Alfa GT o Giulietta

Yo el unico problema que le veo al Giulietta es que lleva poco tiempo en el mercado, con lo que los tipicos problemillas que surgen al inicio te pueden tocar. Yo esto creia que era mas leyenda urbana que realidad pero mi ultimo coche se ha encargado de demostrarme que puede que no sea tanta leyenda.
Por lo demas el Giulietta me encanta y lo veo mas practico que el GT por que tambien optaria por el primero.

darko75 dijo:
Yo el unico problema que le veo al Giulietta es que lleva poco tiempo en el mercado, con lo que los tipicos problemillas que surgen al inicio te pueden tocar. Yo esto creia que era mas leyenda urbana que realidad pero mi ultimo coche se ha encargado de demostrarme que puede que no sea tanta leyenda. [...]

Completamente cierto. El precio de la exclusividad.

Supongo que un Giulietta te costará entre 24.000 y 30.000€ nuevo. Yo antes me compraría un Brera o 159 si necesitase más espacio.

El Giulietta es majo y sigue siendo un Alfa con todo lo que ello conlleva (positívamente hablando, claro).....pero yo creo que un 159 lo supera en todos los aspectos, y el precio no debe ser muy diferente....

opskier dijo:
Supongo que un Giulietta te costará entre 24.000 y 30.000€ nuevo. Yo antes me compraría un Brera o 159 si necesitase más espacio.

El Giulietta es majo y sigue siendo un Alfa con todo lo que ello conlleva (positívamente hablando, claro).....pero yo creo que un 159 lo supera en todos los aspectos, y el precio no debe ser muy diferente....

De acuerdo contigo. Si al presupuesto que le han dado al forero le sumas 3000-3500 euros te llevas un 159 170 cv. con pack luxury (xenon, cuero, navegador, pack visibility y retrovisores electricos). En mi opinion mas coche que el giulieta para lo bueno y para lo malo ya que si necesita un coche mas compacto por temas de parkin, etc no le valdria. Precisamente esto hizo que hace 2 años no pidiera yo un 159 y comprara un Bravo.

Yo que te voy a decir ;)

Despues de mirar muchos coches y tal he acabado con un Giuletta QV ;D ;D ;D ;D

Lo pedi ayer y tardará unos 2 meses....

La verdad es q no lo cambiaba por nada.....(bueno si, por un Jaguar XF gasolina quizas si :D)

Yo del Gt estaba enamorado cuando salió, pero yo de ti me pillaria un Giu......

A mi el GT nunca me ha gustado mucho, prefiero el Brera como coupe, y entre GT y Giu esta claro que elegiría el Giulietta.

darko75 dijo:
opskier dijo:

De acuerdo contigo. Si al presupuesto que le han dado al forero le sumas 3000-3500 euros te llevas un 159 170 cv. con pack luxury (xenon, cuero, navegador, pack visibility y retrovisores electricos). En mi opinion mas coche que el giulieta para lo bueno y para lo malo ya que si necesita un coche mas compacto por temas de parkin, etc no le valdria. Precisamente esto hizo que hace 2 años no pidiera yo un 159 y comprara un Bravo.

efectivamente el 159 es precioso pero pesa mas, es mas grande y prefiero algo mas agil. El 159 lo tiene mi padre, se lo compre de 2ª mano con 1 año y 15000kms, el JTD de 150CV y se nota el peso, joder que si se nota...con esto no quiero decir, que no se pueda ir rapido, pero quiero algo mas vivo...de momento

El GT de 170cv sí se llego a vender en España, era uno de 150cv con una reprogramación que te la vendían como extra, creo que costaba 1000 €.

Los jtdm de 150cv sí que tienen problemas con la distribución pero no es algo tan escandaloso como los ts, no adelantarse a las especificaciones de la marca es muy peligroso y nadie lo aconseja.

Yo la duda la veo en decidir si lo que quieres es un compacto más o un coupe más o menos racional/descafeinado.

Bueno, yo tengo un GT JTDm de 150cv. He montado en un giu de copi y en el interior no hay color, el giu tiene muchos mejores ajustes y es más futurista y a los ojos parece más bonito, pero el GT tiene mejores asientos y para mi (el mio es de cuero y tal) mejores materiales. Yo en el que monte era el gasolina, 1.4T supongo que 170cv, no lo sé. Comparado con el JTD de mi GT era mucho más suave y con un sonido bastante mejor, pero es normal. Lo que si te digo que mi GT absorbe mucho mejor las irregularidades y tiene una dirección bastante más durita y directa. Mi GT monta llanta 17 y el giula montaba 18", aun así el GT se veia más gordo con llanta 17" que el giula 18" que parece una 16" en el GT. También vi el GT más ágil, pero eso no lo puedo decir a ciencia cierta, ya que en el giu que monte iba siempre en normal y no lo conduci yo. Yo me quedaría con el GT, porque es un coche de un segmento superior y para mi más bonito y elegante. El rival del giu es el 147, en diseño me sigue gustando más este último, aunque el giulietta supongo que será mejor....aunque entre mi 147 y mi GT, he de decir que el 147 es más ágil que el GT, pero este último en curvas rápidas ni se menea, con una suspensión bastante más blandita y un centro de gravedad más bajo. Un coche con un centro de gravedad bajo, comparado con otro con el mismo tarado de deportividad siempre tendrá mejor paso por curva, si a eso le añadimos que el GT tiene un conjunto de suspensiones superior a muchos coches actuales....

opskier dijo:

buenas, retomo el post porque sigo teniendo un cacao...
el giu no esta mala, me gusta pero son 4 kilos de coche (al final me dejarian uno rojo con premium,sport,techo y xenon por 24000...no tengo nada por escrito..
el 159 precioso pero grande y pesado...me encanta pero prefiero algo mas agil. esta semana estoy llevando el de mi padre y se me cae la baba pero quizas es un poco grande...(eso si, el selective)
el GT siempre me ha gustado. Ya lo habia descartando, vi uno aparcado y me volvi a enamorar... :-*

en fin, que no quiero gastarme mas de 18000 y esa es la movida...algun alma caritativa que me ayude ::)

asias
alex

alexstilo dijo:
opskier dijo:

el giu no esta mala, me gusta pero son 4 kilos de coche (al final me dejarian uno rojo con premium,sport,techo y xenon por 24000...no tengo nada por escrito..
el 159 precioso pero grande y pesado...me encanta pero prefiero algo mas agil. esta semana estoy llevando el de mi padre y se me cae la baba pero quizas es un poco grande...(eso si, el selective)
el GT siempre me ha gustado. Ya lo habia descartando, vi uno aparcado y me volvi a enamorar... :-*

en fin, que no quiero gastarme mas de 18000 y esa es la movida...algun alma caritativa que me ayude ::)

asias
alex
Pues si no quieres gastarte mas de 18000 euros, un GT de km o gerencia...

alexstilo dijo:
opskier dijo:

asias
alex
Solo te digo que mira
http://www.zeperfs.com/duel3446-1230.htm

El giu tiene mejores prestaciones en línea recta, pero en circuito la cosa cambia y mucho....4 seg son 4 seg y con menos potencia.... te merece la pena pagar 15.000 euros más por unos seg más rápido en linea recta?

Vaya si tira el Gt en circuito¡¡¡¡¡
Cuatro segundos y pico por vuelta es un mundo... casi humillante...
Con un diferencial Q2 y una repro adecuada debe ser la leche ;D

Seamos realistas,
el giulietta por muy nuevo ke sea,
nunca estara a la altura de un GT,
tendra mas tecnologia y alguna mejora mas, porke es mas moderno,
pero en diseño, chasis y sobre todo en el interior, estan muy lejos del GT,
ademas de ser un coche de inferior categoria....

weber1600 dijo:
Seamos realistas,

Si, siendo realistas, en todo lo tachado tienes razón, en lo demás, es precisamente al revés, es el GT el que está muy lejos de el Giulitta.

Y sobre el diseño, para gustos los colores.

Salud!

sico dijo:
weber1600 dijo:
Seamos realistas,

Si, siendo realistas, en todo lo tachado tienes razón, en lo demás, es precisamente al revés, es el GT el que está muy lejos de el Giulitta.

Y sobre el diseño, para gustos los colores.

Salud!
No entiendo, dices que el GT está a años luz de su interior al del giu? Pues yo creo que es al revés, quitando los asientos, en lo edmás el giu tiene un interior mejor que el GT

alfa_ismael dijo:
No entiendo, dices que el GT está a años luz de su interior al del giu? Pues yo creo que es al revés, quitando los asientos, en lo edmás el giu tiene un interior mejor que el GT

Sobre gustos de diseño no voy a entrar, pero en calidad de interiores la mayoría de los coches modernos han bajado con respecto a sus antecesores, para mi gusto el interior de un GT/147 tiene mayor calidad que los plásticos de el Giu, que no quiere decir que sean malos, pero vamos, habrá que ver como se comporta tanto plástico duro conforme pasen los años...

sico dijo:
alfa_ismael dijo:

Sobre gustos de diseño no voy a entrar, pero en calidad de interiores la mayoría de los coches modernos han bajado con respecto a sus antecesores, para mi gusto el interior de un GT/147 tiene mayor calidad que los plásticos de el Giu, que no quiere decir que sean malos, pero vamos, habrá que ver como se comporta tanto plástico duro conforme pasen los años...
En calidad el 147 y el GT para mi es lo mejorcito de alfa, pero en acabados, ausencia de grillos.... el giu le da mil vueltas al 147 y GT

Mi opinion:

yo tengo un Gt. JTD 150.cv. para mi comprar un coche es cuestion de amor, jejeje, yo me enamore de mi Gt y me lo tuve que comprar, al final si un coche te gusta, cae, si no por bueno que sea el coche que te compres, siempre que veas un Gt, te dirás jo...si me lo hubiera comprado...ademas, para mi: 147= a Giulietta, y GT= a Brera, no pueden ser rivales, mirale la cara a los dos a los coches,jejeje, dicen que la cara es el espejo del alma,..o te compras un GT o te vas a por un Brera de 2ª mano ;)

Suerte y cuentanos que te compras al final.

lobula dijo:
Mi opinion:

yo tengo un Gt. JTD 150.cv. para mi comprar un coche es cuestion de amor, jejeje, yo me enamore de mi Gt y me lo tuve que comprar, al final si un coche te gusta, cae, si no por bueno que sea el coche que te compres, siempre que veas un Gt, te dirás jo...si me lo hubiera comprado...ademas, para mi: 147= a Giulietta, y GT= a Brera, no pueden ser rivales, mirale la cara a los dos a los coches,jejeje, dicen que la cara es el espejo del alma,..o te compras un GT o te vas a por un Brera de 2ª mano ;)

Suerte y cuentanos que te compras al final.

Realmente 147 = GT (mismo chasis, mismo interior, mismos motores)