Consulta ALFA 159 ¿QUE MOTOR COMPRO?

Equipo conectado

JuanjoGP

Oráculo Alfista

@Bussero , disculpa, te había preguntado ¿dónde hiciste repro del TBI?
Ya aprovechando, ¿tus impresiones tras hacerla? ¿Tienes gráficas todavía de aquella operación?

Un saludo
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Respecto a la pregunta del op.

Yo para ese tipo de uso ( autovía 80km todos los días ) y remolque oscasional, elegería el 1.9JTD de 150cv, precisamente yo tengo uno en casa, o 2 mejor dicho, por que lo tengo tanto en el 159 como en 156 q4. Aunque el del 156 está reprogramado y es definitivamente otro motor, un 1.9JTD reprogramado cambia por completo.

Eso sí, el 159 ya es una plataforma muy pesada y va un poco limitado para ir con el coche cargado y remolque, o al menos eso creo, es viable pero ya vas justito. En este caso reprogramaría el 1.9 ( bien reprogramado eso sí, aquí tienes a un forero que te ha contestado en este mismo hilo que es un fenómeno ), o iría a 2.4 para poder ir holgado ya de serie, pero estos están a unos precios mucho más altos en la práctica, pero todo es verlo.

Yo no elegería ni TBI ni 3.2 para esos km y ese uso, otra cosa sería para un coche más de fin de semana.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Estás desinformando al hablar de llanta 19" porque ninguno de los 2 la lleva de serie sino en el pack TI. Esa llanta no entra en el peso oficial, ni en vacío ni en condiciones UE.


Pero si entra en las mediciones que has publicado tu como reales de los q4 de Zperfs.

Jaque mate trollazo.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aquí lo puede comprobar cualquiera. Vaya jaque mate ...... jaque al peón cojo a lo sumo!!!

De verdad, tienes un serio problema, pero ya te lo han dicho más atrás.

Y respecto al tema que nos ocupa, en todo caso tendrás que comprobar las revistas donde se pesó ¿ lo hiciste ?, las ruedas y el equipamiento que llevaba cada uno para establecer una media como un dato objetivo real, por que zeperfs no pesa coches, sólo recopila los datos ¿ entendiste ahora ? lo que ponga en la primera página de zeperfs son datos genéricos, no reales de ninguna unidad, que, además, no corresponden con la realidad, ya que los 3.2 q4 se vendieron con aquí pack.

Es decir, si quieres datos reales vete a la fuente, no vayas a donde han recopilado el popurrí de datos, pero vamos, que me da lo mismo.

Desde luego que el nivel está bastante bajo, nivel de autopista. Si piensas que la diferencia entre el motor 3.2 v6 y el 2.0tbi son 300kg colgados por delante del eje delantero como has afirmado, o incluso 200 sigue pensándolo, si así te sientes mejor no vamos a quitarte la razón, faltaría más.
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

De verdad, tienes un serio problema, pero ya te lo han dicho más atrás.

Y respecto al tema que nos ocupa, en todo caso tendrás que comprobar las revistas donde se pesó ¿ lo hiciste ?, las ruedas y el equipamiento que llevaba cada uno para establecer una media como un dato objetivo real, no lo que ponga en la primera página de zeperfs que son datos genéricos, que, además, no corresponden con la realidad, ya que los 3.2 q4 se vendieron con aquí pack.

Es decir, si quieres datos reales vete a la fuente, no vayas a donde han recopilado el popurrí de datos, pero vamos, que me da lo mismo.

Desde luego que el nivel está bastante bajo, nivel de autopista. Si piensas que la diferencia entre el motor 3.2 v6 y el 2.0tbi son 300kg colgados por delante del eje delantero, o incluso 200 sigue pensándolo, si así te sientes mejor no vamos a quitarte la razón, faltaría más.

No hombre no, quien has ido de forma prepotente has sido tú con tu "jaque mate" por el peso y la llanta de 19 que has indicado y ahí tienes la respuesta: 1885Kg en báscula y con llanta 17" (DATOS reales en bácula, no chau chau). No veo un "jaque mate" muy contundente, la verdad .... (expresión que escribiste tú, no yo, conste y que te ha salido en contra).

No creo que el 3.2 se vendiese con ningún pack que justifique mucho peso respecto al standard. Si es así, acláralo. Pero con DATOS.
 

Anónimo 3102

Alfista Junior

Que cansino el tema de lo que pesa el 59 ni que fuerais a por la pole position contra Hamilton! Y cansino el tema Tbi, ti, 3.2, 2.2, mierda y cepo de 1.9, culatas, la m32, etc etc etc etc... es un jodido coche para desplazarse y disfrutar, cada uno que disfrute el que tenga, el que lo tenga y no lo disfrute que lo venda o lo tire al desguace y el chaval que se compre el que le salga los eggs, y si no lo compra lo entiendo perfectamente porque aquí no se le anima a ello.
Pd: a los que lo tengan y estén contentos con él como lo estoy yo, enhorabuena y un saludo
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No hombre no, quien has ido de forma prepotente has sido tú con tu "jaque mate" por el peso y la llanta de 19 que has indicado y ahí tienes la respuesta: 1885Kg en báscula y con llanta 17" (DATOS reales en bácula, no chau chau). No veo un "jaque mate" muy contundente, la verdad .... (expresión que escribiste tú, no yo, conste y que te ha salido en contra).

No creo que el 3.2 se vendiese con ningún pack que justifique mucho peso respecto al standard. Si es así, acláralo. Pero con DATOS.


Prefiero darte la razón Juanjo.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Que cansino el tema de lo que pesa el 59 ni que fuerais a por la pole position contra Hamilton! Y cansino el tema Tbi, ti, 3.2, 2.2, mierda y cepo de 1.9, culatas, la m32, etc etc etc etc... es un jodido coche para desplazarse y disfrutar, cada uno que disfrute el que tenga, el que lo tenga y no lo disfrute que lo venda o lo tire al desguace y el chaval que se compre el que le salga los eggs, y si no lo compra lo entiendo perfectamente porque aquí no se le anima a ello.
Pd: a los que lo tengan y estén contentos con él como lo estoy yo, enhorabuena y un saludo

+1

Aquí otro con alfa 159 1.9 cepo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Que cansino el tema de lo que pesa el 59 ni que fuerais a por la pole position contra Hamilton! Y cansino el tema Tbi, ti, 3.2, 2.2, mierda y cepo de 1.9, culatas, la m32, etc etc etc etc... es un jodido coche para desplazarse y disfrutar, cada uno que disfrute el que tenga, el que lo tenga y no lo disfrute que lo venda o lo tire al desguace y el chaval que se compre el que le salga los eggs, y si no lo compra lo entiendo perfectamente porque aquí no se le anima a ello.
Pd: a los que lo tengan y estén contentos con él como lo estoy yo, enhorabuena y un saludo
Eso mismo es lo que he dicho yo.
Al final le hemos transmitido una lista de problemas tremendos (cajas, embragues, culatas, ...) que asustan a cualquiera y que no son estadísticamente significativos. En lugar de animarle a comprarse un señor coche como es el 159, lo hemos desanimado. Con nuestra mejor intención, pero ese es el resultado. Mea culpa , como ya dije, por lo que me toca.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Y ya no hablamos del Tbi, que tiene 50cv más para decir que es una castaña....a que sí @Jaspe77 .

Salu2

Cierto...... ni el TBI es el mejor motor del mundo.... ni es lo peor.
Tiene sus características.... que a alguno les gustarán, y a otros no....
A mi, con el mío estoy encantado ..... se adapta PERFECTO a lo que busco en un coche. La gente se queja de que no suena, a mi plin... lo prefiero!! Ya fuí en mis tiempos mozos motero, y acabé harto de viajes con escapes abiertos.... y dolor de cabeza.

En fin.... no existe el coche-motor perfecto, sino el que mejor se adapta a cada uno. Muchos compran el coche porque les gusta, pero el uso que luego le dan dista MUCHO del uso para el que fue concebido....
Yo no cambio con frecuencia de coche.... los compro nuevos y los mantengo bien hasta ‘que revientan’.... por ello no hago compras impulsivas y para que el coche dure 2/3 años.
Por tanto me estudio bien la compra que voy a hacer.... y si no cuadra, no me lo compro. Evalué otros al adquirir el 159 TBI... y los otros no me cuadraban tanto.
Es simple.
Que cada cual se compre con lo que está agusto..

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo me descojono de los defensores del 1.9 como si fuera un buen motor para un coche tan pesado,es un puto cepo.
Tu fíate de una foto de hace 8 años

Es que es un gran motor, muy fiable y duro, cosa que otras marcas no pueden decir, ya puse la relación peso potencia de modelos similares del mismo año que cuando salió el 159, quedaba bastante arriba comparado con Mondeo, 407, Merche C, A4... Etcétera.

Decir que es un punto cepo es no tener ni idea, todos esos coches que te he dicho pesan parecido y algunos con potencias inferiores si cabe, pero el 1.9 es un cepo..... Jajajajajajajajajajajaja.

Salu2

Salu2
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo tuve un 1.9 de 120 en un 159 que traspasé a un forero con casi 300.000 km, y es una roca.

Y el que diga que se queda corto, o no puede estirar una caravana o lo que sea, quizás lo que le faltan es manos.

Que elija el que más le llene, pero si es por fiabilidad, el 120 8v es de lejos el más adecuado.
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Estamos hablando de un modelo que salió hace más de 10 años, habría que comparar las berlinas de esa misma época para hacer juicio crítico, ya que el compañero está interesado en un modelo de entre el 2005 hasta el 2011 más o menos y está claro que hay menos variedad de modelos que en los competidores de esa misma época. Y no creo que los BMW, Mercedes, audi, opel, ford... Estén a día de hoy, en cuanto a prestaciones, fiabilidad, acabados y condiciones etc... mejor que los alfas. Como ya han dicho comprar un coche con más de 10 años es una lotería quien lo haya cuidado y haya cumplido con todo el mantenimiento programado y no haya pasado por más de 2 o 3 manos pues seguramente estará en buenas condiciones, y creo que cualquier modelo de los alfas 159s para lo que quiere el compañero cumpliría si encuentra una buena y cuidad unidad.
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
Bueno...al principio me acojoné un poco con los comentarios que algunos foreros hicieron. Afortunadamente otros habéis salido al encuentro para sacar fierro al asunto.

Personalmente, he hecho un poco de memoria ( de no hace tanto) y recuerdo que en 2015 tenía el Busso Gt. Ese verano me las ingenié para ir con caravana a hacerme media Italia. Como no quería ir con el Busso y la caravana le pedí a mi hermano la Fiat Dobló JTD de 90 cv del 2005.
A parte de ser un viaje espectacular, lo otro espectacular fue la Fiat Dobló JTD. Si ya era un férreo defensor de los motores italianos gracias al Busso...cuando vi como iba esa poco vitaminada Dobló arrastrando una caravana, me quedé maravillado. Obviamente no me quedé maravillado adelantando o sacandole bajos...me quedé maravillado de la suavidad del motor, el cambio y el consumo...y sobretodo la fiabilidad.
Por aquí he leído mucho sobre repros etc. No puedo hablar del tema, porque nunca he hecho ninguna a ningún coche...pero si que me han sorprendido los comentarios de las repros para adelantar, para tener mejores recuperaciones o acelaraciones. Yo no sé por que tipo de carreteras conducís algunos, pero por donde yo me muevo el límite de velocidad está en 120 en autopistas y autovías, y bajando en otras carreteras.

Yo para adelantar espero que no venga nadie, así que no necesito en exceso muchos bajos. Con el Busso Gt también tenía que ir a 120 por autopistas, así que la mayoría de caballos nunca salían a pasear. Ahora tengo un Nissan 3.5 V6 con 240 Cv atmostérico y las normas de circulación siguen igual que siempre.

Claro que me gusta tener motores grandes y con gran cilindrada, porqué ande o no ande, para mi gusto, la burra grande. Será que mi primer coche sólo tenia 65 cv y me prometí a mi mismo que nunca más compraria algo con motor pequeño y pocos caballos...pero eso no quiere decir que 120, 150 o 170 cv no sean más que suficiente para arrastrar el peso de un coche de más de 1,5 tn.

Mi pregunta es...¿no es mejor comprar un coche con los caballos que quieres, antes que comprar uno con menos caballos y después vitaminarlo?

A ver, esto es un foro, y todo el mundo puede opinar, pero si es cierto que al leer algunos posts que decían que el 1.9 con 150cv quedaba "pequeño o limitado" me hizo plantearme la compra de un Alfa 159.

Bueno, yo sigo buscando y leyendo por el foro, porqué hay mucha información que analizar.

Salud a todos
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo he llevado en el 159 120 cv, con llantas del TI en 19, una baca cargada hasta los topes, más el maletero cargado hasta los topes y 5 personas...y me recorrí media Francia sin problemas. Y me recorrí la Toscana disfrutando como un enano con sus 120 cv.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo he llevado en el 159 120 cv, con llantas del TI en 19, una baca cargada hasta los topes, más el maletero cargado hasta los topes y 5 personas...y me recorrí media Francia sin problemas. Y me recorrí la Toscana disfrutando como un enano con sus 120 cv.
Encima, el 120 es facilmente potenciable hasta 165..

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas a todos. He estado como un apasionado alfista buscando alfas 159 por todas la páginas de internet, incluso fuera de España. He encontrado de todo tipo. Yo iba a por un SW 200cv con acabado TI...para que conformarme con menos...
Bueno, el caso es que econtré uno que a simple vista me encantó...tanto por los acabados como por lo bien cuidado que estaba. Me puse a indagar sobre él y resulta que era de un extranjero y que no lo matriculó en España hasta años después de salir el coche del concesionario...esta fue la primera "enmienda a la totalidad" que tuve que barajar...seguí investigando y al parecer este coche, aunque no se podía saber los propietarios que había tenido durante los años que NO ESTUVO MATRICULADO EN ESPAÑA, almenos vi que todas las revisiones con sus correspondientes kms estaban sellados por casa oficial.

Bueno, la cosa iba bien. El precio estaba un poco subidito, pero estamos hablando de Alfa Romeo...para mi, cuando compro un Alfa, que ya he tenido otro, no puedo valorar el precio como primera opción...

bueno, sigo...

...pues el vendedor, muy amable, me envia fotos, etc. Y en estas que me envia un video del coche encendido....y me quedo perplejo al escuchar que "esa preciosidad" suena como un MASSEY FERGUSSON (TRACTOR).

Me pongo a buscar más por la red y por estos foros, y encima veo que se habla mucho que los motores 159 de 200cv trajeron algunos problemas, y que los arreglaron con el 210cv. Y sigo leyendo y parece que muchos alfistas se enfocan en el 170cv que dicen que es mucho más fiable.

Bueno, no sé...ahora mismo estoy hecho un lio. Que si el de 150cv 1.9 que si el 150cv 2.0 que si el del 170cv, que si el de 200cv o 210cv....que si el 1750TBI de gasolina...
A ver....yo hago cada dia como mínimo 70/80 kms por autopista. Estos kilometros son fijos. Luego, si el covid me lo permite me gusta coger la caravana de 1400kg e irme con la família.
Cuando tuve el BUSSO GT obviamente no llevaba caravana y el consumo tampoco me importaba en exceso porque hacia menos kms. Ahora las cosas han cambiado, y si busco un 159 ya sea SW o no, es para ir a trabajar cada dia y poder arrastar una caravana sin problemas un mes al año.

Me podeis sacar de las tinieblas mentales que tengo con tantas motorizaciones...?

Gracias compañeros Alfistas
Madre.... Viendo la que se a liado en este hilo... Entendería que este chico no volviera a entrar en el foro. Disculpa los comentarios leídos aquí, no suelen ser la norma general.

Espero que como dicen por ahí arriba, este foro no llegue a morir y podamos seguir disfrutando del "buen rollo" que suele a ver aquí, el cual a mí me atrajo.

Y repito, disculpa algunos comentarios, será todo fruto del estres que estamos viviendo con el dichoso bicho.

Échale un ojo a este vídeo, seguro te ayuda a hacer la mejor elección... Seguro que te ayudará mejor que nosotros... Que manda huevos que pongamos a parir nuestro propio modelo de coche...

 
Última edición:
Arriba