Alfa GT o Giulietta

alfa_ismael dijo:
El GT es el mismo chasis del 156, mismo esquema de suspensiones y un poco más pesado. Se parece más el GT al 156 que el GT al 147. El peso del giuletta lo he sacado de fastlaps, que son medias de varias revistas, y porque no son comprabales? porque el GT es mejor y punto. Si no tiene Q2 no es mi culpa, también el otro tiene el DNA y el GT no.... y debes saber que un coche bajito es mejor que uno alto, aquí y en roma. Sino dime quien tiene mejor paso por curva tu silvia o el 147 con el mismo tarado de suspensiones y misma ruedas? cual se balancea menos en 3 curvas seguidas? Si se nota entre un 147 y un GT, no me quiero imaginar entre un GT y un giulietta...

El chasis de el 56 y de el gt NO son los mismos, los 2 son derivados de el 56, es más, se parecen más el chasis de el GT y el 147 en si que el de el 156 y el GT, y si se parece más yo temblaría por que se dobla cosa mala...

Sobre fastestlap... Es la página más fiable de todas... Pues eso, su credibilidad es 0 patatero...

Y en cuestión de por que no puedes comprarlos, pues por que estás poniendo un coche con más motor sobre uno de menos motor, un coche con autoblocante sobre uno que no lo tiene, es que es simple joder, no hace falta pensar mucho para darse cuenta, comparame un GT 150cv SIN q2 con un Giulietta 140 SIN q2 y vemos, y por el otro lado compárame un gasolina a igualdad de prestaciones, compararme un v6 con un 4l tiene delito...

Sigo diciendolo, por mucho que lo queráis pintar, el Giulietta es mejor coche en general que un GT, por muy enamorado que estéis de vuestros GT, una cosa es que os guste vuestro coche y otra no querer ver la realidad...

Y no Isma no, que un coche sea más bajito no significa que vaya mejor o tenga mejor pase por curva, eso depende de muchos más factores, pues no habré visto coches con suspensiones tiradas al suelo e iban de culo, es más, demasiado bajo es hasta perjudicial...

sico dijo:
alfa_ismael dijo:
Como espero nunca darmela en un impacto frontal....no me compro un coche pensando en que me la voy a dar.....sino tendría un renault...pienso en como el coche evitará que me la de...

El coche nunca jamás evitará que te la des, eso solo lo puede evitar el conductor y no siempre...

Y me parecerá perfecto que no mires eso de un coche, pero es importante, vamos, yo prefiero salir de una pieza de un accidente que en varias, y nunca sabes cuando te van a dar, yo el año pasado sufrí 3 accidentes y en ninguno me la di yo, todos me los dieron, son cosas que hay que tener en cuenta...
Un coche ayuda y mucho siendo noble, y en eso Alfa siempre esta arriba.

alfa_ismael dijo:
El gt es superior al 147, vale más y tiene mejor interior, más estabilidad y es más rápido.

Si, sobre todo mejor interior cuando son exactamente los mismos interiores uno y otro... Que tenga mejor estabilidad y sea más rápido no lo discuto, pero que tiene más calidad de interiores, lo discuto al 100% por que los interiores son los mismos, salidos de la misma fábrica y montados en la misma línea...

alfa_ismael dijo:
El gt es superior al 147, vale más y tiene mejor interior, más estabilidad y es más rápido.

Por la estructura del salpicadero y la disposición de sus elementos es más parecido al 147 que el 156, pero el material que recubre toda la superficie es más suave y tiene otra apariencia a la vista.

La longitud entre ejes es prácticamente la misma que la de un 156 (2.596 mm), mide 54 mm más de largo (4.489) y 20 mm más de ancho (1.763 mm). Es algo más bajo que la berlina (1.362 contra 1.430 mm), pero un poco más alto de lo que suele ser un cupé que no está derivado de un modelo con carrocería cerrada; no es tan bajo como un Toyota Celica, si no más parecido a un Astra Coupé, a un Serie 3 Coupé o a un Peugeot 406 Coupé.

El Alfa Romeo GT (Proyecto 125) se basa en la plataforma del Alfa Romeo 156, que es un automóvil de turismo. El diseño de su carrocería cupé es obra de Bertone, que tiene una larga historia de colaboración con Alfa Romeo, la más notable siendo la serie de prototipos BAT de la década de 1950. El interior se basa en gran medida en el 147 y utiliza muchas de sus partes. El GT utiliza el mismo tipo de diseño y funciones, así como la de tener un sistema eléctrico muy similar. A diferencia de la mayoría de los deportivos, el GT está homologado para cinco pasajeros. El GT ha sido ampliamente aclamado por su diseño atractivo y buena apariencia. La forma general de este coupé se asemeja a la de los Alfa Romeo Sprint de la década de 1980, pero con claras señales de diseño tomadas de los más modernos productos de Alfa Romeo. La versión actual del GT se trata de un rediseño realizado en 2007.

En principio recordaremos las características del Alfa GT, un modelo cuyo punto de partida es la plataforma de la berlina 156, a la cual se le ha implantado una carrocería de tipo coupé con espacio para cinco pasajeros diseñada por Bertone. Sus medidas son de 4,48 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,37 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.596 mm. El espacio para el maletero es de 320 litros (ampliable a 930 litros si se abaten los asientos traseros).

Derivado del 156, aunque con una puesta a punto específica, el nuevo Alfa GT pretende representar la deportividad y el placer de conducción máximo pero combinado con la elegancia y la practicidad de uso necesaria en un coche "para todos los días". Con esta premisa se ha trabajado evolucionando los puntos fuertes del 156, tales como la estabilidad, para dotar al GT de un comportamiento de matrícula de honor. Esta misma personalidad se refleja en su diseño, tanto interior como exterior, el cual hace gala de un claro aire de familia. Mide 4,48 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,37 metros de alto; pero gracias a una considerable distancia entre ejes de 2.596 mm permite suficiente espacio para dos adultos en las plazas traseras y aún queda un maletero con 320 litros de capacidad.
Fuentes: km77.com autocity.com wikipedia.com
Estamos hablando del GT y el Giulietta ::) ::)

sico dijo:
alfa_ismael dijo:

Si, sobre todo mejor interior cuando son exactamente los mismos interiores uno y otro... Que tenga mejor estabilidad y sea más rápido no lo discuto, pero que tiene más calidad de interiores, lo discuto al 100% por que los interiores son los mismos, salidos de la misma fábrica y montados en la misma línea...
Hombre a lo mejor lo dice por los asientos....

alfa_ismael dijo:
Un coche ayuda y mucho siendo noble, y en eso Alfa siempre esta arriba.

Isma, por muhca ayuda que te de el coche, la hostia te la vas a llevar tarde o temprano si o si, decir que si tal o cual es más noble es una estupidez, es más, con la tecnología que tiene el giulietta, es más fácil salir airoso de una mala situación con un Giulietta que con un GT, y sobre nobleza de el coche, mejor no hablamos, por que parece que para ti el Giulietta no es noble, cosa más lejos de la realidad...

scipio dijo:

Es una de las pocas diferencias, pero no en calidad, si no en diseño puesto que las alas de los asientos de el GT son un pelín más largas, pero ya...

sico dijo:
scipio dijo:

Es una de las pocas diferencias, pero no en calidad, si no en diseño puesto que las alas de los asientos de el GT son un pelín más largas, pero ya...
Tambien creo que de serie eran de piel hasta las ultimas series......

sico dijo:
scipio dijo:

Sico, en aparencia son iguales, pero te digo de primera mano que el GT esta mejor terminado que el 147, coño que tengo los dos y y el GT tiene dos años más y esta igual de nuevo que recien salido del cocne, y el 147 no, el 147 tiene menos kms y tiene más sintomas de degaste, más grillos, y se les cuida igual. Por no decir que el salpicadera es más blando al tacto el del GT.

alfa_ismael dijo:
sico dijo:
scipio dijo:

Sico, en aparencia son iguales, pero te digo de primera mano que el GT esta mejor terminado que el 147, repámpanos que tengo los dos y y el GT tiene dos años más y esta igual de nuevo que recien salido del cocne, y el 147 no, el 147 tiene menos kms y tiene más sintomas de degaste, más grillos, y se les cuida igual. Por no decir que el salpicadera es más blando al tacto el del GT.
Y tanto el GT como el 147 estan peor ajustados que el Giulietta...

scipio dijo:
alfa_ismael dijo:
sico dijo:
scipio dijo:

Sico, en aparencia son iguales, pero te digo de primera mano que el GT esta mejor terminado que el 147, repámpanos que tengo los dos y y el GT tiene dos años más y esta igual de nuevo que recien salido del cocne, y el 147 no, el 147 tiene menos kms y tiene más sintomas de degaste, más grillos, y se les cuida igual. Por no decir que el salpicadera es más blando al tacto el del GT.
Y tanto el GT como el 147 estan peor ajustados que el Giulietta...
Por supuesto que te doy la razón en eso ;)

Creo que alguien se está equivocando, el Giulietta si cuenta con con el Q2 de serie en todos los modelos y está activo en cualquiera de los tres modos del DNA, y creo que también es un error el comparar un GT con un Giulietta, incluso es un error comparar un 147 con el Giulietta, son plataformas completamente distintas en el caso del GT lo tendríamos que comparar con un coupe, no con una berlina, y en el caso del 147 tampoco es comparable ya que su chasis, dimensiones, suspensiones y un largo etc son distintos, no es ni la evolución del 147, es un coche nuevo!!!, nos pueden gustar más o menos, pero son distintos. Podemos comparar a Messi, con Pique, a Cristiano con Xavi Alonso??, creo que no cada uno es bueno en unos aspectos, pero no son mejores en todo!!. Es cierto que los plásticos del Giulietta no son tan cálido y acogedores, e incluso menos acolchados que los de otros modelos de alfa, pero la calidad del plástico y del acabado es excelente, en líneas generales el Giulietta es muy completo, y muy superior a la mayoría de sus competidores en su segmento, el de berlinas compactas, partimos de la base que ambos coches son muy divertidos de conducir en modo sport y ambos tienen un diseño muy atractivo.
Saudiños!!

Isma tu 147 se fabricó un lunes y el GT un miércoles, te lo aseguro por que el mío está como el primer día.

Mika_Speed_88, cuando hablamos de Q2 siempre nos referimos a Torsen mecánico, el Giulietta no lleva Q2, lleva Q2 Electrónico, que no tiene absolutamente nada que ver, ya que uno es un diferencial torsen y el otro es un ajuste en el ABS para simular el comportamiento de un Torsen mecánico. La diferencia entre el comportamiento de uno de otro es abismal...

Saludos.

Ya me gustaría que mi 147 fuera Q2 con Torsen. ¡me encantan ese tipo de diferenciales!

sico dijo:
Isma tu 147 se fabricó un lunes y el GT un miércoles, te lo aseguro por que el mío está como el primer día.

Mika_Speed_88, cuando hablamos de Q2 siempre nos referimos a Torsen mecánico, el Giulietta no lleva Q2, lleva Q2 Electrónico, que no tiene absolutamente nada que ver, ya que uno es un diferencial torsen y el otro es un ajuste en el ABS para simular el comportamiento de un Torsen mecánico. La diferencia entre el comportamiento de uno de otro es abismal...

Saludos.
El tacto de materiales en el GT es mejor, que no digo que el 147 sea malo, pero a mi me da esa impresión, quizás equivocada. También es más ancho y más amplio por dentro. Pero quizás me equivoque, que no tengo el don de la sabiduria ;). Y por cierto, me gusta más ir con el 147 que con el GT.

sico dijo:

Saludos.
Cierto, pero al contrario de lo que se pueda pensar el comportamiento del Giulietta es intachable, de hecho es el mejor de la categoria segun la famosa prueba de Autopista...

sico dijo:
alfa_ismael dijo:
El GT es el mismo chasis del 156, mismo esquema de suspensiones y un poco más pesado. Se parece más el GT al 156 que el GT al 147. El peso del giuletta lo he sacado de fastlaps, que son medias de varias revistas, y porque no son comprabales? porque el GT es mejor y punto. Si no tiene Q2 no es mi culpa, también el otro tiene el DNA y el GT no.... y debes saber que un coche bajito es mejor que uno alto, aquí y en roma. Sino dime quien tiene mejor paso por curva tu silvia o el 147 con el mismo tarado de suspensiones y misma ruedas? cual se balancea menos en 3 curvas seguidas? Si se nota entre un 147 y un GT, no me quiero imaginar entre un GT y un giulietta...

El chasis de el 56 y de el gt NO son los mismos, los 2 son derivados de el 56, es más, se parecen más el chasis de el GT y el 147 en si que el de el 156 y el GT, y si se parece más yo temblaría por que se dobla cosa mala...

Sobre fastestlap... Es la página más fiable de todas... Pues eso, su credibilidad es 0 patatero...

Y en cuestión de por que no puedes comprarlos, pues por que estás poniendo un coche con más motor sobre uno de menos motor, un coche con autoblocante sobre uno que no lo tiene, es que es simple joder, no hace falta pensar mucho para darse cuenta, comparame un GT 150cv SIN q2 con un Giulietta 140 SIN q2 y vemos, y por el otro lado compárame un gasolina a igualdad de prestaciones, compararme un v6 con un 4l tiene delito...

Sigo diciendolo, por mucho que lo queráis pintar, el Giulietta es mejor coche en general que un GT, por muy enamorado que estéis de vuestros GT, una cosa es que os guste vuestro coche y otra no querer ver la realidad...

Y no Isma no, que un coche sea más bajito no significa que vaya mejor o tenga mejor pase por curva, eso depende de muchos más factores, pues no habré visto coches con suspensiones tiradas al suelo e iban de culo, es más, demasiado bajo es hasta perjudicial...
.

1.- No se que mania tiene la gente con frases tipo "no son coches comparables" o "es de un segmento superior". El chico está preguntando por los dos, por lo tanto está dentro de sus posibilidades adquirir o bien uno o bien el otro. Cada uno tendrá sus pros o sus contras pero me parece a mi que por que sea de otro "segmento", no tiene nada que ver en que sea mejor o peor coche mientras a el le encaje en lo que busca......
Un coche de "segmento superior" de hace 8 años igual es mucho peor en muchos aspectos a uno de "segmento inferior" actual. Ahora no tengo las medidas pero igual hasta el Giu es mas grande que el Gt y todo.....

2.- Creo que ya se ha hablado antes de este tema, pero lo repito por si acaso :). Que un interior esté mas acolchado no significa que sea de mejor calidad. Por que el Giu lleve mas plasticos duros no quiere decir que tenga peor calidad, teneis el ejemplo de los interiores de BMW, por ejemplo. Todo "recto" y "feo" pero "duro" como una piedra. El Giu está claro que tiene mejores ajustes que el 147/GT, pese a que también es verdad que los interiores van perdiendo cada vez mas (de algún lado tienen que recortar).....

Mi conclusión:
Cómprate un Giuletta al no ser que el GT te salga "tirado" de precio :)

El chico habla de comprarse un coche, no una impresora, elegirá por capricho, como se compran todos los coches o de lo contrario ¿quién hubiera comprado un 147 con 3 estrellas euroncap en la década en el que el megane tenía 5?