Alfa GT o Giulietta

Niño, casi como yo. También tengo un Stilo y voy loco por tener algún día mi Alfa Romeo (soy un Alfista sin Alfa), pero mi Stilo de momento sigue funcionado (toco madera de que así siga).

Personalmente, mi opinión es que el Giulietta solo vale la pena sobre el GT en las 5 estrellas euroncap, es decir en seguridad pasiva. Del GT no sabemos si sigue con las 3 que consiguió 156 (que usa la misma plataforma que el GT) o si con el paso de los años en el 2004 cuando salió el GT mejoraron algo, no lo sabemos.

El resto de cosas no creo que sean realmente para decidir entre uno y otro. En seguridad activa se tendría que hacer un buen test, pero casi que apostaría que el GT va mejor (por esquema de suspensiones).

Lo que comentáis que el Giulietta está menos visto que el GT, esperar uno o dos años, será al revés.

Yo por el presupuesto que comentas, ya que veo que si vas a por el GT irías de 2a mano, y que no te importa tener un 2 puertas, me iría a algo como esto, SIN DUDARLO!!!:

http://www.coches.net/alfa-romeo-brera-24-jtdm-selective-3p-diesel-2007-en-caceres-24980799-covo.aspx

http://www.coches.net/alfa-romeo-brera-24-jtdm-6m-210cv-3p-diesel-2007-en-cantabria-25277921-covo.aspx

http://www.coches.net/alfa-romeo-brera-24-jtdm-distinctive-3p-diesel-2006-en-barcelona-25263947-covo.aspx

PD.: personalmente, si puedo mi primer Alfa será Gasolina.

Nicola dijo:
Niño, casi como yo. También tengo un Stilo y voy loco por tener algún día mi Alfa Romeo (soy un Alfista sin Alfa), pero mi Stilo de momento sigue funcionado (toco madera de que así siga).

Personalmente, mi opinión es que el Giulietta solo vale la pena sobre el GT en las 5 estrellas euroncap, es decir en seguridad pasiva. Del GT no sabemos si sigue con las 3 que consiguió 156 (que usa la misma plataforma que el GT) o si con el paso de los años en el 2004 cuando salió el GT mejoraron algo, no lo sabemos.

El resto de cosas no creo que sean realmente para decidir entre uno y otro. En seguridad activa se tendría que hacer un buen test, pero casi que apostaría que el GT va mejor (por esquema de suspensiones).

Lo que comentáis que el Giulietta está menos visto que el GT, esperar uno o dos años, será al revés.

Yo por el presupuesto que comentas, ya que veo que si vas a por el GT irías de 2a mano, y que no te importa tener un 2 puertas, me iría a algo como esto, SIN DUDARLO!!!:

http://www.coches.net/alfa-romeo-brera-24-jtdm-selective-3p-diesel-2007-en-caceres-24980799-covo.aspx

http://www.coches.net/alfa-romeo-brera-24-jtdm-6m-210cv-3p-diesel-2007-en-cantabria-25277921-covo.aspx

http://www.coches.net/alfa-romeo-brera-24-jtdm-distinctive-3p-diesel-2006-en-barcelona-25263947-covo.aspx

PD.: personalmente, si puedo mi primer Alfa será Gasolina.
Los 2.4 JTD de 200cv son o eran un tanto problematicos......los de 210 cv,no.

Edito mi comentario. Por cierto, el 458 Italia también lleva diferencial electrónico... pero vamos con el GT Q2 no sólo me refería al diferencial, sino a todo el conjunto de la versión: llantas, ensanchamiento de vías, doble escape cromado, cambios en la geometría, cambios en el interior...

Son diferentes conceptos ya que uno es dos puertas y el otro 5 puertas pero hay que reconocer que el Giulietta es un coche mas moderno,seguro y mejor terminado.Al final tu decides pero elejas el que elijas seguro que aciertas

yo compraría un gt..el giuletta no me gusta!

Y un Brera?

Jajaja no había un Giulietta con peores llantas no?

Fotos de Ginebra 2010 (Autoblog):

giuliettagin08.jpg

giuliettagin09.jpg

giuliettagin07.jpg

Un buen Giulietta en directo impresiona... y eso que no es un cupé.

Yo no me lo pensaba, si te puedes estirar ves a por un Giulietta. Con suerte la azafata viene incluída jejej

alexstilo dijo:
gracias a todos, el tema tb es por supuesto el precio...
16000-18000 de un GT en buenas condiciones
22000-25000 giulietta140..ya lo compraria como quiero es decir, con techo y xenon...puestos a endeudarse :)
27000+ giulietta 170...me encantaria pero esos 30cvs + son muy caros y no se si merece la pena

una vez mas, gracias por vuestros coments...

salu2
alex 8)

Un 140cv equipado (sport, premium, xenón, techo) por 22000?? Me parece que no, jejejejeje

Tubolare_Zagato dijo:
Jajaja no había un Giulietta con peores llantas no?

Fotos de Ginebra 2010 (Autoblog):

giuliettagin08.jpg

giuliettagin09.jpg

giuliettagin07.jpg

Un buen Giulietta en directo impresiona... y eso que no es un cupé.

Estaba claro.... 18" como mínimo!!!!!

Yo apuesto por le Giulietta, en carretera es SENSACIONAL!!!!

El Giulietta en directo gana muchisimo... ya te lo digo yo que lo tiene mi compañero... respecto al GT... pues ya depende de las pelas... sigue siendo un carrazo y bastante mas barato que el Giulietta pero tb es un coche mucho mas antiguo...

El Giulietta también tiene el problema de la correa de distribución?
A mi personalmente me gusta mucho más el Gt, y creo que lo hay con motor jtd de 170 cv.

Oyeuf dijo:
A mi personalmente me gusta mucho más el Gt, y creo que lo hay con motor jtd de 170 cv.
el 170cv del GT solo salio versión especial en reino unido, en españa y fuera de reino unido nada. era la version blackline si no me equivoco

Problema de correa de distribución?
El giulietta no lo hacen TS/JTS, por lo que no lo tiene, ni el JTDM ni el Multiair ni el TBI tiene ningun tipo de problema con las correas

Fraggel dijo:
Oyeuf dijo:
el 170cv del GT solo salio versión especial en reino unido, en españa y fuera de reino unido nada. era la version blackline si no me equivoco

Problema de correa de distribución?
El giulietta no lo hacen TS/JTS, por lo que no lo tiene, ni el JTDM ni el Multiair ni el TBI tiene ningun tipo de problema con las correas

Si no me equivoco aqui si se vendio bajo pedido el GT 170cv,a ver si alguien nos lo puede confirmar. ;D

Saludos. 8)

MOrLEY dijo:
alexstilo dijo:
gracias a todos, el tema tb es por supuesto el precio...
16000-18000 de un GT en buenas condiciones
22000-25000 giulietta140..ya lo compraria como quiero es decir, con techo y xenon...puestos a endeudarse :)
27000+ giulietta 170...me encantaria pero esos 30cvs + son muy caros y no se si merece la pena

una vez mas, gracias por vuestros coments...

salu2
alex 8)

Un 140cv equipado (sport, premium, xenón, techo) por 22000?? Me parece que no, jejejejeje

ultimo precio que me han dado...con sport, premium, xenon y techo...24150 euros...eso si, rojo alfa, como debe de ser

me dan al final por mi pobre stilo 5500 :'(

Nicola dijo:
Pues ya es mucho que te den eso por el Stilo, si me dieran eso por el mío me lo vendía ahora mismo.

Mirate los links que te he puesto de Breras de 2a mano semi-nuevos, están por 18.000€, aunque aún algunos mucho más baratos.

es que mi stilo tenia piel, xenon, techo..estaba hasta arriba de extras...

gracias, pero ire a por el giulietta...tengo que pensar tambien en algo practico... ;D

Hay te he visto Alex, a veces es bueno pensar con la cabez y no solo con el cuore ;). No me parece mal precio al estar tan equipado por el Giulietta.