira solo siguiendo las lineas ) solo se puede activar en Autopista, no? En Autovia ni nacionales me funciona. Entiendo que lo detecta por el GPS y solo deja en autopista....
En autovia me activa el trafic jam xd
Demonios, pues me alegro un montón. La verdad es que no era de recibo comprarse un coche de gama alta y tener un ADAS tan malo. Si han mejorado tanto como dices, es un salto grande. Con tu permiso, inserto tu comentario en la publicación inicial, para que la gente valore esta opción con más información.Hola, pues leyendo este post muchos comentan que solo funciona en autopista, pero el mío lo he probado en varias nacionales y en todas me funcionó perfecto, con límites de 90,80… etc. No sé si será cosa de la versión que es más nueva, pero funcionar me funciona en cualquier carretera que tenga las líneas bien marcadas (de las que probé hasta ahora).
Y por dar otra opinión personal, yo nunca había usado ningún sistema de estos en otro coche, era muy receloso por lo que leí en este y otros posts, pero estoy gratamente sorprendido para bien.
Nada más estrenar el coche me hice un viaje de 1000 Kms por autopista para traerlo a casa, el mío es un My24 y tiene el pack ADAS. En todo el viaje usé el control de crucero adaptativo (no me aprendí los nombres exactos de cada sistema) y creo que funciona muy fino, hay que aprender a anticiparse un poco más a la hora de adelantar para que no llegue a frenar, pero con la distancia al mínimo en cuanto aparece el dibujo del coche en el cuadro es el momento de cambiarse de carril y así la conducción es muy fluida.
También he usado la mayoría del tiempo el sistema de guiado de carril, el que “conduce solo” vamos, y en esos 1000 Kms no se me desconectó ni una vez, ni de día ni de noche. Tampoco noté movimientos bruscos ni nada raro, solo que cuando hay una salida a la derecha, primero intenta como seguir la salida, pero rápidamente vuelve a su sitio y sigue por el carril. Y como comenté anteriormente en carreteras nacionales también me funciona (aunque el manual pone que no, pero al manual tampoco se le puede hacer mucho caso, porque múltiples cosas las pone erróneamente). Decir que no lo probé a más de 125 Km/h.
Sin haber probado nunca unos matrix led de otra marca, estos me parecen muy buenos, se van apagando por zonas según vengan coches o desactivando las largas cuando hay farolas o más luz ambiental, aparte me parece que funcionan con rapidez.
Lo del pitido del límite de velocidad por defecto es la mayor mierda que puede tener el coche, pero bajando con el dedo el menú de favoritos de la pantalla central, en la posición 1 aparece un acceso rápido para dejar el aviso solo en visual, algo es algo.
El único aviso que me dio un susto es el de frenado de emergencia, algo adelantar fuerte a un coche por nacional, se ve que puse el intermitente tarde o me acerque demasiado a él, que me pegó un pisotón al freno cuando ya estaba en el otro carril que casi me saca el corazón por la boca, así que es algo a desactivar si se realiza una conducción “dinámica”.
Otra cosa, el sistema de automatización de velocidad según las señales, no funciona de forma autónoma, sino que sale la ‘sugerencia’ en forma de flechita para arriba o para abajo pero que el conductor debe aceptar con el mando de set, si no se le da a ese mando el coche sigue a la velocidad marcada, ni pita ni nada, esto se puede poner con un margen hasta +10 km/h de la velocidad de la vía. Lo veo bastante tontería, ya que teniendo el aviso de la señal, no cuesta nada regular la velocidad uno mismo..
El sistema de cambio de carril solo lo llevo activado cuando pongo el ‘piloto automático’ en la conducción diaria no me gusta la sensación de que haga fuerza sobre el volante para mantenerte en el carril. Para nacionales a ritmo tranquilo o autopista está bien, para lo demás no me gusta.
El tema del descanso, pues sabe que soy un tío despierto y atento y no soy de café, porque no me lo marcó ninguna vez, habiendo algún tramo de más de 3 horas seguidas de conducción..
Y no se que más comentar, pero iba con la idea de que esto era una castaña por los comentarios que leí en el foro y para mí fue toda una sorpresa positiva.
Acabo de ver que esto es el subforo de Stelvio, el mío es un Giulia, pero no creo que haya diferencias entre ambos en cuanto a estos sistemas.
Hoy descubrí una "nueva" función: venia por carretera con las lucesargas automaticas y en un momento me di cuenta que no se activaban las largas
Activé/desactivé la función desde la palanca y nada
En un momento se volvieron a activar y a los pocos segundos sin venir coches de frente se apagaron de nuevo
Me di cuenta de lo que pasaba cuando quité el limpiaparabrisas automático y se encendieron. Lo puse de nuevo y se apagaron
Si los limpias van a velocidad normal funcionan las largas pero si aumentan el ritmo deja de funcionar el sistema (llovía bastante es verdad). Es decir no pone largas automáticas
Leyendo el manual pone que el sistema se ve afectado por lluvia intensa, asi que parece normal